Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 27 May 2009, 01:28 
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Mas que del aeropuerto esto es toda una humilde propuesta de infraestructuras para Toledo y La Sagra.
Siento que sea tan cutre en imágenes, sonido y narración. Pero con los medios que dispongo y sabiendo que no soy profesional de esto, es todo lo que puedo hacer. Pero la idea y la buena intención es lo que cuenta:


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Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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NotaPublicado: 27 May 2009, 23:01 
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Buen trabajo Jav!

:D Muchas gracias


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NotaPublicado: 28 May 2009, 09:13 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Gracias,

Sabía que tú sí harías algún comentario al respecto. ;)

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NotaPublicado: 21 Jun 2009, 23:04 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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El aeropuerto de Albacete aumenta el número de viajeros en los primeros 5 meses del año.

¡Ya son 9 diarios!

http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... culo=55225

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NotaPublicado: 19 Ene 2010, 12:26 
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Revista ECOS
Toledo, del 15 al 21 de enero de 2010

Citar:
“¿Aeropuerto de Toledo? He visto planos, conozco a los empresarios, es un proyecto interesante”
Julián Sánchez Pingarrón
Consejero de Ordenación del Territorio


¿Qué conoce del proyecto para convertir el aeródromo de Casarrubios en aeropuerto?
Conozco algo. Cualquier proyecto de infraestructuras que genere empleo y que tenga capacidad de desarrollar una comarca tan interesante siempre será bien recibido y va a contar con todo nuestro apoyo.

¿Conoce el proyecto?
He visto planos y conozco a los empresarios. Es un proyecto interesante para potenciar un área que poco a poco ha ido ganando mucho tráfico aéreo y que está generando mucha actividad. Si hay empresas que quieren potenciarlo contarán con todo nuestro apoyo.

En lo que de este consejero dependa, ¿ese aeropuerto tendrá el mismo apoyo que el de Ciudad Real, un proyecto con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha volcado durante años?
Por supuesto, sí. Cualquier infraestructura de transporte que sirva para generar el desarrollo económico en Castilla-La Mancha va a contar con nuestro apoyo.

Habrá un aeropuerto en la zona. Y o aprovechamos la infraestructura de Casarrubios o se lo lleva Madrid.
Sí, he visto los planos y la mayor parte del aeródromo es territorio de Castilla-La Mancha y una pequeña parte de Madrid. En todo caso, una infraestructura de este tipo beneficia a todos los municipios de alrededor, tanto a los castellano-manchegos como a los de Madrid. Nosotros queremos que si hay unos empresarios dispuestos a invertir, que lo hagan y, por supuesto, los apoyaremos.

¿Ve factible el proyecto?
La parte más realista es que ese aeródromo existe y prácticamente sin ayuda de nadie ha ido creciendo, generando actividad y tiene un número de operaciones diarias de vuelos de pequeños aviones y pequeños transportes que nadie nos imaginábamos. Eso pone de manifiesto que el sitio es bueno y hay demanda y gente interesada en utilizarlo. Si los empresarios están dispuestos a invertir es porque han visto que puede haber actividad.


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NotaPublicado: 19 Ene 2010, 16:33 
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¿Pero este no es el mismo aeropuerto que el del Álamo?

Esto me parece un poco un engaña bobos.

En mi opinión creo que son cosas completamente distintas y compatibles, el aeropuerto de Casarrubios, El Álamo o Navalcarnero, a mí me da que se está hablando del mismo, como aeródromo con un gran volumen de negocio de avionetas, vuelos privados y aerotaxis, me parece estupendo, pero lo que necesita la provincia de Toledo es un verdadero aeropuerto en de descongestión de Madrid la zona de La Sagra con parada de AVE y con vuelos de pasajeros con destinos nacionales e internacionales.

De cualquier modo, estoy dispuesto a ver el proyecto y así poder opinar con conocimiento de causa. Mientras tanto, pues seguiré pensando esto.

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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 13:11 
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Veo difícil que se vaya a hacer otro aeropuerto en Madrid en los próximos bastantes años. Por lo visto, según oía en la radio el otro día, la inmensidad de la T4 está muy por encima de las necesidades de Madrid, y esto esta haciendo que Barajas tenga perdidas, está perdiendo 200 millones de Euros al año (creo recordar) , con el de Barcelona, con un desajuste muy muy inferior, y el de Roma, del que no mencionaron cantidades, es el único gran aeropuerto europeo con perdidas.


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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 14:13 
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Efectivamente, Madrid no va a hacer otro aeropuerto en los próximos años porque va a hacer 2:

* Aeropuerto de Navalcarnero-El Álamo, para vuelos privados y aerotaxis, necesario tras el cierre de Cuatro Vientos.
* Aeropuerto de Campo Real, sólo de carga, para dejar Barajas sólo de pasajeros.

Como información adicional, mencionar que el aeropuerto militar de Getafe terminará cerrándose trasladandolo y unificándolo con el de Torrjón. Los terrenos que dejan los aeropuertos cerrados (Cuatro Vientos y Getafe) serán utilizados para planes urbanísticos.

PD: Barajas no pierde dinero, es el aeropuerto mas rentable de Esapaña y uno de los 5 o 6 que arroja beneficios, representando el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid. El resto de aeropuertos (44), nos cuestan dinero.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9265843983

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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 15:16 
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Jav escribió:
PD: Barajas no pierde dinero, es el aeropuerto mas rentable de Esapaña y uno de los 5 o 6 que arroja beneficios, representando el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid. El resto de aeropuertos (44), nos cuestan dinero.


A tu mejor información dejo el asunto, supongo que el supuesto experto al que oí en la radio estaba equivocado o yo lo oí mal. Comentó que a la T4 se le había calculado un crecimiento de 10% anual y que no había cubierto ni con mucho las perspectivas, también comentó que en España todo los aeropuertos cobran las mismas tasas, lo que no es corriente en otros países, así que una posible solución al déficit que según él tiene Barajas era subir sus tasas para acomodarlas al gasto real, otra posibilidad era dar entrad a la inversión privada.... Al margen de escribir lo que oí, confieso tener pocos conocimientos sobre aeropuertos.

En cualquier caso sigo viendo difícil que se vaya a hacer otro aeropuerto __de pasajeros__ para Madrid en los próximos bastantes años, y evidentemente cuanto mas se descargue de otras funciones Barajas, mas tardará. Por otra parte si se hiciera, cuando sea, un “verdadero aeropuerto de descongestión de Madrid en la zona de La Sagra con parada de AVE y con vuelos de pasajeros con destinos nacionales e internacionales” imagino que estaría muy bien en muchos aspectos.


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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 16:03 
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Citar:
Sólo 9 de 48 aeropuertos son rentables en España
Blanco presenta el plan que incluye a las comunidades en la gestión

* Daniel S. Caballero
* ,
* Madrid | 13/01/2010

La inmensa mayoría de los aeropuertos españoles son una ruina. El conjunto de las 48 bases aéreas españolas de AENA en España perdió 432,97 millones de euros en 2009, y acumula 11.412,58 millones de deuda, según datos hechos públicos ayer en el Congreso por el ministro de Fomento, José Blanco, durante su explicación del nuevo modelo de gestión aeroportuaria que prepara el Gobierno.

Sólo nueve centros fueron rentables en 2009 y lo seguirán siendo en 2010, y ninguno de ellos es Madrid -perdió 300 millones el pasado año- o Barcelona -42 millones de pérdidas-, los dos mayores aeropuertos de España. Los elegidos son Alicante, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Sur, Bilbao, Girona, Palma de Mallorca, Ibiza y San Javier (Murcia).


http://www.adn.es/impresa/economia/2010 ... s-son.html

Citar:
Barajas en déficit hasta 2025
Asimismo, la deuda acumulada de los aeropuertos alcanzó los 10.480,39 millones, frente a unos activos de 15.303,22 millones de euros. Para 2010, Fomento espera que la deuda alcance los 12.079,13 millones de euros, frente a la deuda de 16.393,87 millones.

El aeropuerto español con mayor deuda imputable es el de Barajas, con 6.097 millones de euros, seguido por El Prat con 1813,81 millones. Para 2010, estas cifras se elevarán hasta los 6.439,61 millones y 2.049 millones, respectivamente.

En este sentido, Blanco reveló que la previsión es que Madrid Barajas genere déficit hasta 2025, mientras que Barcelona-El Prat lo hará hasta 2018.

http://www.expansion.com/2010/01/12/eco ... 10024.html


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NotaPublicado: 21 Ene 2010, 00:56 
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Sorprendido me hayo.

¿Puede un aeropuerto con semejante deuda producir el 10% del PIB de Madrid o no es incompatible?

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NotaPublicado: 21 Ene 2010, 09:26 
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Totalmente compatible. El PIB calcula actividad económica y Barajas, aún siendo deficitario, genera actividad económica. A ver si algún economista nos lo puede explicar detalladamente.


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NotaPublicado: 21 Ene 2010, 12:20 
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Supongo que será algo tan sencillo como que el aeropuerto genera mucha economía y riqueza, pero cuesta mas mantenerlo.

Pues nada, supongo que si otros (9) aeropuertos en España son rentables, y en el caso de hacerse uno en Toledo, pues que se haga de bajo mantenimiento, y así sería rentable seguro. Un Aeropuerto en La Sagra puede tener a unos 2 millones de personas a 30 km. No hay muchos aeropuertos en España que tengan ese punto de partida.

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NotaPublicado: 05 Jun 2010, 17:52 
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Page dice estar dando «pasos discretos» para que la provincia albergue un aeropuerto

[...]

«Si Madrid quiere hacer un aeropuerto malo, con las pistas en sentido equivocado para no meterse en Castilla-La Mancha, es mejor que nos pongamos de acuerdo para hacer un aeropuerto bien hecho, donde tiene que hacerse, y que lo comportamos sería un muy bien ejemplo para que España entendiera que en el Estado de las Autonomías nos damos la espalda, sino que podemos cooperar», añadió García-Page.

[...]

«Si Madrid quiere hacer un aeropuerto malo, con las pistas en sentido equivocado para no meterse en Castilla-La Mancha, es mejor que nos pongamos de acuerdo para hacer un aeropuerto bien hecho, donde tiene que hacerse, y que lo comportamos sería un muy bien ejemplo para que España entendiera que en el Estado de las Autonomías nos damos la espalda, sino que podemos cooperar», añadió García-Page.

http://www.abc.es/20100605/toledo-toled ... 00605.html

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NotaPublicado: 08 Jun 2010, 01:57 
Hola amigos...

Esta es la primera vez que escribo en el foro, y me he decidido ya que leyendo todo este tema del aeropuerto me he puesto a recordar que hace aproximadamente cuatro años, tuve la oportunidad de ver algo relacionado con esto. Os cuento que subí a la Diputación de Toledo a recoger un libro de Identidad Coporativa de la misma (soy publicista gráfico, aunque no viene al tema), y mientras estuve esperando a que lo buscasen me percaté de que había una caja de proyecto en la que ponía de forma discreta "Estudio de Viavilidad del Aeropuerto de Toledo". He sido aeromodelista de forma muy activa durante bastantes años, y aprovechando mi corta edad y el interés que despertó en mí, le pregunté a la chica que me atendió que de qué se trataba. Lógicamente de un futuro aeropuerto en nuestra ciudad. El caso es que se entretuvo en mostrarme algunos planos y la ubicación del mismo, concretamente estaría ubicado a la altura de Algodor, pasado el puente del AVE Madrid-Sevilla...

Ahora, recordando y analizando lo que ví en su momento, tiene mucha lógica la construcción de un Aeropuerto en dicha ubicación. La comunicación con Toledo y Madrid es excelente a través del AVE, (sería necesaria una infraestructura que actualmente ya está operativa). La zona es idónea (aeronáuticamente hablando) ya que se trata de una gran llanura, imprescindicle para las maniobras de una aeronave, y muestra de ello es el aeródromo existente que lleva bastante tiempo funcionando y es además base de los helicópteros del SESCAM. Además, con la futura ampliación de la zona industrial del polígono, sería un punto muy importante a tener en cuenta ya que generaría un gran flujo de trasporte de Carga Aérea.

Yo creo que no son ningún "farol" las declaraciones del Sr. Page. Este sí que sería un Aeropuerto secundario de Barajas, por proximidad con Madrid, por la infraestructura ya existente que conecta con la Capital de forma rápida y cómoda, y porque creo firmemente que es una oportunidad que Toledo no puede desaprovechar.


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NotaPublicado: 14 Jun 2010, 23:15 
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Parece como si el fiasco de C Real no sirva de experiencia a la hora de crear infraestructuras megalómanas...


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NotaPublicado: 15 Jun 2010, 00:04 
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Toledo no es CR.

Si se hubiera hecho el aeropuerto en La Sagra que se proyectó en 1996, ahora no hablaríamos de las perdidas de CR, si no de las ganancias del de Toledo.

Ahora nos quieren vender la moto, que el 3er aeropuerto de Madrid, en el límite provincial es un aeropuerto de Toledo, pero es mentira. Han decidido, que si no pueden con el enemigo, se unen a él, pero lo inteligente hubiera sido otra cosa.

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NotaPublicado: 21 Jun 2010, 12:33 
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Según deduzco en este artículo: La Junta pretende ir de la Mano con la Comunidad de Madrid para que el aeropuerto que ésta proyecta entre el Álamo y Navalcarnero se desplace algunos kilómetros al sur, al municipio de Casarrubios, para que haya mas espacio y se puedan incluir, dos proyectos en uno, el uso de aerotaxi/deportivo/privado que pretende Madrid y el comercial que pretende CLM por otro.

Incluso la Junta pretende convertir el proyecto en un Proyecto de Singular Interés Regional, como ya hizo en su día con el de CR.

A mí todo me parece un error, ya que considero que la mejor ubicación para éste segundo aeródromo de Madrid que daría servicio a Toledo debería incluirse en algún punto de la vía del AVE Madrid-Sevilla en La Sagra. Y ahí es donde ambas comunidades deberían ponerse de acuerdo e ir juntas de la mano y hacer algo bueno de verdad.

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NotaPublicado: 21 Jun 2010, 12:36 
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Según deduzco en este artículo: La Junta pretende ir de la Mano con la Comunidad de Madrid para que el aeropuerto que ésta proyecta entre el Álamo y Navalcarnero se desplace algunos kilómetros al sur, al municipio de Casarrubios, para que haya mas espacio y se puedan incluir, dos proyectos en uno, el uso de aerotaxi/deportivo/privado que pretende Madrid y el comercial que pretende CLM por otro.

Incluso la Junta pretende convertir el proyecto en un Proyecto de Singular Interés Regional, como ya hizo en su día con el de CR.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... CA70224AA7

A mí todo me parece un error, ya que considero que la mejor ubicación para éste segundo aeródromo de Madrid que daría servicio a Toledo debería incluirse en algún punto de la vía del AVE Madrid-Sevilla en La Sagra. Y ahí es donde ambas comunidades deberían ponerse de acuerdo e ir juntas de la mano y hacer algo bueno de verdad.

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NotaPublicado: 28 Jun 2010, 12:34 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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Penta escribió:
Hola amigos...

Esta es la primera vez que escribo en el foro, y me he decidido ya que leyendo todo este tema del aeropuerto me he puesto a recordar que hace aproximadamente cuatro años, tuve la oportunidad de ver algo relacionado con esto. Os cuento que subí a la Diputación de Toledo a recoger un libro de Identidad Coporativa de la misma (soy publicista gráfico, aunque no viene al tema), y mientras estuve esperando a que lo buscasen me percaté de que había una caja de proyecto en la que ponía de forma discreta "Estudio de Viavilidad del Aeropuerto de Toledo". He sido aeromodelista de forma muy activa durante bastantes años, y aprovechando mi corta edad y el interés que despertó en mí, le pregunté a la chica que me atendió que de qué se trataba. Lógicamente de un futuro aeropuerto en nuestra ciudad. El caso es que se entretuvo en mostrarme algunos planos y la ubicación del mismo, concretamente estaría ubicado a la altura de Algodor, pasado el puente del AVE Madrid-Sevilla...

Ahora, recordando y analizando lo que ví en su momento, tiene mucha lógica la construcción de un Aeropuerto en dicha ubicación. La comunicación con Toledo y Madrid es excelente a través del AVE, (sería necesaria una infraestructura que actualmente ya está operativa). La zona es idónea (aeronáuticamente hablando) ya que se trata de una gran llanura, imprescindicle para las maniobras de una aeronave, y muestra de ello es el aeródromo existente que lleva bastante tiempo funcionando y es además base de los helicópteros del SESCAM. Además, con la futura ampliación de la zona industrial del polígono, sería un punto muy importante a tener en cuenta ya que generaría un gran flujo de trasporte de Carga Aérea.

Yo creo que no son ningún "farol" las declaraciones del Sr. Page. Este sí que sería un Aeropuerto secundario de Barajas, por proximidad con Madrid, por la infraestructura ya existente que conecta con la Capital de forma rápida y cómoda, y porque creo firmemente que es una oportunidad que Toledo no puede desaprovechar.


Gracias por el fantástico mensaje. ¿Alguien sabe si se puede ver el proyecto en la Diputación?

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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España