Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 14 Dic 2017, 15:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007, 13:50 

Deberian hacer EcoBarrios en todos los municipios...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007, 13:58 

El término sostenible empieza a estar muy manido. Porque en esencia casi todo es insostenible a muy largo palzo. Mejico, en una laguna descada, es insostenible; lo que se está haciendo en los Emiratos es insostenible porque es el desierto. El continuo urbano mediterráneo es insostenible también. Pero lo importante es que, al menos en las nuevas propuestas urbanísticas, el espacio urbano nuevo consuma lo menos posible o, al menos, devuelva limpia los restos de la energía consumida. Es decir la huella ecologíca tiene que ser lo menos impactante posible o que pueda ser digerida por la naturaleza. El modelo de Borox es más sostenible que el desparrame urbanístico que se produce en La Sagra por la falta de regulación y la despreocupación de las administraiciones. Se construye en cuencas de arroyos o dónde no llega el agua, no se depura o no se aumenta la capacidad de depuración, pozos negros por todas partes, etc...

Por cierto, off topic, han nombrado a un ecologista de Salamanca desconocido gerente general de la EMV y de las infraestructuras. (Manda ...!!!).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007, 14:07 

desarrollo sostenible escribió:
Por cierto, off topic, han nombrado a un ecologista de Salamanca desconocido gerente general de la EMV y de las infraestructuras. (Manda ...!!!).

Jajajajajaja...

García-Page ha dicho: culo veo, culo quiero. ¿Nombró Molina a una matrona como concejala de urbanismo?, pues yo, a un ecologista como gerente de la EMV.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007, 14:08 

Edito el mensaje porque ha salido dos veces y aprovecho para decir lo siguiente:

5 de cada 10 dentistas son la mitad.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007, 14:14 

Muy bueno, lo del culo quiero, culo veo. ¿Será esto un indicio de que la política de Page y la de Molina, poco se van a diferenciar?
No sé si hay un hilo de la E.M.V., si es así vamos a hablar de esto allí. Yo no digo que estoy "escandalizado", de momento me parece curioso.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007, 14:30 

Esa maqueta de la urbanización de Borox es sólo un aproximación lejana de lo que se va a construir. Ni los viales, ni a forma del campo es así, ni la orografía del terreno, que es más abruta. Era sólo una maqueta para que el alcade lo viese y le pareciera bonito.

Además la urbanización estaba lanteada como segundas viviendas para gente de Madrid principalmente. No hay nada de paneles solares, lo único "sostenible" que hay es que el agua que se utilizará será de lo que llueva, y que llevaba unas depuradoras según creo recordar.

Lo sé porque hace tres años estuve trabajando en el estudio de arquitectura que lo hacía. No obstante esta urbanización va para largo.

Mi opinión personal es que es una salvajada, pero el campo de golf de Layos es del mismo estilo y, al parecer, tiene éxito.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007, 07:53 

Hola, a todos.

Respecto a las placas solares, comentaros que he estudiado algo el tema, para instalarlas en mi casa y para invertir en granjas de paneles, pero nada de nada.

En mi casa, de nueva construcción, me suponía unos 24.000€, para panelar un lado del tejado, que me daría autonomía e, incluso, podría aportar a la red general (=beneficio). Echando cuentas tardaría más de 30 años en amortizarlo, eso sin tener en cuenta que cada 10 años hay que reemplazar ciertas partes de la instalación.

Eso sí, CLM me aportaba un 20%, lo que reducía la espera a 20 años.... me lo pensé mejor y decidí contratarlo con Iberdrola.

Por este motivo no se instala, nadie para 24.000€ más por su chalet por tener factura de luz 0, si puedes financiar esos pagos a 50€/mes durante 30 años.

Mientras lo gobiernos no obliguen (que deberían) o subvencionen estas soluciones... Repsol y compañía son demasiado fuertes aún.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007, 11:16 

No había entrado nunca en este hilo.
¡Que verdecito es Borox, no me lo habría imaginado!
¿Por qué los de Borox están locos por hacer una “urba” de chiquicietosmil chalecitos, a 30 o 40 Km. de Madrid, y lo de hacer en Toledo 66.000 viviendas es bueno y normal?

¡¡¡¡¡¡¿¿PERO ES QUÉ NO PUEDE LA POBLACIÓN DEJAR YA DE “ESPARRAMARSE”??!!!!!

¿Es qué los publicistas del urbanismo no pueden vendernos las casitas con anuncios de tías buenas y cantos a la libertad? Como hacen otros vendedores. Me parece mas barato y decente que vendernoslas con reclamos de ecolotontismo insostenible: lagos artificiales, hierba que no se riega, centrales eólicas o solares, almazaras-educacionales........ Lo de decir que Magán está a 20 minutos de Madrid sigue funcionando ¿Para que inventar mas tonterías?

Desarrollo se equivoca: el espacio urbano nuevo no consume lo menos posible, eso nos lo dicen para vendérnoslo. Al estar cada vez mas extendido y con una densidad de población menor, cada vez causa mas gastos indirectos que no se compensan con la aplicación de adornos neo-tecnológicos.
Los de Borox y Seseña son ejemplos de una concepción urbanistica inadecuada, sea culpable de 100.000 viviendas en la Sagra, de unos cuantos hotelitos en Montesión o de 15 viviendas a 300 metros de las tapias del pueblo, estén pensadas para clase media madrileña, riquillos toledanos o para los habitantes de Villaperez.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007, 14:01 

Ginés escribió:
¿Por qué los de Borox están locos por hacer una “urba” de chiquicietosmil chalecitos, a 30 o 40 Km. de Madrid, y lo de hacer en Toledo 66.000 viviendas es bueno y normal?

Porque esas urbanizaciones de chalets, desperdician el territorio y no son sostenibles y sin embargo en una ciudad ya formada, en este caso Toledo, los servicios ya estan funcionando o son de facil creación.

Ginés: ¿Te molesta el crecimiento (Aunque sea ordenado)? Por tí, nos quedaríamos como estamos ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007, 14:57 

Ginés escribió:
estén pensadas para clase media madrileña, riquillos toledanos ...

Define clase media y riquillo, por favor, que no sé si estoy ahí o no...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007, 15:22 

tietokone_mio escribió:
Ginés escribió:
estén pensadas para clase media madrileña, riquillos toledanos ...

Define clase media y riquillo, por favor, que no sé si estoy ahí o no...

Pues está claro: clase media es que puedes llevar unos Levis con unas alpargatas de mercadillo con la misma elegancia que Victoria Beckham lleva un bolso Gucci y unos Manolos.

Y riquillo, pues alguien salao, simpático.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2007, 20:01 

:)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007, 13:17 

Si yo supiera definir lo que es "clase media" escribiría un libro.
Lo de “riquillo toledano” es mas facial, y rara vez son "salos y simpáticos". Si queréis saberlo solo tenéis que ir por Montesión o Pozuela y quien veáis que no es ni inmigrante ni repartidor ese es un riquillo.
Si no estáis seguros preguntarselo directamente: ¿Tu eres un “riquillo toledano”?..... Si se rie, era repartidor, y si no contesta o se mosquea, aunque intente disimularlo hablando del esfuerzo y las hipotecas, ese es un riquillo.

De lo de mi animadversión por el crecimiento, aunque sea ordenado, me remito a otro hilo del foro , pero confieso que a veces me sorprende lo recalcitrante que se me está poniendo Ginés

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007, 13:58 

:oops: :oops: :oops:

Lo mismo soy clase media (nun he llevado chándal y zapatos, que conste, ni tomo langostinos con cocacola, como dice Carlos Herrera) y puede que hasta nuevo rico toledano (de importación, eso sí), pero no vivo en Montesión (y no porque no me gustase, que molar, mola mucho).

Creo que el crecimiento es bueno, si es ordenado. No comparto, como he expresado anteriormente, ese afán por crecer sin más, creo que el crecimiento es algo que las masas "otorgan" porque se desplazan. La industria y la economía deben acompañar, y Toledo es un lugar de industria pesada, no hay tecnología y por ello la economía tardará en venir. Los servicios están en Madrid y allí seguirán.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007, 14:02 

Ginés escribió:
confieso que a veces me sorprende lo recalcitrante que se me está poniendo Ginés

A caso Ginés es un papel, un rol, un... personaje.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007, 16:40 

Jav escribió:
Ginés escribió:
confieso que a veces me sorprende lo recalcitrante que se me está poniendo Ginés

A caso Ginés es un papel, un rol, un... personaje.

Jav,

Por supuesto que algunos de nosotros somos personajes. Somos las personas que quisiéramos ser. Por ejemplo, yo quiero ser Leonor y Raquel, personajes legendarios. Como Leonor, quiero vivir la vida no vivida . . . como Raquel, la que fue vivida en un pasado español. (O es que la cosa es al revés?) Ya sé, es difícil de entender, "Jo". Pero esa soy yo . . . y ahora en mi vida "real" tengo que ir a laburar, currar, trabajar, work. . . y de qué iba el tema? . . . de ricachones? Yo conocí solamente uno, y uno muy, pero muy ricachón. . . pero ya escribí una leyenda o dos sobre eso. lol

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007, 22:26 

Pues yo no pongo ningún personaje, me describo a mí (¿acaso soy un personaje yo mismo?)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007, 10:48 

Efectivamente, yo me llamo Javier, me apodo Jav y hablo por mí. Lo que siento y lo que pienso y no me queda el personaje, ni recalcitrane, ni nada mas, ni menos que yo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007, 10:25 

No, no me llamo Ginés Lo que digo por teclas de Ginés es desde luego lo que pienso, aunque por desgracia no tengo las cosas tan claras como las expreso aquí, para firmar con nombre y apellidos lo que escribo en el foro tendría que hacer mil aclaraciones dar mil explicaciones y seguramete me llevaría yo mismo la contraria cien veces en una larga sucesión matizaciones.
Por ejemplo Ginés en el foro puede decir que: “da vergüenza como se mienten a los turistas y domingueros en las excursiones guiada por Toledo”, Yo no diría mas que: “a veces al pasar junto a un grupo de turistas he oído algo que me ha sonado mal, equivocado e incluso que me ha parecido mentira”, y eso aclarando que seguro que la mayoría de los guías de Toledo son excelentes profesionales. En cualquier caso tanto Ginés como yo terminaríamos hablando de lo inecesario de adornar la historia para que sea interesante y de lo pernicioso de la cultura del parque temático y el mercadillo medieval, bien es verdad que Ginés no lseguiría mas allá su argumento y yo sería, a mi pesar, mas comprensivo con su trasfondo económico y posibilidad de enganche cultural
Por cierto me llamo Angel

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2007, 10:52 

No hace falta firmar con nombre y apellido.
Para eso estan los niks: los apodos. Que es lo que se utiliza en internet.

Internet, es y ha sido siempre una herramienta que ha facilitado el anonimato y eso ha servido a muchos de "mascara" entre el interlocutor y el lector, que nos permite decir las cosas de forma "distinta". Pero esa mascara no debe servir para mentir, traicionar, faltar al respeto o jugar con el lector. Uno debe dar su opinión lo mas fiel posible y con el maxima educación.

Por supuesto y desgraciadamente esto depende de la moral de cada uno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]