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Autor:  Jav [ 28 Sep 2006, 11:08 ]
Asunto:  AVE en Madridejos, Consuegra y Mora

La plataforma del tren para Consuegra y Madridejos presenta hoy las alegaciones en Fomento para una parada compartida para una poblacion de mas de 23.000 habitantes.

http://www.abc.es/20060928/toledo-toledo/plataforma-tren-para-consuegra_200609280252.html

Autor:  desarrollo sostenible [ 12 Oct 2006, 20:14 ]
Asunto: 

Por definición el AVE no puede parar en todos partes o en muchas, porque pierde velocidad y deja de ser AVE.

Autor:  Jav [ 15 Oct 2006, 21:40 ]
Asunto: 

por eso se llaman Alta Velocidad Media Distancia.

AVE solo hay de Madrid a Sevilla y de Madrid a Zaragoza/Lerida (Barcelona en el futuro)

Autor:  desarrollo sostenible [ 16 Oct 2006, 11:10 ]
Asunto: 

¿Entonces en Consuegra-Madridejos se espera que pasé por allí un A.V.M.D.? ¿Un Alta Velocidad Media Distancia? ¿Eso es lo que propugna también el binomio Tomelloso-Argamasilla y Manzanares, Valdepeñas? Lo cierto es que todo el mundo quiere A.V. En el último discurso sobre el estado de la Región, Barreda creo que ha dicho que todo Castellano-manchego estará a un máximo de 15 minutos de una estación de tren A.V.
El coste de tal promesa es tan elevado que me temo que quedará en promesa, porque no hay densidad urbana suficiente para hacerlo rentable, incluso socialmente.

Autor:  Jav [ 16 Oct 2006, 12:35 ]
Asunto: 

A él le da igual, porque Barreda no lo paga.

Yo creo que debe haber como mucho una parada en esa línea. El problema es donde ponerla. Lo que puede llevar a poner mas de una.

Autor:  desarrollo sostenible [ 16 Oct 2006, 13:03 ]
Asunto: 

Pues calro que no lo paga Barreda, lo pagan todos los ciudadanos, será dinero público pero le toca gestionarlo al Gobierno y entonces ahí vienen las prioridades que se deben de manifestar antes de las elecciones, por eso es importante el voto. Antes de votar, creo hay que ver en qué proponen invertir los diferentes partidos.
En esta asunto del A.V., supongo que nos referimos a la línea Madrid - Jaén. Hay entonces varias paradas propuestas: Madridejos, alcázar, Tomelloso, Manzanares, Valdepeñas. ¿Quién se queda fuera? O se pueden hacer estas paradas sin perder el tren su condición de Alta Velocidad?

Autor:  Jav [ 16 Oct 2006, 14:43 ]
Asunto: 

Las estaciones se pueden hacer ¿Por qué no? Lueho ahí pararan Regionales y los AV seguiran hasta Jaen sin parar, depende del horario.

En Sevilla pasa lo mismo. Los AVE no paran en Ciudad Real, sólo los MD. Son como los regionales de antes, pero mas modernos.

Autor:  Jav [ 17 Oct 2006, 12:05 ]
Asunto: 

Mora también quiere su AVE
http://www.abc.es/20061017/toledo-toled ... 70301.html

Villafranca de los Caballeros se opone al trazado
http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=370025

Autor:  desarrollo sostenible [ 17 Oct 2006, 14:30 ]
Asunto: 

Lo que me resulta alucinante es la postura de Toledo en este asunto: me explico. la línea a Jaén tiene dos opciones: nacer en Mora o nacer en el Polígono de Toledo. Los Ayuntamientos tenían hasta hoy para manifestar sus opciones sobre el trazado. En Toledo, no se ha dicho nada. Y esto era sencillamente fundamental. Hace poco el alcalde, acompañado del Presidente de la Cámara se van a Zaragoza para conocer el Centro Lógistico. La idea es Impulsar un centro lógistico acompañada de nuevas empresas en el Polígono, lo que está bien. Se habla de la posibilidad de crear 40.000 empleos. hasta ahí todo bien. Pero ¿como no se aprovecha la oportunidad de que un tren que articule las agrociudades de la Mancha con Madrid, pasé y pare en el Polígono? Crear puestos de trabajo requieren un fuerte trabajo para atraer las infraestructuras necesarias. Y esto es fruto de la dejadez más abasoluto. Se llora porque nos tienen abandonados, la Junta esencialmente y no se trabaja para conseguir lo que de verdad trae riqueza. Una prueba más de la desidia "toledana".

Autor:  Jav [ 18 Oct 2006, 10:37 ]
Asunto: 

No creo que se proyecte una parada en el Polígono estando proyectada una en Alameda de la Sagra (Toledo-La Sagra)

Autor:  desarrollo sostenible [ 18 Oct 2006, 14:05 ]
Asunto: 

A ver Jav, En La Sagra se hará la conexión con las grandes líneas de AVE hacia Valencia, alicante, Cartagena y tal vez, hacia Lisboa (esto no es seguro ya que los protugueses priorizan la conexión con Europa via Salamanca). Lo que se trata en este caso es del tren de Velocidad Media (AV) Madrid-Jaén. Y esta conexión se puede hacer desde la línea Madrid-Sevilla, en Mora, o desde la Línea Madrid-Toledo, cerca del Polígono. Esta solución favoreceria la creación de PARQUE DE ACTIVIDADES DE TOLEDO, porque una gran parte de las empresas se basan en la actividad logística, es decir en el intercambio intermodal. De verdad que esto es serio pero para el partido gobernante en el Ayuntamiento no lo parece, simplemente porque su política es el día a día sin visión estratégica.

Autor:  Jav [ 18 Oct 2006, 15:18 ]
Asunto: 

El ministerio no va a poner una parada ahí tan cerca de la otra. Eso ya te lo digo yo.

En el POM se prevee que la antigua línea de Aranjuez llegue al polígono como línea de mercancias.

Al polígono le vendría bien una conexión con las grandes líneas, no con la línea Madrid-Jaén que no aporta nada.

Autor:  desarrollo sostenible [ 18 Oct 2006, 20:33 ]
Asunto: 

Me encanta esa capacidad que tienes para desviar el asunto o hacerte el despistado, dicho con cariño. El Ministerio como tu dices, tiene que crear el enlace para Jaén en AV Media distancia y hay dos opciones: cerca del Polígono o en Mora. El gobierno popular del Ayuntamiento de Toledo no ha hecho nada para que se tenga en cuenta la primera opción. Al contrario el Ayuntamiento de Mora reunido en pleno extraordinario ha votado por unanimidad de los tres grupos representados que esa bifurcación, con parada, se realice en su término municipal. Eso es así y me atrevo a decir que se trata de una mala gestión de nuestros gobernantes.
Y eso de que la línea Madrid-Jaén no aporta nada, eso disélo a los de Alcazár, Tomelloso, Valdepeñas, etc. ya veriamos lo que opinan ellos. La que si que está muerta es la línea de Aranjuez, solo faltaría, como dice el POM (otro desatino) que las mercancias llegarán por tren a Toledo como final de línea: primero los viajeros y luego las mercancias. De ahí a que nos pongan puerto de mar falta poco.

Autor:  Jav [ 18 Oct 2006, 23:36 ]
Asunto: 

¿desviar el asunto?

Al Ministerio de Fomento, lo que vote el ayuntamiento de Mora, le da igual (con perdon). Lo hará o no, porque venga bien o no. Pero no va a poner una parada en todos los sitios donde el ayuntamiento vote, porque lógicamente todos los pueblos pedirían una y por unanimidad. (Mora, Consuegra-Madridejoa, Alcazar, Manzanares, Valdepeñas). Yo no pondría tantas, pero es una opinión personal.

Para Alcazár, Tomelloso, Valdepeñas, etc. si les aporta esta línea porque les une con Madrid y si no se quedan sin tren. Pero Toledo eso ya lo tiene (aunque cuantos mas destinos mejor, desde luego).

A mí me gustaría que Toledo estuviera en una línea de primer orden y no en una vía muerta, pero una vez que ya se ha metido la pata (error que viene de muy lejos). Lo que le interesa a Toledo son conexiones con Sevilla, Valencia y Lisboa. Y eso lo aglutinará la estación de Toledo-La Sagra que también permitirá los movimientos al AV Madrid-Jaén por lo que a Toledo si esa línea sale del Poligono o de Mora le da igual, porque parará en Toledo-La Sagra y luego se desviará donde sea parando en Mora o no. Pero aunque la línea salga del Polígono no va a haber una estación ahí. Es mas, perderíamos terreno municipal :)

Autor:  desarrollo sostenible [ 20 Oct 2006, 00:18 ]
Asunto: 

Vamos a ver: se habla de crear un PAT, Parque de Actividades económicas en el polígono. Se habla de la instalación de nuevas empresas con la capacidad de crear 40.000 puestos de trabajo. Se trata de fomentar la creación como sustento esencial de un polo de logística con un montón de empresas logísticas cuya capacidad de almacenamiento y de desplazamientos rápidos de mercancias se basa en la intermodalidad: la confluencia de diferentes formas de transporte de mercancias. Aquí el flujo esencial no son los viajeros, son las mercancias. Pero a Toledo por tren no llegan mercancias, luego es inviable un parque de este tipo aunque el Alcalde haya ido a conocer el de Zaragoza. Estamos hablando de un gran puerto seco. Pero sin mercancias esto es inviable. Insisto el Ayuntamiento ha tenido la oportunidad de demostrar que la línea de Madrid - Jaén, entrocando cerca del Polígono, era esencial para la creación de los puestos de trabajo prometidos. Pero "se les ha olvidado". Es gravísimo.

Autor:  Jav [ 20 Oct 2006, 09:56 ]
Asunto: 

No tenemos acceso a la línea de mercancias, pero sin embargo está a pocos kilómetros, en Algodor. Trayendo ese ramal se podrá hacer Toledo-Castillejo-Alcazar-Albacete_alicante/Valencia en no mucho tiempo Teniendo acceso a puertos de Mar tan importantes como el de Valencia. Y por supuesto acceso a Madrid-Abroñigal.

Con ese ramal sólo ganaremos un destino: Jaén. Ciudad que se caracteriza por muchas cosas, pero no especialmente por su movimento mercantil.

Autor:  desarrollo sostenible [ 20 Oct 2006, 10:28 ]
Asunto: 

La línea Toledo - Algodor - Castillejo está "caput" "finito", terminado. Y una vez en funcionamiento las líneas AVE hacía Levante y la AV MD a Jaén, la actual por Aranjuez, Castillejo, Alcázar, etc. también tiene caducidad. Se entiende que serán las nuevas líneas de AV y AVMD las que soprtaran también las mercancias.
Existía la posibilidad de trabajar para que la nueva línea hacía Andalucia naciera a la altura del Polígono. No se trabaja en esa dirección, pues ya esta, tendrá que ser así. Pero que se olviden de vendernos la creación de un PAT y un puerto seco en el Polígono. Que no nos vendan la moto de que trabajan para la creación de 40.000 puestos de trabajo en el Polígono.

Autor:  desarrollo sostenible [ 20 Oct 2006, 14:01 ]
Asunto: 

Parece que el Ayuntamiento reacciona, lo mismo he puesto en el tópico "desarrollo del Polígono":

http://actualidad.terra.es/articulo/tol ... 153409.htm

Autor:  Jav [ 20 Oct 2006, 15:23 ]
Asunto: 

desarrollo sostenible escribió:
La línea Toledo - Algodor - Castillejo está "caput" "finito", terminado. Y una vez en funcionamiento las líneas AVE hacía Levante y la AV MD a Jaén, la actual por Aranjuez, Castillejo, Alcázar, etc. también tiene caducidad. Se entiende que serán las nuevas líneas de AV y AVMD las que soprtaran también las mercancias.
Existía la posibilidad de trabajar para que la nueva línea hacía Andalucia naciera a la altura del Polígono. No se trabaja en esa dirección, pues ya esta, tendrá que ser así. Pero que se olviden de vendernos la creación de un PAT y un puerto seco en el Polígono. Que no nos vendan la moto de que trabajan para la creación de 40.000 puestos de trabajo en el Polígono.


Te equivocas, me acabo de informar: Esa línea no desaparecerá. Seguirá utilizándose como hasta ahora. Regionales y mercancias.

La línea del AVE a Sevilla no se utiliza por trenes de mercancias, luego ese nudo nos permitiría la comunicación de mercancias única y exclusivamente en el tramo comprendido entre Toledo y Jaén. Ni si quiera con Madrid.

Las mercancias a Sevilla se hacen a través de Castillejo, Alcazar y Despeñaperros, sin poder hacerse por otro sitio (Como ya he dicho la línea del AVE Madrid-Sevilla no es apta para mercancias al no ser mixta)

Con la línea de Algodor, Toledo quedará bien contectada con Madrid, levante y el sur. Las mercancias a Madrid no entrarán en ningún caso por el tramo comprendido entre Mora y Madrid, si no desde Alcazar por la vía existente (Catillejo-Aranjuez)

Lo que pedís es inviable y no encaja en el proyecto ferroviario nacional de mercancias.
La única opción para conectar Toledo con dicha red nacional es a través de Castillejo. (Nos guste o no)

La idea original (hace 5 años) es sacar esa línea es sacarña de Mora.
Yo creo que será esa la alternativa que escojan definitivamente.

Diferentes alternativas
Imagen

Autor:  Jav [ 20 Oct 2006, 15:27 ]
Asunto: 

desarrollo sostenible escribió:
Parece que el Ayuntamiento reacciona, lo mismo he puesto en el tópico "desarrollo del Polígono":

http://actualidad.terra.es/articulo/tol ... 153409.htm


Por pedir que no quede, pero creo que la explicacion que he dado antes, queda bastante clara.

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