Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 14 Nov 2019, 15:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 823 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007, 19:54 

Este jueves mismo estaba comentando lo que está ocurriendo en Toledo con lo del Palacio de Congresos, los pisos y el Alcalde con unos americanos y me preguntaron, "¿Cómo es que los ciudadanos no lo quitan de su puesto inmediatamente?"

"La respuesta no es muy sencilla," les aclaré. Tiene que ver con varios factores, entre ellos los más importantes son los culturales y los históricos. Eso de cuestionar a una autoridad es muy nuevo para la mayoría de los españoles. Así que, José Luis, tal vez esperas demasiado de los votantes, ¿o me equivoco? o tal vez no hay alternativas sino más corrupción o algo igual.

Ya sé que algunos de vosotros estaráis pensando, "Joder, pero los políticos americanos son de los peor. Hay que ver lo que han hecho de Irak." ¡Estoy de acuerdo! Al americano medio le lleva tiempo despertarse y darse cuenta. Cree todo lo que ve por la tele. Pero las últimas elecciones dejó a los Republicanos mal, pero muy mal. Veremos que ocurrirá la próxima vez.

Hay que leer a Luis Martín-Santos, Tiempo de silencio.

Yo siempre tan enigmática ;) .

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2007, 20:41 

Es que lo de la UNESCO no se lo cree ni el propio Alcalde.

Pero si hace unos días estaba presentando todo un proyecto de construcción de hoteles y restaurantes en Safont...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007, 01:21 

Efectivamente, hace unos días presentan un superproyecto a orillas del río: restaurantes, hoteles, extraños museos con nombres extraños, playas... Mentiras electorales.
Hace unos días también la Concejal de Urbanismo decía que no se podría hacer como tercera fase los pabellones feriales previstos, que sería más pequeño. O una de dos, o pretenden engañar continuamente a los toledanos, o el alcalde no se coordina con sus concejales. Yo creo que ocurren las dos cosas.
Ahora dice que no se puede hacer la tercera fase por respeto a UNESCO, pero si no ha dicho nada. Hasta ahora, todo era mala gestión en el equipo de gobierno, ahora además mienten.

Por cierto el lunes y el martes tiene lugar en el Aula magna de San Pedro Martir una jornadas europeas de las que ya he hablado. Yo quería que fueran abiertas al público, al final se limitan a explicar a los técnicos europeos el proyecto de tranvía y el estudio de movilidad en el Casco. Yo ya no estoy en el asunto, no quieren trabajar más conmigo después de 10 años y, en el fondo me alegro. Y es que el equipo de gobierno no tiene ni un proyecto, en cualquiera de los aspectos que se miren, ni urbanos, ni sociales, ni de transporte.
Ya sólo pueden vender tranvías (100 millones de Euros: ¿cómo lo van a pagar?), que antes de empezar ya se quedan en la mitad (de Safont) al Polígono.

Leonor: lo de los americanos que se creen todo lo que ven en la tele se llama alienación, pero no les pasa a ellos sólos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007, 15:04 

Yo desde el principio leí que el tunel hacia Recaredo sería en una segunda fase...

De hecho esto fue lo que digiste en tu primer post de la primera hoja del hilo del tranvía:

desarrollo sostenible escribió:
Se habla de un tranvia que una el Polígono con Bisagra y nada más. ¿Es rentable socialmente? a discutir.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007, 16:50 

Lo de la UNESCO, buena excusa, crean la confusion, todos los Toledanos han oido hablar sobre algo de la unesco que ponian pegas al POM o incluso a la vega baja, asustos relevantes en los ultimos meses, por lo tanto a todo el mundo le suena algo de eso, pero no saben con exactitud que pasa, y se lo creen, como decia ayer una mujer mayor en la Panaderia "lo ha dicho el alcalde"
A la gente le da igual lo que pase en el ayuntamiento, solo se fijan en lo que pasa en su barrio, en su autobus, en sus calles, e interpretan lo que pasa en Toledo como a ellos los parece o como lo ha dicho la Tele.

Sin embargo luego hay algunos pocos, muy pocos que escribimos en foros, leemos la prensa sobre Toledo, buscamos informacion diaria por internet, y aun asi, somos los raros, o al menos eso dicen todos mis amigos, yo soy el raro por enterarme de las cosas que pasan en Toledo. En definitiva que solo algunos Toledanos nos enteramos mas o menos de lo que esta pasando.

La gente no tiene tiempo para estas cosas, o no le interesa sacar tiempo para esto, lo mejor es que piensen otros y lo decidan otros, y solo si ha pasado algo muy muy muy grave protestan. A mi hay meses que el trabajo y los diversos cursos de formacion que realizo continuamente, con sus respectivos examenes no me dejan tiempo para escribir, o ni siquiera leer este foro.

Por lo Tanto si el alcalde pone una excusa y la gente se la cree sin inveestigar, pues será verdad, y como encima han asfaltado mi calle y han puesto baldosas nuevas, pues los sigo votando.

Pronto llegan las elecciones, llevo tiempo esperandolas, aun asi todavia no se para quien será mi voto.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007, 19:50 

desarrollo sostenible escribió:
Leonor: lo de los americanos que se creen todo lo que ven en la tele se llama alienación, pero no les pasa a ellos sólos.

D'acord, "desarrollo sostenible". De alienación sufrimos todos. Sin embargo, en Estados Unidos se ha convertido en más que eso. Mucha gente realmente cree lo que ve y oye en los medios informativos como FOX. Es una gran lavada de cerebro. Ya sé, algunos dirán que son los que no tienen sufientes facultades para pensar bien en las cosas . . . y no. Hace dos días un cirujano me viene a decir que el problema que tenemos en Estados Unidos es que los trabajadores siguen insistiendo en pertenecer a sindicatos (uniones), en vez de conformarse con los salarios y beneficios que reciben. Me dio el ejemplo del costo de fabricar un automóvil en USA (US$1500 de seguro médico).y otro en Japón (US$200 de seguro médico). Le recordé al facultativo que el seguro médico en Japón, como en Canadá, no era privado como en EEEUU. El estado lo cubría. Este tipo no creo que quiera verme más la cara. Why does this always happen to me? La gente no quiere ver na'. Es mucho más fácil y cómodo. Cambiar algo es muy, pero muy difícil.

En general, en España la gente no cree en na' de lo que ve u oye. Además, el argumentar o llevarse la contraria es el deporte número uno. Algo que para un americano estaría muy mal visto. Sin embargo, en el fondo se sigue siendo bastante atávicos. "Observo Toledo" aún no sabe por quien va a votar (Es que han asfaltadado su calle, ¡valgame D_s!) Algo por lo que mi vecino se dejaría llevar. Por eso, a veces a mí me ven como un bicho bastante raro, y me imagino que vosotros también. Lo que hago yo es de adolescentes. Las personas mayores por estos y tal vez esos pagos no deben estar en desacuerdo en público. lol

Una adolescente ya mayorcita,
Leo

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2007, 21:02 

Observa Toledo ha definido muy bien lo que es el concepto de alienación. Su explicación sobre lo que "mueve" a la gente es perfecta. Y lo de la panadería fabuloso: ¿Puedo usarlo como título de un artículo?: "Lo ha dicho el alcalde".
Leonor también habla del mismo fenómeno, aunque no entiendo bien eso de que el coste de un vehículo supone 1500 dólares de seguro médico.
Jav: es cierto que yo hablé en el hilo correspondiente de que el tranvía constaba de dos fases. Pero la diferencia es que para mi hay que calendarizar esas dos fases, poner fechas y buscar medios para llevarlo a cabo. Sin embargo para el Equipo de Gobierno del P.P. significa aplazar "sine die" la 2ª Fase, como la tercera del Palacio de Congresos. Esta la han mandado al limbo por su incompetencia y mandarán el tranvía al mismo sitio, pero en este caso las dos fases 1ª y 2ª.
Si les siguen votando así ocurrira. Lo anuncie para la tercera Fase del P.Congresos y lo digo ahora para el tranvía: El alcalde vende tranvías como yo vendo nubes pero sin corazón ni poesia.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2007, 12:37 

Si Jose Luis, usalo donde quieras. A mi la verdad es que me hizo bastante gracia, aunque tambien me resignó y me dio mucho que pensar.

Leonor: Tu ultimo parrafo no lo acabo de entender, lo he intentado ver desde muy diversas perspectivas, desde algo que me hace gracia, hasta algo que me puede incluso molestar, pasando por 3 o 4 posturas intermedias. Si te conociera podría decantarme mas facilmente por alguna de ellas, pero no es el caso.

Por cierto, no me quiero quedar con las ganas de decir esto: SI han asfaltado mi calle, pero aún asi, no estoy conforme, mi calle estaba bastante bien como para ser reasfaltada, sin baches, ni grietas, era muy aceptable, podrían haber invertido ese dinero en otras calles y rotondas que les hace mucha mas falta que a la mia.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2007, 15:56 

¿Y qué se sabe sobre el Aparcamiento de Safont?

Última edición por Jav el 16 Ene 2007, 00:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2007, 20:42 

Observo Toledo escribió:
Leonor: Tu ultimo parrafo no lo acabo de entender, lo he intentado ver desde muy diversas perspectivas, desde algo que me hace gracia, hasta algo que me puede incluso molestar, pasando por 3 o 4 posturas intermedias. Si te conociera podría decantarme mas facilmente por alguna de ellas, pero no es el caso.

Lo que ocurrió es que no leí lo que habías escrito tú, tan cuidadosamente como lo debiera haber hecho. Lo del alfaltado de las calles lo decías por tus vecinos y no por ti mismo. Así que perdóname. Es que yo soy a veces muy de discutir y lo hago sin prestar bien atención a lo que se refieren las otras personas. Por lo tanto, te agradezco tu comentario "Observo Toledo". Lástima que no pudiera conocerte. Eso sería muy difícil, pero cosas más sorprendentes me han ocurrido.

En cuanto al coste de la producción del auto, José Luis, piensa que en vez del costo de la simple mano de obra, se ha llegado que porcentaje de ésta es el seguro médico del trabajador.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007, 11:40 

Conoceis el programa de la COPE los lunes de 12:30 a 13:00h en el que los ciudadanos hacen preguntas y proposiciones al alcalde y este los responde en directo.
Ayer lo estuve escuchando y ahí se ve que tipo de gente hay en Toledo y en lo que realmente se fijan, llamaron unas 7 u 8 personas, todas felicitando al alcalde por lo bien que lo estaba haciendo, y decian cosas como, que bien ha quedado el paseo de la rosa da gusto, que bonita esta la estacion de tren, que bien ha quedado la ronda de buenavista, que bien estan los contenedores soterrados, se metian mucho con la gente que era muy guarra y no tiraba las cosas a la basura y apoyaban al alcalde por lo bien que lo estaba haciendo en esa materia.
Lo mejo de todo fue una mujer que acabo diciendo, yo soy del PP, voto al PP y siempre votaré al PP. A muchas personas mayores por lo que les ha tocado vivir son de un partido o de otro, y pase lo que pase seguiran votando a ese partido. Es una realidad.
POR FAVOR EL PROXIMO lunes si podeis escuchar el programa, te hace ver la realidad de lo que piensa la gente en Toledo.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007, 14:17 

Eso pasa en todas partes, no sólo en Toledo...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2007, 17:34 

Efectivamente, y no todo el mundo piensa así sino que a otros todo le parece mal. En Toledo hay mucha gente a uñas con el alcalde. Pero estabas escuchando la COPE, es logico que opinen así, ¿no crees?

Por cuerto, y ¿qué tiene que ver todo esto con el Palacio de Congresos?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007, 00:50 

Supongo que tendra que ver con que el Alcalde esta vendiendo la segunda fase del Palacio. Pero hay una realidad detrás de todo eso. Le felicitan por la realización de cosas, que bien o mal hechas han sido posibles con la financiación europea. Y esto se ha terminado para los próximos seis años, no porque haya nuevos países en la Unión, ya que Castilla-La Mancha sigue siendo perceptora de ayudas como región de Objetivo 1 (ahora denominado Convergencia), sino porque el alcalde ha prescindido de la oficina técnica que ha conseguido durante los diez últimos años traer todas esas subvenciones europeas. Lo triste es que quien pierde en este caso es la ciudad.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007, 12:11 

La verdad es que no tiene casi nada que ver Jav, ayer pensaba lo mismo mientras lo escribia. Como te gusta que en cada foro se hable de una cosa especifica, eres un autentico moderador,jeje

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007, 14:07 

Hombre, hablad de lo que queráis, yo lo digo porque a mí me gusta mas la construcción, las obras, las infraestructuras que el politequeo.

Aunque la política tiene mucho que ver en todo esto...

Pero aun así. Como véis en varios hilos, me interesa mas el estado de las obras, hacerles fotos y analizar los proyectos, que lo que los políticos hacen, dicen o dejan de hacer o decir.

Los políticos me sirven sólo cuando anuncian un proyecto y encuentran la financiación, luego ya, me sobran :)

Última edición por Jav el 19 Oct 2009, 22:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007, 03:23 

Estado de las obras a día 18/01/07

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007, 17:30 

ya se va levantando algo mas...aunq no muxo. jejeje

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007, 21:48 

Muy buenas fotos, como siempre Jav, muchas gracias.
Bien, ahí tenemos el agujero que sera rellenado para un edificio congresual escondido que no aporta nada como elemento icónico de modernidad a la ciudad. Además de ser un edificio escondido será el Palacio de Congresos más caro de España y además sin la prometida tercera fase. Un ejemplo de buena gestión.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007, 21:49 

CACHUPARE escribió:
ya se va levantando algo mas...aunq no muxo. jejeje

Cómo que no, solo le quedan 3 plantas en la parte del fondo y llevan 5 o 6

Última edición por Jav el 19 Ene 2007, 22:02, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 823 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]