Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 20 Oct 2017, 21:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 816 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006, 20:22 

Como soy un poco pesimista, me temo que la Fase 3 desaparecera, y en cuanto a las dos primeras fases no sé como van a justificar ante el Banco Europeo de Inversiones los retrasos pues no hay que olvidar que Europa pone para estas fases más de 6 millones de euros pero que todo debe de estar efectivamente terminado a finales de diciembre.
Por otro lado, en cuanto a la concesión: la empresa que se quede "gratuitamente" con la gestión tendrá que depositar un aval para asegurar que se hace cargo de los gastos de mantenimiento. Además la empresa concesionaria deberá de cumplir con la Ley de Contras y tener una determnida clasificación. Esta clasificación se mide por el volúmen de negocio de los años anteriores.
De todas formas la visión de los gobernantes del Ayuntamiento sigue siendo desafortunada; después de invertir millones de euros públicos no se puede decir que "se cede sin más la gestión". Lo normal sería rentabilizar esa inversión inicial, sin embargo lo que se va a hacer es permitir que alguien del sector privado recoja beneficios sin haber participado en los gastos. Eso se llama regalara el dinero.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2006, 16:52 

Estado de las Fases del Palacio de Congresos.

Fase 1 - Contenedor del edificio, escaleras mecánicas y Parking - 24 mill €.
Fase 2 - Revestimiento del edificio mas las 9 salas de Congresos y Auditorio de 1200 plazas - 10 mill €.
Fase 3 - Recinto Ferial y convenviones, Parking y Tranvía a la estación del AVE.

Fase 1 - Previsto para 2004 - Retrasado a 2005 - Estado a 2006: Comenzando.
Fase 2 - Previsto para 2005 - Retrasado a 2006 - Estado a 2006: Sin comenzar.
Fase 3 - Previsto para 2006 - Retrasado a 2008 - Estado a 2006: Sin comenzar.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2006, 21:02 

Hoy el Sr. Alcalde de Toledo ha anunciado que la primera fase se terminará antes de las elecciones y que la segunda lo será en 2008. Además ha anunciado que todo costará 10 millones más de euros (¿10 millones más sobre qué? Porque creo que el delirio económico se ha desbordado).
Retrasos y más dinero: ejemplo de "excelente" gestión. Solo un mago del embuste puede hacer creible su gestión.
Por cierto para el Ayuntamiento, para sus gobernantes mejor dicho, la tercera fase ha desaparecido.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2006, 00:24 

ha dicho que la primera fase son 24 mill€ y 10 mill€ mas para la segunada

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2006, 10:06 

En 2002 estas eran las cifras:

Fase 1:
Rehabilitación del área,
Accesos y Parking.
Presupuesto: 20 M€.
Fase 2:
Construcción del Centro
y sus instalaciones.
Presupuesto: 18 M€.
Fase 3:
Recuperación del entorno.
Centro Ferial de Safont.
Presupuesto: 13 M€.

Estas cifras han sido superadas y requesuperadas. Pero no importa, el incremento se absorve olvidando la tercera fase.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2006, 12:45 

Para mayo entrará en funcionamiento el aparcamient y las escaleras mecánicas.

En unas semanas saldrá a licitación la segunda fase del Palacio de Congresos para su equipamiento interior

La tercera fase no se completará hasta finales de 2008, que inlcuye la conexión con Safont.

Última edición por Jav el 04 Nov 2006, 01:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2006, 13:23 

Ahora llaman 3ª fase a la conexión en Safont con una parada del tranvía. antes la 3ª Fase era el nuevo recinto ferial en Safont. Eso está olvidado.
Sacan a licitiación el equipamiento interior. En mayo aparcamiento y escaleras mecánicas. Antes ya había un aparcamiento, es decir se susstituye un aparcamiento por otro y las escaleras ¿adónde conducen? Porque no llegan hasta abajo. De que sirve todo esto. A día de hoy no se tiene, o mejor dicho no tienen, idea del módelo de gestión del Palacio. Esto es primordial para que en el futuro el Palacio funcione. Un ejemplo: En Valencia, cuatro años antes de la terminación del Palacio de Congresos, es decir cuando no se había puesto ni la primera piedra, la gerencia, que ya existía, promovia el Palacio y hacía reservas para su utilización.
Aquí si algún día lo terminan, entonces después lo primatizarán y durante unos cuantos años estará a mínimo rendimiento por no haber echo el trabajo previamento.
Lo de inaugurar el parking y las escaleras en mayo está muy bien: en pleno periodo electoral.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2006, 21:55 

Ojalá hubiera dinero para haber hecho todas las fases de golpe.

¿Que para qué sirven las escaleras? pues para que la gente pueda salir del parking. ¿no?

Que debían estar promoviendolo, pues si.
Pero para una vez que construyen y por fin va hacia delante y tenemos buenas noticias...

Última edición por Jav el 04 Nov 2006, 01:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2006, 22:28 

El auténtico palacio de Congresos está en el Beatriz. El Ayuntamiento ha autorizado una sala de congresos de 600 plazas, eso más el hotel y las salas que tiene es el Palacio. Así que el Ayuntamiento se hace la competencia a sí mismo.
Las escaleras hacía abajo terminan a media ladera. No llegan hasta abajo porque no queda dinero europeo, se ha gastado o mal gastado.
Y dinero había, pero el plan de financiación y de gastos no se hizo con rigor. Se trabaja a golpe de improvisación. Lo mejor que podían hacer es, por ejemplo, ofrecerselo al Corte Inglés. Estos lo terminaban y revitalizaban el Casco, seguro.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2006, 01:37 

¿Por qué una sala de 600 plazas y en las afueras va a ser mejor que una sala de 1000 plazas?

¿Por el Hotel? Será por hoteles en el casco...

Las escaleras se construyen ahora, porque en este tramo estan integradas dentro del contenedor del Parking y el Palacio de congresos. El tramo que no se ve afectado por esta obra, se construye en otra fase.

Desconozco si hay dinero, si se ha malgastado el dinero de la UE o no.
Pero la UE, y tu bien lo sabes, comprueba sus inversiones, lo estamos viendo con la Cornisa y su columna.

Lo que si que no tiene sentido es que las escaleras lleguen ahora hasta Safont sin que allí llegue el tranvía aún.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2006, 13:55 

La Unión europea controla sus inversiones, es cierto. ¿Qué pasa con la cornisa y su columna? Qué yo sepa la UE no ha dicho nada en contra. La asociación de vecinos de la Cornisa está de acuerdo. Otras asociaciones reclaman que si la columna se retirase de allí que vaya a ornamentar otros barrios. El único que manifestó en Enero su desacuerdo fue el Director de Patrimonio de la Junta diciendo que hubiera sido mejor poner un jardincito. Desde entonces no ha vuelto a decir nada y más vale, porque sobre rotondas tiene ideas "geniales" como "acumular los restos visigodos de Vega Baja en rotondas" y ahora hacer un BIC en Vega Baja dejando fuera al PAU del Circo Romano y del Cristo de la Vega.
En cuanto a las escaleras, se quedarán en unas esclaeras internas del parking y del Palacio. Pero no cumplirán el mismo papel que las de Recaredo: abrir otra entrada en Toledo. Dicen que se hará en otro momento, probablemente cuando los pollos tengan dientes. Cuando se pidió el dinero de la EFTA, que no de la UE, de la EFTA, ahora Espacio Económico Europeo, se justificarón las dos escaleras para facilitar el acceso peatonal al Casco y esta escalera debería de bajar hacía Safont. Se va a quedar en elemento interno de transición Parking-Palacio cuando debería ser elemento estsructurante entre la ribera del río y la zona de Zocodover.
Jav plantea: es mejor una sala de 1000 plazas que una de 600; claro, y una de 2000 es mejor que una de mil. La cuestión es llenarla. El Beatriz va a tener posibilidad de organizar congresos pequeños y medianos. Estos tamaños son los que pueden derivarse hacía Toledo. Los grandes congresos con más de 700 delegados se hacen en las grandes ciudades y tampoco hay tantos al año.
El Beatriz va a poder ofertar toda la gama que tiene cabida en Toledo y para complementarlo tiene Albacete. Va a jugar con los dos destinos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2006, 18:46 

Eres un escéptico

A partir de ahora te voy a llamar Esceptico sostenible, que va mejor con tu forma de pensar. ;)

Yo estoy contento de que por fin se vaya a inaugurar una parte (despues de tanto tiempo)

De que cada vez vengan mas hoteles de 5 estrellas y que haya mas salas que sirvan para acoger nuestros actos.

Ahora una opera no se puede celebrar en ninguna sala. Ni si quiera la del Beatriz podrá acogerla, asi que no me vengas con pamplinas.

Pero si hay que pedir permiso a los curas para que te dejen una iglesia para hacer un concierto. Y si es de mucho público ya puedes rogar al Dean que te deje la catedral o a la Junta que te deje el museo de Santa Cruz.

Cada cosa para lo que es. Y hace falta ese auditorio como el que mas.

Y cuantas mas salas mejor, llevo tanto tiempo oyendo que no hay, que hasta que no vea que sobran...

Hemos hablado de la desidia toledana, pero Esceptico Sostenible es el claro ejemplo de la otra personalidad toledana:

"No, no si de eso ya tenemos, que no nos hagan mas"

Virgencita virgencita...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2006, 20:35 

A lo mejor soy escéptico porque soy un optimista bien informado. Y en este caso sé muy bien lo que me digo. Sé muy bien como y quien trabajo para traer dinero europeo para la revitalización del Casco, incluido la parte correspondiente al Palacio de Congresos. Sé muy bien como se ha gestionado ese dinero. Sé muy bien que quién facilita al Beatriz hacer un auditorio, que le va a hacer la competencia al Palacio, es el Ayuntamiento para dar salida a unas viviendas que no se ajustan a lo escrito en el PAU aprobado. Sé muy bien que a día de hoy, 4 de noviembre de 2006, no existe modelo de gestión para el Palacio, ni Plan de explotación, nada.
Me encantaría como tú Jav que hubiera eventos importantes en Toledo, como los que tu comentas, pero si la gestión va a estar en manos de los mismos responsables municipales actuales, dudo mucho que eso funcione. De todas formas no hay que soñar: los grandes eventos culturales, los grandes de verdad, se producen en grandes ciudades, porque entre otras cosas, el montaje es tan tremendo y caro que no vale la pena hacerlo para unas pocas sesiones.
He visto, como testigo de excepción, utilizar con poca imaginación, el dinero que ha venido de Europa, y no ha venido sólo, ha habido que trabajar mucho y lo he visto que el rendimiento es mínimo por falta de voluntad, de visión y de preparación. Insisto, como he visto todo lo que he visto, tengo el derecho a ser un "optimista bien informado".

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2006, 20:38 

A lo mejor soy escéptico porque soy un optimista bien informado. Y en este caso sé muy bien lo que me digo. Sé muy bien como y quien trabajo para traer dinero europeo para la revitalización del Casco, incluido la parte correspondiente al Palacio de Congresos. Sé muy bien como se ha gestionado ese dinero. Sé muy bien que quién facilita al Beatriz hacer un auditorio, que le va a hacer la competencia al Palacio, es el Ayuntamiento para dar salida a unas viviendas que no se ajustan a lo escrito en el PAU aprobado. Sé muy bien que a día de hoy, 4 de noviembre de 2006, no existe modelo de gestión para el Palacio, ni Plan de explotación, nada.
Me encantaría como tú Jav que hubiera eventos importantes en Toledo, como los que tu comentas, pero si la gestión va a estar en manos de los mismos responsables municipales actuales, dudo mucho que eso funcione. De todas formas no hay que soñar: los grandes eventos culturales, los grandes de verdad, se producen en grandes ciudades, porque entre otras cosas, el montaje es tan tremendo y caro que no vale la pena hacerlo para unas pocas sesiones.
He visto, como testigo de excepción, utilizar con poca imaginación, el dinero que ha venido de Europa, y no ha venido sólo, ha habido que trabajar mucho y lo he visto que el rendimiento es mínimo por falta de voluntad, de visión y de preparación. Insisto, como he visto todo lo que he visto, tengo el derecho a ser un "optimista bien informado".

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2006, 23:38 

Se me olvidaba que hablaba con aquel que se va a Londres a ver grandes musicales sin saber que en su propia ciudad, el festival internacional de Toledo (Ya por su edición número XII) había traido a la mismísima orquesta Covent Garden de la capital inglesa o a la soprano estado unidense Barbara Hendrich.

Ese mismo Festival y el Conservatorio de Música ha celebrado conciertos en la catedral para 1500 personas (el futuro auditorio, ya nace pequeño). Pero sus organizadores, rezan por que llegue el día de que ese auditorio se finalice para poder dejar de estar de prestado en el Santa Cruz, la catedral, iglesias, el patio de San Pedro Martir, donde han tenido que suspender conciertos por lluvia.

Como bien sabes la Junta nos regala todos los años una Opera en el patio de armas de la Academia de Infanteria. Con este nuevo centro ya no será necesario hacerlo en dicho patio, a riesgo de que llueve y quizas en lugar de una al año, puedan ser 5 o mas.

La agenda de Toledo es muy ampia, tanto, que incluso a tí que estas muy bien informado, se te pasan 12 años de festival y otra infinidad de actos culturales, quizas porque pasas mucho tiempo estudiando las agendas de otras grandes ciudades, que me parece muy bien. Yo también lo hago.

Otra actitud el toledano, a parte de la desidia y el "mejor que no hagan eso que así estamos muy bien", es el: "aqui no hay nada interesante lo mejor esta en Madrid, Paris, Londres..." Teniendo cosas incluso mejores en casa. Es otra forma mas de ser provinciano o al menos de autoencasillarse a sí mismo y a su ciudad en dicho marco.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2006, 13:37 

Pensaba que este era un foro para la reflexión y en este caso sbre el Palcio de Congresos. En este apartado creo, opino, que se puede hablar de como se está construyendo, cúal es la gestión, por ejemplo creo que, aunque es difícil puede haber acontecimientos cómo tu describes, pero tiene que haber un equipo de gestión eficaz y a día de hoy, aún no hay nada definido en este sentido, lo que a mi me parece un error.
Lo que no sabía es que este tópico podía servir para hacer ataques personales que no aportan nada y de los que no vale la pena ni defenderse.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2006, 19:35 

Siento si he resultado duro contigo. Sabes que siempre me ha gustado debatir contigo porque aunque de opiniones dispares te veo informado y "sabes de lo que hablas"

Volvamos al tema.

Desde el principio, en el Palacio de Congresos hay 3 fases. Estan puestas desde el primer post de este hilo.

Esas tres fases se retrasaron por multiples motivos, quizas incluso el económico.

Puedes releer mis posts y verras que yo mismo he sido muy duro con el Ayuntamiento y La Junta por estos retrasos a unos, y por falta de sumistración económica a otros. De hecho dejé con malicia, indicado las fechas primeras y las previstas para que quede constancia del retraso y cuando se inaugure podamos decir: qué bonito, sí, pero con retraso de años.

¿Difieres en las fases planteadas? ¿Las habrias hecho de otra forma? Perfecto, pero es un poco tarde para eso ¿no?
Está a punto de terminarse la primera fase. Es mas, la segunda fase se realizará de inmedito a la primera.

Que la tercera es incierta, de acuerdo, pero aun hay tiempo para que la diseñen y se nos informe de qué se va a hacer exactamente. No olvides que entre medias hay nada mas y nada menos que un cambio de equipo de gobierno que modificará a su antojo, o no esa tercera fase.

Comentas que no hay planificación para su gestión. Ya lo has citado anteriormente, y ya dije y sigo diciendo que lo comparto contigo. Desde hace años en cualquier tema, la planificación en este ayto es lamentable.
(ya tendríamos el POM casi en fase final de ejecución, el area metropolitana y tantas otras cosas) No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Por último estimo que la competencia es buena, por eso se liberalizó Teléfonica y ahora todos pagamos menos por el uso del teléfono.
Prefiero varias salas, que no una saturada y que cuando se vaya a organizar algo te digan: "¡uy! si el Palacio de Congresos está lleno hasta el 2009".
Por poner un ejemplo (el que conozco). A fecha de hoy el festival internacional (perdonar que sea pesado) no sabe quien va a venir en mayo, quizas algunos sí, pero desde luego no los programas y muchísimo menos las fechas que tendrán que cuadrarse con las fechas de los artistas.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2006, 13:30 

Inversión:

11,2 millones de euros del Ayuntamiento (3,7 + 7,5 del modificado)
5,1 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones
4,6 millones de la Junta de Comunidades
4,6 millones de la Diputación
1,2 millones del concesionario

El ayuntamiento ha pedido un crédito de 5 millones de euros.
El presupuesto inicial ha pasado de 19,4 millones de euros a 27 millones de euros.

Para la segunda fase del proyecto, se han presupuesto 10 millones de euros. (En esta fase no participará el BEI)

En el ABC hoy se vuelve a hacer referencia al parking de Safont, incluido en la tercera fase.

http://www.abc.es/20061107/toledo-toled ... 70308.html

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2006, 22:11 

He propuesto decenas de veces hacer: un plan de gestión, un plan de viabilidad (incluso engañoso porque a estas alturas debe de ser positivo), un plan económico, un seguimiento por objetivos, la elaboración de indicadores de seguimiento, para detectar las posibles desviaciones económicas y actuar rápidamente con soltura. Pero nada, no ha caido en saco roto, ha caido en cabezas huecas y así está pasando lo que está pasando: El presupuesto inicial prevee un coste añadido de 7,6 millones de Euros y además restando la inversión prevista en Safont. El ABC lo único que cuanta es lo que le cuentan, pero hacerme caso esos 27 millones previstos son para el Palacio y Auditorio sin Ferial. Estoy en condiciones de demostrar que será el Palacio de Congresos más caro de España por precio final del metro cuadrado. Un desastre de gestión. Pero aún es tiempo de reaccionar. No tiene sentido pedir un préstamo. Se podría todavía acudir a Europa, ahora que hay nuvo presupuesto 2007-2013, pero hay que hacer el trabajo bien: Plan de viabilidad, modelo de gestión. No es tan difícil ¿verdad? A veces esto me da que pensar: se hace mal aposta, para que con dinero público se hagan todos los gastos y luego se privatice a algún amigo para que él obtenga los beneficios, como ocurrió con San Marcos. Pero en este caso, el amigo no es capaz de sacar beneficio y el déficit se lo paga el Ayuntamiento: hay que jo....

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2006, 01:09 

El aparcamiento subterraneo de 5 plantas con capacidad para 600 vehiculos está a punto de terminarse. (Fotos del 18/11/2006)

Imagen

Imagen

Imagen

El "agujero" de la izquierda es por donde subirán las escaleras mecanicas de este parking.

Nuevo tema Responder al tema  [ 816 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]