Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 16 Dic 2019, 03:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 926 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 47  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Oct 2011, 17:45 

Me parece que volver al pasado es un error y que lo que hay que hacer es modificar el plan actual para que pueda ser legítimo y que tire para adelante. No seamos tontos y nos vayamos diez años atrás por cuatro personas con bastantes intereses económicos. Sino que se tienen que hacer las modificaciones oportunas y otro trámite de información pública y a desarrollar el POM lo antes posible, eso sí, bien hecho. Hay que tener urbanizado todo ya, par en el momento que empiece a soplar el viento Toledo tenga la vela bien alta y pueda avanzar mas que nadie.

NotaPublicado: 04 Oct 2011, 23:21 

manutc escribió:
Magnífico artículo.

A ver, no se hizo una segunda información pública porque así lo permite un artículo de la ley regional. Pero al parecer, un artículo de la nacional no contempla esta posibilidad. Así que el problema es de forma.

No sé por qué pero me cuesta creer que estés de acuerdo con esta frase:

Citar:
Y vuelta a empezar, a aprobar un nuevo plan, que la lógica nos dice que debiera ser muy parecido al actual, vigente desde 2007. Parece que lo estructural, sus trazos gruesos, deberían seguir siendo los mismos, aquellos que permiten compactar y hacer más racional el funcionamiento de la ciudad.

NotaPublicado: 04 Oct 2011, 23:26 

jkcha escribió:
No seamos tontos y nos vayamos diez años atrás por cuatro personas con bastantes intereses económicos.

¿10 años? Estamos hablando de volver al plan del 86. Es volver atrás 25 años. Un cuarto de siglo.
Desgraciadamente, estamos viendo que han gente dispuesta a hacer el juego de los intereses económicos de unos cuantos en lugar del interés general de la ciudad.

NotaPublicado: 05 Oct 2011, 00:39 

Yo siempre he estado de acuerdo en compactar ciudad. Pinedo no compacta. San Bernardo, tampoco. La Peraleda tampoco.

NotaPublicado: 05 Oct 2011, 16:21 

manutc escribió:
Yo siempre he estado de acuerdo en compactar ciudad. Pinedo no compacta. San Bernardo, tampoco. La Peraleda tampoco.

¿Por dónde compactarías tú?

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 00:46 

Lo más urgente es unir Santa Bárbara con Santa María de Benquerencia y ésta con Azucaica.

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 08:10 

Hay muchas formas de compactar Toledo, o mejor dicho de hacerlo mas compacto de lo que es ahora, la que propone Manutc, acometida con orden, es una de ellas, tiene sus pros y sus contras, pero sin duda compactaría la ciudad. Lo que está claro es que construyendo por todas partes, que parece que es lo que se pretende, no se va a compactar Toledo sino todo lo contrario.

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 10:25 

Y teniendo en cuenta que no sólo las viviendas compactan ciudad.

Por cierto, a medio plazo, debería plantearse el soterramiendo de los nudos de comunicaciones que hay entre Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y la A-42. Porque en el POM nada de ésto, verdad? Y debieran ser los promotores del entorno los que las costearan.

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 12:52 

manutc escribió:
Y teniendo en cuenta que no sólo las viviendas compactan ciudad.

Por cierto, a medio plazo, debería plantearse el soterramiendo de los nudos de comunicaciones que hay entre Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y la A-42. Porque en el POM nada de ésto, verdad? Y debieran ser los promotores del entorno los que las costearan.

Buenos Días, con respecto a las opiniones de Manutc y Ginés, tan sólo comentaros que no sólo me uno a vuestras opiniones sino que veo tal coherencia en ellas que tenéis mi voto por si un días os presentáis a listas, je,je,je
En serio, TOLEDO ciudad dispersa y archipielago donde las haya...no puede plantearse una estrategia de compactarse que sea hacerlo por varios frentes, porque o es enorme el ritmo de inversion y construcción para poder esos resultados o no es la solución NI DE LEJOS!!! uNA CIUDAD, de 80.000 personas tan sólo pero de una dispersión casi como Valladolid, debería crecer y compactarse por PARTES, si, pero por FASES. Me explico: hay zonas de contacto, entre unos barrios y otros que esperan eso...CONTACTO, pero atacar varias a la vez tal como esta hoy la economia, no creo que sea la solución. Bien es certo que un servidor reside en Azucaica, pero cierto es que entre AZUCAIA, POLIGONO Y SANTA BARBARA, hay un triangulo esencial que podría considerarse COMPACTAR aquí para LLENAR la distacia entre estos 3 barrios, que a su vez se unirán con el CASCO por SANTA BARBARA, quien a su vez une COVACHUELAS, CASCO, SANTA TERESA Y SAN ANTON, que a su vez llegan a BUENAVISTA....para más adelante (porque mira que es larga esta ciudad) se llega a VALPARAISO, LEGUA Y TRES CULTURAS.
Es una idea, pero creo que podría ser equiparable a ese dichi famoso:
en un tiempo, una ardilla podía desplazarse desde la parte norte de España hasta su parte sur, sin bajar al suelo, pudiendolo hacer entre las ramas de los arboles que unos y otros, hacían de este pais un bosque casi compacto. Permitirme añadir este otro sueño, que sería ver posible que un ciudadano de Toledo, pudiese ir andando (por aceras, luz,..) desde un barrio como el POLIGONO O AZUCAICA hasta VALPARAISO, por su própio pie, o en bici, sin tener que renunciar a un acerado, iluminado, urbanizado que se lo facilitase. Podría coger un coche.....SI, pero siempre tendría la opción de desplazarse INTERBARRIOS como un ciudadano a pie.
Siento el rollo que he soltado, gracias.
Carlos.

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 15:14 

Me alegro coincidir en esto, Carlos. Hay PPs en la zona de ese triángulo pero creo que casi ningún PAU presentado, mucho menos aprobado. No entiendo el interés municipal en empezar a desarrollar el POM por zonas de expansión de Toledo en vez de zonas de compactación.

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 16:56 

El deseo de Carlos es el que queremos todos.

No obstante, me gustaría aclarar que el PAU de la Peraleda, también compacta. Otra cosa es si hay otros PAUs mas urgentes, pero lo que es compactar, si que compacta.

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 17:11 

Yo creo que lo primero que se debería construir es huerta del rey, y de ahí ir avanzando poco a poco para terminar uniendo sta barbara, polígono, san antón, y azucaica.
Bueno, y hace mil años que tenían que haber construido en la vega baja. Tenían que haber excavado y luego construido, pero eso es lo que mas hace que Toledo sea una ciudad bastante mas pobre que otras. Que en barrios como sta teresa haya una densidad de población escasísima y unos descampados enormes.

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 17:17 

Jav escribió:
El deseo de Carlos es el que queremos todos.

No obstante, me gustaría aclarar que el PAU de la Peraleda, también compacta. Otra cosa es si hay otros PAUs mas urgentes, pero lo que es compactar, si que compacta.

Sólo se compacta cuando un PAU está entre dos núcleos ya urbanizados. No es el caso.

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 17:20 

jkcha escribió:
Yo creo que lo primero que se debería construir es huerta del rey, y de ahí ir avanzando poco a poco para terminar uniendo sta barbara, polígono, san antón, y azucaica.
Bueno, y hace mil años que tenían que haber construido en la vega baja. Tenían que haber excavado y luego construido, pero eso es lo que mas hace que Toledo sea una ciudad bastante mas pobre que otras. Que en barrios como sta teresa haya una densidad de población escasísima y unos descampados enormes.

Los descampados como dices no son Santa Teresa. Están situados junto a Santa Teresa. Por eso urbanísticamente se llaman "Ampliación de Santa Teresa I y II".

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 17:26 

manutc escribió:
Sólo se compacta cuando un PAU está entre dos núcleos ya urbanizados. No es el caso.

Ahora resulta que Peraleda y San Bernardo no estan entre zonas urbanizadas...

Entonces Vistahermosa, La Legua, Olivilla, Urbanización de San Bernardo y Montesión, Fábrica de Armas y San Pedro el Verde ¿qué son? ¿una broma?

Porque en el POM, ¡ojo!, del 86 ya aparecen como zonas urbanizables y ahora ya están urbanizadas. Por tanto, te guste o no Peraleda compacta. Aunque insisto en que otro debate sería el de prioridades, pero decir que no compacta es faltar a la verdad.

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 17:29 

Que yo sepa si se llama ampliación de sta teresa es porque pertenece a sta teresa.
Le doy la razón a Jav

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 17:35 

Yo hablaba de Peraleda, porque a día de hoy, de la Ampliación de Santa Teresa I y II no digo nada porque ya lo doy por urbanizable como rezan los POM del 86 y del 2007, y el PERIM que está en aprobación.

NotaPublicado: 07 Oct 2011, 09:14 

Jav, La Peraleda no compacta sino que extiende la mancha de aceite, pero no rellena los huecos existentes

NotaPublicado: 07 Oct 2011, 16:29 

Pues yo veo un hueco claro entre Olivilla, San Bernardo, Montesión y Vistahermosa - La Legua.

¿Tu a eso como lo llamas?

Yo a eso lo llamo hueco y seguiré llamándolo.
Otra cosa es que no esté de acuerdo en la priorización de esa vega frente a otras, pero hueco es un hueco.

NotaPublicado: 07 Oct 2011, 16:54 

La olivilla, Montesión y San Bernardo no son nucleos "urbanos". Sólo residenciales y de una tipología de vivienda determinada. Eligieron vivir aislados y con menos servicios. Que sigan así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 926 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 47  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]