Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Jul 2017, 18:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 923 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 47  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Ene 2006, 16:57 

Toledo está a punto de aprobar su plan de urbanismo 2005-2020, con unas previsiones de crecimiento de casi duplicar su población actual.

Aquí os pongo algunas imágenes del plan de urbanismo:

El plan 2005-2020 (con el tranvía)
Imagen

La circunvalación.
Imagen

Terreno disponible después del plan
Imagen
Amarillo = terreno urbanizable
Verdes = terreno agricola y medio ambiental
Gris = terreno no urbanizable o estructura

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006, 13:52 

Hoy a las 19:00 habrá una Charla-Coloquio bajo el título "Plan de Ordenación Municipal de Toledo (POM), desarrollo sostenible, patrimonio natural y cultural", organizado por el Foro Social de Toledo. (Palacio de Benacazón - c/ Recoletos, 1)

Gracias a nuestros amigos de http://www.toledomagico.com por la información

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2006, 13:56 

El POM podría aprobarse en el pleno de Abril.

Contempla:

Inversión de 230 millones de euros en infraestructuras
Construcción de 20.000 viviendas públicas
Gran parque empresarial en Sta. Mª de Benquerencia (30.000 puestos de trabajo)
2.000 plazas de aparcamiento entre la Plaza de Toros y la Puerta de Bisagra
Tranvía que entre Sta. Mª de Benquerencia y la Peraleda
Jardín botánico del Rey Al-Mamun, en la Huerta del Rey

Está garantizada el 95 % de la financiación gracias a convenios de gestión urbanística que el ayuntamiento firmó con los propietarios de los terrenos donde se construirán las infraestructuras.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2006, 10:57 

¿2.000 plazas de aparcamiento entre la Plaza de Toros y la Puerta de Bisagra?

¿Dónde?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006, 13:39 

Siempre te diré lo mismo Jav, como te curras las fotos, mapas y demas, aunque leyendo estos foros ya he conseguido saber el porqué

Es curioso lo de los aparcamientos, esa zona es una autentica jungla de coches cualquier dia de la semana, en especial los martes. Se ven coches aparcados en sitios dificiles de inventar pero lo mas curioso es que se aparca en calles que son de doble sentido dejando nada mas que el espacio para que pase un coche. Es increible lo que hay que hacer para encontrar sitio.

Sobre los 2.000 aparcamientos, lo único que se me ocurre es que hagan un parking subterraneo en el parque donde se celebra el martes o en el de enfrente.

Por cierto, cuando van a inaugurar el peri de san lazaro para que haya mas sitio en esta zona. No se a que esperar!!!! sabeis algo????

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006, 17:31 

Observo Toledo escribió:
Siempre te diré lo mismo Jav, como te curras las fotos, mapas y demas, aunque leyendo estos foros ya he conseguido saber el porqué

Bienvenido, Observo Toledo.
¿Y por qué se supone que me curro tanto esas fotos y mapas? ¿Cuál es la conclusión que has sacado?

Observo Toledo escribió:
Sobre los 2.000 aparcamientos, lo único que se me ocurre es que hagan un parking subterraneo en el parque donde se celebra el martes o en el de enfrente.

2000 aparcamientos son muchos. (El palacio de congresos tendrá 600) Tendrán que hacer aparcamientos en ambos parques y yo que sé donde mas, para conseguir 2000 plazas.

Observo Toledo escribió:
Por cierto, cuando van a inaugurar el peri de san lazaro para que haya mas sitio en esta zona. No se a que esperar!!!! sabeis algo????

Pues supongo que cuanto mas tarde mejor, para que la gente se acuerde de ello en las elecciones (digo yo)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2006, 11:03 

No me refiero a los mapas de este tema precisamente, si no a todas las fotos que has publicado, a toda la información que das sobre tantas cosas, tambien a los mapas que para mi son dificiles de conseguir en algunas ocasiones.

Sobre los aparcamientos, no se me ocurre ningun otro sitio, esta todo edificado, aunque tambien tienes razon con lo del palacio de congresos en el que solo hay 600, pero por lo que veo en los planos de la obra, van a estar partidos por la escalera mecanica, y si mal no recuerdo no van a tener mas de 4 plantas. Podrian incluso empalmar los 2 parques e incluso la carretera propia del paseo de Merchan para hacer ahí un megaparking pasando esta por encima del mismo, aunue mas de 1 se opondría a talar tanto arbol

Respecto a lo del peri de san lazaro leo hoy en la tribuna que el Ayuntamiento recepcionará la actuación cuando concluyan las obras de la zona de Defensa.... Mas de lo mismo, esto no cambiará nunca

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006, 11:30 

No es que esté partido por las escaleras. A mi entender es que estan delante del aparcamiento, como en un primer plano y justo a continuación el aparcamiento.

Imagen

Sin embargoen la zona de la Vega yo tendría muchos planes, de intercambiador de autobuses, tuneles y trafico subterraneo sin apenas tocar el arbolado (si no me equivoco).

Observo Toledo escribió:
No me refiero a los mapas de este tema precisamente, si no a todas las fotos que has publicado, a toda la información que das sobre tantas cosas.

Pero, ¿Por qué decías que ya habías conseguido saber el por qué?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006, 16:39 

Me parece muy bien, Jav, que compartas todo tu conocimiento e ilustraciones en forma digital. Sigue siendo así de abierto. Yo te lo agradezco y me atrevo a decir que habrán muchos más que leen tus mensajes y que piensan igual. ¡Congrats!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006, 17:19 

Jav, porque en uno tus mensajes aqui publicados dices que eres informático y que trabajas en una empresa de...( ¿arquitectura?o algo asi) y que tenias acceso a muchos de esos mapas y demas, por eso lo decia.

Opino lo mismo que Leonor, tu tienes muchos mapas e información que los demas no tenemos o nos cuesta mucho llegar a ello, y lo compartes con nosotros, que nos encantan todos estos temas de urbanismo, infraestructuras... o como yo digo...obras de todo tipo. Te doy las gracias.

Por otra parte, un intercambiador en bisgra sería algo magnifico, una de las mejores ideas a mi parecer que se podrían crear en Toledo. Lo del trafico subterraneo afectaría a mi parecer a una pequeña parte de la zona de bisagra, y lo de lo las raices... ni idea.
Ayer mismo observaba la ciudad (me encanta hacerlo, de ahí mi nick) desde la zona de la bastida y me daba cuenta de que lo que se ve en general son edificio, hay pocas zonas verdes amplias, solo en la zona del rio, recaredo,cementerio (curioso) y la Vega, que es justo donde hemos pensado que se podría hacer el parking, intercambiador y demas. La ciudad crece evoluciona y se queda pequeña, y uno de los pocos sitios donde se puede actuar es en las zonas verdes, cruel pero real...

Otro sitio donde se me ocurrió que podrían hacer esas plazas de aparcamiento sería en la zona de recreo y deportivas de el colegio tavera, quizas soy muy mal pensado pero sabiendo que van a usar gran parte de ese emblematico edifio en hacer un hotel de lujo, bien podrían cerrar el colgio y usar sus instalaciones para mejorar la ciudad, que, seía una posibilidad

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006, 17:33 

Me has dado una idea, "Observo Toledo". Jav, tu tienes tanto a tu disposición y yo deseos de aprender y algunas dudas sobre la zona de la Judería. ¿Tienes alguna información de la zona dónde se encuentra "Santa María la Blanca", antiguo almacén de enceres y mujeres descarriadas, esto le gustaría a (Ana Bolena)? ¿Algunos de esos hermosos diagramas, algún mapa histórico o simple información?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2006, 10:52 

Si te soy sincero, cuando hago todo esto pienso en: "qué lastima que el ayuntamiento no informe de todo esto en su página".

Cuando hago todo esto, lo hago para suplir un vacío que nuestro ayuntamiento deja, es así de triste... :(

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2006, 01:43 

Jav escribió:
Cuando hago todo esto, lo hago para suplir un vacío que nuestro ayuntamiento deja, es así de triste... :(

Jav, si el ayuntamiento se encargara de todo lo que estás haciendo tú en este espacio, tendrían que tener una oficina/persona encargada y eso cuesta. Además, no lo haría tan bien y con tando feeling, como dicen los aragoneses, como tú. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2006, 10:58 

Leonor escribió:
¿Tienes alguna información de la zona dónde se encuentra "Santa María la Blanca", antiguo almacén de enceres y mujeres descarriadas, esto le gustaría a (Ana Bolena)? ¿Algunos de esos hermosos diagramas, algún mapa histórico o simple información?

No tengo ninguna información al respecto, tan sólo sé lo mismo que tú que el Cardenal Silicio lo usó para mujeres descarriadas y arrepentidas. Pero, no tengo ningun plano ni nada...

NotaPublicado: 20 Abr 2006, 16:21 

Se prevé ina inversión de 820 millones en infraestructuras de los cuales, el 89% de las inversiones (732 millones) va a recaer sobre las espaldas de los promotores que decidan construir en las nuevas áreas que se van a recalificar como suelo urbanizable mientras que el Ayuntamiento tendrá que sufragar el resto.

Depuradoras, subestaciones eléctricas, puentes, calles, espacios libres y dotacionales serán las nuevas infraestructuras previstas.

Fuente

En las zonas de nueva urbanización habrá calificación para 48.000 pisos a los que hay que sumar otros 9.000 en suelo urbano. El porcentaje de vivienda protegida será del 40% (25.000 viviendas)

Fuente

Para la Huerta del Rey, uno de los puntos conflictivos lo que pretenden los técnicos es permitir la construcción de viviendas y de terciario en una reducida franja de terreno urbanizable y ampliar la zona destinada a sistemas generales, es decir, el gran Parque Fluvial del Tajo, que englobaría los actuales jardines de Galiana.

Fuente

NotaPublicado: 21 Abr 2006, 02:37 

Jav escribió:

En las zonas de nueva urbanización habrá calificación para 48.000 pisos a los que hay que sumar otros 9.000 en suelo urbano. El porcentaje de vivienda protegida será del 40% (25.000 viviendas)

Fuente

Fuente

Jav, lo que olvidaste de añadir es que el 40% refleja una reducción, antes era 50:

En las zonas de nueva urbanización habrá calificación para 48.000 pisos a los que hay que sumar otros 9.000 en suelo urbano. El porcentaje de vivienda protegida se reduce al 40%.
La Tribuna Digital de Toledo, 21 abril 2001

Es obvio que los interesados esperaron las fiestas, época en que medio mundo está fuera de la ciudad o celebrando en familia para hacer estos cambios muy rápidamente. ¿Habría mucha gente en aquella asamblea? ¿Alguno de vosotros lectores asiduos estuvisteis allí presentes? A ver si os animáis a soltar algo. Todo aquí queda en casa . . . y, lo más importante, es anónimo.

Me pregunto si el futuro de la antigua capital española será igual a la de la antigua laguna de Xochimilco, dónde “entre las piedras de un lago muerto/se oye el sollozo de una ciudad” Transito La línea, Lila Downs Tal vez ése sea el futuro de todas las grandes capitales y en el caso de Toledo, se atrasó hasta hace poco cuando España entró a formar parte del mundo que la rodea, y dejó de estar aislada y cerrada al “progreso”.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006, 17:54 

Parece que la aprovación del POM se retrasa al pleno de Mayo de 2006

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006, 01:33 

Algunas cositas mas del POM

La Huerta del Rey:
Imagen

El Observatorio y Buenavista (La rotonda del chuletero, vaya):
Imagen

La Peraleda:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006, 12:31 

Cuando pase el tren rápido, las viviendas y sus habitantes van a salir volando de sus casas como personajes de Cien años de soledad, o ¿estoy leyendo mal la ilustración, Jav?

Ya sé señores, esto es un foro de construcción y urbanismo, y aquí sale Leonor con literatura . . . no lo puedo controlar.

Y aún nadie me ha criticado la pintura debajo de mi nombre. ¿Esto en un foro de urbanismo?

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006, 14:20 

jejejeje, algo parecido, pero no creo que un tranvía alcance grandes velocidades...

Según he visto en el POM será en plan dos calzadas con bulevar y tranvía en medio.

Ya nos fijamos que has puesto a la Dama del Armiño en tu avatar.
Un gran cuadro para una gran señora.
Como tú.

Nuevo tema Responder al tema  [ 923 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 47  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]