Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 15 Dic 2018, 06:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

¿Crees que el Palacio de Congresos ha quedado bien o quedaría mejor revestido en piedra?
Ha quedado perfecto, que no lo toquen. 67%  67%  [ 6 ]
Que le pongan la piedra, ha quedado fatal. 22%  22%  [ 2 ]
NS/NC 11%  11%  [ 1 ]
Votos totales : 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Ene 2009, 10:30 

El revestimiento del Palacio de Congresos, ya ha terminado, pero a la administración local, no le ha convencido.
Se ha anunciado la posibilidad de revestirlo nuevamente con placas laminadas de imitación piedra. Sin duda se integraría mejor en el entorno, pero no aportaría nada nuevo.

Comenzamos el año lanzándonos la siguiente pregunta: ¿Crees que el Palacio de Congresos ha quedado bien o quedaría mejor revestido en piedra?

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 02 Ene 2009, 12:50 

¿Porque en Toledo hay esa manía hacia el hormigón visto? Desde mi punto de vista, el edificio ya está perfectamente integrado. ¿Qué pasa, que para integrar algo bien en Toledo hay que ponerle piedra ladrillo y almenas? ¿Revestimos también las escaleras mecánicas? Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

NotaPublicado: 02 Ene 2009, 13:15 

He votado por la opción "Que le pongan la piedra, ha quedado fatal" por no existir la opción "Ha quedado fatal, que lo dinamiten y se lo encarguen a otro arquitecto"

NotaPublicado: 02 Ene 2009, 14:22 

Jejejeje.

Yo, aunque se lo habría encargado a otro arquitecto, y hubiera hecho un proyecto distinto, he votado que se quede como está, porque revestido de piedra me parece una perdida de oportunidad de renovación.

NotaPublicado: 02 Ene 2009, 16:59 

He votado ns/nc porque creo que es una encuesta algo sesgada...no hay opciones intermedias. Ni todos los encofrados de hormigón son bonitos (tolethano: ¿pedirías que declararan Móstoles Patrimonio de la Humanidad, tiene hormigón a cascoporro :D ) ni tampoco lo son todos los revestimientos.
Ya opiné que a mí el Palacio me agrada por lo que supone recuperar un espacio tan degradado en pleno corazón de la ciudad, si bien acepto que su arquitectura no es, digamos, espectacular o emblemática.
El color que tiene (hormigón con colorante ocre) no es el peor, pero puede haber revestimientos que lo embellezcan...o que lo empeoren. Soy partidario de opinar de la estética de las obras cuando han acabado...no conozco ni una sola obra en ejecución bella.
Por otro lado, no estoy seguro de que sea una modificación tan nueva, en las imágenes del vídeo promocional ya se ven imágenes con un revestimiento de piedra.
Echo de menos en la encuesta opciones como : "no me disgusta pero un revestimiento lo puede mejorar", "no me gusta pero así mejorará algo", "me gusta y el revestimiento puede estropearlo".
Abrazos.

NotaPublicado: 02 Ene 2009, 19:39 

eduardoasb escribió:
He votado ns/nc porque creo que es una encuesta algo sesgada...no hay opciones intermedias. Ni todos los encofrados de hormigón son bonitos (tolethano: ¿pedirías que declararan Móstoles Patrimonio de la Humanidad, tiene hormigón a cascoporro :D ) ni tampoco lo son todos los revestimientos.

Permiteme que difiera contigo:

Es cierto que hay muchos tipos de encofrados de hormigón, pero aquí hablamos de uno muy concreto. El que hay.
Y es cierto que hay varios revestimientos, pero aquí hablamos de uno: El de láminas de piedra como el del Aparcamiento del seminario.

La pregunta es sencilla: ¿Te gusta mas uno u otro?
Unos votan A y otros votan B, en función de su gusto y así nos hacemos una idea de lo que opina la gente. Así de facil.

Hablar de sí, pero, dependiendo de qué revestimiento, o esperar a ver como queda. No me parece una opción válida.
Por que si luego no tiene solución, habremos hecho el primo.

No creo que sea una votación sesgada, o te gusta o no te gusta. Que te hubiera gustado de tal manera o de tal otra, puedes proponerlo en un post aquí abajo.

NotaPublicado: 03 Ene 2009, 01:16 

Creo que más "cartón piedra leroymerliniano" no, por favor.

Me parece que el tono encaja perfectamente con el entorno, y ha mejorado mucho respecto a la antigua galería del Miradero. ¿Podría haber estado mejor? Claro. Sigo teniendo fe en las aportaciones que los arquitectos del siglo XXI pueden hacer al casco.

NotaPublicado: 03 Ene 2009, 11:02 

Matizo mi voto por la opción A. No creo que haya quedado "perfecto", sólo creo que hay que completar el proyecto (incluso si hubiera que recubrir ciertas partes tal y como estaba previsto) y dejarlo tal cual.
Tengo muchas espewranzas puestas en la recuperación del Paseo del Miradero.

NotaPublicado: 03 Ene 2009, 18:15 

eduardoasb escribió:
Ni todos los encofrados de hormigón son bonitos (tolethano: ¿pedirías que declararan Móstoles Patrimonio de la Humanidad, tiene hormigón a cascoporro ) ni tampoco lo son todos los revestimientos.
Ya opiné que a mí el Palacio me agrada por lo que supone recuperar un espacio tan degradado en pleno corazón de la ciudad, si bien acepto que su arquitectura no es, digamos, espectacular o emblemática.

Me parece que si sacamos las cosas de contexto vamos mal. A ver si me explico, coincido contigo en el logro que supone para el casco y para el conjunto de la ciudad la ubicación del palacio de congresos, y al igual que a ti, a mi tampoco me parece que sea el mejor edificio posible. No obstante, me parece que recubrirlo de piedra sería el golpe de gracia que le transformaría de un edificio mudo a un pequeño aborto sin sentido, pero eso mi respesta es No.

Por otro lado, veo que confundes las horribles masas informes de ladrillo "made in móstoles" de estructura de hormigón (que no de cerramiento) con las maravillas arquitectónicas que se hacen con dicho material. Para ejemplo una muestra:

Estación de autobuses de el casar, extremadura: SÍ
Imagen

Casa de la música de Oporto (Rem koolhaas): SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Imagen

Edificio de Miguel Fisac en la castellana: SÍ
Imagen

Bloque mostoleño & Co: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 03 Ene 2009, 18:49 

Pero si a mí me gusta en ocasiones el hormigón...pero no siempre. Por eso te decía que que no se puede asimilar hormigón a belleza porque no siempre es así aunque a veces es muy bello, como los ejemplos que acertadamente pones.
En cuanto a lo de opinar de las obras cuando se están haciendo, Jav, creo que si cada obra fuera modificada según las opiniones de los paisanos durante la obra...pocas cosas se habrían terminado: escaleras mecánicas, por ejemplo. Esta genial opinar e intentar mejorar, pero siempre teniendo en cuenta el acabado final esperado (planos, renders, etc...)
A mí me da igual que lo revistan o no, espero que quede bien en cualquier caso. Estoy feliz por poder al fin contar con ese espacio habilitado de nuevo.
Abrazos a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]