Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 15 Dic 2018, 07:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Ago 2008, 23:26 

Hola amigos del foro

Están vallando una zona amplia del descampado que hay en el lateral del Colegio Fabrica de armas. Le he preguntado a un obrero de la zona qué era lo que van a hacer alli, y me dijo que no sabiá de momento, que sólo tenian orden de vallar.

La curiosidad me surge como usuaria activa de ese campo para aparcar, pues llevo los niños al cole alli. En principio pensé que nos lo iban a adecentar porque es insufrible cuando llueve; es mejor no entrar alli....por si acaso no puedes salir. :S Pero ya dudo de que muchos padres tengamos esa suerte, a pesar de lo mucho que hemos reclamado

Voy a intentar subiros una fotos ......si consigo saber cómo ;)

NotaPublicado: 07 Ago 2008, 23:51 

Pues aqui teneis imagenes de como se pone aquello los dias de lluvia....¡¡y este no fue de los peores dias!! Y las calles aledañas se ponen de pena, no solo la de la foto (que pasa a ser un completo barrizal), sino tambien la de la entrada principal del colegio.

Pero ahi no acaba todo. Cuando el tiempo es seco, todo ese barro de la calle es puro polvo. Todos los coches aparcados en la calle se ponen de éste hasta arriba en un par de horas tan solo, y dan la impresion de que llevan abandonados semanas :!: :!:

Imagen

Imagen

Imagen Esta es la salida del campo a la calle; hay un monton de coches que patinan y les cuesta salir; obvio, no?

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 Ago 2008, 23:54 

Creo que esto responderá a tu pregunta:

Citar:
Toledo en obras
Más de ocho obras públicas se encuentran en ejecución actualmente en la ciudad • Lo más negativo, sin duda, los cortes de tráfico

victor ballesteros
S.B.F.

Es verano y se nota. Y no sólo por las altas temperaturas, las calles y carreteras más vacías que de costumbre por el ‘éxodo’ de toledanos a las costas y por los carteles de ‘Cerrado por vacaciones’, sino también por las numerosas obras que se están ejecutando en las calles y vías públicas de Toledo.

Es una costumbre que este año se ha visto incrementada notablemente y que se ha convertido en uno de los temas más recurrentes entre los corrillos de personas que esperan el autobús urbano. Toledo está obras y prácticamente no hay un sitio de la ciudad en el que no se vea una máquina, una valla o un cartel de corte de tráfico por obras. Nadie discute la necesidad de acometer estas obras de modernización pero tampoco es discutible que aunque sean en temporada estival haya ciudadanos que no disfrutan sus vacaciones en agosto y en su quehacer diario causan una serie de molestias y perjuicios relacionados sobre todo con el tráfico. Porque muchas de estas obras obligan a realizar cortes ‘intermitentes y provisionales’ en diversos tramos de la ciudad y a cambiar el recorrido habitual de muchos conductores particulares y de los autobuses.

Basta con dar un paseo en coche u andando por el Casco Histórico para comprobar el gran volumen de obras que se encuentran en fase de ejecución en estos momentos. En concreto, son más de ocho las obras públicas que se están llevando a cabo actualmente, aunque recientemente han acabado otras que se han acometido con anterioridad y el Gobierno municipal tiene previsto continuar con estas necesarias obras para modernizar las calles y en general la ciudad de Toledo.

Fuera del Casco Histórico, en cuyo interior se están realizando algunas de estas obras, se encuentra la que se está ejecutando en la Avenida de Castilla-La Mancha, instalando una mediana urbana en sustitución de la anterior ya que este tramo de vía era nacional hace unos años y su diseño correspondía al de una carretera con ‘quitamiedos’. Ahora, se está instalando una mediana que da continuidad estética a otras de la ciudad y quita peligrosidad. Esta obra estará finalizada en un período aproximado de una semana.

La remodelación del puente de Azarquiel es una obra que está prácticamente terminada a falta de ultimar algunos retoques consistentes en adoquinar las isletas de la mediana.

También el equipo de Gobierno municipal ha querido dar respuesta en estas fechas a una petición de los vecinos del Poblado Obrero, con una pequeña actuación de vallado junto al aparcamiento de Coronel Baeza ya que al aparcar los vehículos en las zonas que quedaron de terrizo supone numerosa suciedad y polvo para las casas que se encuentran en esta zona.

Durante el verano y aprovechando el período vacacional también se están realizando las obras en los centros educativos, en el marco del convenio con la Consejería de Educación; y se han iniciado las primeras obras del ‘Plan de Detalles’ concretamente en la calle Valdemarías en el Polígono aunque ya están aprobadas obras por un valor de 469.000 euros del total de 600.000 para los barrios del Polígono, Santa Bárbara, Buenavista y Palomarejos.

casco histórico. Ya dentro del Casco, se están acometiendo dos obras públicas de gran envergadura, como son la de la calle las Bulas y la de la calle Reyes Católicos. En las Bulas, se ha renovado la tubería de agua y se está renovando en este momento el pavimento, sustituyendo el canto rodado por losas de granito y se ha realizado la zanja única. Iberdrola ya ha retirado el cableado aéreo y Telefónica tendrá que hacer lo propio. Estará finalizado en un mes.

Y otra de las grandes obras es la de las calles Reyes Católico para integrar el sistema de agua de Picadas al Casco Histórico. Acabará el próximo mes y todos los barrios tendrán la misma calidad de agua.

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/secciones.cfm?secc=Local&id=640912

NotaPublicado: 11 Ago 2008, 08:38 

Supongo que es de lo que se habla en este párrafo ¿no?

Citar:
También el equipo de Gobierno municipal ha querido dar respuesta en estas fechas a una petición de los vecinos del Poblado Obrero, con una pequeña actuación de vallado junto al aparcamiento de Coronel Baeza ya que al aparcar los vehículos en las zonas que quedaron de terrizo supone numerosa suciedad y polvo para las casas que se encuentran en esta zona.

NotaPublicado: 11 Ago 2008, 18:02 

Ja!

¡Pues vaya soluciones aportan!. COn lo que les ha costado la valla bien podrian haber echado gravilla en la zona (por ejemplo) y asi conformaban 2 peticiones juntas: Por un lado eliminaban el polvo producido por los coches, y por otro facilitaban y acondicionaban e aparcamiento a los usuarios del colegio, ¿no? Pero claro, eso no es una solucion recaudatoria, asi que no conviene, supongo :S

Muchas gracias xoom por tu aportacion; en efecto eso contesta a mi pregunta.
Y a tí, Jav, gracias tambien por poner tu granito de arena.

Saludos a ambos ;)

Última edición por monyeal el 12 Ago 2008, 16:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Ago 2008, 20:14 

Exacto, a eso me refería Jav, pero ya puestos, puse el artículo completo :)

No hay de qué monyeal. Ya ves, para el ayuntamiento es preferible tener los terrenos inutilizados y muertos de risa, como no les beneficia...

Un saludo ;)

NotaPublicado: 12 Ago 2008, 11:24 

Jav escribió:
Citar:

Yo alucino.

NotaPublicado: 12 Ago 2008, 20:37 

almaerrante...¿por qué alucinas? :silbar:

De todas formas yo "quiero pensar" que algo más van a hacer ahi. Porque supongo que si solo es por alejar los coches de las casas con poner una hilera de valla que impida el paso de los coches a la zona es suficiente, pero han cercado por completo :roll:

Saludos a todos

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 01:40 

Soy usuario de ese aparcamiento y siempre me preguntaba que irian a hacer y me topo con esto, con la cantidad de polvo y barro que produce me extraña que no les llegue la mierda, cosa que ese aparcamiento está de pena por barrizales y ya que la cuesta de acceso es un peralte que te dejas los bajos del coche... yo creo que eso no es solucion deberían de echar gravilla como el que hay en sta teresa, la verdad que yo me he quedado flipao con esa solución...

NotaPublicado: 12 Mar 2009, 10:46 

Claro que es para flipar. Además os diré que las fotos fueron sacadas en un dia que no hubo demasiada lluvia, de hecho podéis observar algo de barro seco ¡¡Teníais que verlo cuando llueve un par de días!!.

Y lo peor es que aunque consigas aparcar en la calle (no en el descampado), te bajas del coche y hay tantísimo barro en ella que el pie hace vacío y te quedas pegado al suelo (vamos, que cuesta levantarlo lol ) Creedme cuando os digo que, en los peores días, puede haber ¡un par de centímetros de altura de barro!
Total: aparcas en la calle y no te libras de pringarte hasta las rodillas Y cuando se va secando deja la calle como un camino de cabras porque está apisonado y ni siquiera se ve el asfalto. Una vergüenza :evil:

Creo que si echasen gravilla como dice Carlos se solucionaria el problema de los vecinos y de los usuarios del aparcamiento. Porque todo lo que sacamos del descampado lo vamos dejando por la calle y la transversal, con lo que a esos vecinos les sigue quedando el polvo a la puerta de las casas cuando ése se seca.

En definitiva, un dineral que se han gastado en "la vallita" pudiendo dar una solución, a mi juicio, más económica, y sobre todo que beneficiase a mucha más gente

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]