Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 25 Jul 2017, 10:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Dic 2013, 17:23 

Renovar el césped de hierba artificial para la práctica de hockey
Ocho pistas multideportivas
Carril bici en el Polígono
Adecentar los aparcamientos de Santa Teresa
Renovar islas ecológicas
Cambiar las calderas del polideportivo y la piscina del Salto del Caballo
Renovar las farolas que faltan para acabar toda la ciudad
Arreglar la calle Gerardo Lobo
Arreglar el entorno de la zona deportiva de Santa Bárbara
Arreglar las aceras de la Avenida de Madrid
Arreglar las aceras de Buenavista
Zonas wi-fi para el turismo en el Casco
Señalizar itinerarios turísticos desde las estaciones de autobús y tren
Crear un parque forestal y huertos urbanos en Valparaíso
Remodelar el Paseo Alberto Sánchez.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... os/barrios

NotaPublicado: 04 Dic 2013, 09:15 
¿A que tramo del carril bici del polígono se referirán? ¿Sta. Bárbara-Polígono?

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 14:21 

Imagino que sí.

NotaPublicado: 09 Dic 2013, 21:11 
[quote="Jav"]Imagino que sí.[/quote]
¡¡ Entonces es una gran noticia !!

NotaPublicado: 14 Dic 2013, 10:50 
Pues va a ser que no ... el propio concejal me ha aclarado vía Twitter que el carril bici proyectado es interno al polígono. Aduce que los terresos entre Sta. Bárbara y el Polígono no son del Ayuntamiento.

NotaPublicado: 15 Dic 2013, 04:19 

A ver cuando soluciona el ayuntamiento sus problemas con ADIF...

NotaPublicado: 21 Dic 2013, 00:50 

Me parecen absurdos varios de los proyectos que creo que se deberían discutir.

Renovar el césped de hierba artificial para la práctica de hockey. Correcto

Ocho pistas multideportivas. Absurdo gasto de dinero, me parece que es mucho mejor hacer 3 buenas pistas que no 8 gastos cuando ya hay pistas en casi todos sitios.

Carril bici en el Polígono. Si es interno me parece bien, pero en estos momentos es un proyecto completamente innecesario. Lo bueno sería hacer una vía ciclable de sta bárbara al polígono para crear ejes que unan más la ciudad.

Adecentar los aparcamientos de Santa Teresa. Imagino que es para el descampado. Hace muuuuucho tiempo que lo tenían que haber hecho, ahora bien, en cuanto asfalten el descampado... decidirán hacer catas arqueológicas después de asfaltar, o cualquier cosa de esas. Si es para los aparcamientos de la zona azul... ¿no lo tendría que arreglar la empresa de la zona azul, ya que es quien lo explota? Siempre me ha parecido totalmente absurdo que haya zona azul en sta teresa, ya que se supone que esta es para cuando no hay huecos suficientes y hay muchos coches, para que se tienda a coger el transporte público, pero habiendo descampado...

Renovar islas ecológicas. ¿A qué se refieren con islas ecológicas? ¿No me digas que vamos a cambiar los cubos de la basura otra vez? ¿Cuantas van ya?

Cambiar las calderas del polideportivo y la piscina del Salto del Caballo. Me parece muy bien. Supongo que las pondrán de biomasa, pues ahorra muchísimo y es ecológico. Y aquí viene mi comentario friki que espero que alguien entienda: "¿Quién nos diría que al final iba a valer más el hueso que la aceituna?"

Renovar las farolas que faltan para acabar toda la ciudad. Es buena idea para ponerlas de bajo consumo.

Arreglar la calle Gerardo Lobo. Falta le hace

Arreglar el entorno de la zona deportiva de Santa Bárbara. También falta le hace.

Arreglar las aceras de la Avenida de Madrid. Han durado poco.

Arreglar las aceras de Buenavista. Han durado también muy poco. Qué malas son las baldosas esas ¿eh? Pues alguien compró barcos llenos de ellas y llevamos gastándolas años y no se acaban pese a las muchas reparaciones.

Zonas wi-fi para el turismo en el Casco. Una absoluta mierda de idea, pues las zonas wifi de Toledo, como bien saben los que las hemos utilizado, van fatal, y hoy en día con el internet del móvil creo que es un gasto grande y de lo más innecesario.

Señalizar itinerarios turísticos desde las estaciones de autobús y tren. Puff... Está bien, pero... ¿para cuando mejorar el enlace peatonal de la estación de autobuses con el aparcamiento de safont?

Crear un parque forestal y huertos urbanos en Valparaíso. No se no contesto

Remodelar el Paseo Alberto Sánchez. Tampoco se.

Ahora... se le han olvidado multitud de cosas más necesarias y que creo que mejorarían más la ciudad.

1. Mejorar el enlace peatonal entre el aparcamiento de safont y la estación de autobuses. Mucha gente cruza por debajo y es peligroso porque no hay paso de cebra.

2. Mejorar toda la zona que queda del paseo de la rosa.

3. Sacar planes de empleo.

4. Hacer vias ciclables entre polígono y sta bárbara.

5. Plantación de árboles en la antigua carretera de Ávila.

6. Estudiar los edificios o solares vacíos o en ruinas de la administración y darles un uso para cosas necesarias.

7. Promover el barrio de los artesanos.

8. Promover la rehabilitación en el casco.

9. Revitalizar el casco facilitando los alquileres o compras a la gente jóven.

10. Potenciar las sinergias con la universidad, por ejemplo con la facultad de arquitectura, para nuevos proyectos en la ciudad.

....

....
....
Seguro que se me olvidan muchísimas cosas importantes y que otras a vosotros no os lo parecen.

NotaPublicado: 22 Dic 2013, 23:12 

Hay un hilo que se llama Carta a los Reyes Magos en el que a primeros de año podemos pedir a los reyes esos detalles que parece que a nuestros políticos les cuesta tanto concedernos.

Podías poner tu lista ahí ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]