Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 20 Oct 2018, 03:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 16:43 

El Tránsito es echadizo, pero justo al lado está Roca Tarpeya, luego la metáfora no va desencaminada. Eres muy tiquismiquis :)

Ginés escribió:
Excepto por razones lúdicas prácticamente nadie hará uso de ellos.

¿A caso son malas o menos importantes que otras? Uno de las asignaturas pendientes y aspectos sobre los que tiene que trabajar la ciudad es el ocio. Parques abandonados, nuevo recinto ferial, etc.

Ginés escribió:
“plantea un uso mas social del Tajo y sus riberas" [...] traduzco por “un uso mas abundante de la zona” [...] pensar que este parque está infrautilizado.

Efectivamente, es importante potenciar el uso de esa y otras muchas zonas del río. Un uso mas abundante sería magnifico.

Ginés escribió:
mientras que aquello no dejará de ser lo que ya es: un parque, por cierto muy concurrido, pese al estado del Río

Dices que es muy concurrido e infrautilizado a la vez. ¿Quieres decir que lo usa bastante gente pero que debería ser utilizado por mas gente aún?

Yo creo que lo usa poca gente y si, debería acercarse mucha mas gente ahí.

NotaPublicado: 08 Feb 2011, 15:30 

Si me confieso que soy chiquismiqui, que este tipo de proyectos se acompañen de literatura grandilocuentes y huecas, con poco respeto por la exacta realidad, o de significado incierto es frecuente. llamar a un remonte mecánico que sube y baja a un parque "Puerta de la ciudad" no debía extrañarme

En cuanto a que si hay cosas mas o menos importantes en las ciudades: Verdaderamente si, los hospitales, por ejemplo, pero no es esa la cuestión, la queja no va sobre si se gasta dinero en ocio, sino sobre si el inmenso gasto, solo en ocio, que supondrán los remontes está justificado y si ese gasto no sería mas aprovechable en otras cosas, incluido de ocio

No he dicho que aquello esté infrautilizado, lo que he dicho ha sido: “que es frecuente entre lo que no irían hasta allí andando ni de coña, ni iran en remonte mecánico al mes siguiente de su inauguración, pensar que este parque está infrautilizado.” Yo creo que esa zona del rio la, usa mucha gente, de hecho cuando se pasea por allí está llena de gente: pescando, paseando, tomando el sol, tomando cervezas, escalando, corriendo, montando en bicicleta o dandose el lote mas o menos disimuladamente.
En cuanto a qué si si se podría aumentar el numero de usuarios Si, por que no, dejando lo de limpiar el Río aparte, por ejemplo, se podría aumentar el número personas que visitan aquello manteniendolo mejor, adecentando su enlace con el barrio de Santa Ana. Limpiando y acondicionando y señalizando el aparcamiento de debajo el puente de La Cava, instalando algún económico y modesto chiringuito, o consolidando, limpiando y poniendo en valor los restos de murallas y molinos que allí hay, sin hablar de los Baños y las Tenerías. El arreglo del colector de Tarpeya ha sido una buena medida par que quienes nos pensábamos pasar por allí a causa del mal olor lo sigamos haciendo. Hace tiempo propuse un microbús que por un precio muchísimo menor que el del famosos remonte del Transito , sirviera además de para bajar y subir a paseantes, turistas, y pescadores para dar servicio a aquella zona de la ciudad, pero no tuvo mucha aceptación.

NotaPublicado: 09 Feb 2011, 00:17 

Las escaleras o un funicular, pueden ser caros. Pero mantener un conductor de autobús todo el año, es posible que también.

La ventaja de las escaleras frente al funicular es precisamente eso, el conductor. Aunque también se puede poner un funicular sin maquinista, total para dos paradas de ida y vuelta, que lo haga solo.

NotaPublicado: 09 Feb 2011, 14:30 

No te diré yo que no sea cosa de echar cuentas, aparte de que un puesto de trabajo mas tambien cuenta. pero reconocerás conmigo que el funicular o la escalera solo servirá para subir y bajar del Transito al Río y su uso se limitará bastante a las tardes de buen tiempo y los fines de semana también de buen tiempo, mientras que el microbús, por muy deficitario que fuera, al tiempo que subiera y bajara gente al río daría servicio de trasporte a esa zona, y también subiría y bajaría gente al banco, al centro de salud o a la plaza del mercado

La discusión: Funicular del Transito versus microbús de la Alcurnia es simplemente una discusión de modelo de ciudad para el Casco Histórico, seguramente la mayoría de los hosteleros de la Judería y visitantes de Toledo preferirán el funicular mientras que los vecinos de la Alcurnia, la Cornisa, el Pozo Amargo y las plazas de Las Fuentes, o La Bellota preferirían el microbús

Aparte del debate sobre si el proyecto de Parque fluvial debe acometerse o no antes de que el Río este limpio y aparte de que la supuesta “recuperación” de sus orillas me parece mas que una recuperación su urbanización, El proyecto, o mejor dicho la instalación del funicular, se basa en algo muy subjetivo, que es considerar que al Río baja poca gente.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 09 Feb 2011, 23:59 

No seré yo quien niegue ese microbús a esos vecinos y potenciales usuarios. Pero desde luego que estoy a favor de ese remonte mecánico en El Tránsito.

NotaPublicado: 13 Feb 2011, 17:51 

Yo creo que sí sería factible hacer "algo" para facilitar el acceso de vecinos y turistas al río, y el Tránsito es el lugar idóneo. Estamos hablando de un desnivel de casi 100 metros en una distancia en horizontal similar. Poca gente es capaz de bajar y subir para luego darse un paseo por la orilla del río (y lo digo estando entre los que sí jeje)

Lo que no veo tan lógico es pretender poner algo similar en la orilla de los Cigarrales, teniendo en cuenta la poca gente que vive, que por allí no entran turistas, y además que la vegetación autóctona está empezando a recolonizar el Valle justo por esa zona.
Con adecentar alguna senda de cabras ya existente, hay de sobra.

NotaPublicado: 13 Feb 2011, 22:04 

Hombre, yo creo que si los turistas pueden llegar al valle, cómodamente en esas escaleras mecánicas, y contemplar la maravillosa vista de Toledo que has desde ahí, sin tener que pagar un taxi, o coger un autobús, será algo muy bueno. A parte de acercar al turista al entorno natural del Tajo, algo que muy pocos hacen.

NotaPublicado: 29 Ago 2011, 17:27 

El ayuntamiento y la CHT constuirán 3 pasarelas de madera sobre el Tajo.

Estarán situadas a metro y medio del río en la zona del pontón de Saelices, el pontón de los Molinos de Daicán y el pontón de las ruinas actuales de la zona del Barco de Pasaje.

Los proyectos para la creación de estas pasarelas estarán preparados en el mes de octubre para poder dotarles económicamente a lo largo del año que viene.

http://www.ayto-toledo.info/index.php?o ... 6&Itemid=1

Imagen

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 11:49 

Me parecen perfectas las pasarelas. Y si al otro lado ponen algun merendero sería genial.
Tan solo una cosa...tendrían que pensar en hacerlo accesible para minusválidos. El casco antiguo de toledo es francamente dificil para los minusválidos físicos (sillas de ruedas principalmente) y la sendao al menos parte de ella bien acondicionada sería un lugar perfecto para disfrutar todos. sobretodo cuando hace buen tiempo. Habria que cuidar los socabones y al menos en la pasarela central hacerla acesible. Ancha para que entre como minimo una silla de ruedas y una persona caminando al lado. Aunque lo ideal seria del ancho de dos sillas de ruedas. Ya que todos podemos terminar algun dia en una silla de ruedas. Es pensar un poco tragicamente, pero es cierto. Y teniendo el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, me parece muy mal que no se piense en ellos todo lo que se debería. Ademas, que no es solo por los lesionados de médula. ¿no sería genial que las pesonas mayores que están ya en silla de ruedas por un problema u otro, puedan ir alli a tomar el sol y estar tranquilos con sus familiares? La zona del barco pasaje se puede llegar en coche y si se pone al final el microbus del que se hablaba...puede parar alli. No sé, no me parece algo tan descabellado pensar en todos.

Respecto al teleférico y a funicular...me da un poco de mala espina. No por que sea o no práctico, que lo son y sobretodo para el turismo. Sino por la cuestión estética. Ya nos hemos jugado en un par de ocasiones el "Patrimonio de la Humanidad" y habria que asegurarse si esto es aceptable o no.
Y habrá que tener cuidado con la construcción del teleférico, porque con la cantidad de desprendimientos que ha sufrido la zona se deberia estudiar y reforzar bien para evitar problemas.

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 12:40 

Sarita, el teleférico se descartó desde el mismo día en que se aprobó este proyecto como ganador. De hecho yo creo que se descartó antes de seleccionarlo a modo de condición sine qua non para poder llevarse a cabo.

Respecto al funicular que parte del paseo del Tránsito, sigue dentro del proyecto, pero todo indica a que lo que se realizará será unas escaleras mecánicas.

Al respecto también había un elevador en la zona de la iglesia de San Sebastian, pero no se ha vuelto a oir nada y parece como si lo hubieran eliminado, pero sin decirlo :S

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 13:47 

Jav escribió:
El ayuntamiento y la CHT constuirán 3 pasarelas de madera sobre el Tajo.

Me parece bien. No saber a cuanto ascenderá la cantidad que va a gastar en pasarelas quien debía estar gastando en limpieza hace mas fácil mi agrado. Pero tampoco es que vaya a dar saltos de alegría, porque, sinceramente, lo que yo espero es que alguna vez, además de dedicarse a estos menesteres secundarios, el Estado Español cumpla sus obligaciones hacia el Tajo y además de poder cruzarlo paseando, algún día los toledanos y nuestros visitantes podamos hacerlo agradablemente. Mientras tanto, las pasarelas nos servirán de inmejorable observatorio, visual y olfativo, de las miserias del río. Personalmente me da mucha vergüenza cuando paseando por la senda veo a algún turista contemplando el estado del Tajo

Por otra parte espero que: el o los arquitectos que diseñen las pasarelas no pongan mucho empeño en significarlas y sean lo mas respetuosas posible con su entorno, es decir, que se vean lo menos posible, y que como imagino que su construcción irá acompañada de la adecuación de la otra orilla del río, aquello se mantenga decentemente (El estado actual de la senda y del parque de los polvorines me hace barruntar lo peor)

Por cierto Sarita: sobre lo de la accesibilidad tiene toda la razón del mundo, pero si quieres que en esta ciudad alguien te haga caso deberás plantearlo diciendo: “También hay turistas en silla de ruedas que podrían venir a gastar dinero a nuestra ciudad” ( lol lol ) Y en cuanto a lo del teleférico.... No te preocupes, se descartó el mismo día en que alguien con dos dedos de frente echó una ojeada el proyecto.... lamentablemente parece que no lo ojeó al completo, o si, y van a ir quitando las tonterías poco a poco :D

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 14:19 

Yo, desde mi corta experiencia después de ver la gestión de distintos gobiernos municipales en las últimas legislaturas, y aplicandola al Tajo a su paso por Toledo, me planteo una cuestión. Lógicamente, todo lo que sean obras pensadas con dos dedos de frente bienvenidas sean, y más aún si son para acercar la ciudad al rio (si es que algún dia se alejo). Pero a la vista está de que obras significan mantenimiento, y creo que eso aún lo tienen asimilados del todo los políticos. Tenemos un primer tramo de la senda, la de siempre que pasa por el embarcadero, y vemos como su falta de mantenimiento desde hace algún tiempo la estropea y deteriora, dando una imagen en muchos dias del año lamentable. Ahora tenemos un segundo tramo que conecta el Casco y Sta. Bárbara con el Poligono (al menos con el industrial, o eso decían en el proyecto), terminado recientemente, y sin embargo el mantenimiento empieza a brillar por su ausencia. Y ahora queremos seguir construyendo entorno al río, con unas pasarelas, nuevas zonas de paseo, etc. las cuales lógicamente aplaudo y celebro, pero ¿servirá de algo ese dinero o tan solo quedará para poder realizar una foto?, ¿se ha pensado en qué mantenimiento necesitan estas nuevas obras, cuanto costará y qué administración se hará cargo de él? Si la respuesta es afirmativa, adelante con el proyecto y enhorabuena al equipo de gobierno municipal por dar pequeños pasitos hacia la recuperación de nuestro río y su entorno.

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 15:30 

Sarita, date cuenta que "los turistas con sillas de ruedas que vienen a gastar su dinero por Toledo" Pueden cruzarse en la pasarela, así que tendría que tener hueco por lo menos para dos.

El proyecto del parque fluvial me parece muy bien, y lo de las pasarelas también, pero... ¿no creeis que si realmente quieren aumentar el caudal del río al doble se tendra que hacer esto último primero? ¿Para que vamos a empezar a hacer obras al lado del río si luego no sabemos por donde va a llegar el caudal? ¿O es que se piensa arreglar alrededor y nunca aumentar su caudal?

A mi me parece bien (si se hace bien) el parque fluvial del Tajo, el poner restaurantes, caminos para personas y bicicletas, quioscos, paseos agradables, plantaciones incluso con carteles informativos del tipo de planta, merenderos, pasarelas y elevadores, pero... lo que creo es que hay que hacerlo paso a paso, y creo que lo primero es acelerar al máximo para la recuperación desde el punto de vista ecológico del Tajo. Primero quiero ver un río con mucha agua, con fuerza, con caudal, limpio y con las instalaciones suficientes como para que se mantenga limpio y vivo. Después de eso... que se pongan pasarelas elevadores, remontes, caminos, vías ciclables, y ese enorme etcétera con el que todos soñamos que alguna vez sea el río.

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 16:01 

Menudo olor trae el rio,ayer paseando desde recaredo el olor era insoportable.

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 16:54 

jkcha escribió:
Sarita, date cuenta que "los turistas con sillas de ruedas que vienen a gastar su dinero por Toledo" Pueden cruzarse en la pasarela, así que tendría que tener hueco por lo menos para dos.

....

Sé que si se replantea el proyecto para adaptarlo, la pasarela deberá ser como minimo para dos sillas juntas. Pero eso no justifica que no se haya planteado que sea accesible para minusvalidos. No digo que se modifique todo el proyecto, pero la pasarela del barco pasaje podría ser que la que sea accesible. Ellos tambien tienen derecho a disfrutar de las mejoras.

melyou1978 escribió:
Menudo olor trae el rio,ayer paseando desde recaredo el olor era insoportable.

Pues imagina que gracia les hará a quienes vivan junto a él. Eso es lo primero que debería solucionarse. Vale que el calor, que baje menos caudar..pueden aumentar el olor. Pero tambien habría que buscar soluciones para ello. Supongo que con mayor limpieza del agua mejoraría el problema

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 18:53 

Claro que si Sarita, bien pensado

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 23:33 

Ginés escribió:
No saber a cuanto ascenderá la cantidad que va a gastar en pasarelas quien debía estar gastando en limpieza hace mas fácil mi agrado.

[...]

lamentablemente parece que no lo ojeó al completo, o si, y van a ir quitando las tonterías poco a poco :D

Ginés, sí se sabe el precio: Las 11 "tonterías" (según tú, proyectos, para el resto) están presupuestados en 1,4 mill €, dándose prioridad a la construcción de tres pasarelas peatonales.

jkcha escribió:
el poner restaurantes

Ya hubo terrazas y bares en la zona y cerraron por la poca afluencia de público.

NotaPublicado: 31 Ago 2011, 10:48 

si la zona se organiza bien y ponen algun autobus (aunque sea uno cada hora) puede que vaya más gente por esa zona. El pecado capital de la pereza abunda mucho. Y el ir andando para muchos les supone un esfuerzo. Una vez que se vaya dando uso a todo lo que está pensado hacerse y solo entonces, cuando haya gente y turistas se debe plantear poner algo. Empezar quizá con un kiosko abierto para que quienes empiecen a ir puedan comprar agua o un refresco..si marcha y la afluencia de gente aumenta...Creo que lo mejor es un bar, mas que un restaurante. Ya se ha hablado del olor del río. Y mucha gente sensible a olores, no va a cenar o comer en una terraza con ese olor. Un bas comprar lo que sea y continuas la senda o das una vuelta...o si quieres sentarte a tomar algo un rato...pero restaurante no creo que funcionase.

Supongo que ya estará pensado cuanto subirá el caudal del río. No solo quieren aumentar el caudarl, sino ampliarlo inundando zonas controladamente. Lo que hará que no suba tanto de altura sino que aumente en algun tramo el ancho. Lo unico que deberian tener en cuenta es cuando es epoca de lluvias, cuanto sube. A ver si en una crecida inesperada va a estropear todo el proyecto. no creo que sean como las 1947, pero para llegar a inundar la senda si. Pasó hace unos años ¿no?

NotaPublicado: 31 Ago 2011, 11:50 

Pues yo creo que a casa Tabordo y al Chuletero, muy mal no les va.

NotaPublicado: 31 Ago 2011, 12:07 

Jav escribió:
Ginés escribió:
No saber a cuanto ascenderá la cantidad que va a gastar en pasarelas quien debía estar gastando en limpieza hace mas fácil mi agrado.

Ginés, sí se sabe el precio: Las 11 "tonterías" (según tú, proyectos, para el resto) están presupuestados en 1,4 mill €, dándose prioridad a la construcción de tres pasarelas peatonales.

jkcha escribió:
el poner restaurantes

Ya hubo terrazas y bares en la zona y cerraron por la poca afluencia de público.

Si pero hay cosas de las que prefiero no enterarme…. ( :D Es broma). Además sabes perfectamente que si se hiciera el funicular del Tránsito, (Se habló también de otro al otro lado del rio), y el elevador de San Sebastián con 1.400. 000 euros no habría ni para empezar
En cuanto a la diferenciación entre tontería y proyectos (Adecuados) solo decir que no soy ni con mucho el único que piensa así en Toledo, de hecho hasta quienes premiaron la lista de ocurrencias el mismo día suprimieron la más grande, y parce que ahora van recortando otras.
Y sobre las terrazas que hubo, efectivamente fueron inviables, principalmente por la mas que elevadísima cantidad de dinero que el ayuntamiento exigía a sus concesionarios, y porque al muy poco tiempo de hacerlas se las llevó el rio por delante.

Sarita escribió:
si la zona se organiza bien y ponen algun autobus........

Lo que dices suena muy lógico, pero poco glamuroso e innovador, y de escasa rentabilidad turística, así que no creo que tu punto de vista tenga mucha aceptación entre los responsables de esta ciudad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]