Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 20 Ago 2018, 07:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 13:22 

Lo que no es de tener muchas luces,es hubicar las terrazas en la zona del barco pasaje,una zona muy bonita,pero incomoda y con poco aparcamiento.

NotaPublicado: 31 Ago 2011, 13:32 

Pues durante algunos veranos funcionaron bien. Y en cuanto a aparcamiento tienes razón, pero por la noche los coches aparecían desperdigados por toda la Cornisa

NotaPublicado: 31 Ago 2011, 13:55 

Bueno igual que sois unos cuantos que opinan de una manera a cerca de las "tonterías", seguro que hay otros cuantos que opinan lo contrario en Toledo, de hecho un forero presentó (antes de este proyecto) una iniciativa que se encuentra en el hilo de propuestas. Yo al menos pido respeto para los que piensan diferente a tí. Cada cual que presente sus iniciativas e inquietudes y entre todos las valoramos, pero de ahí a descalificar...

Por cierto, creo que las casetas-bares-terrazas ya estaban cerradas cuando se inundaron ¿no?

NotaPublicado: 31 Ago 2011, 14:05 

Creo que sí que estaban porque la concesión creo que era para el verano

NotaPublicado: 31 Ago 2011, 16:26 

Ginés escribió:
...
Sarita escribió:
si la zona se organiza bien y ponen algun autobus........

Lo que dices suena muy lógico, pero poco glamuroso e innovador, y de escasa rentabilidad turística, así que no creo que tu punto de vista tenga mucha aceptación entre los responsables de esta ciudad.

Bueno, a los turistas los pueden soltar como los sueltan en el puente de San Martin y que anden. Pero el autobus podría ser utilizado por toledanos. Los que no quieran andar, o no puedan.

NotaPublicado: 31 Ago 2011, 20:40 

Yo no veo un autobús bajando hasta ahí, la verdad. Creo que con el Circular del Casco Histórico por la Cornisa está bien.

NotaPublicado: 31 Ago 2011, 21:54 

Quizás se podría poner un elevador como los de Lisboa (que son como un tranvía pero que va casi vertical).
Es que los restaurantes o bares se ponen una vez está todo arreglado, bonito, con accesos, pasarelas, elevadores o autobuses, incluso propongo que si se ponen restaurantes que se empedrara parte del suelo de la zona para que quede mas arreglado.

NotaPublicado: 31 Ago 2011, 22:31 

Pues un funicular, lo que estaba previsto en el Tránsito, que a Ginés le parece una "tontería" y que parece que se va a sustituir por unas escaleras mecánicas.

NotaPublicado: 01 Sep 2011, 14:24 

dacaji escribió:
Creo que sí que estaban porque la concesión creo que era para el verano

Quizá me equivoque, pero creo que estaban cerradas porque al concurso para renovar su concesión no se había presentado nadie (Creo yo) Algo así como hasta hace poco ocurrió varia veces con el bar de la estación de autobuses (No tiene mucho que ver, pero aprovecho para preguntar: ¿Qué sabéis del Kiosco del Miradero ?)

NotaPublicado: 01 Sep 2011, 14:30 

Citar:
Jav escribió:
...... de hecho un forero presentó (antes de este proyecto) una iniciativa que se encuentra en el hilo de propuestas. Yo al menos pido respeto para los que piensan diferente a tí. Cada cual que presente sus iniciativas e inquietudes y entre todos las valoramos, pero de ahí a descalificar...
quote]

No te preocupes Jav, y relájate, que no creo que a nadie le haya molestado mi calificativo coloquial de “tonterías” de los “cacharritos” que quieren, o querían, instalar en el río..... De todas formas de mis mensajes podéis sustituirlo “tonterías” por: “proyectos costosos e innecesarios, desde mi punto de vista poco útiles y muy agresivos con el entorno”, “carcharritos” por “ingenios mecánicos” y “ocurrencias” por: “anteproyectos caros, poco fundados en la realidad, muchas veces inviables y siempre necesitados de correcciones”.
En cuanto a las propuestas que se han hecho en este foro reconozco, con todo mi respeto hacía quienes las han hecho, que es verdad que algunas me han parecido “extrabagantes”, e incluso que mas de una si se barajaran como posibilidades reales me preocuparían . Pero eso no quiere decir en ningún momento que sus autores no merezcan mi aprecio y respeto y que nunca calificaré sus propuestas de “tonterías” porque, entre otras cosas, siempre he reservado ese adjetivo para proyectos onerosamente pagados por la Administración con dinero público

NotaPublicado: 01 Sep 2011, 22:35 

Pues empieza a preocuparte, porque por algunos de esos proyectos hemos recibido llamadas desde diversos ámbitos políticos interesándose por ellos. Y te aseguro que alguno, te iba a preocupar ;)

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 09:09 

Si en este foro se hubiera propuesto un aeropuerto para Ciudad Real mas de un político también os hubiera hecho caso, e incluso se habría construido. En un país que llegó al despilfarro al que llegamos nosotros cualquier cosa es posible. Además también hay propuestas que no me parecen inadecuadas, a lo mejor ha sido por alguna de ellas por las que se han interesado. ;)

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 11:18 

Nos estáis dejando con la intriga, jejejejj

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 11:55 

Las mentes curiosas queremos saber..
Bueno, metiendome quizá donde no me llaman, me parece que cada uno tiene parte de razon. El presupuesto se puede dedicar a hacer cosas más necesarias como por ejemplo limpieza del Tajo. PERO entiendo que se haga lo que se ha pensado, para promocionar a la ciudad. Desde hace años la mentalidad es : Turismo= Dinero. Y claro que ha habido mejoras para los toledanos, pero una ciudad cuidada atrae a mas turismo. (aunque en el casco falta muuuuucho por cuidar). Limpiar el tajo es algo dificil mientras tengamos a Madrid contaminando el Manzanares. Mientras duraron las obras que estaba el caudal a su paso por Madrid estaba bajo, el Tajo mejoró mucho. Ahora tras unos meses abierto no sé que tal estará la calidad del agua.
Todos deberíamos poner de nuestra parte. No hablo de los toledanos. sino TODAS las poblaciones que se abastecen y usan el río. Si aqui lo vemos y olemos así. Imaginaros en Lisboa como llega. Fui hace poco y se me cayó el alma a los pies. Se debería tener un riguroso control sobre la contaminacion de cada población y a la minima sancionar. Pero no multas que se puedan asumir, sino grandes multas.
Respecto al fonicular,escaleras..o lo que se vaya a poner. A mi no me parece una locura. Si, es mucho gasto y antes habría que terminar lo que se empezó en el palacio de congresos. PERO si se comunica la senda de una forma rápida.(recuerdo que hay mucha gente cómoda). Seguro que habrá mas usuarios y la posiblidad de poner algun negocio podría funcionar. Y si se plantea bien no tiene porque restultar agresivo a la vista. si se camufla con vegetación se vería lo minimo y quedaría algo distinto.

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 12:16 

Efectivamente, de hecho en esa zona ya hay bastante arbolado que podría camuflar. En Kiev hay un funicular que cumple justo esa función bajar a la gente al río (desde 1905).

http://en.wikipedia.org/wiki/Kiev_Funicular

Por otro lado, el problema del Tajo es Madrid (la tremenda contaminación inevitable de mas de 6 mill de personas), agrabado por su NO dilución en agua límpia porque el agua se va al Trasvase.

De hecho, no creo que ciudades (y entornos) como Aranjuez, Toledo, Talavera, Caceres y el tramo Portugués, aporten mucha contaminación al río.

Lo que pasa es que Madrid y todos los demás, bebemos agua de los embalses del Sistema Central, muy limpia y de muy buena calidad y la devolvemos hecha un asco al cauce del río, pero como los de aguas abajo siguen teniendo agua límpia para beber ¿A quién le importa?

El problema podría estar en la costa (Lisboa), donde no tienen sierra para extraer el agua. Pero es algo asumido, en la costa (no sólo en la desembocadura del Tajo, si no en el mediterráneo también) el agua nunca es de buena calidad y la gente está acostumbrada a comprar el agua embotellada. De tal modo que ¿A quién le interesa depurar el Tajo y para qué? Esa es la clave.

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 14:10 

Sarita escribió:
Las mentes curiosas queremos saber..
Bueno, metiendome quizá donde no me llaman, .......

En absoluto.

Ya se que soy un poco radical con estas coasa pero dejame que te esplique mi animadversión por el funicular, como ejemplo, con perdón de “cacharrito tonto”:
Radica en seis fundamento, alguno casi ideológicos, que ya se que son poco compartidos en este foro:

Primero. En mi deseo de mantener en el Tajo un paisaje fluvial lo mas natural posible. Por eso la urbanización de sus riveras me horroriza

Segundo. En mi convicción de que la capacidad de gasto es limitada y su gestión requiere una escrupulosa selección de prioridades. En el propio río, limpieza aparte, existen necesidades de satisfacción mas perentoria que la mecanización de sus accesos desde el Tránsito. Y en la ciudad ni contaros.

Tercero. En el convencimiento de que el gasto generado por un proyecto no termina con su realización, sino que deben tener en cuenta las posibilidades para sus mantenimiento en las peores de las circunstancias posibles. Creo que está mas que demostrado que Toledo no podrá mantener estas infraestructuras, dado que no ha podido mantener lo ya existente en un estado suficientemente digno

Cuarto. El proyecto carece de justificación adecuada, de lo que yo e leído y oído del proyecto se justifica en lugares comunes y apreciaciones inexactas sobre el uso actual de la senda ecológica y su potencial, y responde mas a deseos que a posibilidades ciertas.

Quinto. Avanza un poco mas en la visión del Casco como parque de ocio y turístico en vez de como ciudad. Igual que no conozco a nadie que por las posibilidades económicas que generan estos sectores haya cambiado su residencia al Casco histórico, si conozco gente que por sus molestias han abandonado zonas del casco en las que vivían o incluso el propio Casco,

Sexto. La única forma de que la actividad pública sea racional es que cada administración y cada organismo atienda a los objetivos que le son propios, y hacer “cacharritos” de uso turístico no es la misión de la CHT que debe dedicar sus esfuerzos a la regulación y cuidado de la cuenca de la que es responsable. Dado la estado Tajo Tajo el funicular me parece una distracción imperdonable.

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 16:26 

¿Te gusta la senda ecológica cuánto mas inaccesible mejor?
Para qué, ¿para que vaya cuánto menos gente mejor?

No lo entiendo, me recuerda a cuando dices que no quieres que Toledo crezca poblacionalmente y quien sabe si opinas lo mismo de Casco... :no:

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 21:53 

Gines, no es que se despisten y hagan otras cosas. Esto va dentro de un todo. Para que la gente vaya mas a la senda ecológica y que baje la suficiente gente como para justificar mas el gasto de su mantenimiento hay que arreglarla, hacer proyectos sobre ella, hacer pasarelas, mejorar el entorno, poner facilidades en su acceso, etc. Una vez hagan eso bajará mas gente, que justificará en mayor medida el mantenimiento y ayudará al mismo con los ingresos generados. Cuando se hace un proyecto así también hay que pensar que a mucha gente le genera gran expectación un funicular o un elevador, e irán a verlo y pagaran el dinero que cueste utilizarlo (propongo que sea poco, no como en Lisboa que valen 3,50), bajaran abajo y tomarán algo en el quiosco que pongan, además de que para ello se necesitan empleados (gente que sale del paro) y que generará un alquiler al ayto (que ayudará para su mantenimiento y el de todo el entorno natural).

Otra cuestión es que si un Toledano baja a la senda (lo cual por algunos sitios es un poco complicado), se da una vuelta por un camino de tierra mal arreglado, no se puede sentar en un banco, no hay ni un quiosco donde tomarse una botellita de agua, no puede cruzar el río por ningún sitio, solo tiene un recorrido fijo, hay partes abandonadas.... Pues hay algunos que seguiran bajando, pero... muchos de ellos dejarán de bajar.

Si un Toledano baja por un funicular o otro medio parecido, le deja en la misma senda, puede cruzar el rio por donde quiera, puede tomarse algo o comprarse una botellita de agua en un quiosco, puede sentarse en un mesita mientras juegan los niños pequeños, ver la iluminación nocturna o incluso algún espectáculo (creo que sería muy positivo realizar eventos culturales o de espectáculo sobre Toledo y su historia alrededor del río) o algo, su camino es natural pero a la vez cómodo, es acorde con el ambiente... etc etc... volverá.

Para mantener una cosa hace falta dinero, y para que genere dinero primero hay que invertirlo en que esto mejore. Hay que avanzar y apoyar estos proyectos siempre y cuando sean coherentes y no atenten contra el medio ambiente. Hay que saberse vender y también hay que luchar para que la ciudad innove y sea cómoda, tanto para el turista como para el Toledano. A mi me parece que este proyecto si se hace bien y se hacen nuevas cosas alrededor del río (siempre con coherencia y cohesión con el medio ambiente), esto será positivo para Toledo, será un nuevo atractivo para la ciudad y la gente se quedará mas tiempo en la ciudad para poder verlo sin perderse otra cosa.

Lo de los restaurantes... yo creo que una vez se mejoren las aguas del Tajo y se haga un gran parque fluvial... si se hace bien... creo que podría funcionar poniendo 4 o 5 restaurantes no muy grandes en alguna zona cerca del río y destacándolo). Yo he comido en un restaurante de cristal sobre el río Tajo en Lisboa, y si hubiera estado limpio el río... genial. Si se esconden lo suficiente con la naturaleza y se consiguen espacios agradables puede ser increible.

Es mi opinión, puede que no la compartas, pero creo que en algunas cosas estarás de acuerdo conmigo.

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 22:32 

Como dice mi madre..." De lo que se siembra, se recoge".

NotaPublicado: 03 Sep 2011, 10:21 

Ginés escribió:
Primero. En mi deseo de mantener en el Tajo un paisaje fluvial lo mas natural posible. Por eso la urbanización de sus riveras me horroriza

Segundo. En mi convicción de que la capacidad de gasto es limitada y su gestión requiere una escrupulosa selección de prioridades. En el propio río, limpieza aparte, existen necesidades de satisfacción mas perentoria que la mecanización de sus accesos desde el Tránsito. Y en la ciudad ni contaros.

Tercero. En el convencimiento de que el gasto generado por un proyecto no termina con su realización, sino que deben tener en cuenta las posibilidades para sus mantenimiento en las peores de las circunstancias posibles. Creo que está mas que demostrado que Toledo no podrá mantener estas infraestructuras, dado que no ha podido mantener lo ya existente en un estado suficientemente digno

Cuarto. El proyecto carece de justificación adecuada, de lo que yo e leído y oído del proyecto se justifica en lugares comunes y apreciaciones inexactas sobre el uso actual de la senda ecológica y su potencial, y responde mas a deseos que a posibilidades ciertas.

Quinto. Avanza un poco mas en la visión del Casco como parque de ocio y turístico en vez de como ciudad. Igual que no conozco a nadie que por las posibilidades económicas que generan estos sectores haya cambiado su residencia al Casco histórico, si conozco gente que por sus molestias han abandonado zonas del casco en las que vivían o incluso el propio Casco,

Sexto. La única forma de que la actividad pública sea racional es que cada administración y cada organismo atienda a los objetivos que le son propios, y hacer “cacharritos” de uso turístico no es la misión de la CHT que debe dedicar sus esfuerzos a la regulación y cuidado de la cuenca de la que es responsable. Dado la estado Tajo Tajo el funicular me parece una distracción imperdonable.

Hago mías TODAS Y CADA UNA de estas palabras. Gracias Ginés por expresarlo tan claramente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]