Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 Jun 2017, 05:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Sep 2011, 11:24 

jkcha, parece ser que el funicular ha sido descartado y será sustituido por unas escaleras mecánicas. Desde luego que espero que sean gratuitas, como el resto. (En otros ciudades como Bilbao, se paga por su uso)

Por último, si hablamos del ambiente y el entorno, aclarar que aquí hemos puesto fotos de hace 100 años, donde el Valle y los sotos del río eran un sitio inóspito sin un árbol. También hemos visto que la zona baja del río era la "zona industrial" de Toledo.

No se puede decir que sea el mejor. Pero sí que el entorno natural de Toledo está muy recuperado Y debe ser su mejor momento desde hace cientos de años, ya que el ganado trashumante se lo comía todo.

Imagen
http://toledoolvidado.blogspot.com/2009 ... cosas.html

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 01:04 

jkcha escribió:
Gines, no es que se..............
.............
Es mi opinión, puede que no la compartas, pero creo que en algunas cosas estarás de acuerdo conmigo.

Claro que estamos de acuerdo en algunas cosa, quizá en lo esencial, en otras no, especialmente en el supuesto respeto del proyecto por el medio ambiente, que yo creo escaso, y en tu optimismo, confieso que parte de lo que has escrito me ha parecido un poco "cuento de la lechera". Seguro que en cuanto tengamos tiempo sera un placer discutir contigo, un saludo

Yo creo que el gran defecto de este proyecto (Me refiero al proyecto en general) aunque es verdad que la lógica de la realidad le va corrigiendo, está en su falta de sencillez, la sencillez ha sido una de las cualidades mas menospreciadas en estos años en nuestro país, y así nos ha ido. La sencillez muchas veces garantiza el éxito y la utilidad de lo proyectado, pero por desgracia muy pocas veces conlleva la admiración por lo realizado y el triunfo de proyectistas y promotores, por lo que es poco apreciada en este tipo de cosas.

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 01:50 

Jav escribió:
¿Te gusta la senda ecológica cuánto mas inaccesible mejor?
Para qué, ¿para que vaya cuánto menos gente mejor?

No lo entiendo, me recuerda a cuando dices que no quieres que Toledo crezca poblacionalmente y quien sabe si opinas lo mismo de Casco... :no:

A .- Tengo tanto interés en que la Senda sea accesible que no entiendo porqué están gastando el dinero en proyectar y premiar cacharritos que no van a hacer, mientras que el aparcamiento de la Cava está que da asco y la bajada desde Santa Ana prácticamente inutilizable, y no hacen nada por arreglarlo.
B.- No creo haber dicho nunca que quiera que la población de Toledo no crezca, si es verdad que no veo la necesaria identificación de ciudad mas grande con ciudad mejor. que simplístamente hacen otros.
C.- El problema de la población del casco no es de numero, o al menos no prioritariamente de numero, La despoblación de muchas zonas del casco no es un problema sino una consecuencias de los problemas del Casco, por ejemplo que sus servicios e infraestructuras se proyectan pensando en sus visitantes mas que en sus habitantes
D.- Denoto cierto mal tono en tu mensaje..... Relajate

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 01:57 

Pedro Liñán de Riaza escribió:
Ginés escribió:
Primero. En mi deseo de mantener en el Tajo un paisaje fluvial lo mas.......
..........................
...........Dado la estado Tajo el funicular me parece una distracción imperdonable.

Hago mías TODAS Y CADA UNA de estas palabras. Gracias Ginés por expresarlo tan claramente.

Gracias Pedro, empezaba a pensar que soy rarito....

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 15:55 

Ginés, lo siento por el tono, si te ha podido parecer excesivo pero es que no puedo con el inmovilismo que ejercen algunos en esta ciudad.

Sin duda, el problema de la ppoblación del casco es de número. Se mantendrían y se caerían menos casas si mas gente las habitara y usaría mas la senda la gente, si viviera mas gente en el casco. Y se llenarían terrazas y restaurantes en la senda si viviera mas gente en la zona. Esto es de cajón. Otra cosa es que la gente se vaya por falta principalmente de comodidad porque servicios, ya quisiera yo para mi barrio la mitad de los servicios que hay en el casco. Para mí lo principal en el Casco es: 1) Precio de la vivienda. 2) Aparcamiento. Estoy seguro que a mismo precio y plaza de garaje, el Casco no estaba tan despoblado.

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 16:24 

Pienso que la solución del casco viene por ofrecer viviendas en alquiler a gente joven y meter muchos estudiantes. Muchos edificios grandes del casco están sin utilizar, y se deberían hacer en ellos residencias, viviendas de alquileres baratos para gente joven y universidad. La gente joven es la que mueve y da vida a una ciudad, y en todos los sitios donde hay universitarios hay academias, tiendas, bares, negocios, etc, etc... Es la única solución que veo. Que se habran nuevas carreras de gran importancia en el casco.

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 21:01 

Hombre, yo que tengo casa propia, no me voy a ir a vivir de alquiler. Pero si me la ponen a buen precio, pues seguro que me cambio, pero comprando, claro.

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 21:12 

Claro, pero la es que pongan mas carreras en el casco. Que pongan carreras de las que atraen a mucha gente. Para que gente de otros lugares venga aquí a estudiar y alquile las casas o se instale en residencias. Y una vez haya este movimiento de gente el casco estará mas vivo y se abriran mas locales, mas negocios, habrá menos edificios abandonados... Además hay un alto porcentaje de gente que después de estudiar se queda viviendo en la ciudad en la que ha estudiado. Dicho porcentaje hace que mucha gente se vaya a Madrid a vivir porque es donde han estudiado y donde han estado desarrollando gran parte de su vida. Si logramos que mucha gente venga a vivir aquí para estudiar conseguiríamos mas población, y si lo hacemos en el casco... pues mejor.

Y... hablando del parque fluvial... con las medidas del gobierno de Cospedal de parar todas las obras... nos podemos ir olvidando del parque no¿?

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 21:27 

Ginés escribió:
[...... los problemas del Casco, por ejemplo que sus servicios e infraestructuras se proyectan pensando en sus visitantes mas que en sus habitantes.........

Ejemplo claro y reciente, mediados de agosto, denunciado en el blog de ICTH.
http://iniciativatoledo.blogspot.com/20 ... o-sin.html

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 23:39 

jkcha escribió:
Y... hablando del parque fluvial... con las medidas del gobierno de Cospedal de parar todas las obras... nos podemos ir olvidando del parque no¿?

Este parque es financiado por el Ministerio, no por el gobierno de Cospedal. Otra cosa es que el próximo gobierno que entre, también lo pare todo. Pero para eso, aun habrá que esperar.

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 10:48 

Brevemente, porque no es este el sitio, dos apreciaciones sobre el Casco.

Acepto sin ningún animo de discusión que la despoblación del casco es un problema, yo dije que mas que un problema es la consecuencias de los problemas que tiene el Casco, pero no creo que la matización sea importante para lo que aquí se habla. Ahora bien, siendo la población del casco un problema, aunque parezca contradictorio, no es un problema que se exprese solamente, en números de habitantes. En los últimos años parece que el casco se ha repoblado ligeramente, sin embargo esta repoblación ha ido acompañada de la reducción del tamaño de las viviendas, y de la aparición del fenómeno “Casa patera” antes desconocido en el Casco. Hay que determinar un numero óptimo de habitantes para el casco (De hecho creo que ya está determinado) pero también una densidad adecuada y suficientemente homogénea y garantizar condiciones mínimas de habitabilidad de su parque inmobiliario. Os aseguro que hay calles y callejones en el Casco en las que no cabe un habitante mas ni con calzador y que en ningún caso son ejemplo de solución para el casco.

La soluciones del Casco como zona residencial no pasan por su especialización, Las residencias, y los pisos de alquiler para jóvenes, o para mayores de 70, o para funcionarios, o para cualquier otro colectivo son parte de la solución, pero no su solución, ni siquiera una parte importante de ella porque no garantizan permanencia, la base del tejido urbano del casco ha de ser, como en cualquier otro barrio que quiere ser “normal”, las viviendas familiares, una ciudad dividida geográficamente por edades es absurda.

La solución de los problemas “poblaciónales” del casco pasa, desde mi punto de vista por tres requisitos imprescindibles:

- El abaratamiento de la vivienda,
- El fomento de la rehabilitación y construcción de viviendas familiares, con especial atención a las residencias unifamiliares
- Hacer del Casco un lugar cómodo para vivir.

Y desde mi punto de vista en ninguna de estas tres cosas se ha avanzado, sino es que se ha retrocedido, en los últimos años, y lo que se haya podido avanzar se he hecho gracias a las pequeñas iniciativas acometidas por el actual Alcalde, mas que por los grandes proyectos que tanto dinero han supuesto para Toledo.

Por ultimo, sobre el inmovilismo que tanto preocupa a Jav en mis mensajes, solo decir que el movimiento se demuestra andando, y andar se hace dando un pasito tras de otro, conociendo donde está el lugar al que se quiere ir, sabiendo que tendremos fuerzas para alcanzar las etapas que nos propongamos racionalmente y supeditando las carreras y los momentos de mayor esfuerzo al itinerario previsto. No Dando saltos magníficos y piruetas espectaculares de aquí para allá ahora si luego no.

(Bueno no me ha quedado tan breve, disculpas....)

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 11:38 

Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 11:40 

estoy deacuerdo con Ginés.
hay que dar ciertas facilidades para vivir en el Casco y asi repoblarlo. El precio, si, puedes encontrar una vivienda "barata" pero luego te tienes que meter si o si en reforma. Y aqui viene el problema. SI solicitas ayudas, te toca hacer muchos papeles y puede pasar mucho tiempo para que luego te pongan pegas, si no las solicitas, aun asi puede pasar mucho tiempo hasta que veas que empiezan las obras...En resumidas cuentas, si una familia se compra una casa en el Casco, y tarda entre unas cosas y otras, años en poder vivir en ella, obviamente se plantean muchas cosas. Ademas, de que hay zonas donde es "imposible" tener coche. Que si, hay aparcamientos para residentes, y zona verde..PERO recuerdo un grandisimo defecto de mucha gente, y que se considera pecado capital!. :roll: La pereza. Eso de dejar el coche "lejos" mucha gente no le gusta la idea.Y esque aparcar en el garaje y subir en ascensor es muy comodo, y si a eso le añadimos el problema de que las familias de hoy tienen no un coche, sino dos y algunos casos 3 coches...el casco queda casi descartado.

Para jóvenes, estudiantes, seria perfecto. Proponeis más carreras. Lo siento pero ¿Conoceis bien el campus de San Pedro? Hay aulas, si, y la organización no es mala del todo, pero si se mete otra carrera quizá si se pueda, pero alguna con mucha afluencia sería algo agobiante para quienes estudian alli. Ademas, que el Plan Bolonia se supone impide tener carreras masificadas. los grupos deben ser reducidos (cosa que por el momento no se cumple en ninguna universidad publica) lo que llevaria a mas profesores, buscar la forma de tener mas despachos, mas aulas...En resumidas cuentas, tendrian que buscar otro edificio, rehabilitarlo y entonces con espacio, pensar en ampliar la oferta en el casco. Pero volvemos a lo mismo. Comodidad. ¿Porque se han ampliado las carreras en el campus de la Fabrica de armas? Es mas accesible para todos. profesores y alumnos.

Y volviendo al tema del parque fluvial. Esperemos al menos que el nuevo gobierno (que por lo que parece será azul), no frene en seco la evolución de ciertas ciudades.

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 11:59 

Yo creo que el proyecto de las pasarelas de madera anunciado ahora, sí se hará, porque no debe ser caro.
Cosas como el remonte peatonal, tendrán que esperar.

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 20:30 

La verdad es que creo que está muy bien esto y lo apoyo como todos sabéis, pero... creo que es prioritario que se gasten primero todos los esfuerzos en dejar el río como se merece, con mas caudal y mas limpio, y luego... que todos apoyemos todos estos proyectos si se hacen bien.

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 21:56 

Take me to the river: Logroño
http://burgosgarrido.wordpress.com/2010 ... r-logrono/

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 10:26 

Jav creo que estás equivocado, a lo que hace referencia si no he leído mal, es a un presentación que hicieron en Logroño dentro de una jornadas o congreso llamado Jornadas 21, del proyecto presentado en Toledo
y cuya ponencia es la siguiente que se puede descargar desde la misma página

http://www.foroterritorios21.org/ponencias/documentos/21_taj_lec_t21.pdf

La he visto por encima y me parece un documento muy interesante.

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 22:51 

Si, tienes razón, voy a editar para evitar que mi estúpido error hable injustamente de los arquitectos.

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 00:30 

Jav escribió:
Si, tienes razón, voy a editar para evitar que mi estúpido error hable injustamente de los arquitectos.
sin que sirva de precedente

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 10:03 

Hombre, me parece mejor que dejar ahí para siempre una acusación infundada que los deshonra por un error mío ¿no? A mí no me parece justo y por eso lo hago.

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]