Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 Sep 2017, 18:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 21 Jul 2008, 13:11 

Jav escribió:
Se anuncia que el museo del ejercito abrirá sus puertas a finales de 2007

Fuente

Fuente

Ayer me dijeron que el edificio nuevo está finalizado por dentro y que ya hay piezas del museo traídas de Madrid esperando a ser colocadas. Peeeeeeeeero que las obras del Alcázar aún no están finalizadas.

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 13:14 

Lo último que se dijo es que la inauguración está prevista para 2009 ¿no?

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 13:35 

Jav escribió:
Lo último que se dijo es que la inauguración está prevista para 2009 ¿no?

Lo dicho... ¿qué era eso tan famoso que tenía "la Bernarda"?

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 14:04 

ja, ja, ja, ja, ja, ja

NotaPublicado: 17 Sep 2008, 12:25 

Próxima visita de la ministra Carme Chacón. El Alcázar, en estado de revista

Por cierto tendrá el museo, aparte de cafeterío, un comedor-autoservicio. Imagino que estará abierto también a los visitantes.

NotaPublicado: 03 Oct 2008, 09:27 

El Museo del Ejército se lleva el trozo más grande del pastel

Los Presupuestos Generales del Estado establecen la concesión de 10 millones de euros para el proyecto de 2009 englobado en el epígrafe ‘Otros gastos traslado Museo del Ejército a Toledo’

El traslado del Museo del Ejército a Toledo acapara parte de los capítulos tenidos en cuenta por el Ministerio de Cultura a la hora de repartir parte de la asignación recibida de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2009. De hecho, este apartado aglutina 10 millones de euros, cantidad que será aumentada en la proyección de 2010 con 2,5 millones para completar el coste total de 39.918.850 euros recogido bajo la denominación ‘Otros gastos Traslado Museo del Ejército a Toledo’. No hay que olvidar que otro apartado de este mismo proyecto -‘Museo del Prado. Traslado del Museo del Ejército al Alcázar de Toledo’- ya recibió en 2008 una aportación de dos millones de euros.

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=653416

NotaPublicado: 26 Ene 2009, 19:49 

La recta final de las obras del Museo del Ejército generará 92 empleos

El Ministerio de Cultura invertirá once millones de euros y generará 92 empleos para terminar la obra del Museo del Ejército, según ha informado el Consejo de Ministros.
El Gobierno ha enmarcado esta inversión en los 184 millones de euros que el Ministerio invertirá este año en 106 infraestructuras culturales y en la rehabilitación de bienes del patrimonio histórico, entre las que también cita el Museo del Circo en Albacete.
El pasado 19 de diciembre, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a un gasto de 7.735.336,21 euros correspondiente a la certificación final de las obras de construcción de la nueva sede del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo. Este gasto se debe a actuaciones no previstas debidas, como nuevas conducciones de saneamientos, mejoras de cubiertas por aparición de puntos de filtraciones de agua y diversas modificaciones.
También responde a necesidades y modificaciones surgidas a requerimiento del Ministerio de Defensa, así como a la puesta al día de equipos de nuevas tecnologías y a la necesidad de adaptaciones a nuevas normativas y a solicitudes del museo con respecto a iluminación y seguridad.
Por último, surgieron también modificaciones como consecuencia de la propia marcha de las obras y su carácter monumental, debido, sobre todo, a la aparición de restos arqueológicos.
Se calcula que la entrega de las obras del nuevo y flamante Museo del Ejército, anexo al histórico Alcázar de Toledo y llamado a ser uno de los más importantes del mundo, es «inminente» y «tendremos la posibilidad de inaugurarlo» mediado el año 2009, según dijo a Efe en una entrevista reciente su director, el general Luis Fernando Núñez Martínez.
«Estoy convencido de que seremos uno de los museos militares más importantes del mundo y de referencia dentro de los de su clase, principalmente por la calidad de los fondos expuestos y sobre todo por la museografía», aseguró el general Núñez, en situación de reserva
El Museo del Ejército tiene catalogadas cerca de 35.000 piezas de todos los tamaños, de las cuales, un 15 por ciento serán expuestas en el nuevo museo y el resto guardadas en nueve almacenes especialmente acondicionados en el área de Toledo, abiertos a estudiosos y ocasionalmente al público.

http://www.abc.es/20090126/toledo-toled ... 90126.html

NotaPublicado: 16 Abr 2009, 23:25 

Habréis leído en la prensa que el Ayuntamiento nos va a iluminar el Alcázar con el "Fondo Zapatero" (o lo que es lo mismo con 8000 millones de euros de todos los españoles que dice él que le da a los ayuntamientos)
Pues bien, os mando la simulación que nos han remitido desde el propio Ayuntamiento de cómo va a quedar una vez iluminado.

Personalemente creo que es una iluminación muy de la talla del edificio y del nuevo uso que va a tener. Pero, y abro aqui otro tema de debate, ¿¿alguien sabe porque no se iluminan otros edificios de la ciudad, mas bellos incluso, como el Hospital de Tavera?? Creo que este en particular daría mucho juego en cuanto a la iluminación debido a su cúpula, su inponente fachada...no se...que pensais??

Un abrazo a todos!!

Imagen

NotaPublicado: 17 Abr 2009, 10:02 

Muy buenas Toledannoo:
Desde Luego no quedaría nada mal Tavera iluminado, pero la Catedral y el Alcázar, independientemente de su estética y de nuestros gustos, son los dos “grandes” monumentos de Toledo y por su grandes volúmenes configuran gran parte del perfil de la ciudad histórica, mientras que Tavera es un edificio casi aislado del resto del Toledo monumental, Es por eso, otras razones aparte, por lo que se iluminó y ahora se vuelve a iluminar el Alcázar.
Yo creo que el problema de la iluminación de Toledo no está en que se ilumine esto o lo otro, sino que no se contempla el casco como un único objeto a iluminar. Pongo por ejemplo la absolutamente estúpida iluminación de la torre de San Román, estúpida no porque no se deba iluminar, ni porque esté mal iluminada, ni mucho menos, sino por su pertinaz constancia día tras día, hora tras hora mientras toda la ciudad permanece apagada.

Una curiosidad sobre la foto (Por cierto que parece de paisaje de tienda de "todo a cien": lámina con marco dorado a 15 euros): veréis que en ella todos lo edificios de alrededor del Alcazar, o casi todos, se han representado iluminados, solo hay una zona de casi en absoluta oscuridad (Se ven dos ventanitas iluminadas que rompen la gran mancha negra) es la ampliación del museo de Ejercito que casualmente se oculta en la noche.

NotaPublicado: 29 Abr 2009, 09:34 

Ya hay fecha para la inauguración del Museo del Ejército: El 10 de noviembre

http://www.abc.es/20090429/toledo-toled ... 90429.html

NotaPublicado: 07 Sep 2009, 09:13 

Pedro Liñán de Riaza escribió:
El Ministerio de Defensa ha publicado en su web fotografías de la rehabilitación del Alcázar de Toledo para nueva sede del Museo del Ejército http://www.mde.es/digenin/Galeria/Alcazar/index.html

Artesonado nivel 7
Imagen..............
.........

Citar:
por Ginés el 06 Mar 2008 11:43

Es verdad, las escaleras se ven magníficas, ....... Lo que no me gusta nada es el techo del patio, a lo mejor al natural es otra cosa........ No recuerdo como era el de antes, pero.......

He encontrado estas fotos en interne, he puesto la dirección de la página en el hilo sobre fotos antiguas, creo que os gustará

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 29 Sep 2009, 13:08 

Preocupante noticia: por los plazos y por los cambios de criterio a estas alturas de proyecto.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=59804

NotaPublicado: 07 Oct 2009, 08:46 

García-Page es contrario al cierre del despacho del general Moscardó

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/7687

NotaPublicado: 08 Oct 2009, 17:03 

Ha sido realizado por la empresa SICE, por encargo del Excmo.Ayto.de Toledo, con un presupuesto de 828.200,61 euros (¿quien se llevara los 61 centimos?), para los que somos de antes 137.800.987 pts., que se sacaran del Fondo de Inversión Local del Gobierno central.

La iluminación general para cada fachada es a modo de lienzo con un alumbrado puntual para resaltar los detalles. Este efecto se conseguirá gracias a 127 proyectores situados en el suelo de óptica asimétrica con lámparas de halogenuros metálicos con quemador cerámico de 250 watios.

Como los materiales de cada fachada son diferentes -en la norte predomina el granito y en la sur el ladrillo- la tonalidad de las lámparas será diferente para adecuarse al tipo de superficie a iluminar.

La iluminación de detalle está realizada con luminarias lineales, de 48, 24 y 12 leds en función del objeto a iluminar, fundamentalmente ventanas. En total, hay instaladas unas 735 luminarias de leds.

La ventaja de estas luces es la gran direccionalidad de los puntos de luz, la gran duración de este tipo de luminarias, con una vida útil de 80.000 horas aproximadamente, el bajo mantenimiento, y su bajo consumo, aproximadamente 30 watios por luminaria.

También se han instalado 110 faroles villa con reflector óptico de baja contaminación lumínica (homologados por el Instituto Astrofísico de Canarias) para sustituir los existentes en las zonas de alrededor, y mejorando el consumo y aumentar la eficiencia.

Por otra parte, se ha instalado un sistema de telegestión para el encendido programado de la iluminación artística de todos los monumentos de la ciudad, que antes se encendian con relojes que habia que programar en el centro de mando de cada instalación todos los fines de semana.

¿Es caro? Viendo todo lo que se ha puesto, el tipo de material, el tiempo que se ha tardado, pues no. ¿Que mi cuñado lo hubiera hecho más barato? Pues si, por que es muy apañado y con cuatro cables y cuatro bombillas te hace cualquier cosa. ¿Que se podría haber ahorrado todo este dinero? Pues si, creo que no es el momento para hacer estás inversiones al haber tan poco dinero y hay otras prioridades más urgentes, pero ya que está hecho, bienvenido sea

Inauguración de la Iluminación Artistica del Alcazar sera el 12 de octubre de 2009 coincidiendo con el Dia de la Hispanidad.

La Ceremonia tendrá lugar en la Academia de Infanteria a partir de las 20:30 horas. Segun informó el concejar de Obras y Servicios, Gabriel Gonzalez, encargado de supervisar este proyecto.

Imagen
(c) Toledo Ciudad Imperial

Más fotos: http://www.flickr.com/photos/toledociudadimperial/sets/72157622417047795/show/

Blog: http://toledociudadimperial.blogspot.com/2009/10/nueva-iluminacion-artistica-del-alcazar.html

Hasta pronto.

NotaPublicado: 09 Oct 2009, 09:00 

Una gran noticia, ya era hora de que se volviera a iluminarse el Alcázar
Ayer estaba iluminado, a mi el resultado me parece un poco “exagerado”, “Charro”... Pero si a la gente le gusta, y si esta costosa iluminación se ajusta mas a las tendencias actuales, bien está.

A ver si me explico utilizando la foto que ha subido ERIKOCO (por cierto, muy buenas Erikoco)

Imagen
Sobrio

Imagen
Charro

NotaPublicado: 09 Oct 2009, 09:18 

Yo creo que a la gente le va a gustar. Y a los visitantes, mas. (Si llama la atención, mejor, jejejeje)

Lo importante es que se recupera la iluminación de un edificio durante años apagado. Y hay que recordar que este gobierno local, también ha recuperado la iluminación de la muralla en el entorno de Recaredo. Algo que nadie nunca "se atrevió" a hacer tras las obras del aparcamiento subterraneo y las escaleras mecánicas (inauguradas en 1999)

NotaPublicado: 12 Oct 2009, 17:56 

Bueno, parece que se retrasa la inauguración un poquito más: http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 1146CAF779
La justificación es un poquito absurda (¿no iba a ser éste uno de los mejores museos del ejército del mundo?). Lo que sí es cierto es que los retrasos se están viendo forzados por diversas causas: algunas oficiales y publicadas (restos arqueológicos, retrasos en la construcción, fallos en las vitrinas), otras extraoficiales y difícilmente comprensibles (problemas de agenda, diferencias entre instituciones a cerca del carácter del acto de inauguración...) Habrá que esperar a 2010: y por si acaso alguien con competencia en ello leyera este hilo, lanzo una propuesta: dado que hay que esperar hasta 2010, ¿por qué no inaugurar el museo con la celebración en Toledo del día de las fuerzas armadas?

NotaPublicado: 13 Oct 2009, 23:26 

Ya nos podíamos imaginar su retraso, al haber cambiado recientemente a toda la cupula directiva de este proyecto, de manera completamente inesperada.

NotaPublicado: 16 Nov 2009, 13:15 

Buenas.

[mode exabrupto on]

¿Pero a quién se le ha ocurrido diseñar (y autorizar) es iluminación del Alcázar? No me digáis que tantas lucecitas no le dan aires de "todo a cien chino". Siempre creí que el estilo arquitectónico que intentaba imitar la última restauración era el herrereriano que, corregidme si me equivoco, se caracteriza por la sobriedad y la austeridad tan propias del carácter toledano. Bueno, pues ahora parece rococó. ¿No os parecen excesivas tantas luces? En la fachada que da al corralillo es insufrible... y si tenéis la (mala) suerte, como me ocurrió a mí, de estar mirándolo justo en el momento en que se encienden todas las que dan a los detallitos y aún no están suficientemente calientes las bombillas del fondo (llamémoslas así) para hacer contraste alcanzaréis a comprender la expresión "apaga y vámonos".

En fin, me reafirmo en lo de que parece un chino.

Yo creo que con una iluminación más general en la que no se destacasen todos los detallitos (cada ventana, cada arcada, cada dintel, cada chapitel, cada...) hubiese sido suficiente.

[mode exabrupto off]

Es una opinión. Seguro que los técnicos me cuentan diez mil datos y los historiadores del arte me dicen que antes de herreriano había otro medieval y antes otro y otro... pero es lo que a me parece.

Uff, que a gusto me he quedado. Y no sabéis por cuántas razones.

Besos.

NotaPublicado: 16 Nov 2009, 13:15 

Buenas.

[mode exabrupto on]

¿Pero a quién se le ha ocurrido diseñar (y autorizar) es iluminación del Alcázar? No me digáis que tantas lucecitas no le dan aires de "todo a cien chino". Siempre creí que el estilo arquitectónico que intentaba imitar la última restauración era el herrereriano que, corregidme si me equivoco, se caracteriza por la sobriedad y la austeridad tan propias del carácter toledano. Bueno, pues ahora parece rococó. ¿No os parecen excesivas tantas luces? En la fachada que da al corralillo es insufrible... y si tenéis la (mala) suerte, como me ocurrió a mí, de estar mirándolo justo en el momento en que se encienden todas las que dan a los detallitos y aún no están suficientemente calientes las bombillas del fondo (llamémoslas así) para hacer contraste alcanzaréis a comprender la expresión "apaga y vámonos".

En fin, me reafirmo en lo de que parece un chino.

Yo creo que con una iluminación más general en la que no se destacasen todos los detallitos (cada ventana, cada arcada, cada dintel, cada chapitel, cada...) hubiese sido suficiente.

[mode exabrupto off]

Es una opinión. Seguro que los técnicos me cuentan diez mil datos y los historiadores del arte me dicen que antes de herreriano había otro medieval y antes otro y otro... pero es lo que a me parece.

Uff, que a gusto me he quedado. Y no sabéis por cuántas razones.

Besos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]