Un nuevo edificio con 22600 m2 de superficie harán pasar al hospital de 245 a 278 camas.
Para 2009 el edificio habrá duplicado su capacidad.
Tendrá cinco alturas, donde se ubicará el animalario, el área de farmacia, las dependencias de la Fundación del Hospital y Aspaym, la cocina, la lencería y las instalaciones generales del edificio. En la planta baja se situará consultas de Medicina Interna, de Neurología Funcional y de Psiquiatría-Psicología, así como la de Urodinamia-Urología y la Unidad del Dolor. En este nivel también se localizarán espacios para la Unidad de Reproducción Asistida y el Área de Radiodiagnóstico, con instalaciones para la Resonancia Magnética, TAC, radiología convencional, telemando, ecógrafos, etc
En la primera planta habrá dos unidades de hospitalización convencional, con 10 habitaciones cada una, salas de curas, despacho médico, estar de personal, almacenes y despachos para los supervisores y auxiliares administrativos, así como el comedor de pacientes. En la planta segunda se ubicarán otras dos áreas de hospitalización similares a las anteriores.
Finalmente, en la planta tercera estarán los laboratorios de Neurología Experimental y los laboratorios asistenciales. Toda el área de administración del hospital se ubicará también en esta misma planta.
El proyecto cuenta en su primera fase con una inversión de 30 millones €.
En una segunda fase, se rehabilitará el edificio antiguo.
http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=515201