Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Sep 2017, 20:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 17:41 

Jav escribió:
Nos quejamos de que ahora el actual POM contempla mas viviendas en la zona de las que su pone que se iba a hacer en aquel supuesto pelotazo.
Y eso lo ha aprobado la Junta y el Ayuntamiento. El PP y el PSOE, y ahora también lo acepta IU.

De eso nos quejamos. De que lo que antes era malo, ahora, que es peor (para mí no lo es) lo ven maravillosamente.

Ganamos mas viviendas, pero perdemos un parque temático y campos de golf.

Yo personalmente prefería el antiguo proyecto.

¿Que El Don Quijote es de 1997?

Tengo un recorte en casa del ABC de 1996 que dice:
"La Diputación Provincial subvencionará el estudio de un aeropuerto en La Sagra".
Si, si. 1996.

Un estudio que aparece mencionado en la web de la empresa Taller de Trabajos Tecnicos S.A. junto al del Aeropuerto de mercancias de La Roda. Yo mismo he hablado con el presidente de dicha empresa y me lo confirmó.

Citar:
La cartera de clientes de 3t está compuesta por entidades públicas y privadas, de entre las que destacan Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), GISA, Empresa Pública de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Fomento, el Gobierno del Principado de Andorra, el Gobierno de La Rioja, el Grupo Platea del Gobierno de Aragón, los promotores de los aeropuertos de La Roda y de Toledo o la Cámara de Comercio de Teruel, por citar sólo algunos ejemplos.

Aeropuerto el de La Roda, curiosamente, también paralizado a raiz del anuncio del aeropuerto de Don Quijote.

¿La Junta no ha puesto dinero

¿Quién pagó los viajes de José Bono a Arabia Saudí en busca de financiación?
Y la aportación de la UCLM en el aeropuerto. ¿No cuenta?
¿De donde crees que viene el dinero de esa Universidad? ¿A caso crees que se autofinancia?

Sabes lo que es un estudio no? Algunos salen adelante y otros no. Si el Aeropuerto de Toledo en un estudio de 1996 empezo su estudio, sin que el de Ciudad Real fuera ni una sola idea, significa que ese estudio no fructificó y lo de que fue paralizado para beneficiar al Don Quijote, se cae por su propio peso.

El de La Roda es otra historia, no pueden pedir ayuda a la junta cuando nisiquiera tienen una sociedad que lo promueva, porque lo ultimo que se es que habia 2 empresas peleadas..

Ahora bien, el dinero de la Junta. ¿Quien dice la chorrada esa de Bono y esos viajes a Arabia Saudí? Y mas aun para buscar financiación para el aeropuerto.. madre mia lo que una es capaz de descubrir despues de tantos años siguiendo el proyecto del aeropuerto.

Y la aportación de la UCLM cuenta, por supuesto, con el 0,06% del accionariado cuenta muchisimo eh?? La UCLM participa en el proyecto del aeropuerto simple y llanamente para poder hacer practicas y colaboraciones con el aeropuerto, como asi hacen los alumnos de la Escuela de Caminos de Ciudad Real o los de la Fundacion Virtus de Puertollano (tambien perteneciente a la UCLM)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 17:54 

Sabes perfectamente que un estudio de un aeropuerto no se hace en un año.

Toledo y La Roda se frenaron porque entonces el de Ciudad Real no habria tenido sentido.

Si no hay una sociedad que lo promueva es porque la Junta no ha dejado.

Citar:
De momento, en Castilla La-Mancha sólo hay un aeropuerto, el de Albacete, que comparte su uso entre civil y militar. Está previsto este año la puesta de largo del nuevo de Ciudad Real, que será privado. Esa es precisamente la razón por la que el gobierno de Barreda no ha anunciado todavía sus intenciones.

“No quiere que le acusen de sabotear el inicio de las operaciones del aeródromo de Ciudad Real”, aseguran en Toledo. “Además, también quería esperar a ver cómo funcionaba el aeródromo conocido como Don Quijote”.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... oledo.html

El viaje de Bono fue noticia hace casi 10 años en las noticias regionales de TVE (aun no existia RTVCM)
Si era mentira, no es mi problema.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 18:07 

Jav escribió:
Sabes perfectamente que un estudio de un aeropuerto no se hace en un año.

Toledo y La Roda se frenaron porque entonces el de Ciudad Real no habria tenido sentido.

Si no hay una sociedad que lo promueva es porque la Junta no ha dejado.

Citar:
De momento, en Castilla La-Mancha sólo hay un aeropuerto, el de Albacete, que comparte su uso entre civil y militar. Está previsto este año la puesta de largo del nuevo de Ciudad Real, que será privado. Esa es precisamente la razón por la que el gobierno de Barreda no ha anunciado todavía sus intenciones.

“No quiere que le acusen de sabotear el inicio de las operaciones del aeródromo de Ciudad Real”, aseguran en Toledo. “Además, también quería esperar a ver cómo funcionaba el aeródromo conocido como Don Quijote”.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... oledo.html

El viaje de Bono fue noticia hace casi 10 años en las noticias regionales de TVE (aun no existia RTVCM)
Si era mentira, no es mi problema.

Pero alguien me puede explicar que sentido tenia que un albaceteño como Bono apoyara un aeropuerto privado en Ciudad Real, cuando por aquel entonces tanto el ayuntamiento de Ciudad Real como la diputacion eran gobernadas por el PP.

Pero me sorprende que en Albacete esten con la misma cantinela...

¿Cuando en esta comunidad nos alegraremos los unos por los otros y dejaremos las envidias y rencores en el baul de los recuerdos?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 18:17 

A mí me parece genial que tengais aeropuerto. Y deseo que os vaya muy bien y dure muchos años.

Sólo deseo que lo inauguren cuanto antes, de veras, me gustaría que ya lo hubieran inaugurado hace tiempo para que el de Toledo pudiera seguir su curso.

Pero a mí que Ciudad Real tenga aeropuerto no me importa para nada, pues no afecta en absolo al mercado potencial del de Toledo.

Lo que no se pueden hacer son cosas como trasladar la ZEPA, jajaja.

Buscando cosas del Aeropuerto de Ciudad he encontrado esta joya:

Citar:
En este sentido, el consejero de Obras Públicas señaló que la declaración como proyecto de singular interés atiende algunas alegaciones de los ayuntamientos afectados relativas a los caminos públicos e impacto sonoro, pero reiteró que no considera ningún aspecto de tipo ambiental como es la existencia de una Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) en los terrenos en los que se quiere ubicar el aeropuerto.

Respecto a esta cuestión, el vicepresidente de Castilla-La Mancha reiteró que el Gobierno regional ha manifestado claramente y en varias ocasiones que “hay soluciones y estamos dispuestos a modificar la ZEPA para no ponerles ningún inconveniente”.

No era Bono el que tenía interés era el Vicepresidente de Castilla La Mancha (que casualmente era de Ciudad Real). ¿Quién era? Barreda:

Citar:
EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL RECIBE EL “RESPALDO POLÍTICO Y ADMINISTRATIVO” DEL GOBIERNO REGIONAL

Citar:
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, manifestaron hoy en Ciudad Real que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado Proyecto de Interés Singular para el aeropuerto de Ciudad Real, con el fin de expresar su “respaldo político y administrativo” a esta iniciativa que promueve la Cámara de Comercio de la provincia.

http://www.jccm.es/prensa/historicos/te ... 092000.htm

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 18:29 

Jav escribió:
A mí me parece genial que tengais aeropuerto. Y deseo que os vaya muy bien y dure muchos años.

Sólo deseo que lo inauguren cuanto antes, de veras, me gustaría que ya lo hubieran inaugurado hace tiempo para que el de Toledo pudiera seguir su curso.

Pero a mí que Ciudad Real tenga aeropuerto no me importa para nada, pues no afecta en absolo al mercado potencial del de Toledo.

Lo que no se pueden hacer son cosas como trasladar la ZEPA, jajaja.

Buscando cosas del Aeropuerto de Ciudad he encontrado esta joya:

Citar:
En este sentido, el consejero de Obras Públicas señaló que la declaración como proyecto de singular interés atiende algunas alegaciones de los ayuntamientos afectados relativas a los caminos públicos e impacto sonoro, pero reiteró que no considera ningún aspecto de tipo ambiental como es la existencia de una Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) en los terrenos en los que se quiere ubicar el aeropuerto.

Respecto a esta cuestión, el vicepresidente de Castilla-La Mancha reiteró que el Gobierno regional ha manifestado claramente y en varias ocasiones que “hay soluciones y estamos dispuestos a modificar la ZEPA para no ponerles ningún inconveniente”.

No era Bono el que tenía interés era el Vicepresidente de Castilla La Mancha (que casualmente era de Ciudad Real). ¿Quién era? Barreda:

Citar:
EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL RECIBE EL “RESPALDO POLÍTICO Y ADMINISTRATIVO” DEL GOBIERNO REGIONAL

Citar:
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, manifestaron hoy en Ciudad Real que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado Proyecto de Interés Singular para el aeropuerto de Ciudad Real, con el fin de expresar su “respaldo político y administrativo” a esta iniciativa que promueve la Cámara de Comercio de la provincia.

http://www.jccm.es/prensa/historicos/te ... 092000.htm

Jav, alomejor no te importa mucho, pero a un toledano que tenga que hacer un vuelo a equis sitio, el Don Quijote puede ser una alternativa totalmente viable, porque buscara el mejor precio, horario, etc.. (siempre y cuando el sitio al que quieras ir este operado por el aeropuerto claro esta..)

Yo por ejemplo este año hice un viaje a Londres, y soy de Puertollano, pues miré los precios desde donde podia viajar y que me viniese mejor. Fijate que en Madrid hubiera llegado en un periquete, pero el precio y el horario del viaje no me convenian, y acabe saliendo desde Valencia.

Pues eso mismo lo puedes aplicar a un toledano, un albaceteño, un cordobes, e incluso a un madrileño.

Y por supuesto que tiene que ser apoyado por la Junta! Seria de locos si una comunidad no apoyara un proyecto privado con mas de 1.000 millones de euros de inversion, con lo que supone eso posteriormente para la economia, infraestucturas, empresas, comercio, etc..

Y no solo lo apoyo la Junta, sino tambien el gobierno nacional declarandolo aeropuerto de interes general del estado.

Porque no es un aerodromo para avionetas ni mucho menos... Tu mismo has tenido que ver las fotos que hay colgadas en los foros de SSC para darte cuenta de que es un aeropuerto de bastante importancia.

Por cierto, yo lo de la ZEPA en Torrijos no lo entiendo en serio, pero no entiendo ni eso, ni lo de ampliar la de aqui, ni nada por el estilo. Eso de las ZEPAs es una patraña para contentar a los ecologistas, que si por ellos fuera aun estariamos haciendo fuego con 2 piedras..

NotaPublicado: 14 Mar 2017, 16:14 

Me parece interesante postear este artículo del 16/01/2001 que aunque antiguo deja clara información del final de este proyecto

Presentan una demanda hipotecaria contra la empresa promotora de «La Ciudad de los Bosques»

El Banco de Inversiones presentó a finales del pasado mes de diciembre una demanda hipotecaria contra la empresa «C.B. La Ciudad de los Bosques Holding S.L.», promotora del parque temático del mismo nombre, ante el impago de más de 620 millones de pesetas.

Curiosamente, el pasado viernes, el consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, anunciaba, en declaraciones a la agencia Efe, que el Gobierno regional ha decidido «suspender la tramitación de interés regional» del complejo de ocio «Ciudad de los Bosques». Según Gil, la decisión de esta suspensión se debe a la falta de acuerdo entre los promotores y el Ayuntamiento de Toledo para firmar un convenio que permitiría el desarrollo del proyecto, el cual supondría una inversión de 300.000 millones de pesetas en doce años.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... _5025.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]