Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 19 Nov 2017, 04:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ene 2006, 16:51 

Entre el antiguo Palacio del Automovil y el parque de Bomberos se planifica la construcción de un centro de recepción de turistas por valor de 1'8 mill. €
Se ha adjudicado a la empresa toledana Hupaco.

NotaPublicado: 24 Feb 2006, 15:59 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006, 16:12 

El turista moderno no necesista ser recepcioando. ¿Esto que es? ¿Un centro comercial encubierto?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006, 12:45 

Sí un centro comercial... jejeje :lol:

Bueno también habrá videos en 3D y cosas así. Puede quedar bien.

Es cierto que el turista no necesita que le recepcionen... Pero Toledo si necesita un lugar donde dejar los tremendos autobuses llenos de turistas y los coches particulares. Si a demás les dicen lo que tienen que ver, donde y como, pues estupendo.

En realidad es una oficina de información turística moderna.

Lo que yo no entiendo es para qué remodelaron la del Paseo de Merchán y para qué una en Zocodover y otra en el Ayuntamiento.

Con el nuevo centro de recepción de turistas, la del Paseo de Merchán sobra y arriba, con que esté la de Zocodover, que también es un poco tienda turistica, pues ya está... Que se dejen de gastos ¿no?

Aqui hay unos planitos de cómo será:

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006, 13:22 

bueno estoy alucinado con la información que tienes. Está muy bien. En este tema hay cosas que no encajan. La inversión total que superará los 4 millones de euros la hace una empresa "privada". ¿Como se entiende que una empresa privada invierta tanto dinero para gestionar una oficina turística tan moderna? ¿Dónde está la ganancia? ¿Si piensan rentabilizar el asunto cobrando a todo el que pase por allí y todos los que aparquen allí, como va el Ayuntamiento a obligar que los autocares aparquen en ese lugar de pago? ¿Qué impedirá que los autocares descarguen en zocodover o Bisagra y recojan en San martín como se viene haciendo? La oficina de la Vega (paseo de Merchán) es de la Junta y la mantiene porque tal vez no está al tanto de esta gestión privada de los flujos turísticos, que dicho sea de paso es toda una novedad mundial y sería bueno que explicarán como pueden conseguir beneficios.
Bueno hay un ejemplo cercano del que tu hablas: la Oficina de Sillería (Zocodover), realmente es una tienda de venta de multitud de productos y donde la información y acogida de calidad a los turistas brilla por su ausencia, pero claro no olvidemos que se trata de lograr bveneficios económicos ya que la oficina tampoco es municipal, es de UNAUTO es decir de una empresa madrileña de autocares.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006, 14:03 

Pues esto es exactamete igual que lo de Zocodover... Una empresa llega pone el chiringito y se dedica a venderles de todo a los turistas...

Habrá tienda de regalos, recuerdos turísticos, cafetería... No creo que le cobren a la gente por aparcar, o sí, del ayuntamiento de Toledo, ya no nos sorprende nada.

Entonces, recapitulando:

Centro de Recepción de Turistas - privado (¿empresa?)
Oficina de Información de La Vega - JCCM
Zococentro - privado (UNAUTO)
Oficina de Información de los Arcos del Ayuntamiento - Ayuntamiento

¿Qué es de esas casetas que puso la Diputación al pie de las escaleras mecánicas, junto a San Juan de Los Reyes y en la Plaza del Ayuntamiento? ¿Se siguen usando?

PD: Tú también estas muy bien informado y con ideas muy interesantes.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006, 12:11 

Las casetas a las que te refieres creo que no eran de la Diputación sino del Plan de Excelencia Turística, que esa es otra, ¿en que invirtieron varios millones de euros? ¿Que ha dejado ese plan? Me temo que un enorme beneficio para la empresa privada que lo gestiono. Lo curioso es que desde la opisición, por ejemplo, nadie dijera nada de este asunto.
Yo sigo sin entender dónde está el negocio que motive a una empresa privada invertir tanto dinero en el Centro de Recepción. Lo único que sospecho es que haya un acuerdo encubierto de que, cuando se demuestre que el centro de recepción no es rentable, se autorice un cambio de uso o de negocio. Es lo único que se me ocurre.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006, 12:40 

Yo ni idea de financiación y cosas de esas.

Si he conocido centros de turistas en el extranjero. ¿Ahí son rentables? ¿Cómo se lo montan? ¿Cobran el aparcamiento?

Claro que era mucho mas cutre y con menos servicios... A menos servicios menos costes, pero también menos ingresos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006, 19:42 

El concepto está ligado a formas autoritarias de gestión, es decir va unido a la idea de obligar a todo visitante a pasar por el lugar. Pero en la actualidad se trataría de inducir a que los visitantes se detengan en el centro y hagan gastos (si no hay beneficio económico no tiene sentido la inversión y más cuando está es privada). Para inducir a que los flujos turísticos pasen por el lugar hay que hacer medidas que impidan la circulación en el lugar objeto de la visita turística, es decir el Casco. Pero sabemos que esas medidas radicales no se van a tomar, por lo menos no hay disposición en el equipo gobernante. Por otro lado entrariamos en una dudosa ética por el hecho de tomar medidas relacionadas con el tráfico rodado que favorecieran a un Centro de Recepción privado, otra cosa sería si fuera público. Muchos de los visitantes de Toledo vienen en excursiones organizadas desde Madrid. Tendría que haber un acuerdo entre los gestores del centro y las empresas que organizan los circuitos para que los autobuses aparcaran en el centro de recepción, es decir tendría que haber un reparto de los beneficios. Sigo sin ver la utilidad para una empresa privada de invertar algunos millones a no ser que el acuerdo con las autoridades públicas sea más amplio: ¿cambio de uso del edificio?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006, 11:33 

Cambio de uso, hacia qué?

No se me ocurre nada.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006, 12:57 

Reconozco que soy un poco mal pensado y como no veo el rendimiento económico que pueda sacar una empresa que haga tanta inversión de un Centro de Turistas de estas características, me pregunto si no hay gato encerrado. Es decir me pregunto si no hay un acuerdo del tipo "bueno pues si no funciona se permitirá la adaptación a centro comercial". Pero a lo mejor el mal pensado soy yo y realmente hay negocio aunque yo no lo vea.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006, 13:24 

Bueno, es posible...

Yo creo que negociaran con las empresas de autobuses turísticos que aparquen allí, como los restuarantes que negocian las paradas de los autobuses regulares entre ciudades a larga distancia.

Si lo hacen así, funcionará.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2006, 13:27 

Tardaron mucho en comenzar las obras, pero ahora, van rapidito...

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2006, 18:57 

desarrollo sostenible escribió:
Reconozco que soy un poco mal pensado y como no veo el rendimiento económico que pueda sacar una empresa que haga tanta inversión de un Centro de Turistas de estas características, me pregunto si no hay gato encerrado. Es decir me pregunto si no hay un acuerdo del tipo "bueno pues si no funciona se permitirá la adaptación a centro comercial".

No habrá que adaptar este centro turístico a uno comercial porque eso es lo que será. Eso es lo que son los centros turísticos modernos en muchas partes del mundo. En este caso, el consumidor será el turista--sea este extranjero o español. No hay ningún gato encerrado, José Luis. Todo está muy clarito. Por supuesto, de desarrollo sostenible no tiene ni un pelo, como de mucho de lo que nos está informando Jav.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2006, 09:42 

Jav escribió:
Bueno, es posible...

Yo creo que negociaran con las empresas de autobuses turísticos que aparquen allí, como los restuarantes que negocian las paradas de los autobuses regulares entre ciudades a larga distancia.

Si lo hacen así, funcionará.

¿Crees Jav que las empresas turísticas aceptarán dejar sus autocares en el parking y pagar por ello? ¿Cómo se trasladarán luego los turistas hasta el casco? Recordemos que UNAUTO no está en el negocio. Quiso estár pero no les dejaron. Ellos hubieran puesto minibuses para subir a los turistas.
¿Cuanto tiempo y turistas tienen que pasar para que se amorticen los más de 3 millones de euros invertidos en la obra? ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que se produzcan beneficios? Redordemos que no hay concesión más que para una cafetería y una tienda de "souvenirs". Claro que el restaurante igual se dedica a bodas, bautizos y comuniones, un objeto alejado del fin de la concesión.
Creo sinceramente que hay "gato encerrado" y que igual, por ejemplo, se está blanqueando dinero.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2006, 10:37 

¿Gato encerrado?

No hay que recuperar ninguna inversión. Esto se paga con dinero del Plan de Excelencia turística. Mas de 3.600.000 Euros que invirtió el estado en esto.

Por lo que todo el dinero desde el primer día seran beneficios.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2006, 11:13 

De eso nada. El Plan de Excelencia Turística ha sido un despilfarro que ha beneficiado únicamente a una empresa valenciana que se encargo de la gerencia y fue escogida a dedo por personas del gabinete del ayuntamiento de Toledo. No creo que sea necesario decir nombres. Pero esto es así. Como inversiones en dotaciones del Plan de Excelencia tenemos: unos servicios que no funcionan, por falta de personal, en el Paseo del Tránsito, los jardincitos del alcázar, la renovación del Centro de atención turístico en el paseo de Merchán y paré Vd. de contar. Millones de euros despilfarrados. Ah y no olvidemos la página web del Plan que está colgada desde hace meses y nadie mantiene ni renueva. Un fracaso absoluto.
No, en este caso, Centro de Recepción de Turistas, se hizo un concurso y una empresa se presentó con un proyecto que incluye toda la inversión. el Ayuntamiento aporta la cesión del suelo durante cincuenta años y esto es renovable.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2006, 19:13 

COMO VANLAS OBRAS? SE VE YA EL EDEFICIO? O AUN NO?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2006, 11:52 

CACHUPARE escribió:
COMO VANLAS OBRAS? SE VE YA EL EDEFICIO? O AUN NO?

Estado de las obras en Agosto de 2006

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2006, 22:20 

gracias jav.las fotos estan muy bien, aunq veo que han adelantado poco las obras desde las ultimas fotos. como siempre todo lentisimo....

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]