Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 17 Ago 2017, 23:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jul 2011, 00:11 

El edificio tiene una altura considerable, pero no lo veo algo exagerado, ni mas alto que los edificios cercanos.

Imagen

Imagen

En esta imagen se aprecia que los edificios traseros sobresalen por encima de este.
Imagen

PD: Lo del Palacio de Congresos no lo sabía.
Lo del AVE, en esa época en Toledo no iba a haber, por encontrarse en el ámbito de las cercanías.

Fue Aznar quien prometió AVE a todas las capitales de provincia y Toledo "decidió" ese ramal, en lugar de otra posible solución.

NotaPublicado: 13 Jul 2011, 08:21 

Hola a todos,
Lo primero decirle a JAV: gracias por esas fotos, buenos esas y las que de vez en cuando gente como tu nos dejan en este FORO. De vedrar os digo que más de un Asesor y Politiquillo debería pasearse por este FORO y tomar ideas muy importantes para salvar cuanto antes este CAOS (por quedarme corto) de ciudad que tenemos (salvando el Casco, aunque sucio y sin adecentar).
La verdad es que espero poder introducir pronto FOTOS y opiniones tan importantes como las vuestras.
Carlos.

NotaPublicado: 13 Jul 2011, 12:02 

Seguro. Todas son importantes.

NotaPublicado: 14 Jul 2011, 12:38 

Como siempre JAV sorprendiendonos con sus publicaciones.
La verda que el Teatro esta muy lindo en la zona donde lo estan construyendo y creo que mejorara mucho la zona ( pese a los parking de la zona ), lo que mi me entra dudas es si ya esplicaron la utilida que se le dara y si realmente traeran actuaciones dignas pra una ciudad mas bien escasa de ese tipo de Obras.

NotaPublicado: 14 Jul 2011, 14:06 

Puedes suponer que Toledo no es que destaque por ser una ciudad CULTURAL.....es decir, queesta muy bien eso de la ciudad de las 3 culturas, el casco (abandonado y cutre) pero no somos una ciudad vanguardista ni moderna como un San Sebastián o un Salamanca....y me sumo a tu preocupación sbre ver cómo (en estos tiempos de crisis) vamos a llenar de cultura un Palacio de Congresos, Un Quijote CREA, Un centro como el que ya tiene CCM.....y esto e una ciudad como la nuestra que: ni retiene al turista por su excasa actividad cultural, ni tiene caracter de vanguardia, Universidad y MENTE ABIERTA como lo tienen otras, siempre sin olvidar lo cerca que está Madrid...claro!
En definitiva, y como yo digo...MUCHA MOCHILA PARA TAN POCO POLLO...
Carlos.

NotaPublicado: 14 Jul 2011, 16:40 

+ 1

NotaPublicado: 14 Jul 2011, 23:54 
Hola a todos,

Siempre he seguido con detalle los distintos foros de la ciudad, porque aunque llevo tiempo ya fuera de Toledo, siempre lo llevo en mi corazón y por eso quiero estar al día de todo lo que transcurre por mi tierra de "bolos".

Quería puntualizar sobre el tema de la construcción del palacion de congresos, o el Quijote Crea en referencia a ciudades tipo San Sebastián y Salamanca, esta última la conozco demasiado bien ya que he vivido 15 años allí (desde que marché de Toledo) y la primera porque tengo familia y llevo llendo media vida.

¿Cómo creeis que se han hecho notar en el panorama nacional estas dos ciudades?

Una construyendo el Kursaal, obra de Moneo y que a raíz de ello aparece más en los mapas. Esa obra permitió dotar al festival de cine de otra categoría y de eventos varios. Salamanca por su parte si no hubiera tenido esos espacios (algunos construídos a raíz de la capitalidad cultural del 2002), tampoco habría sobresalído más de lo que ya era: turismo, universitarios... y con el Corte Inglés pues también aparece en el mapa de esta España tan "comercial".

A lo que voy es que sin esas edificaciones, no se puede pretender ser capital cultural o hacer espectáculos dignos que se puedan acojer. Hay que sembrar para poder recoger, y estas construcciones estoy seguro que traeran múltiples beneficios a la ciudad, como eventos impotantes, conciertos, teatro, óperas que necesiten un montaje a su medida, etc...

Una vez construído podremos optar a ser una capital europea de la cultura (sírvase el caso de Segovia, por ejemplo, que ha sucumbido a acojer el acto o Cuenca, por citar algunas), entre otras muchas cosas, que de no tenerlo, nunca podríamos intentarlo y así tener muchas más opciones de mil cosas.

En mi opinión, esto será muy bueno para la ciudad porque reportará beneficios para el turismo, para la ciudad y para los ciudadanos. No olvidemos que el mayor enemigo de Toledo es Madrid, por la cercanía y tenemos que ofrecer algo para hacerle algo de competencia (en la mayoría de lo posible, claro, hay que ser relistas), y así optar a tener un mejor futuro con todo esto.

Un saludo.

NotaPublicado: 15 Jul 2011, 12:25 

Lo que no sé es que pasará con el Rojas, ya que si Toledo no da casi para un teatro, ¿qué vamos a hacer con dos?.

NotaPublicado: 15 Jul 2011, 18:06 

No olvidéis que el Quijote CREA será también sede de escuelas de teatro, donde podran ensayar. Digo yo que El Rojas acogerá algunas representaciones y las que ahí no se adapten (por tamaño básicamente) se realizarán en este nuevo.

NotaPublicado: 15 Jul 2011, 19:30 

dacaji escribió:
Lo que no sé es que pasará con el Rojas, ya que si Toledo no da casi para un teatro, ¿qué vamos a hacer con dos?.

No estoy de acuerdo en que no dé para un teatro. Este año he ido menos, pero otros -en los que saqué el bono para algunos ciclos de teatro- el teatro estaba lleno en muchas representaciones.

NotaPublicado: 19 Jul 2011, 17:41 
Pues no se que le parecera al resto pero yo propongo que en el Quijote Crea se ubique la BIBLIOTECA REGIONAL porque como usuario de la misma opino que ya era pequeña al inaugurarse hace casi trece años (parte de sus fondos los tienen guardados en un depósito externo y no te los sirven hasta el dia siguiente), está ubicada en la última planta del Alcázar con lo que eso significa en cuanto a barreras arquitectónicas y para rematar en el mismo centro histórico de la ciudad (cuestas interminables si subes a pie y falta de aparcamiento gratuito si lo haces en coche). En fin, que como decia otro forero si en esta ciudad no se llena el Rojas... difícil rendimiento encuentro a este centro. Queda pues aquí mi propuesta... un estupendo lugar para "colocar" la Biblioteca de Castilla-La Mancha que realmente merecemos en esta ciudad.

NotaPublicado: 20 Jul 2011, 10:05 

Fer escribió:
No olvidemos que el mayor enemigo de Toledo es Madrid, por la cercanía y tenemos que ofrecer algo para hacerle algo de competencia (en la mayoría de lo posible, claro, hay que ser relistas).

El mayor enemigo y el mayor plus también. Tenemos un aeropuerto de los más importantes del mundo a 80 km gracias a Madrid.
También ya quisieran otros lugares tener un mercado posible de más de 6.000.000 de personas entre 50 y 100 km de distancia.
Lo que pasa es que quizá no estamos sabiéndolo hacer bien, de sacarle toda la rentabilidad posible.

Con todos los respetos para Ávila, Segovia o Cuenca, o Aranjuez o El Escorial el patrimonio cultural e histórico de Toledo está muy por encima de todas estas ciudades e incluso del resto de España. Las únicas que se podría meter en una comparación son Salamanca y Granada y diré incluso que en lo que se refiere a patrimonio estamos bastante por encima (no así en lo que se refiere a "vitalidad" de la ciudad lamentablemente)

Lo que hay que intentar es promocionar Toledo como la ciudad de la cultura del centro del país como mínimo. Y Madrid repito es el mayor mercado posible. Hay que intentar aprovechar al máximo los efectos positivos y reducir los negativos. Hay mucho que mejorar.

Yo creo que el efecto del nuevo teatro puede ser positivo si se piensa que puede abrir el mundo de este arte a más toledanos, simplemente por cercanía.
El Rojas en el casco antiguo lamentablemente está olvidado como todo el casco aunque puede tener su lugar, sí que le veo su posible mercado también. Es otro tema que no se ha trabajado lo suficiente en mi opinión por desgracia.

NotaPublicado: 15 Ago 2011, 01:17 

A mi el Quijote este me parece un mamotreto absolutamente fuera de escala.

Su tremendo parecido a la Kaaba asusta :|

NotaPublicado: 18 Ago 2011, 23:30 

Más allá de la belleza del edificio (que no comento) estaba claro que Toledo estaba escasa de infraestructuras de ese tipo. el Rojas, maravilloso, es muy pequeño y (contra lo que se ha dicho por aquí) a menudo deja a gente fuera por escasez de aforo. Aún recuerdo el berrinche que me he llevado las veces que me he quedado sin ver a Faemino y Cansado. Además mucha gente que siente pereza de "subir a Toledo" para la oferta cultural ya tendrá un lugar más centrado entre las nuevas barriadas.
Espero que la obra se finalice, que no es facil dado su enorme presupuesto y la escasez de recursos de la JCCM.

NotaPublicado: 19 Ago 2011, 10:19 

En mi opinion, el diseño está genial, además está concebido como un edificio de dentro hacia afuera, ofreciendo al peaton vistas de su estructura así como de parte de interior. El caso es que sea como sea supondrá: urbanismo, modernidad, pero ante todo EMPLEO y CULTURA. Ojalá abra pronto pero que lo haga con contenido serio e interesante, hablo de actos culturales no tan costosos pero que le darán vida a diario: CINES de X Temática, exposiciones temporales, actos de organizaciones, etc, es más, yo incluso creo que puede ser más exitoso en este tipo de eventos que el mismisimo palacio de congresos.

QUE NO PARE.....por la cuenta que nos trae...
Carlos G. S.

NotaPublicado: 19 Ago 2011, 15:49 

A mi me parece bastante bien que hagan edificios mas modernos, siempre y cuando sea en lugares como estos, en barrios modernos. A ver si terminan ya y empiezan a hacer ofertas culturales.

NotaPublicado: 19 Ago 2011, 23:39 

Bueno, aunque no lo creáis, me he leído todo el tema.
Y tengo varias cosas que decir. Soy vecina de la zona, y veo día a día cómo va la obra.
Lo primero (que aunque ya no se hablaba, lo vuelvo a comentar). Respecto a los restos encontrados, me pareció algo muy vergonzoso que se "eliminaran" o levantaran..(como queráis llamarlo) sin ninguna orden de algún responsable. Esto nos muestra que cuando hay elecciones cerca (aunque aun faltara un año o más) se quiere avanzar como sea. Y si hay que meter la pata y hacer cosas mal se hacen. Sin embargo, recuerdo que se tiró una casa bajita en la calle...creo que fue Covarrubias, y se encontraron unas tumbas. La obra se paralizó durante meses. Supongo que toda la zona tiene restos. Incluso el colegio Infantes, cuando yo estudiaba en él, se hizo una obra en los sótanos del polideportivo y se encontraron unos huesos. Asique la zona con restos es o fue (ya hay mucho construido) más o menos grande. Me parece bien que se quiera avanzar y cumplir unos plazos, pero a costa de hacer burradas no. Los restos tendrían su valor,y si se tarda 2 meses en sacarlos, que se tarde. Estás cosas me hacen enfadarme mucho.
Respecto al edificio. Los vecinos se quejan porque antes no había nada, y ahora si. Las vistas al parque se acabaron para algunos y para otros solo se quejan por quejar. Si es alto, pero me parece bien que se haga. Como ya han dicho, se recoge de lo que se siembra. Si queremos que Toledo avance, tenemos que hacer algo. Eso sí, no me tiréis de la lengua con la "maravillosa" obra de Moneo...porque ahí si que pierdo los nervios.
Yo como vecina de la zona, me parece perfecto. Me podrá gustar más o menos, pero el traer un teatro a esta zona, y con el mejor de los deseos para que funcione me parece perfecto. Particularmente si las obras que traen y se amplía la posibilidad de espectáculos como algún concierto (ya que la acústica debe ser buena) y organizan algo diferente…como por ejemplo cine en V.O. o conferencias… se usará y la gente se irá animando.
Lo que lamento de este tema es que el Rojas quedará en el olvido. Creo que parte de la falta de público de este teatro es que está en el casco. Por increíble que parece, muchos toledanos que viven y trabajan fuera de las murallas, son “perezosos”. Yo subo andando o en autobús sin problemas, pero mucha gente de mi entorno le da pereza ir a los sitios sin su coche. De hecho, para Lux el Greco, me tocó casi arrastrarles para ir a ver el espectáculo de San Juan de los Reyes. Asique imaginaros para el resto.
Volviendo al tema,…lo último que se comentaba era respecto a promocionarse para hacer atractivo al turista el quedarse en Toledo. Efectivamente. Eso debemos hacer. Promoción. Y Madrid es la mejor opción. Llegar a acuerdos con agencias que ofrezcan pasar un día y noche aquí. Y sacar mucho más partido a lo que tenemos , que es mucho.

Y paro ya de hablar (escribir) que me pongo y no paro.

NotaPublicado: 20 Ago 2011, 00:55 

A mí también me cabrea lo de las tumbas... Por cierto en la parcela contigua también se pueden ver algunas de ellas. ¿Por qué no miran también en la parcela pequeñita que hay al lado vacía?

Esas cosas me cabrean mas, cuando algo es "muy importante" cuando la obra está en marcha pero luego, de interés 0. Como en Vega Baja, "muy importante" cuando la obra, pero luego pasan 5 años, y a paso de tortuga... :twisted:

NotaPublicado: 20 Ago 2011, 01:07 

Se me olvidó decir...respecto a...

manutc escribió:
carlosg.sanchez escribió:
joder, cuando comiencen el Corte Ingles, la que vamos a preparar...

¿Pero tú crees que va a empezar a construirse en esa parcela?

Esta pregunta también me la hago yo. Con la cercanía del Circo Romano, los restos Visigodos...con algo se toparán seguro. Los problemas empezarán cuando comiencen las obras. No cuando empiece a subir el edificio. Ahi habrá lio..y grande.

NotaPublicado: 20 Ago 2011, 13:24 

Si se encuentra algo... pues habrá que darle otra parcela o lo que sea, pero a una empresa tan importante como el corte inglés hay que darles toooodas las facilidades del mundo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]