Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 13 Dic 2018, 10:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ene 2006, 19:15 

El Ministerio de Fomento por mediación de SEPES adjudicaó las obras a Aldesa para la construcción de viales, parcelarios y zonas verdes.
En concreto se dispondrá de 98.000 metros de parcelas disponibles y 47.000 metros de espacios públicos, todo ello en un plazo de 12 meses

Las obras ya están concluidas.

NotaPublicado: 09 Ago 2006, 14:58 

mas viviendas para el poligono...asi me gusta que se haga mas densa su poblacion...que a veces parece muerto el barrio....jejeje, sobretodo en verano.teneis fotos de la 3 fase como va? porque lo ultimo que vi fue unos unifamiliares y la pista de atletismo...nada mas....la verdad q las ultimas veces que ido a toledo no he pasadoi por esa zona.si pudierais pasarme fotos para ver el desarrollo de la zona...lo agradeceria mucho,creo entender que ya hay bloques por ahi...esto es lo que conozco de la zona:Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2006, 15:01 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2006, 15:04 

Por cierto, tambien me gustaria si pudieseis enviarme una foto satelite con todo el poligono y su centro comercial, luz del tajo, porque en google earth no sale. es muy antigua la imagen de toledo.y me encantaria ir comparando el toledo de antes y el de ahora. o al menos un plano actualizado, donde conseguirlo? desde aki en Valencia lo veo imposible.Espero que me ayudeis amigos toledanos.que soy un toledano lejos de su amada tierra.....

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006, 09:32 

La fase tercera del poligono cual es exactamente, lo de la foto no?? toda la zona mas alejada del casco historico y mas alta del poligono, abarca tambien la zona del club mirador?
Responder xfavor!!!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2006, 21:30 

exactamente es la de la foto. pero el club mirador no se exactamente que es.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2006, 10:30 

Una cosa es la 3ª Fase Residencial y otra la industrial.

Este hilo era para la industrial, pero vamos que mas o menos da igual... :)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006, 11:59 

La tercera fase del Polígono Residencial es efectivamente el espacio que se ve vacío en la foto que ahora está muy construido: chalets "acosados" y construcciones en altura, además el Centro de Educación para Adultos y el "estadio" de atletismo.
En cuanto a lo que dice Jav al principio del Post es la zona Industrial y la tercera fase son los terrenos alredor de la empresa de palas eólicas que ha cerrado o está a punto de cerrar: se crean empresas y se cierran otras. Creo que una Agencia de Desarrollo Local vendría muy bien para potenciar la creación e instalación de empresas en Toledo y en esta zona en concreto.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2006, 00:41 

Vamos a ver como va esa 3ª Fase Residencial:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2006, 15:11 

Dénse Ustedes cuenta como el urbanismo y la arquitectura en el polígono son sencillos, sin buscar ningún atractivo paisajístico y consumiendo prácticamente todo el suelo disponible.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2006, 15:50 

Imagen

Pues a mí estas viviendas si me parecen atractivas y veo que al rededor habrá grandes superficies verdes.

Creo que el Polígono es el único sitio que queda en Toledo donde se puede construir con alguna densidad aceptable.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2006, 22:00 

a mi parecen bonitos...me encanta ver que crece nuestro poligono...y mas deveria crecer....yo haria incluso edificios mas altos y con mayor densidad.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2006, 23:51 

Vamos lo que es una ciudad de verdad.

Sabía que te iban a gustar estas fotos ;)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2006, 16:30 

He podido verlo con mis ojos. el poligono esta teniendo un crecimiento considerable, aunq deverian de rellenar mas descampaos libres que existen por alguna zonas, ya que encontre el poligono algo despoblado, vamos que no veia gente a mis alrededores, parecia una ciudad fantasma.quiza fuese por las fechas en que me encontre, ya que era nochebuena por el medio dia, de todos modos senti algo de pena al ver que la unica zona con gente era la del "paseo de pinoccio"(disculpen que no recuerda su nombre).
Fue algo que me decepciono en mi visita a Toledo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2007, 17:49 

Una fotillo interesante:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2007, 13:03 

Eso, eso, pisos como los hoteles de Benidorm pero sin playa...
...eso es densidad, sí señor, el atractivo de las grandes ciudades...

Lo bonito de Toledo es que es una ciudad con calidad de vida, si se hace eso se pierde y para eso te vas a Madrid, que tienes de todo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2007, 14:21 

Hombre, hacer un par de torres en el polígono con amplios jardines alrededor puede ser hasta bonito y no afecta nada a la calidad de vida...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007, 00:14 

No entiendo bien el sentido oculto del mensaje de Tiokane pero intuyo que, si lo entendiera, estaría de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007, 09:16 

Me refiero a que hacer edificios altos supone una masificación en las calles (no hay aparcamiento para todos). Aunque pongas zonas verdes, preciosas ellas, y suponiendo que los bándalos no las destruyen, ¿con qué las piensas regar?

Cuando en vez de esas zonas verdes pongan grava blanca, llena de cacas de perro (lla gente, de por sí es cerda y no recoge nada), el populacho se comienza a mosquear porque esa zona donde vive no es ni parecida a la de los carteles de la constructora. La gente crispada no tiene calidad de vida. Te recuerdo cualquier barrio de Móstoles, Alcorcón, Fuelabrada... o Benidorm, pero esos de edificios altos y con grandes zonas verdes, jejeje

Si estás comentando que no hay espacio, y propenes construir en altura ¿dónde coño vas a poner los jardines, a lo alto? (perdón, por lo de jardines). Cuando no hay terreno, el espacio es más caro, y lo suprimible es eso.

Desarrollo sostenible, espero que me hayas captado ahora.

PD.- Por si no queda claro, Toledo tiene el encanto de una mini-ciudad. Es la décima más pequeña, de las que componen este país todavía llamado España. Si crece como algunos quieren, sin sentido y sin raciocinio perderá ese encanto, como le ha ocurrido a otras (véase Vigo). Pieso que Toledo debe ofrecer lo que nadie ofrece, una ciudad donde no te importe vivir, algo que te diga el corazón "yo quiero vivir ahí, es bonita y me atrae".

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2007, 10:35 

Bueno, es una opinión.

Agua para regar hay. Otra cosa es qué decidamos regar con ese agua. Murcia o Toledo

Las estadisticas me dicen que hay 3 veces mas personas que prefieren vivir en Mostoles o Alcalá de Henares, que en Toledo.

Quizas haya mas personas que quieran vivir en Toledo, pero claro, no pueden porque apenas se construye nada y tendrán que acabar viviendo en Olias o Cobisa.

Córdoba, Sevilla, Granada, son ciudades con mucho encanto y todas ellas con poblaciones muy superiores a Toledo. Granada es preciosa y maravillosa y un sitio estupendo para vivir. Yo quiero para mi ciudad eso también.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]