Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 20 Oct 2017, 12:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2006, 12:19 

Son 285.000 metros cuadrados para dotaciones y 97.000 metros cuadrados para uso terciario.

165 millones de Euros es la previsión para todo el complejo que se desglosa así:
17,4 millones de euros para la construcción de equipamiento dotacional público
15 millones de euros para la urbanización
86,5 millones de euros para las instalaciones de uso terciario, comercial y turístico

Complejo deportivo:

Las instalaciones actuales del Salto del Caballo se derribarán para volver a construirlas nuevas.

El nuevo estadio contará con 8.000 espectadores y podrá utilizarse para otros usos.
La piscina cubierta tendrá capacidad par 500 personas.
El polideportivo contará con 2.000 espectadores y la posibilidad de realizar otros eventos.

Hosteleria:

En la explanada junto a la piscina cubierta habrá una edificación con un hotel deportivo, zona comercial y de ocio, y un mirador.

Una terraza cubierta conectará con el parque de Safont donde se edificará un hotel-wellness, un wellness-restaurante y cinco zonas de bar, restaurante y picnic repartidas en diversos puntos.
Junto a la estación de autobuses, un restaurante para bodas
En la zona alta del parque habrá un bar.

Cultura:

Habrá en la parte alta un foro auditorio como el del parque de las tres culturas y un quiosco de música.
La actual estación de autobuses sería un museo de Art-park: Art Fusion.

Zonas Verdes:

Se contruirá un Lago donde se encuentra el actual estanque de Safont
También se dotará de playas artificiales en la ribera del Tajo junto a la Noria.
Habrá un embarcadero para navegación y prácticas de recreo.

La redacción ha sido adjudicada a la Compañía Universal de Proyectos SL

Se sacará a concurso de inmediato y la única restricción que se pondría al adjudicatario es que el trabajo sobre el terreno quedará pendiente de la aprobación definitiva del POM.

El Ayuntamiento saca el concurso y las empresas pujarán por la construcción y explotación que tendrá una duración de 75 años. Aparte de esto pagarán un canon anual por el uso

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006, 15:54 

Vaya jav, te has adelantado!!!!!!!!!
Queria poner yo esa maravillosa noticia.
Eso si, que si la hacen que no se demoren...que estoy harto de escuchar...."se construira..."y nunca veo las obras...o nunca pasan de los cimientos.
Por cierto Jav..hacia que no me metia al foro.
Saludos a ti y a todos estos amantes de Toledo

NotaPublicado: 13 Dic 2006, 22:09 

Bueno, yo de urbanismo y arquitectura no tengo ni idea. Me limito a analizar las cosas desde el punto de vista estético y funcional (en su caso).

Como idea genérica (revitalizar la zona del Salto del Caballo), me parece una idea muy buena. Pero (y a falta de que llegue "desarrollos_sostenible" para dar su siempre interesante punto de vista) me surgen varias dudas.

Jav escribió:
Complejo deportivo:

Las instalaciones actuales del Salto del Caballo se derribarán para volver a construirlas nuevas.

El nuevo estadio contará con 8.000 espectadores y podrá utilizarse para otros usos.
La piscina cubierta tendrá capacidad par 500 personas.
El polideportivo contará con 2.000 espectadores y la posibilidad de realizar otros eventos.

¿Tan mal está el Salto del Caballo para el C.D. Toledo? Eso de utilizarse para otros usos... ¿no se ha utilizado el actual para conciertos, por ejemplo?

8.000 espectadores para Toledo me parecen muchísimos (a no ser que se espere un aumento de población brutal). Por ejemplo, si quisieramos llenar ese campo, supongamos que vienen 2000 aficionados del otro equipo (que ya es decir), ¿hay 6000 aficcionados al fútbol en Toledo dispuestos a pagar una entrada? Sería que 1 de cada 13 personas fuera al campo...

Y viendo que los precios para ir a ver al Toledo, son más caros que ir a ver al Madrid o al Atleti... ummmmmm... no sé yo.

Las capacidades de 500 y 2000 personas para la piscina y el polideportivo me parecen ridículas. Aún recuerdo el problema que hubo con el fútbol-sala cuando le empezaron a poner pegas por el pabellón. ¿Tan complicado sería hacer un pabellón como el Quijote Arena de Ciudad Real? Cuidado, que tampoco hablamos del Madison Square Garden... pero coñe, 2000 personas es un poco birria.

Peeeeeeeeeeeeeeero, también es verdad que dado que no hay muchos equipos toledanos en la élite... no sé, no sé...

Citar:
Hosteleria:

En la explanada junto a la piscina cubierta habrá una edificación con un hotel deportivo, zona comercial y de ocio, y un mirador.

Una terraza cubierta conectará con el parque de Safont donde se edificará un hotel-wellness, un wellness-restaurante y cinco zonas de bar, restaurante y picnic repartidas en diversos puntos.
Junto a la estación de autobuses, un restaurante para bodas
En la zona alta del parque habrá un bar.

Ya sabéis que por mi aficción al pilates tengo carencias culturales enormes que ni el sistema educativo pudo corregir.

¿Qué coñe es un hotel-wellness y un wellness-restaurante?

¿Un hotel deportivo es un hotel con gimnasio? ¿Es un hotel con los colores del BarÇa? ¿Un hotel en el que te dan unas pesas en recepción? ¿O un hotel que siempre juega limpio...?

Esta es la parte que me parece más "humo". Sí, es recuperar esa zona... pero vaya... un poco ambiguo todo ¿no?

Citar:
Cultura:

Habrá en la parte alta un foro auditorio como el del parque de las tres culturas y un quiosco de música.
La actual estación de autobuses sería un museo de Art-park: Art Fusion.

Bueno, lo del auditorio y el quiosco nunca está de más... siempre que luego se programen actos.

Recuerdo que en Inglaterra, en no sé qué ciudad, todos los sábados y domingos había varias actuaciones en un templete con la banda municipal. Claro, que los músicos cobran... ¿de dónde se saca el dinero?

Y el quiosco de la Vega está tan poco utilizado que, como antes, no sé... no sé...

Lo del auditorio, pues igual. Hacerlo es fácil, lo difícil es que se use y que la gente acuda a los actos.

Y, por último, acudo de nuevo a la sabiduría popular del foro: ¿qué coñe es un Museo Art-Park: Art-Fusion?

Art-Park podría ser... ¿un museo al aire libre, en un parque? Porque en ese caso, teniendo la antigua idea del museo de escultura en Recaredo sin desarrollar me parece un poco pretencioso...

Citar:
Zonas Verdes:

Se contruirá un Lago donde se encuentra el actual estanque de Safont
También se dotará de playas artificiales en la ribera del Tajo junto a la Noria.
Habrá un embarcadero para navegación y prácticas de recreo.

Lo del lago no está mal, aunque casi sería mejor arreglar el estanque y que funcionara con regularidad todo el sistema que lleva el agua desde el parque del Crucero hasta el río.

Las playas artificiales... ¡¡¡¡ójala!!!! claro, que antes que gastarse el dinero en eso habría que exigir un Tajo limpio. A ver quién es el guapo que se baña en el río tal y como está ahora. Tendrían que poner duchas a la salida con Zotal; por la infección que íbamos a coger, digo.

Lo del embarcadero me gusta: serían barcas tipo el Retiro, ¿no? Es la idea más "casposa" pero... jijijiji, me gusta.

Vaya, al leer la noticia no me ha desagradado pero, según he ido respondiendo y analizando (superficialmente) las cosas... me parece muy impreciso todo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006, 11:15 

Mi pregunta fundamental es: ¿Qué es un Art-Park: Art-Fusion?

Yo creo que 8.000 espectadores no es mucho. El actual es de 5.000 y cuando el Toledo estaba en 2ª se quedaba pequeño. Un poco mas, no va a ningún lado.

El campo de futbol está fatal.
Ya se publicaron unas fotos en las que se veian algunos muros apuntalados para evitar su desplome.

En otro foro en el que se habla del tema opinan que son cifras realmente pequeñas:
http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... tcount=154

Creo que los hoteles wellness y demas son hoteles deportivos de lujo, tambíen con spa y cosas de esas.

Todo el parque necesita una remodelación. Pues como bien ha dicho Chema, el sistema del agua desde el parque del crucero no funciona, los lagos que había ya no son lagos, el estanque de abajo está siempre seco y la noria, nunca funcionó.

Quizas sea el momento de arreglarlo, o quizás haya surgido la idea de ahí. Querian potenciar La Peraleda, pero con la futura construcción del Pabellón Ferial en Safónt, todo se traslada a esta zona y se arreglan estos parques que dan un poco de pena y con el Centro de Recepción de Turistas se completa todo.

Puede ser un aprovechamiento muy interesante de unas zonas verdes infrautilizadas integrando el entorno.

Yo estoy a favor. :roll:

Por otro lado, el Presidente del CD Toledo está a favor e incluso indica que la idea de los Bajos del Estadio fue idea suya.
http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=397018

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006, 14:07 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006, 21:23 

Jav escribió:
Imagen

Si hoy en día toda esa zona está saturadísima... me temo que o se amplían todas las calles que rodean la estación de autobuses y se hacen muchísimas plazas de aparcamiento, o eso va a ser un caos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006, 10:28 

Es que la estación de autobuses desaparecerá de ahí. Por lo que en esa zona no habrá tanto tráfico y no hará falta tantas plazas.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006, 15:55 

¿y para cuando va a estar esto? ¿está aprobado? es un proyecto asi parecido al retiro, con kiosko de la música embarcadero lago...

NotaPublicado: 15 Dic 2006, 19:14 

Me cito a mi mismo...

Jav escribió:
La redacción ha sido adjudicada a la Compañía Universal de Proyectos SL

Se sacará a concurso de inmediato y la única restricción que se pondría al adjudicatario es que el trabajo sobre el terreno quedará pendiente de la aprobación definitiva del POM.

El Ayuntamiento saca el concurso y las empresas pujarán por la construcción y explotación que tendrá una duración de 75 años. Aparte de esto pagarán un canon anual por el uso

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006, 21:31 

ok gracias

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2007, 22:27 

En el foro de eltoledo.com se habló del asunto. Allí la cosa se ve un poco diferente dado que es un foro de aficionados del Toledo (entre los que me incluyo). Alguno hablaba de 20000 espectadores para el nuevo estadio, que sería un pedazo de campo al estilo del de Coimbra en Portugal (éste es más grande).
Yo creo que algo intermedio entre 8000 y 20000 sería lo adecuado, unos 13 o 14 mil estaría bien.
Cuando el equipo estaba en Segunda ;( iban unos 3500 de media. Teniendo en cuenta que el equipo podría estar de nuevo en esa categoría en cino o seis años y el crecimiento poblacional para aquel entonces los 13/14 mil estarían más ajustados.

El pabellón que se quiere hacer yo no lo veo donde el actual, pero si de lo que hablamos es de algo pequeño vale. No obstante creo que uno grande, aunque no tanto como el Quijote Arena puesto que allí tienen al mejor equipo del mundo de balonmano, de 3/4 mil estaría bien en el Polígono. Además allí es donde tiene su sede el Toledo Balonmano, que tiene intención de subir a Honor B en breve (pero este año me da que todavía no).

Por otro lado, Toledo es una de las capitales/ciudades importantes donde las infraestructuras deportivas son más desastrosas.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007, 11:38 

Efectivamente, las instalaciones deportivas de la ciudad son lamentables. En CLM todos los municipios de mas de 3000 habitantes tienen polideportivo y en la mayoria de los casos en mejores condiciones que el de Toledo.

Cuando el Toledo estaba en Segunda, yo iba a los partidos y era de los Komandos Verdes :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007, 14:26 

Veo todo esto como una gran salvajada en general.
Me gust a que la ciudad progrese, pero esta prisa por aprobar todo esto me da que nuestros dirigentes sacaran mucho beneficio propio, mucha tajada vamos
En vez rehacer todo el parque de nuevo, por que no se le cuida como es debido, esta abandonado, tiene poco tiempo y esta muy descuidado.
Luego con lo que se quejaban los vecinos con lo de las terrazas de Safont aora les van a poner una zona de ocio en el mismo sitio, mas un auditorio y para colmo el recinto ferial, pobrecillos
Luego el auditorio, habeis visto como esta el del parque de las tres culturas, lleno de pintadas, los focos rotos y muy mal cuidado. el uso que se le da es minimo y quieren construir otro a solo un kilometro.
Me parece una salvajada de dinero a invertir por el ayuntamiento, se que mucho de ese dinero sera puesto por las empresas para explotarlo, pero gran parte de ese dinero saldrá de nuestros bolsillos.
ademas la piscina que no esta del todo mal, el pabellon que aunque es antiguo es practicable, y para qué??? para hacerlo un poquito mas grande, ya que se ponen que se haga bien.

Insisto en el parque, con relativamente poco tiempo de existencia, mas que renovarlo toca CUIDARLO!!!!, una playa... PARA QUE????

Van a quitar la estacion de autobuses sin todavia saber donde va a ser ubicada, no se, parecen que tienen mucha prisa por cerrarlo antesde que lleguen las elecciones, buscan un gran beneficio antes de que puedan echarlos del ayuntamiento... o no.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007, 16:56 

Virgencita, virgencita...

En Valladolid pusieron una playa fluvial y funciona perfectamente.

Lo que van a poner aquí son hoteles, restaurantes y museos. No molestas terrazas veraniegas.

El pabellón Ferial (que siempre has dudado que se vaya a construir) se utilizará para la creación de Ferias como por ejemplo FARCAMA u OPORTUNA. Las Ferias y Fiestas se celebraran el el nuevo recinto feiral que como bien sabes se ubicará en la vega de Azucaica.

Si se promueve algo así es porque evidentemente traerá mucha inversión a Toledo y grandes beneficios económicos a la ciudad que sin duda servirá para pagar la 3ª Fase del Palacio de Congresos (por ejemplo)

Y con dinero, amigo esceptico sostenible, se pueden mantener mejor los auditoros.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007, 19:49 

Jav escribió:
Y con dinero, amigo esceptico sostenible, se pueden mantener mejor los auditoros.

Me da que por defecto has pensado que era quien no era...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007, 21:41 

Estoy en general de acuerdo con todas las opiniones aquí expuestas, salvo con Jav, que ojála tuviera razón, pero su optimismo es exagerado. Esto para mi, no es más que una promesa electoral, que luego se olvidará.
Hay cosas que fallan: el recinto ferial en Safont, de momento no se va construir, ya que la mala gestión del Palacio de Congresos ha hecho que el dinero previsto para la tercera fase (el recinto) ya no exista (se lo come la primera (aparcamiento) y la segunda (Palacio) fases.
Otra cosa falla: a quien se le ocurre plantear unas playas en ese lugar: un mínimo conocimiento del río enseña que ahí la corriente se lleva la playa en un verano. Y luego lo de las barcas. Todos los que se han montado en una canoa en esa zona, yo le he hecho, saben que la corriente es bastante fuerte y te lleva rápidamente río abajo, hay que hacer un gran esfuerzo para volver, incluso si no te remontan no se vuelve.
En cuanto a los parques: se hicieron en los 90 con dinero europeo, yo estuvé en la gestión y sé lo que digo. Pero el abandono por parte del Ayuntamiento, la falta de un programa de mantenimiento, ha provocado su perdida en pocos años.
Si no son capaces de revitalizar lo que hay, como se plantean ese "negocio" tan impresionante. ¿Quien estará detrás de "Compañia Universal de Proyectos, S.L."? Me temo que cobrarán del ayuntamiento, es decir de todos nosotros, por el anteproyecto y luego no se hará nada. Cómo con el tranvía. Una empresa ha redactado el preproyecto para definir el "espacio" por el que circulará. Curiosamente ya sólo llega hasta Safont. Ya no cruca hasta la Vega Baja y continúa hasta la Peraleda.
Ahora no hay dinero para hacer este "mini-tranvía".
En resúmen esta es una más de las promesas "molinistas" que quedarán en papel mojado o, si lago se hace, será una chapuza, como el Bulevar del Paseo de la Rosa: de lo pormetido a lo real hay un abismo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007, 00:50 

Aeri escribió:
Jav escribió:

Me da que por defecto has pensado que era quien no era...

¡Qué vergüenza! :$

Lo siento. Perdón.

Última edición por Jav el 03 Ene 2007, 01:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007, 01:25 

desarrollo sostenible escribió:
Estoy en general de acuerdo con todas las opiniones aquí expuestas, salvo con Jav, que ojála tuviera razón, pero su optimismo es exagerado.

Eternos rivales :D

desarrollo sostenible escribió:
Cómo con el tranvía. Una empresa ha redactado el preproyecto para definir el "espacio" por el que circulará. Curiosamente ya sólo llega hasta Safont. Ya no cruca hasta la Vega Baja y continúa hasta la Peraleda.
Ahora no hay dinero para hacer este "mini-tranvía".

Desde el primer día que se habló de tranvía, la parte del tunel bajo Bisagra y La Vega Baja era para una fase posterior.

¿Para que quieres un tranvia en Vega Baja o La Peraleda si no hay viviendas? Eso sí que no es sostenible.

A mí este plan me encanta y me gustaria que saliera adelante

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007, 21:27 

ok jav, recinto ferial, creia que era la feria, aun asi para añgp que esta bien pensado en este proyecto no se puede hacer, me hace gracia.
Hay otra cosa que tambien me gusta,la calle que se va a hacer nueva, espero que se hagan muchos aparcamientos gratuitos para coches a los lados.
Zonas de ocio: dibujas una donde esta el actual aparcamiento disuasorio de safont, sabes si va a desaparecer este???
La pasarela, otra la tercera, hay ya dos, y una de ellas es practicamente impracticable, ni la terminaron del todo ni hicieron nada por mejorarla.

quiosco de musica, me hace gracia, es un quiosco en forma de nota musical?, un quiosco con altavoces?? un quiosco en el que echas dinero y pones la cancion que mas te gusta?? un quiosco donde puedes cantar en plan operacion triunfo?? un quiosco....????

Luego ahí un hotel no pega ni con cola, todo muy bonito , lagos, parques jardines, y en medio un Hotel, estropea el paisaje, las vistas...

Una playa...viniendo lo que viene por el rio desde aranjuez, y demas poblaciones, y como dice desarrollo "con lo que sube y baja la marea"

No se, mira que soy siempre optimista y veo las cosas con futuro , pero este plan no me aporta nada nuevo, en vez de hacer mas pabellones, piscinas y campos de futbol, los que hay los tiran y hacen otros nuevos, en vez de cuidar lo ya creado lo transforman por completo y te ponen un hotel en medio, en vez de fomentar actividades en ese parque ya creado lo van a cambiar para poner lo mismo que ya hubo hace algun tiempo.

Tengo que ver un proyecto con mis ojos mucho mas claro de lo que aqui y en los periodicos he podido leer, para centrarme en lo que de verdad se va a hacer, el porqué del mismo, y que beneficio podemos sacar de todo esto.

Se de uno que se puede enorgullecer de esto, alguien que escribia en el anterior foro de esta web y que vive en aquella zona, el CID CAMPEADOR .

SABEIS ALGO DE EL??????

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2007, 00:51 

El proyecto está sin definir, ni sabesmos donde estará exactamente cada cosa, ni que se quitará, ni que se quedará...

Habrá que esperar a que se aclare todo.

De todos modos, en esta zona ya estubo la principal playa de Toledo, la playa de Safont, a parte de las demás playas que ha tenido la ciudad:

la playa de la presa rota y la playa de la Incurnia.

A mí me gusta este proyecto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]