Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 15 Dic 2018, 23:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Ene 2007, 14:56 

La rehabilitación del Puente San Martín costará 800.000 euros

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=405815
http://www.abc.es/20070107/toledo-toled ... 70239.html

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007, 14:01 

El jueves, se cortará el puente de San Martín para que comiencen las obras de rehabilitación.

Tun presupuesto superior a los 800.000 euros que provienen del 1% Cultural generado por la construcción de la autopista de peaje a su paso por el término municipal de Toledo y las obras serán llevadas a cabo por la misma empresa de la AP-41.

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=556514

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007, 15:04 

Me alegro mucho de que se mejore el estado de este puente. Es mi monumento preferido de Toledo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007, 15:28 

Cuanto me alegro, ya era hora.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007, 22:33 

no os parece un presupuesto muy exage135 millones de pesetas para rehabilitarlo!!!, se han pasado!!! crep yo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007, 13:16 

No es exagerado para nada. rehabilitar es más caro que construir y más si se trata de un monumento medieval. Además el estado de inestabilidad obliga a una reparación en profundidad.

NotaPublicado: 08 Oct 2008, 14:12 

El puente romano de Córdoba ha sido rehabilitado.

Aquí vemos la nueva iluminación que ha sido colocada:

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 08 Oct 2008, 22:15 

Ese señor no ha entendido nada...

NotaPublicado: 09 Oct 2008, 00:13 

eduardoasb escribió:
Ese señor no ha entendido nada...

¿Qué quieres decir? Algun señor no ha entendido algo, pero yo tampoco entiendo qué quieres decir... :muro:

NotaPublicado: 09 Oct 2008, 18:45 

Me refiero al señor de las farolitas "zen" de Córdoba.
No ha entendido que estaba restaurando un puente romano, y que el protagonista debe ser el puente romano, no él con esa modernez chunga. Lamentablemente, el hecho de que estemos hablando ahora a cientos de kilómetros de distancia, de sus farolas "zen" en vez de la restauración de un impresionante puente que estaba super ennegrecido ya es de lo más triste y es prueba de lo que te digo, de que el protagonista es él y no el puente, por desgracia.

NotaPublicado: 09 Oct 2008, 19:00 

¿Sabéis si las farolas del puente de Córdoba siguen aún en pie? Es que me temo que aquí, en Toledo, no hubieran aguantado ni un fin de semana. ¡Menudo entretenimiento para los "vándalos profesionales"! Si no hay pared, papelera o panel de señalización que se les resista, con unas farolitas de ese tipo, lo hubieran pasado genial.

NotaPublicado: 09 Oct 2008, 20:08 

Volvemos a lo de siempre: se pierde a menudo la funcionalidad, se piensa en la gloria del momento y se olvida el mantenimiento. Por suerte o por desgracia el vandalismo es algo presente en toda España y Córdoba no se libra (nunca olvidaré un fin de semana allí, en septiembre de 1998, la imagen descorazonadora de un parque inmenso absolutamente lleno de restos de botellón y las papeleras, enormes, completamente vacías...).
El diseñador de las farolitas habrá cobrado una pasta pero ya no será él el que las reponga o el que cambie los cristales (eso en el caso de que haya cristales estándar para reponer, que a menudo en esas cosas "de diseño" no sucede porque son piezas hechas sólo para esa partida).
No creo que duren mucho, aunque es una zona muy céntrica y tal vez la policía ande por allí mucho.
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=152093
http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/170752/vandalismo/obliga/invertir/mas/los/colegios/publicos.html
http://www.ruidos.org/Prensa/2006feb/060202_ABC.html

NotaPublicado: 09 Oct 2008, 20:38 

El fin de semana pasado, las farolitas del puente romano de Córdoba, estaban en su sitio :)

NotaPublicado: 07 Nov 2008, 10:25 

eduardoasb escribió:
Me refiero al señor de las farolitas "zen" de Córdoba.
No ha entendido que estaba restaurando un puente romano, y que el protagonista debe ser el puente romano, no él con esa modernez chunga. Lamentablemente, el hecho de que estemos hablando ahora a cientos de kilómetros de distancia, de sus farolas "zen" en vez de la restauración de un impresionante puente que estaba super ennegrecido ya es de lo más triste y es prueba de lo que te digo, de que el protagonista es él y no el puente, por desgracia.

Sinceramente:

No entiendo por qué las "farolitas zen" son una "modernez chunga".

Imagen

Y sin embargo, una imitación de farola "modernista" del siglo XIX o XX no lo es.

Imagen

Ambas son un anacronismo en sí mismo, y ninguna encaja en el espacio temporal de un puente histórico. ¿Por qué una es mejor que la otra?
¿Exte una alternativa diferente a estas y mas apropiada?

Yo creo que la diferencia, es que auna nos hemos acostumbrado ya.

NotaPublicado: 07 Nov 2008, 11:32 

En cuanto al anacronismo llevas toda la razón, toda iluminación de un puente medieval es anacrónica. Pero yo no hablaba de eso. Criticaba la escasa funcionalidad de las farolas cordobesas, la pretensión de erigirse en protagonista por parte del diseñador en detrimento del puente y el olvido de las necesidades de mantenimiento. Por eso en mi opinión es chunga. Y es modenez porque es moderna. Pero hay moderneces estupendas, como el remonte mecánico o el proyecto de recuperación del Paseo del Miradero. Lo que no se puede Jav, es caer en el error de asociar moderno a bueno. Ni todo lo moderno es bueno, ni lo es todo lo antiguo. Lo bueno es bueno y lo malo es malo, siempre en la opinión de cada cual. Y en mi modesta opinión, las farolas cordobesas sobran en ese lugar. Pero es sólo mi opinión ;)

NotaPublicado: 07 Nov 2008, 16:59 

Si, queda claro.
Yo no digo que las farolas modernas de Córdoba sean buenas, pero tampoco veo que sean algo malo.

Es mas, son unas farolas que cuando veas el puente desde fuera, no se ven. Por tanto ves el puente, tal cual era, sin añadidos anacrónicos. Lu cual hace que sea "algo bueno".
Estando dentro del puente, no ves el puente en sí. Pero si ves las farolas, que, como todo te pueden gustar o no. Pero no pueden quitar protagonismo a un puente, que no estas viendo.

NotaPublicado: 07 Nov 2008, 20:37 

Hombre yo, la verdad, es que a la vista de lo que se ve estéticamente en ambas imágenes, como que me quedo con lo nuestro de lejos.

Jav escribió:

Imagen

Imagen

Aunque por mí podemos volver a iluminar el Puente con antorchas, como está mandao... rolf

NotaPublicado: 08 Nov 2008, 13:07 

Ayer en Toledo Mágico...

Citar:
¿Consolidación o rehabilitación? (cambio de titular)
Mientras la urbanización de Vega Baja continúa, enmascarada con un "adecentamiento de viales" y mientras el Presidente Barreda envía invitaciones para el acto-homenaje por haber paralizado "estas mismas obras", el Alcalde de Toledo realiza un cambio de titulares en las fotos de su próximo álbum. Si deliberadamente en los últimos días hemos omitido algunas informaciones recibidas desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, vamos a explicar el auténtico motivo.
Lo que para el extinto director general de Patrimonio y Museos, era una "consolidación de emergencia" del puente de San Martín, debido al peligro de derrumbe por tantos años de abandono, para Emiliano García-Page se trataba de una "rehabilitación", que queda mejor para una campaña electoral que parece haber comenzado y prueba de lo bien que lo hacen las administraciones a la hora de recuperar el patrimonio de todos los ciudadanos.

NotaPublicado: 08 Nov 2008, 17:04 

almaerrante escribió:
Hombre yo, la verdad, es que a la vista de lo que se ve estéticamente en ambas imágenes, como que me quedo con lo nuestro de lejos.

Hombre el entorno, no tiene ni punto de comparación, la verdad sea dicha.

Yo creo que lo importante, es que se pueden poner farolas mas actuales, con gusto. Y no pasaría nada.
Dar imagen de cambio sin dañar el entorno, no estaría mal.

almaerrante escribió:
Aunque por mí podemos volver a iluminar el Puente con antorchas, como está mandao... rolf

A lo mejor quedaba hasta bien. Jejejeje
Tampoco estaríamos inventando nada nuevo.

Castillo de Burgos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Palacio Real de Madrid
Imagen

NotaPublicado: 08 Nov 2008, 20:53 

La rehabilitación ha quedado bastante aceptable. Además, cuando se termine de construir el mirador de la carretera de Piedrabuena y se mejore los alrededores, esa zona puede mejorar mucho.
Por cierto, según me han comentado, la inauguración de la rehabilitación (es decir, la justificación que buscan algunos políticos para hacerse la foto) concluyó con un vino servido en una carpa levantada en lo alrededores. ¿Sabéis si es cierto? Yo prefiero no creermelo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]