Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 24 May 2019, 23:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2007, 08:56 

Casi se me olvida comentaros que el Excmo Alcalde de Toledo, ha contestado a la carta remitida.

Es una carta muy escueta en la que a lo largo de sus 2 parrafos, agradece profundamente la felicitación por haber llegado a la alcaldia igual que la aportación de ideas para rebitalizar el Casco Histórico animando a que enviarle todo tipo de ideas para alcanzar este fin.

Pero no emite ninguna valoración ni juicio a cerca de la propuesta concreta. Tampoco hace ninguna mención sobre la entrevista que le solicitamos en la carta.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2007, 09:09 

Jav escribió:
Casi se me olvida comentaros que el Excmo Alcalde de Toledo, ha contestado a la carta remitida.

Es una carta muy escueta en la que a lo largo de sus 2 parrafos, agradece profundamente la felicitación por haber llegado a la alcaldia igual que la aportación de ideas para rebitalizar el Casco Histórico animando a que enviarle todo tipo de ideas para alcanzar este fin.

Pero no emite ninguna valoración ni juicio a cerca de la propuesta concreta. Tampoco hace ninguna mención sobre la entrevista que le solicitamos en la carta.

Jav, ¿por qué no publicas la carta en el foro?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2007, 10:10 

Vale, luego la pongo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2007, 23:16 

Respuesta del Alcalde:

Citar:
He recibido tu carta en la que además de felicitarme por mi nombramiento como Alcalde de Toledo me aportas ideas para la revitalización del Casco Histórico.

Gracias por tu amable felicitación y agradezco todas las ideas que lleguen a esta Alcaldía para el beneficio de la ciudad de Toledo y no dudes en hacerme llegar más propuestas interesantes.

Recibe un cordial saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007, 09:30 

Joer, que escueto :S

Una pregunta, a ver si alguien sabe o "sospecha" algo. Ahora que parece ser que la junta ha hecho una permuta de parcelas de la Vega Baja al polígono a las cooperativas. ¿Qué pasa con la parcela (o trozo de parcela) que tenía el Corte Inglés? ¿Se sabrá algún día dónde y cuándo lo van a hacer, o pasarán los años sin Corte Inglés en Toledo? Total, como tenemos el del Bercial aquí al lado, pues nos vamos dando un paseito para allá y punto, ¿no? Es lo que tiene tener Madrid tan cerca, que aquí no nos hacen de ná :(

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007, 09:33 

Otra cosilla, tal vez no vaya muy al hilo de este tema, pero como es una simple preguntilla (aunque tal vez allí se pueda hacer el Corte Inglés, no se sabe... :twisted:)

¿Es cierto que ya ha habido un acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Toledo y que han cedido por fin los terrenos de Sta. Bárbara para construir, terminar el bulevar, etc? ¿No se supone que allí se va a hacer también algo comercial? ¿No podría ser un centro comercial, Corte Inglés o algo de ese tipo? (He leído por ahí que se va a hacer algo de uso terciario, pero la verdad es que ese concepto no se si incluye centros comerciales)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007, 10:33 

No sé donde se pondrá El Corte Inglés, la verdad.

La idea del anterior alcalde era trasladar el cuartel de la Guardia Civil a la zona de contacto y construir un ECI en la intersección de las avenidas de Barber y Portugal.

Desconozco los planes que nos tiene García Page con respecto a este tema.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007, 11:43 

Si me equivoco me perdonáis, pero creo que el "Corte Ingles" nunca llegó a ser el propietario de la parcela de Vega Baja donde se iba a instalar, sino que tenía una opción de compra
Como dice Toledano en el hilo sobre Vega Baja, se sabía de la posibilidad de tener problemas por la existencia de restos arqueológicos, se habían realizado 200 catas previas de las que una gran mayoría habían dado resultados positivos. Los prohombres toledanos debieron valorar este riesgo como menor fiándos en el patrocinio municipal y el silencio o ambigüedad, en un principio, de la Junta de Comunidades, pero me da a mi que El "Corte Ingles" juega siempre sobre seguro.
No entiendo tanta expectación, pero pensad en la zona de Toledo de proximo mayor crecimiento y sabréis donde se va a instalar, si es que aun le interesa.
Con un poco de suerte podemos tener "Corte Ingles" antes que Parla

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007, 13:09 

Ahora tengo mis dudas, pero sí sé que el Corte Inglés hizo los trámites para la contratación de arqueólogos que hicieran la prospección de su parcela, y además no con muy buenas condiciones para los trabajadores... No sé si esto implica que fueran propietarios de la parcela, pero lo lógico sería que sí, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007, 13:33 

La intervención en la parcela del "Corte Ingles" la dirigió Rojas, alguno de los arqueólogos que trabajan con él creo que fue quien me comentó lo de la opción de compra. Pero la verdad es que no lo se bien

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007, 08:55 

Jav escribió:
La idea del anterior alcalde era trasladar el cuartel de la Guardia Civil a la zona de contacto y construir un ECI en la intersección de las avenidas de Barber y Portugal.

Desconozco los planes que nos tiene García Page con respecto a este tema.

Te refieres al único ECI que pondrán en Toledo, verdad Jav? (si es que lo ponen algún día). Como dices "...y construir un ECI..." Por cierto, lo del traslado del cuartel hace ya tiempo que es seguro que se va a hacer.

Ellos ya habían pedido permiso al Ayto. para comenzar las obras poco antes de que se paralizara todo el tema, basta con consultar en el BOP en la web de la diputación de Toledo la palabra "Hipercor" el año pasado y ver el texto en el boletín donde sale el resultado.

De todas formas, imagino que esa solución de construirlo en los terrenos del actual cuartel de la guardia civil, si finalmente se hace, nos podemos morir esperando... Si el año pasado iban a construir ya inminentemente, qué sentido tiene retrasarlo tantos años ahora?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007, 09:47 

y por cierto, que lo de que el cuartel nuevo se contruya va para rato, no se si habeis leido hace muy poco que a Auselio San Emeterio no le gusta la zona donde va a ir el cuartely el chanchullo donde está ahora el actual, además lo que mas recalcaba es que el cuartel no lo tiene que pagar el ayuntamiento mediante especulación, si no el estado directamente, que por eso son, fuerzas del estado

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007, 09:50 

y por cierto, que lo de que el cuartel nuevo se contruya va para rato, no se si habeis leido hace muy poco que a Auselio San Emeterio no le gusta la zona donde va a ir el cuartely el chanchullo donde está ahora el actual, además lo que mas recalcaba es que el cuartel no lo tiene que pagar el ayuntamiento mediante especulación, si no el estado directamente, que por eso son, fuerzas del estado

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007, 10:26 

El Ayuntamiento construiría el Cuartel a cambio de la parcela donde esta el actual, que es mucho mas interesante y jugosa.

Por supuesto que el estado puede construir el nuevo Cuartel, pero los terrenos del actual, los venderá y caeran en manos privadas.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2007, 09:55 

pero al concejal de vivienda no le gusta esto

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2007, 10:12 

A mí cualquies opción me parece válida.

Me hace gracia que muchas veces queda muy bien ir de salvaguarda de las arcas económicas municipales, cuando esa acción puede producir un fuerte ingreso en el futuro. Que de no hacese se lo llevará una empresa privada. Curiosamente esa gente es la "defensora de lo público".

Vamos, pan para hoy y hambre para mañana.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2007, 20:17 

A mi lo que no me gusta es la ubicación del nuevo cuartel y lo digo pensando en los guardias y en sus familias. Creo que ya está bien de colocarles las viviendas en sitios alejados o mejor, desconectados del resto de ciudanos. Hay un montón de parcelas en el Pológono pro ejemplo dónde se podría construir el cuartel, lo que facilitaría la vida de esas familias y su integración en el tejido social.
El Corte Inglés se retiró antes de la famosa declaración de Barreda sobre la Vega Baja. Algo sabrían ya. Por otro lado también sabían que todo no estaba muy limpio: no hubo concurso para la reserva de la opción de compra de la parcela y la Ley exige un concurso, todo se quería despachar en algún despacho del Ayuntamiento.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2007, 08:13 

La razón por la que el cuartel no se pone en el polígono es porque los terrenos son de La Junta y no del Ayuntamiento.

Cuando pasen los terrenos, entonces, quizás sí.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2007, 08:33 

Respuesta del Alcalde:

Citar:
He recibido tu carta en la que además de felicitarme por mi nombramiento como Alcalde de Toledo me aportas ideas para la revitalización del Casco Histórico.

Gracias por tu amable felicitación y agradezco todas las ideas que lleguen a esta Alcaldía para el beneficio de la ciudad de Toledo y no dudes en hacerme llegar más propuestas interesantes.

Recibe un cordial saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2007, 09:19 

La Junta tiene parcelas de sobra en el polígono. En concreto en la Fase 1+2 tiene varias de ellas abandonadas, como el caso de la que le cedio a Agroman hace más de veinte años con la condición de construir viviendas. Por desidia nunca ha recuperado estas parcelas. No creo que sería difícil un acuerdo para construir el cuartel en una de esas parcelas y favorecer la integración de las familias de guardias civiles que, no olvidemos, suelen proceder de otros puntos de España y no tienen, en general, familiares en Toledo.

En cuanto a la respuesta del Alcalde me parece impresentable, ¿es esta su manera de "abrir" el Ayuntamiento a los ciudadanos? ¿Es esta su manera de escuchar a los toledanos? ¿Tan pronto se olvidan las promesas electorales?

Creo que habría que contestarle.

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]