Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 18 Oct 2018, 07:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jul 2008, 14:45 

No tenemos que olvidar que El Corte Inglés es una empresa conservadora, muy conservadora.

Para El Corte Inglés hacer algo emblamático es hacer esto:

Imagen

en lugar de esto:
Imagen

Estoy viendo que en otras ciudades europeas se atreven a edificar centros comerciales de diseño en sus cascos históricos como es el caso de:

Graz (Austria) - Patrimocio de la humanidad desde 1999
Imagen

o el de Birmingham (Reino Unido)
Imagen

¿Os imaginais como responderían los toledanos ante algo semejante?

NotaPublicado: 31 Ago 2008, 21:32 

Parece ser que ECI, es conservadora (una forma suave de decir "rancia"), pero cuando quieren (o más bien cuando es inevitable) es de lo más progre...
Resulta que se quieren internacionalizar, porque tal y como anda el consumo en España hay que mirar fuera. Como ya sabemos van a instalarse en Italia, para lo cual ya han decidido abrir primero en Milán y luego en Roma. Bueno, pues permitidme que os suelte este royo que todos conocéis, para deciros que Isidoro Álvarez nos está llamando paletos a los españoles a la cara ¿y esto porqué?, pues porque mientras que en España hace los centros más engendros que nos podamos echar a la cara, para Milán le han encargado al Renzo Piano que les diseñe un centro que verdaderamente sea emblemático. Vamos, que saben muy bien que ni lo de Albacete, ni Jaén, ni Cartagena son edificios emblemáticos, aunque para españa pues..buah! total la gente es más básica que un lapicero, peeeerroooooooo ah claro! Milán es otra cosa!.....sencillamente patético. Para que se me pase el cabreo, os pongo algunos de los proyectos de este afamado arquitecto:

Maison Hermès, Tokyo:

Imagen
Imagen
Imagen

Centro Pompidou, Paris

Imagen

y mi preferido: el centro cultural Jean-Marie Tjibaou

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2008, 23:04 

tolethano escribió:
y mi preferido: el centro cultural Jean-Marie Tjibaou

Imagen
Imagen
Imagen

¡Uy! Se parece mucho a mi propuesta para Vega Baja. Y en estos tonos madera es mucho mas apropiado en color y textura para la ciudad de Toledo.

Imagen
http://www.gruponeva.es/index.php?conte ... cia&id=151

Pues sí, El Corte Inglés es una empresa rancia. Supongo que lo que pretende es entrar por la puerta grande en Italia. Luego ya veremos como hacen el de Florencia.

Desde luego un poco tontos, si que son. Porque depues de comprar el terreno de la torre Windsor en Madrid, en lugar de hacer una pedazo de Torre, que fuera el emblema de la marca, va a hacer algo muy normalito... Me sorprende que ahora en Milan, tiren la casa por la ventana.

Otra razón mas para no ir a comprar a estos centros rancios.

Jav escribió:
Por lo que respecta a El Corte Inglés, la firma comercial está también dispuesta a hacer un esfuerzo y no ve con malos ojos la construcción de un edificio que arquitectónicamente se adapte a las condiciones del entorno en el que estará ubicado y sea, en cierta forma, emblemático.

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=637660

A lo mejor nos sorprende El Corte Inglés y ponen en Toledo algo emblemático de verdad...

NotaPublicado: 01 Sep 2008, 11:03 

Renzo Piano diseña el centro comercial cerca de Milán donde El Corte Inglés abrirá su primer centro en Italia
29-8-2007 02:59:41
MAITE VÁZQUEZ DEL RÍO

MADRID. El arquitecto italiano Renzo Piano se encuentra diseñando un gran centro comercial en la zona de Sesto San Giovanni -antigua área de Falck- de Milán, donde El Corte Inglés abrirá su primer centro en Italia.

Ésta será la primera incursión de el buque insignia de los grandes almacenes españoles en Italia, incluida en sus planes de expansión internacional, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar en 2001 con la apertura del primer centro en Lisboa (Portugal) y la consolidación de su presencia en el país luso el pasado ejercicio con la apertura de otro nuevo centro en la localidad de Vila Nova de Gaia. Para el futuro la intención es construir un nuevo centro en Cascais.

El segundo país elegido por El Corte Inglés en sus planes de expansión ha sido Italia, donde ya cuenta con la localización de dónde abrirá su primer centro. Según ha podido saber ABC, El Corte Inglés se ubicará dentro de un nuevo gran centro comercial en la zona de Sesto San Giovanni de Milán, cuyos planos de construcción están sobre la mesa del arquitecto Renzo Piano, creador entre otros edificios, del emblemático centro parisino Georges Pompidou, el Aeropuerto de Kinsai -en una isla artificial de la Bahía de Osaka (Japón)-, o el plano urbano y los edificios en la Postdamer Platz de Berlín, una de las señas de identidad de la ciudad.

Los planes de El Corte Inglés incluyen a medio plazo su presencia en Roma, donde todavía se encuentra en proceso de localización, ya que el propio diseño de la ciudad complica encontrar un lugar idóneo ante la cantidad de metros cuadrados que se necesitan.

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, aseguró en la presentación del informe de gestión y cuentas anuales de la compañía ante la junta general de accionistas, celebrada el pasado domingo, que el sector de la distribución seguirá siendo «atractivo» para nuevas inversiones, lo que hará aparecer nuevos operadores y formatos. Por este motivo, anunció «una fuerte competencia». Su política de expansión internacional podría ser la respuesta a esta competencia.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-08-2007/abc/Economia/renzo-piano-dise%C3%B1a-el-centro-comercial-cerca-de-milan-donde-el-corte-ingles-abrira-su-primer-centro-en-italia_164566500369.html

Parece que el asunto no es tan cantoso como me parecía, sino que, como están rehabilitando un área gigantesca de la ciudad, y el proyecto de Renzo Piano incluye un centro comercial, el Corte Inglés ha decidido instalarse en este edificio... lo cual nos garantiza un bodrio en Toledo. Ya me extrañaba a mi que ECI hiciese por su propia iniciativa algo de buen gusto.

NotaPublicado: 01 Sep 2008, 12:13 

No es lo mismo que ECI encarque a Renzo Piano la construcción del Centro Comercial, a que Renzo Piano diseñe un Centro Comercial y ECI se instale en él.

Ya me extrañaba a mí que la idea saliera de ellos...

NotaPublicado: 01 Sep 2008, 23:43 

Jav escribió:
Pues sí, El Corte Inglés es una empresa rancia. Supongo que lo que pretende es entrar por la puerta grande en Italia. Luego ya veremos como hacen el de Florencia.

Desde luego un poco tontos, si que son. Porque depues de comprar el terreno de la torre Windsor en Madrid, en lugar de hacer una pedazo de Torre, que fuera el emblema de la marca, va a hacer algo muy normalito... Me sorprende que ahora en Milan, tiren la casa por la ventana.

Otra razón mas para no ir a comprar a estos centros rancios.

[Mode Jode-jode ON]
Entonces ¿queremos Corte Inglés o no?
[Mode Jode-jode OFF]

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 08:58 

Por supuesto que tiene que venir ECI a Toledo.
No pienso usarlo. Pero no por eso no lo quiero. Yo pienso mas allá de mis intereses particulares. :D

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 10:49 

Claro que queremos ECI!. Lo que decimos es que ya que es una empresa consolidada, con imagen de marca, y con una gran capadidad de influencia allí donde se instala, podrían esforzarse un "poquito" más en no hacer cosas tan horribles.

NotaPublicado: 24 Sep 2008, 09:23 

Desde hace varias semanas se están realizando catas arqueológicas mediante escaner en una parcela de Vega Baja II, en el barrio de Santa Teresa, donde podría existir la posibilidad de que se construya el tan ansiado centro de El Corte Inglés. Dichos trabajos, bastante fiables cuando el terreno está húmedo, determinarán si es posible ubicar dicho inmueble en esta zona, situada junto a la protegida Vega Baja, en unos terrenos cedidos en su día al municipio por el Ministerio de Defensa. De los resultados de esas catas depende pues la posibilidad de que el Ayuntamiento se plantee ubicar allí el tan esperado centro comercial. Precisamente, la famosa firma tiene opción de compra sobre unos terrenos ahora protegidos tras la paralización por el Gobierno regional del proyecto de construcción de 1.300 viviendas, y que, según el convenio firmado en su día, caduca el año que viene, lo que no supondría problemas ya que puede renovarse. Fuentes municipales han señalado que El Corte Inglés se ha comprometido con el Ayuntamiento a que el edificio que construya no tenga impacto alguno con el entorno. La parcela se encuentra justo al lado de la iglesia de San Ildefonso y posee uso terciario. La firma ha descartado varias ubicaciones sugeridas desde el Consistorio que dirige García-Page -verdadero impulsor de su implantación en la ciudad- ya que su deseo es instalarse en el barrio de Santa Teresa.

http://www.abc.es/20080924/toledo-toled ... 80924.html

NotaPublicado: 01 Nov 2008, 17:46 

El Corte Inglés podría sorprendernos

Los comentarios de hacer un edificio emblemático en Toledo prodrían ser ciertos, ya que así lo va a hacer en Salamanca.

Citar:
El Corte Inglés homenajeará a la Casa de las Conchas en su futuro centro salmantino

El Corte Inglés desveló ayer que se ha decantado por llevar a cabo un edificio emblemático para su futuro centro comercial en Salamanca, actualmente en construcción. La responsable de arquitectura de la firma, Natalia Santa Fe, señaló que la fachada se construirá «en piedra de Villamayor, formando un edificio muy rotundo y emblemático».
En este sentido, la arquitecto explicó que «tendrá una apariencia emblemática dentro de la que se creará una estructura acristalada de diseño mucho más moderno» y avanzó que el motivo central de la fachada servirá de homenaje a la emblemática Casa de las Conchas. Así señaló que «lo fundamental de ese edificio son las sombras y nosotros vamos a jugar con el mismo concepto tanto del día, con luz rasante, como de noche, con iluminación artística muy llamativa».
Declaraciones efectuadas durante la visita del alcalde, Julián Lanzarote, a las obras. Lanzarote agradeció a El Corte Inglés «haber comprendido que no es lo mismo hacer un edificio en Salamanca que en otra ciudad».

http://www.nortecastilla.es/20081101/salamanca/corte-ingles-homenajeara-casa-20081101.html

NotaPublicado: 14 Nov 2008, 19:16 

¿Habéis pasado por el solar donde se supone se va a situar ECI? la verdad es que el tema es poco serio, yo creo que la cosa está más que decidida y dicen lo del escáner del suelo por maquillar, pero, por lo menos que quiten los coches, las canastas y vallen la zona! que se canta un montón que no están haciendo lo más mínimo!

NotaPublicado: 15 Nov 2008, 10:28 

¿Será capaz esta gente de hacer algo bien?
¿No saben ni mentir? jejeje

NotaPublicado: 15 Nov 2008, 14:56 

¿Es posible que por una vez digan la verda, o no?

Mirad lo que se hizo en Cádiz:
http://www.culturaclasica.com/index.php?q=node/738

Si diesen detalles acerca de lo que van a usar para realizar el escaneado del suelo, es posible que todo fuese más creíble.

NotaPublicado: 25 Nov 2008, 21:18 

tolethano escribió:
¿Habéis pasado por el solar donde se supone se va a situar ECI? la verdad es que el tema es poco serio, yo creo que la cosa está más que decidida y dicen lo del escáner del suelo por maquillar, pero, por lo menos que quiten los coches, las canastas y vallen la zona! que se canta un montón que no están haciendo lo más mínimo!

Jejeje. No seas malpensado, es que están usando una técnica de escáner tan avanzada que no molestan los coches, incluso pueden ver si hay restos debajo de la iglesia de San Ildefonso :malo:

NotaPublicado: 28 Abr 2009, 10:41 

El Corte inglés dijo que haría un centro emblemático en Toledo que no desentonase con la ciudad. Lo mismo que dijo en Salamanca.

Este es el proyecto de Salamanca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 03 May 2009, 23:39 

Sencillamente horroroso....casi tanto como el bodrio de torre que van a levantar en Madrid junto a nuevos ministerios. Tengo la absoluta convicción de que como finalmente se haga el ECI en Toledo, cosa que dudo tal y como está el tema, será un auténtico bodrio.

NotaPublicado: 18 May 2009, 09:43 

El Corte Inglés se fija en la parcela aneja al parking de Coronel Baeza
El Ayuntamiento de Toledo ofrece esta nueva ubicación a la firma comercial después de que los estudios geofíscios hayan detectado restos arqueológicos en la parcela colindante con la iglesia de San Ildefonso

Citar:
Los terrenos se encuentran en la unidad de actuación urbanística denominada precisamente ‘Vega Baja 2’, un pico de suelo urbano, propiedad todavía del Ministerio de Defensa, que en la aprobación inicial del POM estuvo urbanísticamente ligado a los terrenos ahora englobados en la ‘Ampliación de Santa Teresa I’. Aunque el Ayuntamiento ha debido ofrecer un abanico de posibilidades, El Corte Inglés sigue empeñado en abrir sus puertas en el entorno de Santa Teresa.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 67F0CB6AD6

NotaPublicado: 18 May 2009, 09:56 

Fantástica noticia.
Yo me quedo con estas líneas.

Citar:
Una vez conocido los resultados de un estudio que se guardan celosamente, el Ayuntamiento de Toledo y El Corte Inglés han venido manteniendo nuevas negociaciones. Y parecen haber encontrado finalmente la parcela ideal. Se trata de la parcela sin asfaltar ubicada junto al aparcamiento disuasorio de Coronel Baeza.

Citar:
Y esta vez parece que habrá suerte porque la parcela está limpia de restos.

Está bien eso de que hayan reconocido que había restos arqueológicos en la parcela prevista y hayan buscado otra (distinta a las 2 previstas) en la que no los hay.

De veras que sempre pensé que no habrían público ese estudio y harian El Corte Inglés ahí, hubiera o no restos.
Quizás les interese el temas mas de lo que pensaba.

NotaPublicado: 18 May 2009, 11:39 

Me parece una grandísima noticia por dos razones: por que se ha buscado una parcela limpia y por que una firma como El corte Inglés quiera instalarse en nuestra ciudad, a pesar de tenerla mareada como un pato.
Lo que me deja algo descolocado es que hayan descubierto restos en la parcela anexa a San Idelfonso... ¿Estos serán romanos o bisigodos? ¿No encontraron nada al hacer la parroquia?

NotaPublicado: 18 May 2009, 13:36 

Estoy con vosotros, creo q se trata de una magnífica noticia! He de reconocer que todo el tema de los scaners me parecía una cortina de humo para excusar la implantación de ECI en santa teresa, pero "parece" que no era así y que, finalmente se va a hacer una elección que respete el "yacimiento", lo cual es sencillamente fantástico!....lo que sigo pensando, es que el el yacimiento no vale ni la mitad de lo que nos venden, y que todo es un nudo de intereses. De hecho, la noticia dice:
Citar:
La única amenaza que se cierne sobre el proyecto es que la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades decida ampliar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a la totalidad del yacimiento arqueológico tal y como le piden la Real Fundación de Toledo y las Reales Academias de Bellas Artes.

Yo esto lo traduzco como: más vale q en huerta de rey se construya para interés de Marañón o presionará a la junta y joderá al ayuntamiento al destapar mierdas a uno y quitar un pastel electoral al otro. Tanto la Real Fundación de Toledo como las Reales Academias de Bellas Artes son, a mi parecer, en este asunto vulgares interesados.....creo que vega baja y huerta del rey van de la mano. Cuando se apruebe huerta del rey, se acabarán los problemas para vega baja, eso sí, como no sea así....resultará que vega baja es éfeso, y que todo lo que supuestamente se podía hacer no se podrá....y los políticos callarán....El tiempo lo dirá.

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]