Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 Oct 2019, 18:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2007, 13:20 

muy buena información, xoom, muxas gracias y bienvenido

Me parece una muy buena idea eso de abrirlo unos dias para que demos opinion los Toledanos, me gusta

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2007, 10:32 

Muchas gracias. Encantado yo tb. Nos veremos por aquí de vez en cuando ;)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007, 09:15 

Bienvenido Xoom. Yo sigo sin saber dónde esta la aportación de este centro para la ciudad, que ventaja encontrarán los visitantes, y dónde esta el beneficio de esta extraña empresa "Grimo 3113": da "grima".

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007, 13:53 

Algo que yo veo bueno para los conductores de autobuses y guias paren allí es la sala de descanso que a estos les ofrecen, mejor descansar en un sitio comodo que no en un autobus metido, incomodo, con frio en invierno y calor en verano

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007, 14:02 

Si convencen a los turistas de que Toledo no se ve un día y de que pernocten en la ciudad (como dicen), será otra cosa buena para la ciudad.

Esperemos que esté bien montado, organizado y contribuya a dar una imagen al visitante de que en Toledo hay un "saber hacer" y se cuida el tema del Turismo.

Pero vamos, que ni es cierto, ni creo que se consiga.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007, 16:21 

Jav escribió:
Si convencen a los turistas de que Toledo no se ve un día y de que pernocten en la ciudad (como dicen), será otra cosa buena para la ciudad.

Esperemos que esté bien montado, organizado y contribuya a dar una imagen al visitante de que en Toledo hay un "saber hacer" y se cuida el tema del Turismo.

Pero vamos, que ni es cierto, ni creo que se consiga.

Yo soy más optimista que tú, Jav. Generalmente, el turista que viene a Toledo, no sabe todo lo que la ciudad tiene que ofrecer, como tú bien dices. Este centro puede ayudar a educarlo para que la próxima vez se quede más de medio día (esto casi siempre hay que hacerlo con bastante anticipación si no quieres que te cueste un ojo de la cara). Sin embargo, yo le echaría la culpa, más que a nadie, a los que traen a turistas en manadas, pues estos muy posiblemente no vuelvan.

En cuanto al turismo español, ellos son en general los que menos saben de la ciudad pues son muy pocos los que se informan antes de venir. O será que los dos que conozco son la excepción (De Madrid y de Aragón). . . Y sí nos quedamos más de un día, ¡cinco! . . . y fue la extranjera la que los guío. Una de ellas creía que la iba a perder por las calles laberínticas. Es que no podía creer que yo supiera ir por el casco fuera del "camino turístico".

Sin embargo, el mejor guía sigue siendo alguien oriundo de o que conoce el sitio. Hay que convencer a los toledanos que sean un poco más amables con los turistas!!!! Después de todo, buena pasta que dejan. . . bueno, bueno, no sois todos gruñones, pero algunos . . . uy, uy, uy!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007, 20:03 

No olvidemos que Toledo es ofrecido a los turistas que están en Madrid como una visita de un dia. La cercania a Madrid, hace que los operadores ofrezcan a los turistas Toledo, como hacen con El Escorial y Aranjuez. Así que los que vienen en autobus seguiran siendo visitantes de un día y no turistas que pernocten.
El ayuntamiento deberia de centrarse en serio en poromocionar Toledo como un destino que merece la pena en si mismo y no sólo un anexo de Madrid. Tuvimos la gran oportunidad con el Plan de Excelencia pero se dilapido el dinero y los recursos. La gerente de aquel desaguisado sigue contratada por el ayuntamiento para promocionar la ciudad, ahora como agente de desarrollo local.
Los visitantes de un día que vienen en autobus desde Madrid, ya no podrán ser convencidos para que se queden desde el Centro de Recepción, es demasiodo tarde.
A algunos vistantes individuales se les puede convencer, pero muchos de estos tienen ya su ruta confeccionada, con las reservas hoteleras hechas y es dificil hacerles cambiar.
Insisto, el Ayuntamiento debería de darse cuenta que existe un segmento potencial de turistas que se puede ·convencer": me refiero al turista cultural que en grupo reducido (familia) busca desde su hogar las ventajas y desventajas de un lugar. Es un nuevo perfil que aparece en el mercado del turismo. Y hay que ir a buscarle al final de la linea de internet, es decir hasta su ordenador. Hay que promocionar la ciudad llegando a nivel individual al cliente potencial y además utilizar las modernas redes que se están creando para tal fin. Hay que estar presentes en acontecimientos claves del mundo del turismo cultural, para vender la imagen de un Toledo que vale la pena por si mismo como destino cultural y patrimonial. Hay que desarrollar proyectos conjuntos con ciudades europeas que presentan características similares utilizando para ello los fondos de Turismo y cultura existentes en la Unión Europea.
El equipo de gobierno anterior desaprovecho, como algunos saben en este foro, dos herramientas puestas a su disposición, pero despreciadas por el concepto provinciano de "Toledo se vende sólo": http://www.avecnet.net y http://www.memo.fr
En definitiva es al Ayuntamiento al que corresponde articular una iniciativa de promoción moderna, basada en la singularidad toledana.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007, 20:23 

Desarrollo: Completamente de acuerdo contigo. Lo que espero es que la nueva corporación rompa el monopolio sobre la creación de páginas web relacionadas con el turismo toledano de la pasada legislatura y, por favor, que no cacareen que están permanentemente actualizadas, porque ES MENTIRA (aunque eso me llevase en su día a enfrentarme a los servicios de prensa del Ayuntamiento). Es cierto que al Patronato Municipal de Turismo le falta penetración en mercados, y, desde luego, como no se ponga las pilas, aumentará la ventaja diferencial que en los últimos años han cobrado destinos de interior como Córdoba, Salamanca o Santiago de Compostela. Es toda una máxima eso de que TOLEDO HA DEJADO DE VENDERSE SOLA (aunque ahí habría que recordar que quienes vendían Toledo hace algunas décadas eran caciquillos locales que hacían negocio exclusivamente propio con sus establecimientos, y el resto de la ciudad pocos beneficios veía de esa venta de Toledo...).

Leonor: ¿Que sean amables con los turistas? Te quedas corta. Yo diría a más de un toledano que sea, sencillamente, HUMANO. Y lo digo especialmente por el presidente de los Hosteleros toledanos, propietario de un establecimiento en Zocodover que no creo que tarde mucho en extinguirse, y por los conductores de autobús de UNAUTO, muchos de los cuales ladran en lugar de hablar. Creo que Toledo es una ciudad francamente desagradable para el turismo: comerciantes, artesanos y demás sectores se descojonan abiertamente del turista en su cara, hasta el punto de que da auténtica vergüenza ajena. Perdonadme, no me refiero a los toledanos en conjunto, ni mucho menos a los jóvenes, pero en muchísimos casos es así, y se trata de un sentimiento pura y duramente CATETO. Hay catetos en la administración, en los organismos de gestión y desarrollo, y desde luego una tremenda falta de humanidad que no sólo se percibe de cara al turista, sino de cara al estudiante extranjero que viene a Toledo.

Eso sí, mientras las concejalas de Turismo (espero que con Tolón cambie la cosa, sinceramente), se peguen la vida padre en viajes a Japón y a Cuba, y los alcaldes se dediquen a promocionar la ciudad comprando títulos halconeros... Y luego dicen que son los que más han hecho por la promoción de Toledo. Madre mía...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007, 21:09 

Estoy compeltamente de acuerdo contigo, Toledano, salvo en la última parte en que manifiestas que tienes la esperanza de que con "Tolòn" las cosas cambien. La esperanza es lo último que se pierde, pero los indicios recientes, a mi, no me hacen ser optimista: Le rodean las mismas personas claves que "enchufo" el P.P: agentes de desarrollo local de turismo, gerente de turismo y director de la Escuela Taller. A estos no les mueve Toledo, les mueve el sueldo y su actitud funcionarial. Además son hilos directo de comunicación con el P.P. Lo único que buscan es consolidar su puesto y boicotear las acciones positivas para preparar el retorno del PP.
Entre parentesis pasa igual que con el Gerente de la EMV, que tiene una clausula de rescisión de 22 millones de las antiguas pesetas y además la seguridad de volver a su puesto de Jefe de Servicio en el Ayuntamiento.
Tolón, ni Aurelio, no van a hacer una limpia necesaria. Así que serán presos de los técnicos de turno, protadores de la "mentalidad porvinciana que impera en Toledo", además de poco decididos a implantar políticas novedosas.
Hay otros indicadores que empiezan a demostrar que las concejalías de Tolón no serán demasiado innvoadoras: la promoción económcia se va a limitar a "promocionar" el Polígono Industrial, sin ningún plan y desde luego sin un Plan Estratégico de TODO el Municipio.
Ojalá yo me equivoque y el optimismo de Toledano sea la realidad futura.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2007, 09:58 

Toledano, hablar más claro es imposible, me ha gustado mucho tu argumentación, es exactamente lo que pienso y creo que ocurre en esta ciudad con los caciques locales. Por cierto alguno de esos caciques permitió un palacio de su propiedad, declarado BIC y que ahora es un hotel de cinco estrellas se viniera abajo, premeditadamente y con alevosia, sin hacer nada para impedirlo y nuestras autoridades como siempre se pasaron la Ley de Patrimonio por las narices porque no convenía, lo recuerdas Toledano?
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2007, 13:54 

Desarrollo, no conozco el funcionamiento del Ayuntamiento tan bien como tú, no sé qué decirte, sólo puedo comentar que la esperanza es lo último que se pierde...

Hilerno, recuerdo bien el caso de la Casona de Montijo. De acuerdo contigo en que dejaron morir un inmueble de protección calificada dentro del Plan Especial del Casco, de acuerdo en que se vendieron al mejor postor, de acuerdo en que Patrimonio volvió la cabeza a la hora de erradicar canalizaciones romanas al vaciar el hueco del ascensor...

Espero que Molina haya sido más considerado con la normativa al realizar las obras en su propiedad de la calle Cristo de la Luz...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2007, 16:36 

toledano escribió:

LeYo diría a más de un toledano que sea, sencillamente, HUMANO. Y lo digo especialmente por el presidente de los Hosteleros toledanos, propietario de un establecimiento en Zocodover que no creo que tarde mucho en extinguirse, y por los conductores de autobús de UNAUTO, muchos de los cuales ladran en lugar de hablar. Creo que Toledo es una ciudad francamente desagradable para el turismo: comerciantes, artesanos y demás sectores se descojonan abiertamente del turista en su cara, hasta el punto de que da auténtica vergüenza ajena. Perdonadme, no me refiero a los toledanos en conjunto, ni mucho menos a los jóvenes, pero en muchísimos casos es así, y se trata de un sentimiento pura y duramente CATETO. Hay catetos en la administración, en los organismos de gestión y desarrollo, y desde luego una tremenda falta de humanidad que no sólo se percibe de cara al turista, sino de cara al estudiante extranjero que viene a Toledo.
...

Toledano, voy a ser franca, he encontrado la misma actitud entre los jóvenes y los no tan jóvenes de Salamanca, dónde pasé un mes el verano del 2006, pero no en ningún sitio de Aragón ni en Andalucía. . . es que los castellanos . . . Es posible que los jóvenes toledanos sean diferentes, pero tal vez no todos . . . hay que recordar que aún siguen los mayores de modelo "ejemplar". Parece ser como si muchos de los toledanos se considerasen los neoyorquinos de España. Pues sí, la gente oriunda de esta ciudad es tan "amable" o peor. :(

Otra cosa que he notado es que los castellanos, especialmente las mujeres de cierta edad, muy raramente sonríen. Es una lástima . . . ¿Estarán deprimidas o tendrán miedo de algo o que alguien les haga algo? :D

Una ex-neoyorquina,
Leonor

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2007, 22:13 

@desarrollo sostenible: Tanto hablar de que Toledo se vende sola, me ha recordado de lo que dijiste, que la CocaCola también y se hacía publicidad.

Por supuesto, creo que hay que luchar mucho para potenciar el turismo de Toledo, no sigas poniendo ese ejemplo. Jejeje, Zara y el grupo Inditex NUNCA han gastado ni un céntimo en publicidad y son un imperio en este pais y fuera de él. En poco tiempo han llegado a hacer sombra al mismo Corte Inglés.

Lo mismo te responden con esas, ejejeje (Esperemos que no)

¿Se ha beneficiado en algo Toledo de pertenecer al AVEC? porque yo creo que no.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2007, 11:46 

Del programa AVEC lo único que queda es el concurso de patios toledanos en el Corpus y por supuesto que no se ha beneficiado mucho Toledo, pero es que cuando se ingresa en una red de cooperación europea hay que mantener una actitud activa y no pasiva como ocurre con el Ayutnamiento de Toledo. Este se cree o se ha creido durante la etapa PP, ya veremos lo que ocurre con el actual gobierno, que todo viene dado y no es así: hay que participar, hay que asistir a las reuniones de planificación. AVEC ha puesto en marcha un programa de definición y elaboración de parámetros y estandares de calidad al servicio del turismo cultural llamado QUALICITIES. El objeto último de dicho proyecto es que en 2008 la Comisión Europea otorgue a las ciudades que implanten los indicadores de calidad un título de Calidad Turística a la manera de las banderas azules de las playas. El Ayuntamiento de Toledo ha abandonado este proyecto en Diciembre 2006.

Jav, yo no soy defensor de la idea de que "Toledo se vende sóla", son los que no ven la necesitad de participar en programas europeos los que consideran eso.
Cómo dice Toledano, "La esperanza es lo último que se pierde" y ojála el nuevo equipo de gobierno dé un giro en estos temas como en otros, pero yo soy bastante pesimista.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2007, 20:09 

Ya le queda poco para ser inaugurado:

Así está al 26/08/2006

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007, 09:50 

Veo que el día 26 toco sesión fotográfica por Toledo, eh Jav? :D

Jo, tio, eres la leche, muchas gracias por tus fotos, están de miedo, y en algunas de ellas me sorprende ver dónde te metes para hacerlas y sacar la mejor perspectiva posible.

Lo dicho, gracias y enhorabuena, te lo curras mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007, 10:39 

Gracias.

La verdad es que a veces echo de menos, mas fotillos, a ver si os animais y las ponéis aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007, 12:45 

pienso lo mismo que xoom.
Gracias por todas ellas, sigues así, yo ya tengo en la cabeza el poder hacer fotos, creo que puedo usar una camara

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2007, 20:55 

A mi alguien me tendría que enseñar a subirlas. Se va a inaugurar pronto y aún no me he enterado de para que sirve o como va a funcionar.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2007, 08:42 

Los turistas llegan, se bajan en el centro de recepción, ya vengan en autobus (con empresas concertadas) o en coches privados (los que quieran o los que piquen). Allí les informan de que pueden ver un vídeo de Toledo cada 30 minutos, para que vean previamente lo que van a visitar, luego les suben a Zocodover en un autobus (espero no contaminente) y cuando regresan para volverse a sus casas, se ponen como locos a comprar souvenirs.

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]