Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 Jul 2019, 15:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006, 17:59 

Fotos del 16/09/2006

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006, 22:42 

MUY BUENAS LAS FOTOS, GRACIAS JAV

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2006, 16:17 

Imagen

asi van las obras, parece que no hay retrasos y para el verano que viene podremos disfrutar de sus instalaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2006, 02:24 

¿Disfrutar de las instalaciones? Por favor que alguién me diga que es esto: ¿un entro comenrcial? ¿unos salones de boda, comuniones y bautizos? Todos los turistas que vengan a Toledo van a pasar por este "centro" y luego reorientados para una visita cultural de la ciudad?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2006, 14:00 

No. Supongo que "soltaran" ahí a las escursiones del IMSERSO para que vean en vídeo y compren souvenirs es como locos.

Supongo que pactaran con las tour operadoras para que paren ahí. Como las paradas en las líneas regulares de mas de 4 horas.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006, 21:01 

perdonad, pero ya era hora que hicieran una ofina de turismo en condiciones. y yo creo que si que sera interesante acercarse por alli, incluso los propios toledanos, que muchos ni conocen su ciudad.DEbe estar chulo un video en 3 dimensiones de la ciudad imperial. Parece que todo lo que hacen en toledo le poneis pegas y eso que esto ni siquiera lo han terminado.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006, 16:05 

¿De qué puede servir ver un video en 3 dimensiones de Toledo, si estás en el mismo Toledo? Basta con pasearse por las calles para verlo de verdad. A mi me parece interesante ver documentales de sitios lejanos en 3D, yo mismo he visto unos cuantos en el Imax de Madrid, y seguro que hacer un documental de este tipo sobre Toledo y exportarlo para que se vea en otras ciudades y países podría ser una buena acción de promoción turística. Otra cosa es si se proyecta un buen documental que recree Toledo en diferentes epocas y que añada algo más a lo que se ve in sitú. Ahora bien el circuito entonces tendría que ser al contrario, primero ver Toledo y luego reforzar con las nuevas tecnologías el conocimiento de la ciudad. Se intentó hace unos años promover un proyecto de ese tipo con fondos europeos: "cogieron" la idea y el resultado es lo que se puede ver ahora en San Marcos: un remedo de aquello.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2006, 21:38 

Hombre, un turista en Toledo, no puede ver imagenes aereas de Toledo... No puede ver imagenes de Corpus o de Semana Santa, si no lo es. No puede ver la Nieve sobre los tejados en Agosto. Ni ver las nieblas matutinas a las que estamos a costrumbrados en Toledo.

Y sin embargo si lo ven en el video puede servir para que el turista vuelva en esa determinada epoca del año.
Puede servir hacer que el turista se haga una composición de lugar de lo que va a ver, una toma de contacto y luego acuda a ver lo que le interesa, lo entienda y lo comprenda mejor.

Por cierto. Yo lloré viendo el vídeo que se ponia, ¿pone?, en San Marcos.
Me apuntaron para comprarlo en un DVD de la exposición que nunca sacaron por problemas con derechos con algunos museos.
Una pena, un vídeo tan bonito y que no se comercialice.

¿Alguien sabe como conseguirlo, o incluso conseguirme una copia? ¿¿¿¿Desarrollo??? ...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2006, 23:35 

Fotos del 10/10/06

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 01:43 

jav, gracias por las fotos. por cierto si consigues ese video de Toledo avisame que yo tb lo quiero!!!tu por lo menos lo has visto...yo ni eso..

y gracias por apoyar al centro de turismo, haciendo entender que es muy valioso en una ciudad como toledo, ademas a la gente no le gusta leer, una pena la verdad, por eso es mejor que les expliquen como es toledo, y que mejor manera...que con imagenes y videos...no?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:46 

Pues, cai que estoy convencido. Creo, Jav, que tienes bastante razón: es preciso apoyar las visitas con "visiones" de la ciudad bajo otras ópticas, de tal forma que incite al visitante a repetir o al menos a difundir la experiencia. Ahora bien aquí entramos en otro asunto: ¿tendrá el centro, que no olvidemos es privado, esa tendencia a la excelencia necesaria para que el visitante se encuentre satisfecho? Dicho de otro modo: ¿los contenidos tendrán la calidad suficiente? El ayuntamiento en este tema ha perdido el control, puesto que lo ha cedido totalmente a una empresa privada. Esperemos que esta empresa lo haga bien y no convierta el centro en una supercafetería únicamente.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 11:23 

Tanto si fuera publico como privado, se puede hacer bien o mal. Si se hace mal habrá que meter caña para que lo mejoren, como todo...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006, 16:04 

parece que para el proximo corpus lo tendremos con las puertas abiertas.... lol

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006, 16:05 

....

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2006, 22:46 

Efectivamente.

Así estaban las obras a 18 de noviembre 2006

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2007, 23:11 

¿Alguno sabéis ya qué empresa gestionará el centro? Sí, es por enviar algún currículum que otro (no mío, tranquilos).

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007, 09:27 

¿Estás hablando de enchufes? Ay, ay, ay...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2007, 13:14 

tietokone_mio escribió:
¿Estás hablando de enchufes? Ay, ay, ay...

8| Pues no, yo NO he hablado de enchufes. No sé qué te lleva a pensar eso.

Es mucho más sencillo: una amiga diplomada en Turismo quiere saber dónde tiene que enviar el currículum para trabajar ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007, 03:01 

Nuevas fotos a día 18/01/07

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007, 08:46 

¡Coño! Que era broma, pero vale, me convences... supongo que dependerá de la Junta, si es global o del ayuntamiento si es sólo para la ciudad. Empieza por este último llamando a la concejalía de turismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]