Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 16 Dic 2019, 05:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007, 18:58 

Ginés escribió:
¿¿¿¿¿¿?????????
Citar:
Tiene buena pinta esa maqueta

¿¿¿Cuantas torres tiene el Nuncio??? ¿O habrá dos Diputaciones....? ¿¿¿¿Donde está la cúpula de la Catedral??? No se...... No se........ Me faltan muchas cosas. Esta tarde me acerco con la cámara de fotos.

Se supone que la maqueta recrea el Toledo del siglo XVI, pero............ esperamos ese estupendo reportaje fotográfico que seguro haces.

tanto más su fortuna le atropella.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007, 11:10 

¡Aahhh! ¡Que susto!
Se me habían perdido los Jesuitas y san Marcas y...........
No pude ir ayer a verla y sacar las fotos, a ver si hoy puedo.

Última edición por Ginés el 11 Feb 2009, 14:05, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007, 11:48 

ABC 20-12-2007:

Citar:
El PP critica el «mal gesto» de Barreda en la inauguración de «Toletvm»
EP
TOLEDO. El concejal del PP, Juan José Alcalde, criticó ayer el «mal gesto» del presidente regional, José María Barreda y del alcalde, Emiliano García-Page, en la inauguración ayer del Centro de Recepción de Turistas de Toledo, que fue una apuesta del anterior equipo de Gobierno «popular».
Defendió el ahora edil de la oposición que los protagonistas de tal evento deberían haber sido los toledanos y los empresarios que han invertido en esta infraestructura que dinamizará el sector turístico de la ciudad, y «no Barreda y García-Page que sin escrúpulos se adueñaron de un proyecto que no es suyo, y en el cual la Junta no ha invertido ni un duro». «Ese afán de protagonismo fagotizador es un claro ejemplo de que Barreda quiere ponerse medallas que no son suyas», dijo Alcalde, que condenó también que un alto asesor del PSOE decidiera «quién si y quién no» pasaba al Centro, y el exceso de medidas de seguridad.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007, 12:04 

Ginés tiene razón, esa foto es un poco rara, cuando la veas nos lo cuentas por si esta foto tiene sólo un defecto óptico.
Jav: hay que suponer que pasarían 150000 visitantes al año, lo que me parece mucho y que además todos dejaran dinero, 40 Euros en un año o 4 en 10. Con esto se alcanzan los 6 millones de inversión, pero hay que descontar sueldos, costes de los productos, costes de mantenimiento, costes de los autobuses que ttambién han tenido que comprar. Aunque lo vistarán 150000 personas al año, lo que me parece mucho, la amortización y los primeros beneficios no aparecerían hasta dentro de mucho más tiempo, 40 o 50 años probablemente. Esto de entrada no es rentable, debe de haber "gato encerrado".
Otra cosa: ponen una lanzadera desde la estación de tren hasta sitio y los turistas acaban apareciendo en un sitio más alejado del casco que la estación. Van a pensar que les toman por tontos y la publicidad de Toledo puede ser muy negativa.
Otra cosa más: el autobús turístico va a hacer la competencia al trenecito que no olvidemos es de Unauto. ¿hay negocio para todos?
No le veo claro, pero "ellos sabrán".

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007, 12:37 

Recuperar esa inversión en 30 años, no es descabellado.
¿Cuánto tarda una empresa en amortizar una atopista de peaje?
¿O en amortizar un aparcamiento subterraneo?

No te preocupes Desarrollo, saldrán a delante.

Citar:
ponen una lanzadera desde la estación de tren hasta sitio y los turistas acaban apareciendo en un sitio más alejado del casco que la estación.

No, la lanzadera tendrá 2 paradas, una en el centro de recepción de turistas y otra en Zocodover. Donde el turista decida bajarse, es cosa suya.

Citar:
el autobús turístico va a hacer la competencia al trenecito que no olvidemos es de Unauto. ¿hay negocio para todos?

¿Desde cuando la libre competencia es mala?
De todos modos, el tren pasa por el casco, este autobús sólo dará la vuelta al casco.
Incluso empresas sin licencia recogen a los turistas del AVE en autobuses privados... Negocio hay de sobra.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007, 12:48 

¿Lo he soñado, o creí leer hace tiempo que la idea es que cuando inauguraran este centro cortaran el acceso al casco de los autobuses de los turistas? ¿Se va a hacer algo de eso?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007, 13:19 

No lo has soñado, xoom, se habló de eso en un principio, pero a ver si tiene h... la administración local para sacar una ordenanza para ese fin. De todas formas no creo que se pueda obligar a los N aucares que llegan todos los días de Madrid de parar en el Centro de Turistas, o de no hacer lo que hacen habitualmente. Claro que también puede negociar con los mayoristas que dejen a los turistas allí. Pero esto encarece mucho la gestión. Pero bueno, al fin y al cabo es una empresa privada, a quien no le ha costado nada el suelo, y seguro que salen adelante como dice Jav.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007, 15:49 

¿Se pagará por aparcar los autobuses y vehículos particulares?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007, 17:22 

desarrollo sostenible escribió:
No lo has soñado, xoom, se habló de eso en un principio, pero a ver si tiene h... la administración local para sacar una ordenanza para ese fin. De todas formas no creo que se pueda obligar a los N aucares que llegan todos los días de Madrid de parar en el Centro de Turistas, o de no hacer lo que hacen habitualmente. Claro que también puede negociar con los mayoristas que dejen a los turistas allí. Pero esto encarece mucho la gestión. Pero bueno, al fin y al cabo es una empresa privada, a quien no le ha costado nada el suelo, y seguro que salen adelante como dice Jav.

En la penosa gran "Gala de la Noche de Turismo" celebrada a finales de verano, preguntado por tal asunto, nuestro alcalde respondió:

Citar:
Preguntando por la posibilidad de que la apertura del centro conlleve la prohibición de los autobuses turísticos de subir al Casco, García-Page no es partidario de esa medida

Citar:
«No vamos a bajar a los turistas de un autobús blanco para montarlos en uno azul a costa del Ayuntamiento»

Pero siempre cabe la posibilidad de que donde dije digo, digo Dinero, ¿o como era?......

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007, 21:12 

Hay bastantes ciudades europeas dónde no puedes acceder al casco en el autocar turístico. Accedes a él con lanzaderas o andando. A mi me parecería bastante contradictorio que hubiera un proceso de peatonalización que afectara a los automóviles particulares pero que los autocares de turismo pudieran seguir subiendo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007, 00:40 

Buenas

Ese ha sido un buen caballo de batalla, cuando se inauguraron las escaleras mecánicas durante un tiempo se prohibió la subida de los autocares turísticos acertadamente, pero como siempre y siendo Toledo una ciudad eminentemente caciquil la medida duró poco. Duró hasta que los de siempre protestaron. Lo normal en cualquier ciudad turística es que esté prohibido acceder y aparcar en el centro urbano, pero aquí ya sabemos. Por ejemplo Segovia, alguien consideraría normal que los autocares llegaran hasta el Acueducto para descargar a los turistas?
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007, 13:19 

SAFARI FOTOGRAFICO:
Por fin he estado en el Centro de Recepción de Turistas, me ha parecido muy interesante por coherente con la ciudad y con la forma de turismo que se hace en Toledo.

Pero lo siento, no hay fotos:

Llegué a las 6´20 mas o menos, un miércoles a esas hora no había nadie, claro,
A la derecha unos mostradores, tiendas, y por todas partes una gran nave vacía y un olor raro, yo diría que malo, mi acompañante me dijo que quizá seria el tratamiento que habían dado a las paredes chapadas con el típico “hierro oxidado”, al tocarlas desprendían polvo de oxido y alguien lo había aprovechado para hacer pequeños grafitis. Bajé al piso inferior, no me había equivocado, una maqueta, la maqueta, del Cristo de Luz me recordó mor primera y única vez que estaba en Toledo. En un mostrador no muy grande alguien dormitaba la falta de trabajo y le pregunté. Mala suerte, el objeto de mi visita se incluye en un itinerario explicativo de la ciudad y el último pase ya había sido, ni siquiera se ve a lo lejos, ni la maleta ni ninguno de los otros objetos incluidos en el itinerario celosamente ocultados a los ojos el común. Otro día será, total por 5 Euros de nada...... Me acojoné y no me atreví a preguntar si se pueden hacer fotos, lo mismo es que no.........

A veces uno quisiera borrarse de ser toledano

Por si os interesa:
Adultos 5 Euros, de 0 a 6 años gratis y de 6 a 11, 3´75 E. hay descuentos para familias numerosas o con el carné juven. Los pases son cada hora, de 10 a 12 y de 16 a 18 los itinerarios para niños y adultos y a las 13 horas solo el itinerario para adultos, se espera ampliar con un pase del itinerario de adultos a las 19)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007, 13:22 

Hilerno:
En Segovia también hay caciques, lo que pasa es que no son tan tontos.

Feliz Navidad.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007, 13:35 

Ginés escribió:
Otro día será, total por 5 Euros de nada......

Creo recordar que en estos primeros días, a los toledanos nos sale mas barato ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007, 15:00 

No me han dicho nada.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007, 21:10 

yo tengo una tarjeta con la que creo que puedo entrar gratis y mi acompañante a un 50% de descuento.

Cuanto tiempo sin meterme...
La casa nueva, que no me deja descanso, en pocos días me cambio y os iré contando

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007, 00:12 

A mi me parece que la casa nueva de "Observa" es mucho más interesante que ese Centro de Recepción de Turistas. Huele mal, no hay gran cosa que ver, la maqueta es una ful, no te atienden bien... ¡qué mal rollo!
¿A que barrio te mudas?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007, 13:44 

Ginés escribió:
Por si os interesa:
Adultos 5 Euros, de 0 a 6 años gratis y de 6 a 11, 3´75 E. hay descuentos para familias numerosas o con el carné juven. Los pases son cada hora, de 10 a 12 y de 16 a 18 los itinerarios para niños y adultos y a las 13 horas solo el itinerario para adultos, se espera ampliar con un pase del itinerario de adultos a las 19)

Manda webs, creo que ya he dejado de tener interés por la maqueta. Maqueta que recordemos pertenece a todos los toledanos y está cedida en préstamo a la empresa privada que explota el centro.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007, 15:33 

Recuerdo que el Centro de Interpretación del Casco Histórico en San Marcos cuesta 4 €.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2007, 15:36 

1 euro menos y de ninguna manera comparables

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]