Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 14 Nov 2019, 06:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2007, 22:18 

Gracias Pedro, pero sigo sin entender, claro que a lo mejor no tengo nada que entender, sin concebir el plan de empresa que justifique un ainversión tan alta. Calro que en la ciudad, recientemente, ha habido inversiones similares que luego se han frustrado, como los cines del Polígono.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2007, 22:41 

desarrollo sostenible escribió:
Gracias Pedro, pero sigo sin entender, claro que a lo mejor no tengo nada que entender, sin concebir el plan de empresa que justifique un ainversión tan alta. Calro que en la ciudad, recientemente, ha habido inversiones similares que luego se han frustrado, como los cines del Polígono.

La especialización de Construcciones Reyal era o es la vivienda de primera adquisición del segmento medio y medio-alto, la especialización en el campo de la vivienda ha hecho que Reyal Grupo tome como lema la frase "sólo construimos hogares". No se, puede que sea un mal pensado… pero yo entre líneas leo muchas cosas…

El tiempo nos dirá si Reyal obtiene algún tipo de "beneficio" a cambio de esta inversión tan extraña.

tanto más su fortuna le atropella.

Última edición por Pedro Liñán de Riaza el 14 Nov 2007, 07:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2007, 23:26 

Como simple curiosidad, el presidente de Reyal Urbis es D. Rafael Santamaría Trigo, está entre los más ricos de españa:

Según el Diario El Mundo en 2006:

Citar:
# 2.459millones
RAFAEL SANTAMARÍA TRIGO

Madrid, 1951. Presidente de Reyal. Tiene participaciones en Urbis («opada» al 100% por Reyal) e Inmocaral (6,86%).

En plena expansión
A Rafael Santamaría le va la definición de magnate del ladrillo. Él y su familia controlan el 60% de Reyal, que presume de su producto estrella, Ciudad Valdeluz, o lo que es igual: 9.500 viviendas cercanas a la estación del AVE de Guadalajara. Hace un mes, Porcelanosa adquirió el 1,38% de la promotora, tras valorarla en 2.230 millones. En verano, Santamaría amarró su entrada en la histórica Urbis para crear otro gran coloso ligado al sector inmobiliario en la Bolsa. Reyal posee además una participación de fuerza en Inmocaral y mediante la sociedad Rafael Hoteles posee 10 establecimientos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 10:11 

Entonces este señor forma parte del entorno de Esperanza Aguirre. De todas formas no hay que olvidar que la concesión del terreno para hacer el Centro de Atención a Turistas, o como se llame, la otorgo el Ayuntamiento hace tal vez cuatro años o más, hablo de memoria. Entonces no estaba Rayel, ni Urbis claro. Rayel al entrar al adquirir la empresa concesionaria se encuentra con este "negocio" en Toledo. De todas formas, sin ser demasiodo rebuscado, la operación puede ya estar hecha por los empresarios inciales, ya que esta dotación ha podido tal vez revalorizar su empresa y la han podido vender o integrarse en Rayel a mayor precio.

El asunto de Valdeluz si que merece un post o un libro aparte. Estuve la semana pasada allí. Se habla mucho en Toledo del "asunto" Seseña y pocos hablan del asunto Valdeluz que es también una aberración urbanística. Pero los promotores tienen que tener una fuerza tremenda para instalarse justamente al ladito de una estación del AVE que claramente no se hizo pensando en los vecinos de Guadalajara sino en valorizar las viviendas de Valdeluz.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 15:18 

Todo son chanchulleos de los políticos de siempre. Como dices mucha fuerza tienen que tener para hacer eso, y construir una estación de tren a tomar por saco de la ciudad a la que se supone que va a dar servicio (Guada). Hay que tener muchos huevos, y los ciudadanos la sangre de horchata que tenemos por estas tierras para permitirlo.

De todas maneras a mí lo que más me descojona de este tema es el cinismo de determinada gente y medios de comunicación criticando por ejemplo los aumentos de población en Toledo o Guada, y que no dicen nada de los ladrillazos de Parla o cualquier otra ciudad del Sur de Madrid. Cualquiera puede ver en Parla-Este como están construyendo edificios para prácticamente doblar la ciudad, que ya de por sí surgió de la nada por el desarrollismo de hace unos cuantos años, o sea que es ladrillazo sobre ladrillazo. Ciudades como Guadalajara o Illescas no han nacido ayer de la nada precisamente. Illescas por poner un ejemplo lo que ha conseguido es recuperar sobre el año 2000 la población que tenía en el siglo XVI (12.000 habitantes) después de una sangría de población de 500 añazos, fundamentalmente en favor de Madrid, claro.

Me hace gracia que parezca que Seseña o Guadalajara no puedan crecer "porque no hay agua" y Parla o Ciempozuelos a 10 o 15 km sí que puedan sólo por estar al otro lado de la "raya autonómica". Ahora mismo la Comunidad de Madrid está chupando agua además de todos los ríos de su comunidad, del Alberche (que también es de Castilla-León y de Castilla-La Mancha -Avila, Toledo) y del Jarama Sorbe y Bornova (que son de Castilla-La Mancha -Guadalajara) y por cierto devolviendo esas aguas al Jarama y Guadarrama en Toledo en forma de cloaca. Y eso por no hablar ya del trasvase Tajo-Segura...

En cuanto al centro de recepción de turistas ¿podéis poner fotos recientes por favor? que estoy un poco lejos y no lo puedo ver. Me llama sobre todo la atención esas letras que decís de "Toletum".

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 15:58 

Alamerrante: suscribo letra por letra, todo lo que dices, totalmente de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 19:56 

Entonces este señor forma parte del entorno de Esperanza Aguirre.

No sólo de Esperanza.

¿y si Reyal ya estuviera obteniendo "beneficios", no necesariamente en Toledo?

Te pego lo que comentan en un foro de Guadalajara:
Sab Oct 13, 2007
CARADURAS POLITICOS escribió:
Según "el digitalcastillalamancha.es"
Vaya otra noticia de prensa fresca y caradura y en pleno puente del Pilar (de aquí a nada llamada de Toledo y retirada de subvenciones a prensa- ni que lo viera-). A ver si por fin los alcarreños nos enteramos de lo que se cuece y de quienes se enriquecen a nuestra costa.

"El Gobierno regional- Consejería de Industria y Tecnologia- solicita un informe que beneficia a un amigo de BONO" (RAFAEL SANTAMARÍA) Presidente y máximo accionista de REYAL/URBIS impulsor de la CIUDAD VALDELUZ.

Claro digo yo, como no están vendiendo nada, hay que llevar allí, a parte del AVE (engaño a todos los alcarreños: la única estación del Ave que está fuera de la capital en un pueblo y a 8 o 10 KM.) la Autovia A-2 (tiempo al tiempo), el Futuro Palacio de Congresos y Ferias...

Este SR. gracias a este pelotazo de Valdeluz se ha hecho con este proyecto tan multimillonario como el Pocero en Toledo. Algo habrá tenido que ver la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en las recalificaciones y licencias digo yo. Que para eso es amigo personal de BONO (le construyó la polémica casa de Olías del Rey en Toledo, y posteriormente la Hípica) Y su hija trabaja para él en Reyal, imaginamos que en un puesto de alta dirección. Aunque no esté el Sr. Bono en política activa manda más que antes.

Bien, esta Consejería solicita un informe sobre la viabilidad del Palacio de Congreso en Valdeluz en unos terrenos curiosamente propiedad de Reyal y claro del Sr. Rafael Santamaria.(será porque no hay terreno en Guadalajara y sus polígonos actuales y futuros como El Ruiseñor y su ampliación). Dicho estudio tiene como objetivo justificar el beneficio privado del proyecto y su instalación en Valdeluz.
La empresa beneficiaria abonaría una cantidad simbólica para contribuir a la construcción del Palacio de C y Ferias con la expectativa de asegurarse flujo constante de capital hacia su verdadero negocio EL HOTEL. de 250 plazas ( ¡¡ ojo!! entre los 3 principales de Guadalajara suman 322 plazas).

Es decir, el Gobierno Regional ve la necesidad de instalar el Palacio de Congresos y Ferias (fuera de Guadalajara) en unos terrenos propiedad de Rafael Santamaría y al lado de un hotel de 250 plazas que también sería suyo.
El Palacio de Congresos se levanta con fondos públicos y el hotel - al lado- lo levanta la empresa privada Reyal y es está última la que asuma la gestión de todo, mediante la formula de CONCESIÓN. Las ganancias irían al 100% al bolsillo privado del hostelero- constructor. TODO UN PELOTAZO MÁS SI SEÑORIAS.

Pero bueno, y estas noticias las tiene que dar la prensa en pleno puente del Pilar cuando quedamos 4 gatos. Joder de lo que me estoy enterando por no irme de vacaciones gracias al temporal del Levante.

Pelotazo más en Valdeluz, despilfarro y amiguismo en Ayuntamiento del ex- concejal de Cultura... Nos enteraremos de algo más en este puente.

Ya es hora que la prensa empieze a informar... porque hasta ahora 0 patatero.

http://www.eldecano.es/foros/viewtopic. ... 00f853ac31

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 21:09 

Creo sinceramente que las cosas hay que pensarlas con la cabeza fría e intentar ser objetivos.
Vamos a ver: Cuando el PP gobernaba, siendo Esperanza Aguirre ministra de cultura, se diseño la línea de AVE sin parada en Guadalajara. Bono, presidente entonces de CLM, exigío que el AVE tuviera parada en Guadalajara. El gobierno central, del PP, se negó por el alto coste y propuso una parada en Yebes. El gobierno regional, antes de quedarse sin parada, y que se repitiera el error de Toledo, cuando no se dispuso de una estación en la línea a Sevilla, acepto. El alcalde de Yebes del PP fue el que propuso al grupo Reyal que se convirtiera en agente urbanizador de un nuevo proyecto: Valdeluz. Este grupo compró entonces una finca para hacer el proyecto. La finca pertennecía a la tia del marido de Esperanza Aguirre.

¿Qué el presidente de Reyal es amigo de Bono? Bueno, ¿dónde está el delito?
¿Qué la tia política de Espe vendío su terreno rustíco con importantísmos beneficios? Bueno, dónde está el delito.
¿Qué el alcalde de Yebes es un señor muy listo? ¿Dónde está el delito?
¿qué Reyal ha construido una ciudad de nuevo cuño con más de 9.000 viviendas? Bueno, dónde está el delito. Es una empresa privada que busca beneficios y si no hubiera compradores, perdian el dinero. ¿Dónde esta el delito?
El presidente de Reyal es amigo de Bono y de mucha más gente supongo. ¿Dónde está el delito?

De manera seria lo que habría que ver es si el proyecto, ya realidad, es urbanísticamente un error, o un atentado ecológico, por ejemplo y parece no serlo.
Ahora que Reyal tiene los terrenos, que compor a la familia de Esperanza Aguirre, ¿porqué no se le puede ocurrir plantear un Palacio de Congresos y un Hotel? Si el tema funciona, dará trabajo y riqueza y si no funciona se lo comeran con patatas. ¿Dónde está el delito?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 22:17 

Aja, entiendo. Dicen los gallegos "mexan por nós, e decimos que chove"

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 22:35 

Pero Pedro, más allá de las sospechas, más allá de lo que nos parece, dónde está realmente lo que se insinua. Si hay pelotazo, digáse, pero con argumentos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 22:48 

¿Cuántos años tardo la policía y el juez del caso Malaya en reunir las pruebas para llevar a juicio a los implicados en el pelotazo de Marbella?. Pelotazo que era más que evidente para todo el mundo. ¿No pretenderás que aporte pruebas de un supuesto pelotazo?
Dices que no ves delito, pues vale no hay delito. Si yo viese delito, y tuviese pruebas de delito, mi deber como ciudadano sería acudir al juzgado más próximo y denunciarlo. Lo que no quita que todo ese asunto huela mal, muy mal. Nuestros políticos, igual que la mujer del Cesar, además de ser honrados deben parecerlo. Y si me apuras también nuestros empresarios, además de tener el lícito afán de obtener beneficios y plusvalías, deben ser y parecer honrados.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2007, 02:31 

Hombre lo que si que es curioso es que un Presidente de Comunidad (PSOE) se interese para que el AVE pare en una de una capital de provincia, un gobierno central (PP) decida una nueva ubicación para una estación nueva, un alcalde (PP) del lugar vea la oportundidad de crecimiento para su municipio y haga agente urbanizador a una empresa que compra los terrenos de la tia del marido de la Presidenta de la comunidad vecina (PP). Todo muy sospechoso.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007, 09:32 

Ya esta inagurado. Tiene buena pinta esa maqueta. Me apetece verla.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007, 09:51 

Yo también...

Creo que en la quedada que hagamos este fin de semana (de momento sólo apuntados Hilermo y yo) podemos ir a visitarlo. :)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007, 12:23 

Más de 6 millones de inversión con dinero privado para conseguir beneficios de una tienda y una cafeteria. Yo no entiendo de negocios, es cierto, pero me parece mucha inversión para poco rendimiento. Sólo para amortizar la cantidad invertida 150000 visitantes tendrían que dejar en caja cada uno 40 Euros. Y estamos hablando sólo de la amortización de la inversión pero a esto habría que añadir sueldos, costes generales y beneficios.
La verdad es que no lo veo o no lo comprendo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007, 12:35 

Buenas

Por mi ok Jav, que si no ocurre como muchas veces que se van dejando las cosas y luego no se hacen, más por pereza que por otra cosa.
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007, 13:21 

Jav escribió:
Creo que en la quedada que hagamos este fin de semana (de momento sólo apuntados Hilermo y yo) podemos ir a visitarlo. :)

Y . . . no os olvidéis de sacar fotos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007, 15:18 

¿¿¿¿¿¿?????????
Citar:
Tiene buena pinta esa maqueta

¿¿¿Cuantas torres tiene el Nuncio??? ¿O habrá dos Diputaciones....? ¿¿¿¿Donde está la cúpula de la Catedral??? No se...... No se........ Me faltan muchas cosas. Esta tarde me acerco con la cámara de fotos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007, 15:32 

Leonor escribió:
Y . . . no os olvidéis de sacar fotos.

Tranquila, que yendo yo, eso está garantizado...

Más de 6 millones de inversión con dinero privado para conseguir beneficios de una tienda y una cafeteria. [...] Sólo para amortizar la cantidad invertida 150000 visitantes tendrían que dejar en caja cada uno 40 Euros.

Yo tampoco entiendo mucho del tema, pero viendo las cuentas de desarrollo, sí que veo posible el negocio.

Según desarrollo, los 150.000 visitantes anuales deberán gastar 40€ cada uno para alcanzar los 6.000.000€ de inversión.

Efectivamente es mucho dinero por visitante y no lo van a alcanzar ni de broma.

Pero
¿Cuándo has visto que una empresa de nueva creación amortice la inversión en un sólo año?
Yo nunca.

¿Y un local comercial para montar una panadería?
Te aseguno que no tardas un año. Si no 10 años como mínimo.

Lo cual nos lleva a que en 10 años a 4€/visitante, se habría amortizado la inversión. Me parece que amortizar una inversión tan grande en sólo 10 años, ya es un buen dato.

Además, no sólo es una cafetería y una tienda...
También habrá:
Una lanzadera (Estación AVE - Centro de Recepción de Turistas - Zocodover) por 2€
Un autobús turístico que bordeará el casco y vistas del Valle por 20€ todo el día. (incluye la lanzadera)
También hay vídeos-documentales y exposición.

Yo creo que si lo rentabilizarán.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007, 17:14 

Pero, Jav, yo quiero fotos de vosotros. :!:

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]