Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 15 Dic 2017, 18:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Feb 2009, 15:53 

eduardoasb escribió:
Yo es que aún no logro comprender cómo se sigue dejando aparcar los autobuses de turistas en el Puente de San Martín y no utilizar el nuevo centro para este fin ofertando lanzaderas GRATUITAS desde allí.
Si no van los turoperadores...¿cómo va a ser rentable?

Totalmente de acuerdo Eduardo. Pero es que yo pensaba que, cuando lo inauguraron, habían tenido en cuenta ese pequeño "detalle".

NotaPublicado: 07 Feb 2009, 16:10 

Es curioso como, si nos vamos al principio de este hilo y releemos lo que poníamos entonces, algunos de nosotros ya dudábamos de la "rentabilidad" de este "negocio"; a mi personalmente no me entraba en la cabeza. Seguimos, por lo menos yo, con las mismas dudas: se venía venir el fracaso de esta infraestructura, pagada con dinero privado. Ahora lo puedo decir: antes de la concesión hice un estudio económico de viabilidad que fue rechazado por "pesimista", ¡como si los números pudieran ser pesimistas! Tenía mis dudas de dónde podría venir el dinero privado para tamaña inversión y las sigo teniendo. ¿Habrá una recalificación del uso del edificio? Me ocurrío igual con los cines del Polígono: no me salían los números, lo dije y ni caso. Ahora esos cines van a ser un Supermercado, ¡Otro!

NotaPublicado: 09 Feb 2009, 11:38 

Yo creo que la causa son los precios y la falta de contenidos. No apuntaría a la crisis.

Si ese lugar fuera realmente interesante, creo que todos y cada uno de los toledanos (especialmente los de este foro, amantes incondicionales de nuestra ciudad), llevariamos a nuestros amigos y visitas a conocer dicho Centro.

Pero con lo que te cobran por ir, y a sabiendas, que si para recoger información veráz tendrás que pasar por la oficina de información de Bisagra o el Ayuntamiento. Pues no compensa.

Creo recordar, que en este edificio no te dan ni un plano de Toledo, ni una información sobre los museos o sitios a visitar.
Sólo les interesa que veas los vídeos o cojas el autobús turístico. Creo que aun siendo una gestión privada, debería trabajar conjuntamente al Ayuntamiento y ofrecer la misma información que se presta en cualquier otra oficina, a parte de dotar de un contenido mas interesante a las diferentes salas.

NotaPublicado: 11 Feb 2009, 11:29 

Me mantengo en lo que dije: pretender que alguien se conforme con ver una recreación virtual de Toledo teniendo la ciudad a dos kilómetros es absurdo...

Por otro lado, aunque debería ir en el hilo de "Turismo en Toledo", no sé si ya se habrán unificado billetes y entradas a museos, exposiciones, transportes, etc. en un solo documento.

Hace años ya existía eso en muchas ciudades europeas: recuerdo ahora la "Lisboa Card", que te permitía moverte por la ciudad con una comodidad pasmosa.

Bajo mi punto de vista, esas son las cosas que favorecen el turismo.

NotaPublicado: 11 Feb 2009, 15:04 

Cuanta razón tienes.

Que yo sepa, no se ha unificado nada.

NotaPublicado: 14 Feb 2009, 13:28 

Pues sí, confirmado. Han echado a gente y sólo van a dejar abierta la cafetería.

NotaPublicado: 14 Feb 2009, 22:28 

Hace casi tres años, en la primera página de este hilo, escribí lo siguiente: "Reconozco que soy un poco mal pensado y como no veo el rendimiento económico que pueda sacar una empresa que haga tanta inversión de un Centro de Turistas de estas características, me pregunto si no hay gato encerrado. Es decir me pregunto si no hay un acuerdo del tipo "bueno pues si no funciona se permitirá la adaptación a centro comercial". Pero a lo mejor el mal pensado soy yo y realmente hay negocio aunque yo no lo vea".
Había hecho previamente un estudio de rentabilidad, y todo salía negativo, lo comuniqué en el Ayuntamiento, que no lo olvidemos, ha regalado el suelo público, y todo el mundo miró para otro lado. Siempre pensé que había gato encerrado.
Si queda sólo la cafetería, sacaran dinero de bodas, bautizos y similares, en suelo público.

NotaPublicado: 16 Feb 2009, 12:56 

Excepto en lo que supone de perdida de puestos de trabajo, verdaderamente que cerrara el Centro de Recepción me parecería una buena noticia. Aunque no caerá esa breva, y esto no será mas que una forma de presionar al Ayuntamiento para que haga que el mayor número de incautos turistas pasen por allí.

TODO LO QUE NO SEA UNA OFICINA PÚBLICA Y GRATUITA DE INFORMACIÓN ES EN VEZ DE UN CENTRO DE RECEPCIÓN, UN “SACACUARTOS” INDECOROSO

Me gustaría ver las caras de los inventores del Centro si alguno de los turistas recepcionados les pide inforamación sobre las líneas de autobuses urbanos, los actos culturales gratuitos a celebrar en la ciuda y sobre donde comerse tanquilamente el bocata que trae en la mochila.
El Centro de Recepción de Turistas es impresentable porque caza a los turistas con malas artes, empezando por el engaño que supone su nombre, su función no es recepcionar a quienes llegan a la ciudad facilitandoles su visita, sino ofertarles actividades lúdicas que comprar.
Lo primero que tendrían que hacer es cambiar su nombre por: “Centro de Promoción de Actividades Turísticas Toletum” así si estaría bien que permaneciera abierto, si fuera rentable, sin que el Ayuntamiento, claro está, les “eche a los turistas, com se echan las perdices a los cazadores en un ojeo”.

NotaPublicado: 16 Feb 2009, 15:16 

Muy parecido a la experiencia que comenté con anterioridad.
A mí me parece muy buena idea, tener un Centro de Recepción de Turistas, pero, o cambian el concepto, o dicho centro, no tiene sentido.

Jav escribió:
Yo creo que la causa son los precios y la falta de contenidos. No apuntaría a la crisis.

Si ese lugar fuera realmente interesante, creo que todos y cada uno de los toledanos (especialmente los de este foro, amantes incondicionales de nuestra ciudad), llevariamos a nuestros amigos y visitas a conocer dicho Centro.

Pero con lo que te cobran por ir, y a sabiendas, que si para recoger información veráz tendrás que pasar por la oficina de información de Bisagra o el Ayuntamiento. Pues no compensa.

Creo recordar, que en este edificio no te dan ni un plano de Toledo, ni una información sobre los museos o sitios a visitar.
Sólo les interesa que veas los vídeos o cojas el autobús turístico. Creo que aun siendo una gestión privada, debería trabajar conjuntamente al Ayuntamiento y ofrecer la misma información que se presta en cualquier otra oficina, a parte de dotar de un contenido mas interesante a las diferentes salas.

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 09:51 

¿Alguien ha ido recientemente a dar una vuelta por el Centro de Recepción de Turistas? Yo estuve el domingo y la verdad es que había bastante gente, lo cual me alegró bastante, aunque más bien parecía el Centro de Recepción de Toledanos. Lo que no me parece lógico, es que para 25 mesas tan sólo haya una camarera y tarden 1 hora en servirte un café. A mi parecer muy mal la gestión de dicho centro en ese aspecto.

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 13:19 

El Centro de Recepción de Turistas, al fracasar por su mala gestión, ya que no informan de nada, y ni si quiera tienen planos explicativos de la ciudad o que puedan decirte qué visitar o en qué horario (hablo con conocimiento de causa), han optado por convertirse en una cafetería mas. Y está teniendo bastante éxito.

Durante tiempo, sólo les ha interesado conseguir que el turista pague la entrada para que le pongan los vídeos, pero no tienen un proyecto para atraer, tratar, cuidar, informar y orientar al turista. Que es lo que debería ser un centro de recepción de turistas, claro, está. Lo único mas o menos rentable era el autobús turístico que recogía a la gente en el AVE pero se lo ha "arrebatado" el ayuntamiento, y no veáis cómo se llena el autobús cuando llega el tren...

A mí me han comentado que al llegar turistas amigos, les han llevado al susodicho centro para que los amigos vieran "lo bien" preparado que está Toledo para el turista, con un moderno centro de acogida digno de una ciudad turística como esta. La sorpresa fue mayúscula cuando se encontraron que no les pudieron facilitar ni un plano de la ciudad, ni los horarios, ni nada de nada remitiéndoles a la Oficina de Información y Turísmo, pero eso sí, ofreciéndoles la posibilidad de pasar a ver no sé que vídeos y documentales, previo pago de una cuantiosa cifra.

Los protagonistas de la historia se fueron cabreados y echando pestes de aquel Centro de no se sabe muy bien qué. Ya que por un lado es tienda y cafetería y por otro salón de actos o centro cultural de barrio.

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 15:13 

Este año pasado en mi trabajo celebramos la cena de navidad allí. Nos sentamos a cenar a las 10 de la noche y no nos sirvieron el café hasta la 1´30 de la madrugada (a quien consiguió que se lo sirvieran), La comida fue malísima hasta el punto que varios compañeros (Causa efecto por demostrar) tuvieron diarreas al día siguiente, El servicio escaso y malo, una compañera tuvo que comer el primer plato en una de los platos y con los cubiertos de una de las ensaladas (No estaba mal) que se habían servido al centro de la mes, pese a pedir su servicio en múltiples ocasiones, no se lo llevaron hasta servido el segundo plato, a excepción del pan que se lo sirvieron un poco mas tarde dandole un panecillo en la mano ( no importó ya se había comido el del compañero de al lado)... A mi (incauto) y a un compañero se nos ocurrió pedir vino blanco para tomarlos con el pescado (solo habían puesto tinto), llegó después de que hubiéramos acabado con el bacalao (Yo tuve suerte y el mio lo habían desalado) A quien trajo el vino le pareció sorprendente que le dijéramos que ya no nos hacía falta.... El comedor en el que nos alojaron fue la sala donde está la maqueta (Muy bonita), con escas luz y falta de condiciones como comedor de restaurante.... solo había otra mesa ocupada y por los comentarios que oí corrieron la misma o peor suerte que nosotros, ellos incluso ya estaban sentados cuando llegó mi grupo y a la hora a la que nos dijeron que “por favor” dejáramos el comedor para tomar las copas fuera (A mi aun no me había llegado el café) todavía estaban allí....

Es una suerte que los turistas vayan poco por allí, que la intención de sacarles el dinero como si fueran tontos se haya frustrado. y que por tanto aquello no sea la primera impresión que se llevan al llegar a Toledo. Por lo que vi el "centro de explotación de turistas" se ha convertido en un bar de copas grande. Cuando yo fui había un concierto y casi todos los que estaban por allí eran adolescentes.

Lo mal hecho mal acaba.... A mi solo me gusta de ese lugar que despeja las calles de juerguistas noctámbulos.

NotaPublicado: 25 May 2010, 14:52 

Según publica El Día de Toledo parece que se termina lo de bar de copas. Después de las reiteradas denuncias de los empresarios de hostelería, el Centro de Recepción de Turistas se estaba convirtiendo en un Miradero 2 todos los fines de semana y en fin de año, la empresa concesionaria ha cesado al gerente del centro y va a plantear un plan de viabilidad en el que el centro recupere las funciones establecidas en las clausulas de concesión que tiene firmadas con el ayuntamiento. Además de estas denuncias, han influido en esta decisión el que el centro este al borde de la bancarrota.

NotaPublicado: 22 Nov 2011, 15:22 

CERRADO,habrá que ser creativos y buscarle un buen uso...

TOLETUM

Cierra por fracaso total una instalación de Toledo que costó 8 millones de euros

http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... -99408.htm

NotaPublicado: 22 Nov 2011, 16:00 
[quote="melyou1978"]CERRADO,habrá que ser creativos y buscarle un buen uso...[/quote]

Pues como hacen en otras ciudades: un centro cultural en donde asociaciones puedan tener un espacio propia y hacer uso de sus instalaciones comunes para talleres, proyecciones, exposiciones, etc. La Asociación Fotográfica de Toledo, por ejemplo, tiene 250 socios y ni un lugar donde reunirse y preparar sus actividades.

NotaPublicado: 22 Nov 2011, 16:13 

Hola Daniel, bienvenido al foro. Para que tus mensajes salgan de forma inmendiata y no tengas que esperar a que un moderador los apruebe lo mejor es registrarse. Es muy sencillo.

NotaPublicado: 22 Nov 2011, 16:41 

Daniel Martín escribió:
melyou1978 escribió:

Pues como hacen en otras ciudades: un centro cultural en donde asociaciones puedan tener un espacio propia y hacer uso de sus instalaciones comunes para talleres, proyecciones, exposiciones, etc. La Asociación Fotográfica de Toledo, por ejemplo, tiene 250 socios y ni un lugar donde reunirse y preparar sus actividades.

Ya,eso está muy bien,pero ya están construyendo un centro para la juventud y otro de expresión artistica y exposiciones Quixote CREA,yo creo que deberia buscar otro tipo de uso.

NotaPublicado: 22 Nov 2011, 17:24 

Pedro Liñán de Riaza escribió:
Hola Daniel, bienvenido al foro. Para que tus mensajes salgan de forma inmendiata y no tengas que esperar a que un moderador los apruebe lo mejor es registrarse. Es muy sencillo.

Así lo he hecho, gracias. :D
Daniel Martín.

NotaPublicado: 22 Nov 2011, 17:25 

melyou1978 escribió:
Daniel Martín escribió:
melyou1978 escribió:

Ya,eso está muy bien,pero ya están construyendo un centro para la juventud y otro de expresión artistica y exposiciones Quixote CREA,yo creo que deberia buscar otro tipo de uso.

¿No había un proyecto en la zona para instalaciones deportivas? A lo mejor integran el edificio a ese proyecto.

NotaPublicado: 22 Nov 2011, 17:34 

Ves eso lo habia pensado yo tambien,aunque va a ser dificil que se le de ese uso,el ayuntamiento anuncio su intencion de hacer edificios de oficinas y hoteles en la zona,yo pienso que intentaran rentabilizar la inversion de alguna manera,pero no estaria mal una especie de masia para el C.D.Toledo,pero bueno,es una gran utopia esa idea... :|

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]