Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Abr 2018, 14:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Sep 2008, 10:29 

Amigos del foro:
Llevo toda mi vida acudiendo a ver al Toledo y sintiendo vergüenza por nuestro vetusto estadio. Ha llegado 2008 y se puede decir que Toledo tiene el privilegio de contar con el peor estadio de todas las capitales de provincia (junto con Ciudad Real, sólo que ellos tienen el magnífico Quijote Arena para balonmano) y ciudades de más de 50.000 habitantes de España. De nada vale que hayamos estado 7 años en 2ªA ni tampoco que en el último partido de promoción en tercera división (el pasado mes de junio) lográramos una de las 5 mejores entradas de la historia nacional en esa categoría (unos 7.000 espectadores) y la mayor entrada en la historia del club, superando al partido contra el Real Madrid o el de promoción contra el Valladolid. Datos como este desmontan viejas teorías de que en Toledo no hay afición o que en Toledo no compensa hacer un estadio. Muy lejos de ello se demuestra que es una ciudad ávida de ilusiones, deseosa de mejoras y muy, pero que muy viva.
Contar en pleno siglo XXI con un estadio vergonzoso, inseguro (está apuntalado), insalubre (los servicios no pasarían la menor revisión de Sanidad), sucio (los alrededores dan asco y los asientos hay que limpiarlos antes de sentarse) y deprimente es toda una humillación para una ciudad como Toledo y además capital de la Región.
La ubicación del estadio es inmejorable, bien comunicado y cercano a muchos barrios...¿para cuando una remodelación o una reedificación que ponga fien a esta infamia?
Y qué decir del pabellón, peor que muchos de los que se construyen en los pueblos...¡Dios Santo! ¡Perdimos el mejor equipo de Europa de Futbol Sala porque no cumplía los requerimientos de la LNFS y se fue el equipo a Talavera!
A ver si un día saco un hueco y pongo fotos de esta vergüenza para cualquier toledano.

NotaPublicado: 15 Sep 2008, 11:22 

Mientras que lo paguen los dueños del Toledo me parece bien, ya que creo que la ciudad ya colabora bastante alquilando el estadio por una peseta al año.

NotaPublicado: 15 Sep 2008, 12:12 

El estadio es municipal y las infraestructuras deportivas son una seña de identidad más de una ciudad. Y a día de hoy, por más que me pese, Toledo va haciendo el más espantoso de los ridículos con esa bazofia de "complejo" deportivo Salto del Caballo. Debe ser muy "complejo" arreglarlo, eso es lo único cierto en la denominación.
En cuanto al pabellón: hay varios colegios con pabellones mejores que el municipal...¡¡¡¿¿¿Alguien lo entiende???!!!

NotaPublicado: 15 Sep 2008, 13:21 

Estoy de acuerdo, que el Toledo se haga su propio estadio y que el Ayuntamiento reforme el actual para usos de todos. En lo que no estoy de acuerdo es en que una empresa privada se beneficie de una instalación municipal a costa de todos los toledanos, es decir mientras que todos pagamos ellos hacen caja. Que el dinero se utilice en construir más zonas deportivas y de calidad y en promocionar el deporte base.

Por otro lado estoy de acuerdo en cuanto al pabellón del Salto del caballo (esta instalación puede ser utilizada por todos), pero comentar que el CCM de fútbol sala puso como excusa a la LNFS, pero se fue simplemente porque el Ayuntamiento de Talavera puso más pasta encima de la mesa.

NotaPublicado: 04 Oct 2008, 10:47 

Buenas

El Toledo no puede hacerse su estadio, bastante tienen con pagar las nóminas este año a los jugadores, veremos a ver si llegan a junio, por lo menos el equipo va bien, juega bonito e ilusiona, pero no vamos ni 1000 personas al campo. Lo del Salto del Caballo como dice el primer post es tal cual, penoso y sin futuro de cambio. El otro día el Ayntamiento daba un comunicado a bombo y platillo sobre las "enormes" mejoras que se estaba haciendo en nuestras instalaciones inservibles y cochambrosas. Pero básicamente el problema es el de siempre, el Ayuntamiento no tiene un duro y si no lo hace la Junta nada de nada, pero ya sabemos que si se tratase de otra ciudad la Junta perdería el culo por darse prisa, y menos mal que la cosa ha mejorado algo. Por cierto os dejo un enlace a una página que pusieron en el foro del Toledo.com hace unos días, a mí me parece símplemente genial hablando de nuestras instalaciones deportivas.
[www.toledociudadpatrimonio.tk]
Un saludo
Hilerno

NotaPublicado: 04 Oct 2008, 16:39 

Las fotos hablan por sí solas y deberían avergonzar a todos cuantos tienen o han tenido responsabilidades en Toledo.
Es VER-GON-ZO-SO
Pero me temo que tenemos ese cutrestadio para rato...

NotaPublicado: 14 Oct 2008, 17:22 

Os adjunto enlace a un magnífico reportaje gráfico que demuestra el estado acual del "estadio".
Sencillamente patético y vergonzoso en una capital regional:
http://www.eltoledo.com/foro.htm?PHPSESSID=71d2625577fb11504ca27f626da441a6

NotaPublicado: 14 Oct 2008, 17:51 

Lamentable sí, pero ¿cuanto paga el Toledo al año por él?

NotaPublicado: 14 Oct 2008, 23:37 

¿Cuanto pago a la Junta de mis impuestos y cuanto de mis intereses a CCM para que se invierta en publicidad de las camisetas de equipos en Albacete y Ciudad Real, Quijotes Arenas y Ciudades Deportivas?

NotaPublicado: 16 Oct 2008, 00:01 

Buenas

Vaya Eduardoasb tú también te pasas por el foro eltoledo.com, yo también aunque no escribo nunca. El reportaje es realmente completo, de verguenza cómo están las cosas en Toledo en cuestión de deportes, pero es la historia de siempre ya se ha hablado muchas veces. Echad un ojo con el CV Toledo y como ayuda la Junta, igual que al resto de la Región, aquí no se pide que se dé más símplemente lo mismo que a otros, nada más. Por otro lado es cierto que el CDToledo no paga nada por jugar en el Salto del Caballo pero eso no tiene nada que ver con que los alrededores estén limpios, exista un mantenimiento y que el propio campo esté en codiciones, sólo se pide eso, aunque visto lo visto a lo mejor es demasiado.
Un saludo
Hilerno

NotaPublicado: 16 Oct 2008, 09:37 

Amigo Hilerno:
El CD Toledo es para mí parte de mi vida, mi mayor fuente de sufrimientos pero una de mis constantes ilusiones. Como una droga que sabes que te va minando pero que es superior a tus fuerzas...
Por eso sufro tanto al ver la distancia que hay entre lo que la ciudad merece y las instalciones deportivas en general que tenemos. Es como de broma.
Una vez escribí al señor Del Burgo proponiéndole cambiar esta situación construyendo algo que aún no existe: "El Estadio Regional de Castilla-La Mancha". Al igual que existe un Museo de Ciencias, Una Biblioteca Regional...
No soy precisamente un amante de nuestra actual división geográfica, pero son trenes que debemos aprovechar.
Un Estadio Regional en la Capital Regional, ¿por qué no? Se podría concebir también como lugar de conciertos, mítines (esto seguro les mola a los que manden), competiciones deportivas de nivel, sede del club de Rugby, del de Fútbol,...no sé, ser imaginativos.
Me conformaría con un apoyo similar al dado al Carlos Belmonte, remodelado cuando ambos equipos militaban en la misma categoría, e incuso cuando el Toledo iba mejor que ellos.

NotaPublicado: 16 Oct 2008, 10:05 

Jav escribió:
¿Cuanto pago a la Junta de mis impuestos y cuanto de mis intereses a CCM para que se invierta en publicidad de las camisetas de equipos en Albacete y Ciudad Real, Quijotes Arenas y Ciudades Deportivas?

Tampoco estoy deacuerdo en que se haga eso por parte de la Junta, lo de CCM puede ser distinto, ya que como "entidad privada" puede hacer lo que crea oportuno para publicitarse y alcanzar otros mercados, pero lo que digo y seguiré defendiendo, es que teniendo un deporte base al cual no se le ayuda en nada, halla que regalarles estadios "cinco estrellas" a sociedades privadas.

Cuando existan instalaciones en condiciones para el uso de los chavales y no tanto para poder practicar deporte, entonces que ayuden a quien quieran.

NotaPublicado: 16 Oct 2008, 10:09 

Me parece una idea estupenda éso de un estadio multiusos en Toledo. No sé si lo de crear un Estadio Regional podría tener el suficiente respaldo de la clase dirigente. No por la idea, que me parece mágnífica, sino por la ubicación. No estamos acostumbrados en Toledo a que nos premien con grandes proyectos de envergadura regional. Ya sabes, por aquello del qué dirán las demás provincias. Pero, quién sabe. Acabo de leer que España presenta candidatura para albelgar el Mundial de 2018. ¿Por qué no soñar? ¿No estamos diciendo que Toledo necesita un revulsivo para mejorar en infraestructuras principalmente? pues, una vez perdida la oportunidad de la capitalidad europea de la cultura, podría ser ésta la gran ocasión.

NotaPublicado: 16 Oct 2008, 17:40 

Yo siempre tengo en la cabeza Santigo de Compostela, una Ciudad muy comparable a Toledo. De población similar (unos 90.000-100.000), histórica, turística, capital regional de una autonomía pobre (más pobre que nosotros incluso)...Ellos tuvieron el apoyo institucional (antes de que el equipo ascendiera a 1ª, ojo) sin complejos e hicieron el Nuevo Multiusos de San Lázaro en 1993 que sustituía el vetusto Santa Isabel.
Es un estadio moderno, bonito y multiusos. A la altura de Santiago, ni más ni menos.
Hoy día el Compostela milita en...¡¡REGIONAL PREFERENTE!!, y nadie se lleva las manos a la cabeza ni pide la demolición, porque es un estadio que es UN EMBLEMA para la ciudad, como lo es toda instalación pública de cierto nivel, es multiusos y se dan conciertos y mítines deportivos y porque (al igual que los puentes) hay que calcularlos para el supuesto de "máxima avenida" (como se comprobó el sábado aquí), o sea, que hay que tener instalaciones de nivel sufieciente para no coartar el posible crecimiento de los equipos toledanos por falta de instalaciones como sucedió con el fútbol sala o como ha sucedido a veces con el fútbol (se han reído a menudo de nosotrospor nuestro campo, y eso duele mucho).
El caso de Santiago, pues, es verdaderamente comparable y si nosotros ya les emulamos creando un Consorcio y un Real Patronato, ¿por qué no hacerlo con el estadio?
Os pongo una foto:
Imagen

NotaPublicado: 16 Oct 2008, 17:55 

dacaji escribió:
lo de CCM puede ser distinto, ya que como "entidad privada" puede hacer lo que crea oportuno para publicitarse
:malo:

No sé, Toledo es la provincia mas poblada. Digo yo, que CCM tendrá mas cuentas, mas nóminas, mas hipotecas, mas pensiones, etc...
Es decir, ganan mas dinero en la provincia de Toledo en cualquier otra.
Luego financian el tranvía de Parla, pero no el de Toledo.

NotaPublicado: 16 Oct 2008, 20:11 

Buenas

Efectivamente Eduardoasb para mí también el CD Toledo es algo muy importante y siempre estoy contando los días que quedan para ir a ver un nuevo partido a nuestro querido, desvencijado y cutre Salto del Caballo, por cierto en Santiago de Compostela el actual equipo que creo que sustituyó al Compos es el Ciudad de Santiago que está en segunda B, si recuerdas fue el equipo que le tocó al Almansa en segunda ronda. Personalmente los campos con pista de atletismo no me gustan nada aunque reconozco que no son una mala solución, pero no es lo mismo, pero vamos esto es solo una opinión de futbolero.
Un saludo
Hilerno

NotaPublicado: 16 Oct 2008, 20:26 

Llevas razón está en 2ªB.
A mí tampoco me gustan con pista, son muy fríos y queda muy lejos el campo.
Pero dada la situación actual...¿cómo pensar en un estadio nuevo sólo para futbol?
Me encantaría pero pienso que la única y mínima posibilidad de estadio nuevo es luchar por un multiusos.
Es triste pero es así.
Otra opción es remodelar con dignidad el actual estadio, que está muy, pero que muy bien situado en la ciudad.

NotaPublicado: 16 Oct 2008, 22:10 

Yo pienso que lo que deberian hacer es, efectivamente remodelar el estadio en su totalidad, y ya de paso, hacer un buen plan de remodelacion de todo su entorno, incluidos lo srodaderos que dan a la carretera que separa de Safont y el polideportivo y la piscina, englobandolo todo con una misma arquitectura. Quiza estos dos ultimos solo necesitarian de una moderna covertura, algo asi como lo que van a hacer en la estacion de autobuses, es decir, limpora un poco la cara de esa zona tran pivilegiada de la ciudad.

Ya veo todo eso como una mini-villa olimpica. Como una de las entradas principales del turismo a nuestra ciudad, creo que se merece un buen adecentameinto, no???

UN SALUDO, Y ENHORABUENA POR EL FORO!!! INTENTARE PARTICIPAR DE VEZ EN CUANDO...

NotaPublicado: 16 Oct 2008, 22:17 

¡Bienvenido Toledanno!

NotaPublicado: 17 Oct 2008, 15:08 

eduardoasb escribió:
A mí tampoco me gustan con pista, son muy fríos y queda muy lejos el campo.
Pero dada la situación actual...¿cómo pensar en un estadio nuevo sólo para futbol?

¿Y no es aún menos rentable un estadio con pista de atletismo? Me da a mí que los grandes "estorbos" de las olimpiadas son luego los estadios olímpicos. Ahora mismo pienso en el de Montjuic y si no llega a ser porque el Espanyol tuvo que abandonar el Sarriá... ¿qué uso tendría ese estadio? ¿Y el de la Cartuja de Sevilla?

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]