Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 25 Jul 2017, 10:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Nov 2011, 18:42 

Que están parados y que muchos aquí critican/criticamos por hacerse antes que otros mas necesarios. Muchos opinamos que esos deberían ser los últimos en hacerse, aunque parece que tiene parte de la solución de la A-42.

También hay que pensar que yendo por esas rutas te encontraras rotondas y semáforos. :(

NotaPublicado: 21 Nov 2011, 23:57 

Jav escribió:
Que están parados y que muchos aquí critican/criticamos por hacerse antes que otros mas necesarios. Muchos opinamos que esos deberían ser los últimos en hacerse, aunque parece que tiene parte de la solución de la A-42.

También hay que pensar que yendo por esas rutas te encontraras rotondas y semáforos. :(

Deberían ser los últimos en hacerse, y alguna zona, incluso, ni hacerse. Las de más pendiente, alejadas de la ciudad, y con más bosque del que aparece en el POM. Con la Peraleda, Huerta del Rey, Alberquilla, y las partes más bajas de Pinedo y Carrascoso, hay ya más terreno del que necesita Toledo realmente.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 12:41 

Hoy publica el DOCM el anuncio de 10/04/2012, del Ayuntamiento de Toledo, sobre información pública de acuerdo de aprobación del documento refundido del Programa de Actuación Urbanizadora para el desarrollo del sector PP 12 Pinedo-Valdecubas del Plan de Ordenación Municipal.

http://docm.jccm.es/portaldocm/descarga ... o=rutaDocm

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 18:06 

que significa esto¿? (perdonad mi ignorancia)

NotaPublicado: 28 Abr 2012, 03:12 

jkcha escribió:
que significa esto¿? (perdonad mi ignorancia)

Lo que yo he entendido es que el Ayuntamiento ha sacado a información pública el Plan Parcial de Mejora y Anteproyecto de Urbanización presentados por "Toledo Norte S-21 S.L" para el desarrollo del Sector PP-12 "Pinedo-Valdecubas" y que fue aprobado por el pleno. También dice que en esa misma resolución se adjudicó la Alternativa Técnica a la única Proposición Jurídico Económica presentada, la de "Toledo Norte S-21 S.L."

Resumiendo, que se le adjudica la obra de urbanización del PP-12 "Pinedo-Valdecubas" a "Toledo Norte S-21 S.L." y que sale a información pública para que se puedan presentar alegaciones.

Lo que no me queda claro es que dicen que la propuesta se presentó el 11 de julio de 2011 y se aprobó en pleno el 21 de julio de 2011 ¿Por qué han tardado tanto en publicarlo en DOCM?

NotaPublicado: 10 Oct 2012, 11:27 

El concejal de Urbanismo presentará al Pleno de este mes el convenio urbanístico del PP-12 Pinedo-Valdecubas
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... olf/pinedo

Espero que este Plan Parcial tenga mejor futuro que el de La Peraleda, aprobado desde el 17/06/2010.

NotaPublicado: 30 Jul 2013, 12:31 
bien, me llamo Jose, y desde hace muchos años vivo parcialmente por la zona, soy de Toledo, y me encantaba correr y hacer excursiones por el Pinedo, han pasado tantos años. Cierto que economicamente me puede interesar un plan parcial urbanizacion... sin dar mas explicacion, pero tambien sopeso
El progreso es necesario, cuando es util y es logico, ... me preocupan, ya que conozco esta zona, los yacimientos olvidados del periodo achelense, no es muy dificil encontrar lascas de hace 190 millones de años, incluso fosiles, de echo esta el yamiciento donde tres hectareas son Patrimonio del Estado, y entran en el P.A.U, Bellas artes ha solicitado al Ayuntamiento explicaciones, sin contestacion por el momento.
A veces corro o paseo por allí, y contemplo el paisaje, aunque no sean los Piris, e imagino como sería hace miles de años, quienes lo habitaban, la historia. Si fueramos americanos, posiblemente recrearian los yacimiento Achelenses de aquellos que llegaron desde africa, y la muerte del ultimo Neartdental

NotaPublicado: 26 Ago 2013, 02:22 

Acabo de flipar con mi reciente "descubrimiento". Resulta que las obras del PAU de Pinedo han comenzado (sin publicidad, ¿y alevosía?).

Hace meses que viniendo por la TO-22 vi unas obras a la derecha que se introducian hacia Pinedo. Parecían de un vial, pero rápidamente me acordé que anteriormente se veían unas obras desde la A-42 que resultaron ser la canalización de Picadas hacia el Polígono.

Pues bien. Hoy mirando por el Google Maps he visto que las fotos aéreas son tan actuales que ya aparecen dichas obras de lo que a todas luces parece un vial. Ampliando la imagen se puede ver incluso las arquetas de lo que me parece el colector del vial (o alguna otra cometida).

Perplejo e incrédulo ante lo evidente, he ido a consultar los planos del PP-12 del POM de Toledo y he podido comprobar que efectivamente, las obras que se perciben en el Google Maps coinciden con un vial del PAU de Pinedo, concretamente el vial 71 del POM de Toledo.

¿Se han comenzado las obras de manera legal?
¿Se está evitando con este silencioso inicio de las obras que posibles restos arqueológicos paralicen la obra?
¿Están los arqueólogos municipales al tanto de estas actuaciones en una zona tan sensible como Pinedo?

NotaPublicado: 26 Ago 2013, 07:43 

Jav escribió:
Acabo de flipar con mi reciente "descubrimiento". Resulta que las obras del PAU de Pinedo han comenzado (sin publicidad, ¿y alevosía?).

Hace meses que viniendo por la TO-22 vi unas obras a la derecha que se introducian hacia Pinedo. Parecían de un vial, pero rápidamente me acordé que anteriormente se veían unas obras desde la A-42 que resultaron ser la canalización de Picadas hacia el Polígono.

Pues bien. Hoy mirando por el Google Maps he visto que las fotos aéreas son tan actuales que ya aparecen dichas obras de lo que a todas luces parece un vial. Ampliando la imagen se puede ver incluso las arquetas de lo que me parece el colector del vial (o alguna otra cometida).

Perplejo e incrédulo ante lo evidente, he ido a consultar los planos del PP-12 del POM de Toledo y he podido comprobar que efectivamente, las obras que se perciben en el Google Maps coinciden con un vial del PAU de Pinedo, concretamente el vial 71 del POM de Toledo.

¿Se han comenzado las obras de manera legal?
¿Se está evitando con este silencioso inicio de las obras que posibles restos arqueológicos paralicen la obra?
¿Están los arqueólogos municipales al tanto de estas actuaciones en una zona tan sensible como Pinedo?

Tiene pinta de la política de hechos consumados tan habitual por estos lares.

NotaPublicado: 26 Ago 2013, 15:25 

Si, lo tiene. Parecido al Plan Ilegal de las 3 culturas.

NotaPublicado: 08 Sep 2013, 20:22 

Parece que esas obras corresponden a esta noticia.

http://www.abc.es/toledo/20130908/abcp-toledo-norte-empezara-obra-20130908.html

Empiezan las obras de urbanización y reparcelación de Pinedo-Valdecubas. A final de año se empezará el campo de golf y posteriormente se harán las casi 6.000 viviendas en 4 fases.

NotaPublicado: 09 Sep 2013, 02:18 

Según dice la noticia, el convenio urbanístico se firmó el 20 de junio, aunque yo juraría que estas obras se iniciaron antes.

De cualquier modo, aún no se ha hecho la repatriación.

¡Gracias por poner la noticia!

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 10:34 

6000 viviendas en pinedo-valdecubas... y seguiremos desperdigando la ciudad. ¿Cuándo aprenderemos? yo pensaba que en el POM ya estaba recogido el problema de la ciudad archipiélago y que se buscaba otro modelo de ciudad, pero veo que no.

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 14:13 

Se esta yendo por la vía fácil, que es urbanizar lejos de las zonas sensibles, las vegas, con el objetivo de hacer caja con el PAU sin que haya gente que se queje demasiado.

El problema es que hay que dar servicios municipales a ese nuevo barrio, y que este alejado no va a ayudar a que sea barato. Y sinceramente pienso que el campo de golf no va a ser suficiente reclamo para colocar todas las viviendas que se piensan hacer, si mal no recuerdo esto ya ha pasado en Layos y hace poco vi un reportaje en el que aparecía como se estaban malvendiendo los chalets de Layos del campo de golf por cuatro duros para darles salida.

Si aprendiéramos de nuestros errores nos daríamos cuenta de que el barrio que necesita Toledo es uno industrial con los suficientes atractivos para que puedan instalarse grandes empresas, preferiblemente en el polígono, a la larga dara mas dinero y beneficios que lo que da un PAU. Si como se pretende, el POM se hace pensando en que la población de Toledo va a subir mucho en los próximos diez años, primero habrá que buscar trabajo a esa gente y luego ocuparse de donde van a vivir.

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 15:30 

Tienes toda la razón.

El problema, como dices, es que la alternativa es construir en zonas sensibles y hay autenticas hordas e incluso asociaciones de personas dispuestas a impedirlo.

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 18:20 

De verdad que me gustaría sentarme con nuestro alcalde y hacer en su compañía el sencillo ejercicio de mirar una foto aérea de la ciudad. Es que me pone de mala leche, de verdad. El POM se lo pasan por el forro. Hay un plano que creo que es bastante descriptivo y con el que estoy muy de acuerdo que habla de las prioridades de desarrollo.
http://195.76.170.140:81/-09.%20Planos/ ... rrollo.pdf
Pinedo-Valdecubas desde luego no está como una de las prioridades a corto plazo. No se si a alguien le interesa especialmente que se realize este desarrollo o existe esa necesidad imperiosa por parte de la ciudad de un nuevo campo de golf, de verdad que no entiendo nada.

NotaPublicado: 14 Sep 2013, 13:32 

No sé quién me dijo, muy acertadamente, que a veces interesa "sacrificarse" y construir lejos para que así todos los terrenos que estén más cerca pasen a ser "zona centro"... Evidentemente, con la venta de la "nueva zona centro" (que en realidad no lo es) se compensa con creces el "sacrificio" de construir lejos.

Quizá es ser mal pensado creer que eso mismo pasó con La Legua y Valparaíso...

NotaPublicado: 14 Sep 2013, 16:46 

Cuánto me alegra volver a leer a Chema por aquí.

Efectivamente los PAUS están/estaban asociados a fases de desarrollo del POM. Había primera fase y segunda fase. Lamentablemente esto se eliminó antes de su aprobación definitiva y por tanto se eliminaron las prioridades.

Además, el POM no deja de ser un ley/reglamento que dice qué se puede hacer, dónde y cómo (y en este caso no cuándo). Los propietarios del suelo son los que deciden si quieren hacer lo que la ley les permite o no, pero nadie les puede obligar.

Es decir, si los propietarios del POM quieren urbanizar, pueden hacerlo, porque la ley se lo permite, y si los de Huerta del Rey quieren esperar porque ahora no les sale rentable, pues también están en su derecho. Desde luego, tal y como está hecho este POM nadie puede ir a los de Pinedo a decirles que tienen que esperar a que se desarrolle el de Huerta del Rey. Esto es así nos guste o no.

Por otro lado La Peraleda es otro de los prioritarios y sin embargo hay mucha gente (incluso aquí) que lo critica por dispersión. Cada uno lo ve según su punto de vista y esto da un abanico de posibilidades tremendo.

Obviamente, no defiendo la situación actual, explico el por qué pasa. Y si, ojala se urbanizaran ya de una vez las zonas que se marcan como prioritarias en el mapa que has puesto. Pero ni los empresarios estan por la labor ni los defensores del patrimonio tampoco.

NotaPublicado: 24 Abr 2014, 03:06 

La CHT otorga licencia de riego para el campo de golf de Pinedo

La actuación contempla 5.000 viviendas y un campo de golf y está pendiente de los proyecto de urbanización y reparcelación.

El agente urbanizador es Vistahermosa y en el proyecto participan también las empresas de Ángel Nicolás, Antonio Miguel Méndez-Pozo o Apolonio Mayoral.

La Confederación Hidrográfica del Tajo determina un volumen máximo anual de 434.415 metros cúbicos; un volumen máximo mensual de 93.287 metros cúbicos, y un caudal máximo instantáneo de 99 litros por segundo.

http://www.abc.es/toledo/20140423/abcp- ... 40423.html

NotaPublicado: 24 Abr 2014, 18:09 

Jav escribió:
Cuánto me alegra volver a leer a Chema por aquí.

Efectivamente los PAUS están/estaban asociados a fases de desarrollo del POM. Había primera fase y segunda fase. Lamentablemente esto se eliminó antes de su aprobación definitiva y por tanto se eliminaron las prioridades.

Además, el POM no deja de ser un ley/reglamento que dice qué se puede hacer, dónde y cómo (y en este caso no cuándo). Los propietarios del suelo son los que deciden si quieren hacer lo que la ley les permite o no, pero nadie les puede obligar.

Es decir, si los propietarios del POM quieren urbanizar, pueden hacerlo, porque la ley se lo permite, y si los de Huerta del Rey quieren esperar porque ahora no les sale rentable, pues también están en su derecho. Desde luego, tal y como está hecho este POM nadie puede ir a los de Pinedo a decirles que tienen que esperar a que se desarrolle el de Huerta del Rey. Esto es así nos guste o no.

Por otro lado La Peraleda es otro de los prioritarios y sin embargo hay mucha gente (incluso aquí) que lo critica por dispersión. Cada uno lo ve según su punto de vista y esto da un abanico de posibilidades tremendo.

Obviamente, no defiendo la situación actual, explico el por qué pasa. Y si, ojala se urbanizaran ya de una vez las zonas que se marcan como prioritarias en el mapa que has puesto. Pero ni los empresarios estan por la labor ni los defensores del patrimonio tampoco.

Lo que compacta ciudad son todos los PPs entre Azucaica, Benquerencia y Santa Bárbara. Y ahí no hay zonas sensibles. Pero se ve que eso interesa menos que sea prioritario.

Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 254.16 KiB | Visto 3614 veces ]
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]