Un pulmón verde en el paseo Federico García Lorca
http://www.toledo.es/la-alcaldesa-anunc ... la-ciudad/La intervención en el paseo Federico García Lorca en el barrio de Santa María de Benquerencia es una de las principales inversiones del Plan presentado este martes por la alcaldesa. Se trata de uno de los puntos de encuentro y convivencia vecinal del Polígono y epicentro comercial para el que se ha diseñado un proyecto que «potencia todas las características del paseo como centro neurálgico del barrio», ha dicho Milagros Tolón.
Así, en la zona central se va a crear un ‘pulmón verde’ para solucionar la carencia de sombra y vegetación. Para ello se construirán seis grandes parterres en los que se plantarán árboles de gran porte y se instalará una pérgola cubierta de plantas trepadoras. En los alcorques vacíos existentes se llevará a cabo la replantación de árboles empleando especies adaptadas al clima de Toledo.
Con una inversión cercana al millón de euros, el proyecto contempla la sustitución del pavimento actual por adoquín de hormigón que con diferentes combinaciones va a recorrer toda la calle central, así como las vías adyacentes y las plazas, «dando unidad y continuidad al paseo en el que se adecuará tanto el mobiliario urbano como las zonas de juegos infantiles», ha avanzado la alcaldesa.
Un proyecto que ya conocen de primera mano las asociaciones de vecinos del Polígono y los comerciantes del paseo Federico García Lorca tras el encuentro mantenido este lunes con varios concejales del equipo de Gobierno y técnicos municipales.