Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 Jun 2017, 05:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 18:32 

http://www.laperaleda.com

NotaPublicado: 26 Nov 2012, 18:59 
Yo lo que dudo es que lleguen a construir algo porque o mucho me equivoco, pero segun casi todas las investigaciones de arqueologos y demas gente que sabe del tema, este seria el lugar donde se encontraria el complejo palatino visigodo ademas de otras edificaciones importantes, creo que va a ser una vega baja 2 pero aun mas importante, por lo tanto se avecina lio de nuevo...

NotaPublicado: 27 Nov 2012, 04:14 

Yo no dudo que vayan a salir restos visigodos, pero yo me inclino mas por la teoría de que el complejo palatino estaba junto a la basílica de San Pedro, bajo las edificaciones de la Fábrica de Armas y el Palacio de Sabatini.

NotaPublicado: 27 Nov 2012, 14:45 

Yo con lo que flipo es con tener centenares de casas vacías y abandonadas en el casco y que se hagan barrios nuevos que descosen aún más la ciudad. Y eso que no es comparable a la dispersión generada por el polígono, 3 culturas y demás...pero sería partidario de compactar la ciudad antes de extenderla más. Soy un raro...

NotaPublicado: 27 Nov 2012, 19:51 

eduardoasb escribió:
Yo con lo que flipo es con tener centenares de casas vacías y abandonadas en el casco ...

Y en lo que no es el casco. En mi barrio te podría citar un montón, incluso te podría citar una calle en la que TODOS los números impares están vacios y abandonados.
Yo también soy raro.

NotaPublicado: 28 Nov 2012, 02:46 

Yo creo que la Junta debería haber terminado ya la construcción en el polígono y tiempo ha tenido para ello. En lugar de dejar que los pueblos de alrededor se multiplicaran sin límite.

Dicho esto, lo primero que construiría es Huerta del Rey y Alberquilla. Pero parece que los propietarios de esa zona y las empresas constructoras (o agentes urbanizadores) no estan por la labor. No podemos culpables de ello. Son libres de presentar el PAU cuando quieran, eso sí, una vez aprobado tendrán que cumplir los plazos (como deberían hacer y no hacen en Peraleda), pero mientras, no se les puede reprochar nada.

Respecto a Peraleda, en mi opinión, está llamado a coser La Olivilla, San Bernardo, Montesión, La Legua y Vistahermosa. Si es que se llega a construir, o se llega a construir entero. Pretender construir mas pegado a la ciudad es imposible, pues entre medias hay un río (donde no se puede construir), un campus universitario y un parque arqueológico, lo que convierte a La Peraleda en el siguiente suelo urbanizable continuación de Santa Teresa. Además de que ya está urbanizado con chalets, calles, rotondas, un recinto ferial (a extinguir) e incluso un hospital. Es dar contenido a algo que no lo tiene. Me parece mas acertado que otros de los PAUS aprobados como por ejemplo Pinedo.

A propósito de los pisos vacíos, es un problema de oferta y demanda. Si no se venden es porque piden demasiado por ellos, y si comienzan a construir en Peraleda es porque habrá un número mínimo de personas que paguen la entrada del piso para que el proyecto sea viable. Si no hay un número mínimo, estad seguros que no se construirá ni un sólo bloque. Pero si hay gente dispuesta a comprar ¿Por que imperdir que lo hagan? ¿Estamos hablando de obligar a la gente a comprar pisos en un determinado lugar y no en otro?

Yo, permitid que me ponga de ejemplo, no quiero mi casa en La Legua. La cambiaría mañana mismo por una en el Casco, pero ¡oh, sorpresa! No puedo pagarlo. Sin embargo, el casco, y como dice Pedro, otras zonas de la ciudad, están llenas de viviendas vacías. Como yo, conozco a otras personas, algunas de ellas en este foro, dispuestos a cambiar su vivienda por otra en el casco, pero, el problema es meramente económico.

Por tanto a mí que me digan que no construyan en La Legua, en La Peraleda o en donde sea porque hay viviendas vacías en el Casco u otras zonas es como no decir nada. Si ponen el precio de la vivienda en el casco al precio de 3 culturas, La Legua o el que tenga Peraleda, pues genial, pero mientras tanto, algo habrá que hacer, porque si no la gente se seguirá yendo a Cobisa, Bargas, Arges, Olías o Burguillos.

Pedro, por curiosidad, ¿Cuál es la calle con todos sus números impares vacíos?

NotaPublicado: 28 Nov 2012, 09:07 

Jav escribió:
Como yo, conozco a otras personas, algunas de ellas en este foro, dispuestos a cambiar su vivienda por otra en el casco, pero, el problema es meramente económico.

Servidor, presente.

Como mini off-topic diré que una vez me dijeron que lo que yo buscaba -casa en el casco, luminosa, con garaje, vistas a la Catedral y que pasase el Corpus bajo sus balcones- existía, pero que no se vendía: el Palacio Arzobispal.

NotaPublicado: 28 Nov 2012, 16:46 

Hay casa preciosas, con vistas maravillosas e incluso algunas con garaje. Otras, no, pero, sinceramente si tengo todo lo anterior, me da igual buscar una plaza en alguno de los parking de residentes de la ciudad.

NotaPublicado: 28 Nov 2012, 17:02 

Retomo el tema de las viviendas vacías, que me parece muy interesante. Obviamente apuesto por la compactación y la desificación (dentro de unos límites) simplemente porque es mas barato o como se lleva ahora, mas sostenible.

Pero si los propietario, no quieren vender o alquilar, o ponen un precio excesivo (fuera de mercado), o lo que es lo mismo, no querer vender a no ser que les "saques de pobre", no hay ninguna ley en este país que les obligue a ello y los "pobres" ciudadanos se irán a comprar viviendas a otros sitios, vease 3 culturas, La Legua, valparaíso, Cobisa, etc...

Yo conozco a gente que se ha comprado casa en Noez cuando viven y trabajan en Toledo... Lamentable.

Justo ayer vi una foto aérea donde se ve que Santa Bárbara es un barrio bien compacto.

Imagen
Foto de COGOLLUDO en Panorámico

¿Os imagináis un barrio así de compacto pero con el trazado viario y el urbanismo actuales?

NotaPublicado: 02 Dic 2012, 18:00 

Lo primero decir que me parece que hay algunos que están deseando crear una nueva burbuja inmobiliaria.

Lo hacen por medio de cooperativas, que hace que las constructoras arriesguen menos, y en el mejor de los casos, esta primera fase estaría terminada dentro de 4 años, que esperemos que la crisis no siga al mismo paso que lleva ahora mismo, porque sino... ninguno nos podemos llegar a imaginar las consecuencias.

Yo también votaría porque Toledo creciera por la huerta del rey, y diera más unidad a la ciudad, porque eso si que sería ir cosiendo Toledo poco a poco, pero por desgracia, los agentes constructores son empresas privadas, y se les permite decidir que es lo que quieren hacer, si mantener el suelo sin construir, si construir, si empezar por un sitio o por otro... Debería primar la ciudad como unidad, pero no es así. Se ha tratado muchos años en Toledo de mantener el terreno que hay entre los barrios sin construir, para que cuando se construya, esté a precio de oro.

No es que no hagan falta viviendas en Toledo, pero lo que hace más falta es que la gente tenga trabajo, para que tenga dinero, y para que pueda comprar o alquilar viviendas y muchas otras cosas. Es decir, que esas viviendas y otras muchas vacías que hay en Toledo terminarían llenándose si la gente tuviera dinero y trabajo. Lo que me parece una locura es que se hagan estas viviendas cuando no hay dinero ni trabajo, cuando están desahuciando y se están quedando casas vacías, y cuando no hay previsión de que haya dinero en la administración para cumplir con todos los servicios e infraestructuras que un barrio de esas características necesita. NI QUE FUÉRAMOS RICOS¡

NotaPublicado: 02 Dic 2012, 18:21 

Pues eso...

NotaPublicado: 03 Dic 2012, 13:52 

Aquí hay algo que chirría.
No se vende, no se compra, los bancos no prestan, pero se van a construir de momento 1500 viviendas. ¿No es curioso que cada vez que se ve algo raro relativo a urbanismo en Toledo está por medio Vistahermosa?

NotaPublicado: 03 Dic 2012, 17:53 

Todos sabemos lo que es Vistahermosa en Toledo

Imagen

También es cierto que es la constructora mas grande y que, supongo que habrá ganado mucho dinero en años anteriores, por tanto es fácil comprender que en momentos de crisis, sea la única empresa capaz de presentar y construir PAUs en este momento. Recordemos que Vistahermosa está detrás de todos los PAUs presentados hasta la fecha en el ayuntamiento.

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 15:13 

Jav escribió:
Se van a crear tres cooperativas para poner en marcha el proyecto antes del 31 de diciembre.

http://www.abc.es/local-toledo/20121123 ... 32013.html

Imagen

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 16:46 

jajjaajjajajajajjaj

NotaPublicado: 09 Ene 2013, 13:55 

Cuanto desinformado por este foro......Madre mía.
Muchos datos, fotos, etc. pero sin fundamento alguno ni contraste de la información. Deberíamos ser un poco más serios al exponer información de importancia para una ciudad como Toledo.

NotaPublicado: 09 Ene 2013, 14:23 

¿Puedes concretar más? ¿A qué te refieres exactamente? ¿Tienes tú mejor información para compartir?

NotaPublicado: 09 Ene 2013, 15:34 

@Roger: Si tienes mas información sobre este u otro tema, te ruego la compartas. Entrar a decir lo desinformados que estamos sin aclarar los errores, no es útil para el foro, para la sociedad, ni para Toledo.

Por cierto no me terminaste de aclarar lo que había de cierto de la conversión del PP-3 (total o parcial) a comercial a ver si satisfaces mi curiosidad. También te agradecería cualquier información del PP-2 (ambos de Vistahermosa, ¿casualidad?)

Por otro lado si los foreros que teniendo mejor información o mejor fuente, no la comparten, es como el que tiene un tío en Alcalá.

NotaPublicado: 09 Ene 2013, 15:49 

Va ser que las casualidades no existen

NotaPublicado: 10 Ene 2013, 17:53 

En primer lugar, aclarar que no tengo ningún tipo de relación con la empresa Vistahermosa. (Otra especulación más de las que acostumbráis en este foro, siendo todo un experto Jav, pero bueno cada cual con lo suyo)
A lo que me refiero exactamente es un poco a esa especulación comentada, vengo siguiendo desde hace años estos foros y realmente no soy muy partidario de participar en ellos, considero que no hay concisión en muchos de los asuntos que se tratan (sobre todo los relacionados con el urbanismo). La información a la que accedo es la misma a la que puede acceder cualquiera, pero en cualquier ámbito de la vida es fundamental contrastar, y antes de opinar argumentar en base al conjunto de datos a los que tengamos acceso, y no lanzarse a lo primero que vemos y al día siguiente a lo siguiente que nos encontramos, sin ningún tipo de criterio.
Pensaba que en este foro (y los similares a este asunto) había mayor exactitud en la información (no me refiero a las opiniones, cada uno tiene la suya), pero parece mentira que hasta en lugares como éste foro, hay jerarquías, cosa absurda.
Simplemente, he dado mi opinión respecto de la información expuesta, vendida como "realidad" cuando es completamente difusa, sin sustentarse en datos reales, sólo en la especulación de algunos "expertos".
Afortunadamente hoy en día tenemos acceso a todo tipo de información, que con un poco de interés permite realizar exposiciones concisas y opiniones fundamentadas no basadas en chascarrillos especulativos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]