Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 17 Nov 2017, 23:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 858 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 43  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ago 2006, 22:46 

Pues os pregunto a todos que pasa con estos centros comerciales??? Que marcas se instalaran en ellos (a parte de la alemana LIDL)???????? Habar dos Mercadona??????, teneis planos o algo?????.

Un Saludo, daniel. ENHORABUENA POR EL FORO.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2006, 09:57 

Se habla de un Mercadona en Valparaíso.
Un Lidl en la Av de Francia.

También he oido hablar de 2 Mercadonas mas (uno en el Polígono y otro en Buenaviesta) ¿Donde...?

En la Zona de contacto (Junto a La Luz del Tajo) la empresa construcctora Vistahermosa S.A. está construyendo una zona comercial en la que se habla de Decathlon, Sprinter, Menaje del Hogar y otras marcas comerciales de medianas superficies conocidas.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2006, 11:58 

En la Avenida de Francia, sólo está anunciado un Lidl (justo al lado de un edificio de cristales que también se está construyendo).

Lo de Valparaíso no tengo ni idea. En frente, en la Legua, Vistahermosa está levantando un nuevo centro comercial. Según su página web, tendrá tres edificios aunque de momento sólo han hecho el primero.

Lo que no creo es que pongan un supermercado tan grande para una zona de densidad tan baja.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2006, 14:59 

chema,de que pagina web hablas? puedes poner un link? al del centro comercial de la legua me refiero...y si que es una buena idea construir alli un centro comercial.ya que al haber menos intensidad de viviendas habra una mayor accesibilidad a este.y menos problemas de saturacion.la gente ira de todos modos aunq este alfo lejos...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2006, 16:14 

Creo que la página de la que habla es esta:

http://www.vistahermosa.es/prom_cc_laLegua.asp

A mí me parece que son como locales comerciales y oficinas, como los que se construyeron en la Calle Italia que se quedaron vacíos para siempre.

Tened encuenta que el ayuntamiento creo que modifico hace poco las alturas de La Legua de manera que podrá construirse hasta 3 alturas.

La buena noticia es que Vistahermosa, por fin tiene página web. ¡Ya era hora!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2006, 09:58 

Efectivamente es el enlace que ha puesto Jav. De momento sólo están haciendo la parte izquierda de las tres que se ven en la página.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2006, 12:24 

que cosas pasan, cuanto dinero tiene la gente!!!

MERCADONA. se habla de 3 en Toledo, uno tengo entendido va a ir pegado al futuro lidl de la avenida de francia, valparaiso otro y otro en el poligono como bien habeis dicho

el CENTRO COMERCIAL de la zona de contacto ademas de todos las marcas que habeis dicho tambien e oido que habrá un pc city

PREGUNTA:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ el centro comercial de la legua es el edificio que se esta contruyendo al lado de la legua sport ( el centro de deportes con piscina y demas)????????????????????

os dais cuenta de la cantidad de supermercados que hay en toledo, y los que se van a abrir, que espectativas de crecimiento tendran los empresarios para esta ciudad, madre mia

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2006, 20:28 

Tengo amigos, de Albacete concretamente, que me han dicho que en Toledo hay muy pocos supermercados y que los que hay son caros.

Yo le dije que iban a abrir 3 mercadona y se puso contentísimo.

¿Por qué tienes tanto miedo al crecimiento, Observo Toledo?

Y por últimio: Sí, el centro comercial de La legua es el que está junto a La Legua Sport.

Si hablo con mi amigo, le digo que se meta al foro para que nos cuente su opinión.

Última edición por Jav el 29 Ago 2006, 14:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2006, 11:53 

me gusta vivir en una ciudad tranquila, poder conducir agusto sin tener que estar parado en un atasco, yo soy de los que pienso que un aumento demasido grande en población traerá muchas cosas buenas para la ciudad a nivel de desarrollo pero a su vez aparecera un aumento de la delincuencia, robos, atracos, en definitiva: mala gente
otra de las cosas que me preocupa es el aumento del coste de la vida, pero sobre todo de la vivienda, aunque soy consciente que el pom aumentara la oferta y por lo tanto o bajaran o por lo menos no subiran demasiado los precios de la vivienda.

aunque la verdad es que miedo al crecimiento no tengo, lo que venga lo aceptare y me integraré en ello como el que mas, solo que me gusta donde vivo, la tranquilidad y seguridad que me genera vivir aquí

por cierto, estuve viendo el centro comercial de la legua, y por detras para hacer los otros 2 modulos que le quedan tiene ya poco espacio!!!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2006, 10:27 

Hola a todos, espero que las previsiones de JAV, que creo van bien encaminadas, se cumplan en relación a la instalación de supermercados Mercadona en Toledo ya que, actualmente, no existe en esta ciudad suficientes supermercados de perfil medio, es decir, ni tan caros y exclusivos como el Caprabo y Supercor, ni tan de baja calidad como el Plus o Lidl. La instalación de Mercadona beneficiará a toda la ciudad, como ha ocurrido en Albacete, ciudad de la que yo vengo. Mercadona se instaló allí hace aproximadamente 12 años y desde entonces no ha parado de crecer y de ofrecer mayores servicios. En la actualidad Albacete capital puede rondar la cifra de 14 Mercadonas. Este dato hay que tomarlo entre comillas, puesto que la población es de más del doble que en Toledo. Otro efecto positivo de su instalación fue, lógicamente, la mayor competencia que se generó entre todas las superficies de distribución: eroski, carrefour, caprabo, supersol, champions, etc., teniendo como principal efecto la mejora de la renta del consumidor al poder acceder a precios más bajos para comprar los mismos productos y bienes de primera necesidad.
Me hace gracia el comentario que hace Observo Toledo en relación al posible encarecimiento del coste de la vida: más todavía? Todo lo contrario, lo que hay que hacer es favorecer la instalación de comercios, grander superficies, etc, precisamente para introducir mayor competencia y que todos podamos beneficiarnos de ello. Sobre todo supermercados, el comercio tradicional tiende a la desaparición, ya que no puede competir a los precios que ofrecen los grandes comercios.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006, 10:02 

Hace poco tiempo que teniamos un déficit de centros comerciales y ahora vamos hacía el superavit, el over booking. Si estás empresas se instalan en Toledo, es porque habrán visto que el dinamismo comercial es continuo e importante. Por lo tanto Toledo se instala en la dinámica de la sociedad y en sus valores nuevos, por ejemplo, la identificación de consumo con ocio, el espacio de convivencia y de relaciones sociales por excelencia son los centros comerciales: las iglesias del siglo XXI, las catedrales no: esas son los aeropuertos.
Existen ya todas las superficies:
- Precios ajustados y bajos (spuerficies pequeñas), orientados al consumo de los estratos sociales menos pudientes: LIDL, DIA, PLUS.
- Precios medios y superficies grandes: EROSKI y el de Olias (no recuerdo el nombre).
- Precios medios y superficies medias: Mercadona.
- Precios altos y superficie mediana con toque de distinción: el super del Corte Inglés (tampoco recuerdo el nombre).
- Falta la gran superficie con precios elevados y toque de distinción: Hipercor o Corte Inglés, pero eso llegará pronto.

Por lo tanto en Toledo, todos los bolsillos pueden encontrar su centro de diversión, diversión que se hace a través de la compra, del consumo. Por cierto una manera de ver el status social de la gente es ver dónde compras: "Dime dónde compras y te diré lo que tienes, por tanto lo que vales". También es una forma de ver el ascenso o retroceso social de las personas: "Fijáte he visto a los Pelaez en el super del corte Inglés, eso es que las cosas les van bien porque antes compraban en el Plus". O: "Pobres García, él se ha tenido que quedar en el paro porque ahora buscan las ofertas del LIDL!".

En fin que Toledo entra en la "normalidad" y todos tan felices.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006, 12:40 

Recapitulando, en el parque comercial que construye vistahermosa se van a instalar:

Decathlon
Sprinter
Menaje del Hogar
PC City

¿Algún rumor más?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006, 14:23 

Aunque no sea en esta zona, antes de llegar a Luz del Tajo, a la derecha dirección polígono, hay unos carteles de una constructora, ¿se sabe que se va a construir? Pisos no son ya que es zona comercial.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006, 15:18 

Es el parque comercial que construye Vistahermosa, con las empresas que he puesto arriba

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006, 15:19 

De Vistahermosa, ahí se construirán medianas superficies como Decathlon, PC City, etc, de hecho ya están allanando los terrenos, y en una parte se está empezando a construir

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006, 10:04 

Gracias, ya he salido de dudas. Pero entonces, ¿no se hablaba de que en esas parcelas se iba a construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil? También había oido que el Corte Inglés había cambiado su opción en Vega Baja, antes del golpe de efecto de Barreda, a esta zona. Pero creo que no queda sitio.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006, 10:07 

Hay hay lo menos 4 o 5 parcelas gigantes y una es de Luz del Tajo, otra de Vistahermosa, otra de ¿San José?, otra de ¿El corte inglés?

El cuartel quiza esté mas hacia el Polígono ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006, 10:33 

La parcela de San José la he visto puesto que tienen un cartel pero no pone lo que se va a construir. En cuanto al cuartel, más cerca del polígono no pude ser ya que, pasado el centro comercial, llegamos a la quinta fase, y en ella están previstas viviendas (ecobarrio), el hospital y centros administrativos y empresas tecnológicas, como ya hay.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006, 15:19 

Según tengo entendido, y he visto, el cuartel ´se ubicará en la parcela más cercana a santa bárbara, despues queda, llendo hacia el polígono, una parcela para viviendas(donde dijeron que estarían las de la vega baja y el corte inglés), después la de Vistahermosa que tendrá superficies comerciales, y ya pasamos a la zona de luz del tajo, después el ecobarrio y el nuevo hospital y ya estaríamos dentro del polígono

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006, 19:11 

Dificil de construir en esa zona porque lo que hay debajo es el antiguo vertedero, bueno difícil no, más bien más caro. Creo que el cuartel de la guardia civil debería de estar en una parcela el polígono, por ejemplo en la primera fase dónde hay todavía muchas parcelas libres, más que nada porque ceo que sería mejor para la vida de sus residentes, estarían más intregados en la trama urbano. Ahí, donde dice Farelo, los veo un poco aislados. Pero vamos lo prinicipal es que las familias de Guardias civiles tienen que tener casas más dignas que las del cuartel actual que son pequeñitas e incomodas. Aunque pensandolo bien, ¿porque los Guardias Civiles no ganan más dinero y viven como todo el mundo en casas propias o alquiladas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 858 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 43  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]