Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 21 Feb 2018, 08:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Abr 2017, 18:19 
Desconectado

Registrado: 24 Abr 2017, 09:29
Mensajes: 17
Gracias por la bienvenida, Jav.

La zona de la parcela, según Sigpac la denomina es Dehesa de Zurraquín, luego en otro lugar indica Cerro de Zurraquinillo.

Por la CM-401 hay un acceso a la finca. Por la CM-40 se ve un paso elevado justo en la esquina superior derecha de la finca. No hay acceso directo.

Adjunto una captura del Street View del acceso.

Saludos.


Adjuntos:
acceso-zurraquin2.jpg
acceso-zurraquin2.jpg [ 136.34 KiB | Visto 1588 veces ]
acceso-zurraquin.jpg
acceso-zurraquin.jpg [ 146.48 KiB | Visto 1588 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 May 2017, 01:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9127
El parque temático PUY DU FOU necesitaría 550.000m3 de agua para llenar el lago artificial y llevar a cabo un primer riego de sus plantas. Además, el proyecto precisaría después 45.000 más de agua potable anuales y 250.000 para riegos.
http://webtoledo.com/toledo.html

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jun 2017, 13:16 
Desconectado

Registrado: 24 Abr 2017, 09:29
Mensajes: 17
Puy du Fou Toledo redimensiona sus necesidades de agua para el futuro parque temático
http://www.eldiario.es/clm/Puy-Fou-Tole ... 85593.html


El parque temático Puy du Fou “sigue avanzando” tras sendas reuniones con Junta y Ayuntamiento
http://www.eldiario.es/clm/Puy-Fou-avan ... 35374.html


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ago 2017, 13:07 
Desconectado

Registrado: 12 Mar 2017, 23:52
Mensajes: 7
Por fin alguien habla de este tema con sensatez y desde el conocimiento...

http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ago 2017, 21:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9127
Puy du Fou recibe la Declaración de Interés Regional este miércoles a partir de la cual permitirá iniciar los tramites para que sea declarado Proyecto de Singular Interés

en junio de 2016 se solicitó a la Dirección General de Planificación Territorial y Sostenibilidad información sobre emplazamientos para el parque temático en Castilla-La Mancha. En marzo de 2017 se comenzó la elaboración del documento para la declaración de la DIR.

El pasado 11 de julio se presentó copia rectificada del documento que acompaña a la solicitud de DIR con la subsanación requerida desde la Dirección General mencionada. Tres días más tarde se solicitaron los informes preceptivos para la tramitación de la DIR y que implicaban a la Viceconsejería de Medio Ambiente, Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Toledo.

Todos ellos han reconocido que la solicitud de la DIR no contiene obstáculos insalvables

http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ago 2017, 20:36 
Desconectado

Registrado: 12 Mar 2017, 23:52
Mensajes: 7
Jav escribió:
Todos ellos han reconocido que la solicitud de la DIR no contiene obstáculos insalvables


¡Ah bueno, si estos señores no han encontrado obstáculos insalvables ya me quedo mucho más tranquilo!

Porque claro, las necesidades de abastecimiento de agua, que se redujeron de pronto a ¡1/5! de las iniciales (estudio sesudo mediante, no lo dudo) no son obstáculo; el que sea una zona de protección de buitres y águilas no es un obstáculo; las infraestructuras de acceso que se van a necesitar y lo que se van a cargar para construirlas no son un obstáculo.

Tampoco hubo obstáculos para construir el aeropuerto del Quijote.

En este país no hay obstáculos para la especulación y el urbanismo voraz.

Por cierto, todos esos permisos se dan sin hacer ningún estudio ambiental serio, pero queda muy bien decir que ha pasado muchas "trabas" legales cuando lo que se ha hecho en realidad es acogerse a una figura, la de "interés regional", con objeto de pasarse por el forro lo que haga falta.

El señor geógrafo que escribió el árticulo que enlacé del ABC (y que quitaron de la web rápidamente), que es profesor de la UNED y cuyas líneas de investigación giran en torno al paisaje, las dinámicas urbanas, el turismo y el patrimonio, sí ve unos cuantos obstáculos, pero qué sabrá él...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Sep 2017, 14:28 
Desconectado

Registrado: 24 Abr 2017, 09:29
Mensajes: 17
http://www.eldiario.es/clm/Puy-Fou-Tole ... 81404.html

Puy du Fou Toledo, la importancia del matiz en los personajes históricos del futuro parque


La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo que asesorará el proyecto pide que sea “divulgativo, veraz y que no intente plantear las cosas contra nadie”

El presidente de la institución, Jesús Carrobles, recuerda que “la historia no es neutra” y pone el foco en uno de los personajes que formarían parte de los espectáculos: El Cid Campeador ¿patriota o mercenario?

Un parque temático dedicado a la historia de España. Espectáculos, recreaciones de las distintas épocas históricas en edificios, oficios artesanos…Eso es Puy du Fou Toledo, un gran proyecto empresarial para un parque de ocio que aún no tiene nombre y que se espera que ofrezca al visitante un amplio recorrido histórico desde la época romana hasta el siglo XIX, obviando una guerra civil española cuyas heridas siguen sin cerrarse.

Poco se sabe del proyecto. Tan solo que se está pensando en que personajes como El Cid o Cristóbal Colón o en que épocas que marcaron el devenir del país como la del Imperio Romano tengan protagonismo en el parque. En pleno debate territorial en España a causa del referéndum catalán, el diseño del parque temático cobra especial protagonismo. ¿Cómo hacerlo sin herir ninguna sensibilidad, siendo fieles a la historia y sin olvidar que se trata de un centro para la diversión familiar? Un difícil cometido que contará con la ayuda de expertos como los que conforman la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Su presidente, Jesús Carrobles, explica a eldiarioclm.es que su papel en el futuro parque será el de “colaborar como institución académica y consultiva a petición de la Presidencia de Castilla-La Mancha”. Poco puede avanzar aún de esta colaboración porque, señala, “estamos esperando a ver el proyecto para poder opinar”. En cualquier caso, Carrobles cree que “el proyecto lo tienen que diseñar profesionales de los parques temáticos”. Y es que, recuerda, en los inicios de Terra Mítica, el parque temático con sede en Benidorm, el proyecto se encargó a historiadores y “el resultado fue un desastre absoluto. Son historiadores pero no saben plantear lo que es un parque temático, los diálogos necesarios…No tenía frescura. El papel del historiador es que eso tenga fiabilidad y no se hagan barbaridades”.

En su opinión, el proceso en Toledo será “delicado” porque “la historia es compleja y nada neutra. Por ejemplo, hay un personaje que se da por seguro que va a estar en el parque como es El Cid. Depende de quién y cómo lo cuente. Si te centras en El Cid de Ramón Menéndez Pidal, pues se verá desde el punto de vista romántico, castellano, sentimental y patriota y si lo vemos desde el punto de vista de las fuentes árabes, hablamos de un mercenario, caprichoso y que estuvo también al mando de ejércitos árabes frente a cristianos. Y fue verdad…”

Los personajes que puedan elegirse para protagonizar los espectáculos en el parque temático de Toledo no están exentos de controversia histórica. Lo reconoce Carrobles pero cree que lo importante “no es tanto una selección de personajes como una matización de esos personajes. La historia está conformada por relatos que hacemos hoy y eso implica muchas cosas”. Desde su punto de vista “lo importante” para la Real Academia será que el proyecto “sea divulgativo, veraz y que no intente plantear las cosas contra nadie. Muchas veces nos arrojamos los libros de la historia unos a otros. Debe ser todo lo contrario, hay una historia muy amable, una realidad muy interesante que puede ser contada y que puede ser muy atractiva para todos los públicos y culturas”.

¿Qué veremos en Puy du Fou Toledo?

Los promotores de Puy du Fou en Toledo, la empresa francesa del mismo nombre apunta en los objetivos del documento presentado para la Declaración de proyecto de Interés Regional (DIR) el lograr que cultura e historia converjan en un nuevo concepto de entretenimiento recreando distintas etapas históricas con ayuda de las nuevas tecnologías.

Se habla de “escenificar importantes momentos de la historia de España” con espectáculos para todos los públicos. El primer espectáculo, previsto para la Semana Santa de 2019 podrán verlo 8.000 espectadores al mismo tiempo y será de noche, con participación de 130 actores. ¿La temática? Estará relacionada con Toledo y su ‘corte’ será similar al de La Cinéscénie que se representa en el parque francés.

Después vendría la puesta en marcha de tres espectáculos al aire libre, con 35 actores y un aforo de 3.000 espectadores cada uno que se representarán una media de cinco veces al día. También se incluirá un gran espectáculo indoor “con un gran componente tecnológico” y otros tres espectáculos más al aire libre de menor formato. Algunos de estas propuestas no podrán verse hasta el año octavo de entrada en funcionamiento del parque. Habrá dos poblados medievales, que incluirán oficios artesanos y restaurantes tematizados para los visitantes, que también incluirán platos de la gastronomía castellano-manchega.

Durante la visita, los usuarios pasearán por un entorno natural a través del que se irán encontrando con las distintas épocas históricas. Servirá de transición entre un ambiente y otro a través de “agradables paseos con elementos acuáticos, flores…”

Un plano provisional del parque temático incluido en el documento que los promotores presentaron para lograr su Declaración de Interés Regional explica la distribución de los espectáculos. Por ejemplo, para el espectáculo nocturno aún se barajan dos ubicaciones y habrá un mercado medieval que se pondría en marcha en 2019, lo primero que verían los visitantes al entrar al recinto.

Se contempla un gran parking para 2.000 vehículos que estaría construido en 2019, otros para 1.000 vehículos más para 2010 y un tercero para 170 autobuses, además del parking para empleados.

También se dispondrá de zona de caballerizas. Los animales formarán parte importante de los espectáculos, a imagen y semejanza de lo que ocurre en el parque francés. El edificio estará listo en 2019. A ellas se unirán granjas para animales en 2020. Son solo algunos de los detalles de un proyecto aún por definir.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Sep 2017, 14:33 
Desconectado

Registrado: 24 Abr 2017, 09:29
Mensajes: 17
Imágenes


Adjuntos:
Comentario: Zona donde iría el parque según el plano del proyecto inicial
zurraquin01 - con proyecto inicial.jpg
zurraquin01 - con proyecto inicial.jpg [ 127.69 KiB | Visto 1239 veces ]
Comentario: Proyecto inicial que viene en la noticia de eldiario.es
proyecto toledo inicial.jpg
proyecto toledo inicial.jpg [ 249.76 KiB | Visto 1239 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2017, 04:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9127
Muchas gracias por las imágines

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ene 2018, 15:42 
Desconectado

Registrado: 24 Abr 2017, 09:29
Mensajes: 17
http://www.20minutos.es/noticia/3231660 ... agua-tajo/

Puy du Fou invertirá 244 millones hasta 2028 y creará 324 millones beneficio en Toledo
Durante la rueda de prensa, el presidente del grupo Nicolas de Villiers, ha señalado que durante el primer ejercicio se realizarán 49 representaciones nocturnas. Ha destacado que el concepto sobre Toledo supone un "viaje en el tiempo que mezcla lo espectacular con las emociones". El precio de las entradas será de 25 euros. El parque temático abrirá sus puertas en 2019, aunque la apertura definitiva será en 2021 con espectáculos diurnos.

EUROPA PRESS. 11.01.2018 El espectáculo nocturno con el que se abrirá en la primavera de 2019 el parque de la empresa francesa Puy du Fou en Toledo, del que se realizarán 49 representaciones en ese primer ejercicio de 75 minutos cada una, costará en torno a 25 euros. Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el presidente del grupo Puy du Fou, Nicolas de Villiers y el consejero delegado del parque en España, Erwan de la Villèon, durante una rueda de prensa en la que han dado detalles del proyecto, que no utilizará agua del Tajo, ya que se prevé la construcción de una estación de tratamiento de aguas interna de gran tamaño. De Villiers ha explicado que son conscientes de las preocupaciones que origina el tema del agua y por ello "todos los litros de agua" utilizados en el parque -de la red municipal de agua potable- serán reciclados a fin de no tener que recurrir al agua del Tajo, de tal forma que, aunque se realizó una solicitud de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), finalmente "no se va a necesitar". A partir de 2021 serán necesarios 120.000 metros cúbicos para el espetáculo nocturnoEn este sentido, el espectáculo nocturno usará menos de 40.000 metros cúbicos de agua a partir de 2019 -lo que equivale al riego de 6,6 hectáreas de árboles frutales- y en 2021 serán necesarios 120.000 metros cúbicos. "Comprendemos que la cuestión del agua era muy importante y teníamos que tratarla como una cuestión esencial", ha comentado el presidente de Puy du Fou. Respecto al primer espectáculo nocturno, que estará "arraigado en la historia de Toledo "con una ventana abierta a la historia de España--, De Villiers ha señalado que estará preparado para 4.000 plazas y en él participarán 150 actores. En cuanto al precio, que han definido como "aceptables" en lo que a un espectáculo de noche se refiere, oscilará entre los 24 y los 25 euros y habrá descuentos para menores. Tres pueblos, un castillo y restaurantes El parque abrirá sus puertas también por el día dos años más tarde, en la primavera de 2021, con 115 representaciones del espectáculo nocturno, que aumentará a 6.000 sus plazas sentadas, entre los meses de mayo y octubre; cuatro espectáculos de día -tres de interior y uno al aire libre-, y tres pueblos: uno medieval castellano a la entrada, un campamento morisco y un pueblo de artesanos. También habrá restaurantes de comida rápida y tradicional. Los visitantes al parque, que estará rodeado de espacios verdes, bajarán desde el aparcamiento por un sendero entre árboles -se plantarán inicialmente 10.000 de ellos, cifra que se irá incrementando-. Bordeando unas murallas se encontrarán a continuación con un mercado medieval donde habrá terrazas para degustar la gastronomía española y ver el trabajo de algunos artesanos. Frente a ello se situará la entrada del espectáculo nocturno y a la izquierda la entrada del parque, donde lo primero que se verá será el pueblo medieval castellano, que se situará a los pies de un castillo. Los pueblos, al pasar los cuales habrá un entorno natural arbolado con jardines, fuentes y zonas de sombra, se han concebido de tal forma que sean "fieles al espíritu" de Toledo y de la región. Nicolas de Villiers ha precisado que, una vez presentado el Proyecto de Singular Interés (PSI) esta misma semana a la Administración regional, está previsto que este mismo verano comiencen las obras. De las 159 hectáreas que ocupa la parcela, ubicada a 8 minutos del Casco Histórico de Toledo, se va a construir en solo un 6 por ciento. Puy du Fou se encargará de sufragar y construir la vía de acceso al parque desde la CM-40 que desembocará directamente en el parque y para ello ya están abordando las gestiones oportunas con las administraciones competentes. La empresa es consciente de que el proyecto está sujeto a las administraciones nacional, regional y local, y por ello "trabajan intensamente para poder obtener las autorizaciones que se necesiten" y poder cumplir así con la planificación. 3.000 empleos y 342 millones de beneficios Ya con el parque a pleno funcionamiento, en los años 2013, 2025 y 2028 se pondrán en marcha tres nuevos grandes espectáculos diurnos, ha continuado De Villiers, que ha incidido en que el parque está "concebido para durar en el tiempo y para que se desarrolle", pero también para crear empleo y beneficios no solo a Puy du Fou sino "a toda la zona de Toledo y Castilla-La Mancha". En concreto, como ha detallado el consejero delegado del parque en España, en 2019 se esperan crear 87 empleos a tiempo completo -que aumentarán a 689 en 2021, 722 en 2023, 769 en 2025 y 876 en 2028-, y generar unos 324 millones de euros de beneficios para Castilla-La Mancha en el año 2028 -234 millones en 2021-. Se esperan crear 87 empleos a tiempo completoEl parque toledano, que va a trabajar con animales cercanos al entorno del parque y la reintroducción de especies en el hábitat natural, seguirá tanto en este aspecto como en otros los principios que rigen el parque francés, no solo en el respeto a la naturaleza y la gestión responsable del agua, sino también con la valorización y separación de los residuos y la optimización del consumo energético. En Toledo en cambio no está prevista la construcción de plazas hoteleras. "Nos apoyamos en la hostelería de Toledo, hay buenos hoteles y creemos que los hosteleros pueden ser socios importantes para acoger a los espectadores del espectáculo de noche", ha comentado De la Villèon. 244 millones entre 2018-2028 Para levantar todo el proyecto se ha contado con un equipo español formado por, entre otros, Sánchez Garrido Abogados, que se encarga del servicio jurídico y la coordinación del proyecto; en la parte arquitectónica la empresa Corroto Arquitectura; en el ámbito de la ingeniería las empresas Ibenergi y Elecnor, en materia de medioambiente la empresa Esacon y en el ámbito hidrológico con Esther Guerrero Usano. En cuanto a la inversión, franco-española, el proyecto supondrá 244 millones de euros para el periodo 2018-2028 -procedentes de inversores privados, algunos locales, y un préstamo del Banco Europeo de Inversiones-, que se invertirán en cinco fases de construcción. Una primera de 60 millones de euros (2018-2019), una segunda de 82 millones de euros (2019-2021), otra de 15 millones de euros entre 2021 y 2023, una cuarta de 24,5 millones de euros (entre 2023 y 2025) y una última fase de 22,5 millones de 2025 a 2028. En el acto de presentación, al que han acudido también el director administrativo y financiero de Puy du Fou España, José Ramón Molinero, y el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sanz, Nicolas de Villiers ha destacado que el concepto de parque francés que ahora sentará sus bases sobre Toledo supone un "viaje en el tiempo que mezcla lo espectacular con las emociones, con grandes espectáculos que se inspiran en la historia" y ha defendido la elección de la capital regional, por su legitimidad histórica, geográfica y turística.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 18:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9127
Parece ser que las obras inician este verano y que no hará falta agua del Tajo.

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Feb 2018, 11:57 
Desconectado

Registrado: 24 Abr 2017, 09:29
Mensajes: 17
En este enlace está toda la documentación del parque temático, por si le queréis echar un ojo:
http://www.castillalamancha.es/gobierno/fomento/estructura/dgfplatersos/actuaciones/proyecto-de-singular-inter%C3%A9s-parque-tem%C3%A1tico-puy-du-fou-espa%C3%B1a


Adjuntos:
Clipboard02_low.jpg
Clipboard02_low.jpg [ 173.7 KiB | Visto 48 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Feb 2018, 05:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9127
El 14 de Febrero se publicó en el BOCM la salida a información pública, durante un plazo de 30 días, del Proyecto de Singular Interés de Puy du Fou
http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html
https://eldiadigital.es/not/247107/abie ... -la-junta/

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Feb 2018, 05:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9127
Puy du Fou necesita 197 mill € para la puesta en marcha del parque de atracciones histórico.

Confía en recaudar esa cantidad con: fondos propios, bancos, los proveedores, las instituciones y alguna subvención a fondo perdido.

Fondos propios (92 mill €): 34,8% de Puy du Fou España (32 mill €) y los otros 60 mill € correrán a cargo de los accionistas (socios franceses y españoles a partes iguales).

Los restantes 105 millones de euros serán con deuda.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... s-y-socios

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
Puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España