Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 Feb 2020, 19:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 758 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2007, 21:36 

El turista que quiera visitar la Catedral en Toledo y no pagar ni un duro, puede asistir a la "misa para turistas" . . . pero lo único que verá es la pequeña capilla y la experiencia será un horroooooor, o por lo menos dejará mucho que desear. Vosotros estaráis pensando, "¿Qué sabrá ésta de misas católicas?" Lo que os puedo decir es que el sacerdote que la oficiaba, además de tener cara de pepino en vinagre, se fijaba en la hora cada dos minutos y a la y treinta salió corriendo del recinto como si lo persiguiera un perro rabioso o un marrano--tal vez se percató de mi presencia. Gracias a una profe de reli amiga mía que animó a unas monjitas y otros luego de marcharse el susodicho, se animó el ambiente con lecturas y cantos. Al día siguiente, mi amiga encontró mejor sitio para sus rezos, pero yo ya no la acompañé pues me quedé meditando frente a una de las sinagogas.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2007, 21:47 

Lo que me parece inconcebible, es que todavía el patrimonio siga en manos privadas. El patrimonio, es decir la realización artistíca elaborada por las generaciones anteriores, debe de pertenecer a todos y por lo tanto una entidad privada no tendría que regir estos bienes y cobrar una tarifa para beneficio propio, se llame iglesia católica o se llame como se llame. El patrimonio colectivo tiene que ser público, es decir de todos los españoles, y tiene que estar gestionado por el Estado, ya se trate de mezquitas, sinagógas o iglesias.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 09:34 

desarrollo sostenible escribió:
Lo que me parece inconcebible, es que todavía el patrimonio siga en manos privadas. El patrimonio, es decir la realización artistíca elaborada por las generaciones anteriores, debe de pertenecer a todos y por lo tanto una entidad privada no tendría que regir estos bienes y cobrar una tarifa para beneficio propio, se llame iglesia católica o se llame como se llame. El patrimonio colectivo tiene que ser público, es decir de todos los españoles, y tiene que estar gestionado por el Estado, ya se trate de mezquitas, sinagógas o iglesias.

Estoy totalmente de acuerdo pero, en ese caso, la Iglesia debería pagar por el usufructo de los templos ¿no? Me refiero a si quiere impartir allí sus doctrinas.

Esto no cuajará, creo, por mucho que sigan en el poder los del PSOE.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 10:52 

Claro que no cuajara, no olvidemos que España es un Estado aconfesional y no laico. Francia, por ejemplo es un Estado laico y las Iglesias y Catedrales pertenecen al patrimonio nacional y son cedidas en usufructo a la Iglesia. Ocurre lo mismo en Alemania, Países Bajos, etc. Aquí no se ha tenido valor suficiente para completar la "revolución liberal", pero eso es otro tema.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2007, 11:46 

Desarrollo dijo:
Citar:
Lo que me parece inconcebible, es que todavía el patrimonio siga en manos privadas. El patrimonio, es decir la realización artistíca elaborada por las generaciones anteriores, debe de pertenecer a todos

Tietokone contestó:
Citar:
Estoy totalmente de acuerdo

Para que desarrollo Apostillara:
Citar:
Aquí no se ha tenido valor suficiente para completar la "revolución liberal",

Yo prefiero refelxionar:
En 2007 nadie discute el valor social de los bienes patrimoniales, evidentemente este valor limita ciertos derechos, especialmente el de su propiedad, restringiendola con obligaciones como las de conservación, custodia o publicidad. No creo que hoy por hoy, y excepto algún constructor furibundo o cuatro tontos, alguien ponga en duda que una catedral gótica debe ser visitable o piense que se puede construir encima de los restos de una ciudad visigoda como el que cambia la tarima flotante de su pasillo.
Ahora bien, la negación del derecho a la propiedad privada de bienes patrimoniales artísticos en favor del Estado, custodio de todos ellos, con capacidad para garantizar su correcta administración, conservación y publicidad es una utopía por no decir que una ingenuidad adolescente.

¿Cuantas generaciones son necesarias que pasen para que el patrimonio haya de ser considerado público? ¿Tres? ¿Cuatro?.... ¿El transito sera por caducidad del derecho a la propiedad?¿ Los derechos caducan? ¿O por expropiación justipreciada? ¿Tendrá el Estado dinero suficiente? El derecho revolucionario está un poco pasado de moda.

__ “El palacete modernista que mando hacer el bisabuelo mañana pasa al Estado.
__ Se lo hubiera gastado el gilipollas en putas, como otros.
__ O papa lo hubiere tirado y hecho un campo de golf con chalecitos, como los Martínez de Valroca.”

Lo del palacete modernista no deja de ser una caricatura, pero puede abrir una vía de reflexión, sobre todo cuando los Martínez de Valroca quieran ir gratis a ver el palacete modernista de la historieta porque es de todos. No os riáis, hay muchos Martínez de Valroca, que han dejado caer sus casas en el Casco Histórico de Toledo, o las han partido en nueve pequeñas infraviviendas, y ahora reclaman su derecho a conocer gratis el patrimonio oculto de la ciudad.

Lo de la iglesia es aún mas complicado, no solo porque es precisamente el Estado liberal laico quien hace de la propiedad privada uno de sus principales pilares, sino porque el inmvilismo, a de mas de ser el defecto mas criticado de la iglesia , es lo que mejor ha guardado su patrimonio artístico. Reivindicar, hablando de este tema, el perfeccionamiento de la revolución liberal del XIX no deja de ser curioso, a ella en forma de desamortización le debemos la desaparición de buena parte de los conventos de este país y de sus bienes muebles. Para mas desazón de liberales laicistas amantes del arte son precisamente los países donde la iglesia ha mantenido poder durante mas tiempo, Italia y España, donde mas bienes culturales se han conservado. Solo esto debería llamar a la reflexión, pero a de mas está por demostrar que el Estado liberal tenga mayor capacidad y disposición para conservar el patrimonio artístico: por cada monumento eclesiástico cerrado en Toledo podíamos encontrar un bien patrimonial civil cerrado a cal y canto, por cada iglesia en ruinas podíamos apostillar con un elemento del patrimonio civil asquerosamente conservado. Por cada convento de clausura un edificio público invisitable.

No es que esté en contra de la propuesta, es que su formulación me parece como el anarquismo, bonito pero hoy por hoy solo apto para las noches de los sábado. De hecho hace años habría encabezado esta cruzada laica, aunque en fovor de un Estado liberal sino intervencionista, pero ahora no me hagáis comparar el Museo Catedralicio con el de Santa Cruz, ni pensar en lo que va a ser del patrimonio disperso de la iglesia en un pais cada vez mas laico y con un Estado cada vez mas pequeño y liberal.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2007, 12:40 

Sí, es cierto que la democratización del patrimonio cultural debe existir e imponerse como modelo a seguir, pero la situación en la práctica es muy diferente. Las administraciones no siempre están dispuestas a hacerse cargo del mantenimiento de ese patrimonio, cuya conservación es más delicada -y esencialmente, más cara- de lo que parece.
¿El patrimonio es de todos? Naturalmente. También lo son las dotaciones municipales, y están hechas un desastre. ¿Recordáis el estado en que se encontraba el interior del Cristo de la Luz hace veinte años, cuando no existía el control que se mantiene ahora sobre el edificio? ¿Os recuerdo en qué estado se encuentra la Fuente Nueva, al pie del paseo de la Rosa, uno de los caños más antiguos de Toledo?
Durante la Segunda República se habilitó en la Casa del Corcho, en el paseo de la Vega, una biblioteca pública que se encontraba prácticamente al aire libre. La gente iba, sacaba sus libros con el compromiso tácito de devolverlos, todo en pro de la educación popular... ¿Adivináis cuánto tiempo duró la iniciativa? Me temo que lo mismo sucedería si muchos de los monumentos de Toledo se vieran privados del apoyo que les brindan las manos privadas. Esto, no en todos los casos, por supuesto. El oratorio de San José de la calle Núñez de Arce, con su enorme Greco incluido, está en manos privadas que no son de Toledo y prácticamente nunca se abre (y nunca al público), pero está en unas condiciones de conservación impecables. La Casona de la Emperatriz Eugenia de Montijo (me da risa que en esta ciudad se llame 'palacio' a cualquier cosa; que cierto género de toledanos viaje a Nápoles, Viena, París, San Petersburgo, y se dará cuenta de lo que es un 'palacio'), o un enorme número de casas, algunas con interesantes restos musulmanes, están dejadas de la mano de Dios... En fin, ya sabéis. Sería necesario analizar punto por punto cada una de esas actuaciones.

(Por cierto, vuelvo a recomendar la Ruta de Puentes y Torreones del Patronato Municipal de Turismo: cojonudas las vistas desde la puerta del Cambrón, la torre de los Abades y la torre de armas del puente de San Martín...)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2007, 22:46 

El patrimonio no debería, bajo mi punto de vista estar en manos de una organización que al fin y al cabo pretende controlar toda la sociedad, desde su organización hasta el más allá, pasando por la cultura.
Decir que el entramado económico de la Iglesia católica española la convierte en uno de los poderes fácticos más influyentes de este país aconfesional no es algo que sorprenda ya a nadie. Señalar que administra capitales que nunca han estado sujetos a una auditoría clara e imparcial tampoco. Y la afirmación de que sus monasterios, catedrales, templos, museos, centros sanitarios, asilos, universidades, orfanatos, guarderías, medios de prensa, empresas de seguros, organismos de inversión inmobiliaria y bursátil, editoriales, colegios o emisoras de radio producen anualmente unos abultados y nada transparentes beneficios terrenales forma ya parte de las resignaciones históricas de nuestro pueblo.
La capacidad de asombro de los españoles está saturada cuando se trata de la vieja Secta. Pero comprobar que su imperio, sus negocios, sus estructuras comerciales y sus inversiones en bolsa se subvencionan descaradamente por parte de gobiernos autonómicos democráticos y supuestamente honestos debería, al menos, suscitar cierto rechazo tanto en los viejos cristianos como en los nuevos descreídos. Y, si además, este tipo de malversaciones millonarias son tildadas de ayudas oficiales a fundaciones humanitarias y desviadas por mafias e intermediarios, aprobadas por Consejeros y Presidentes de la cosa pública y planeadas por Obispos y Vicarios Generales, la exigencia inmediata de justicia debería añadirse al mencionado rechazo.
Diversas organizaciones católicas, como “Mensajeros de la Paz”, “Humanismo y Democracia” o CIPIE son receptoras de enormes traspasos de dinero público. En la última legislatura del gobierno Aznar ya se alzaron diversas voces que denunciaron estas actividades delictivas, cuyo destinatario final son las arcas de la insaciable y santa Iglesia. La existencia de un pacto entre ésta y la derecha española es la causa que justifica una corrupción día a día más evidente, y que se ha concretado, recientemente, en dos de las Comunidades Autónomas manejadas por el Partido Popular.
El Gobierno que preside Esperanza Aguirre sigue subvencionando a ONG’s vinculadas al PP y a los Legionarios de Cristo. Según informaba ayer la Cadena Ser, la Fundación CIPIE, actualmente investigada por el Ministerio de Economía y Hacienda y presidida por el antiguo Jefe de Prensa de Aznar, es la organización que más dinero ha recibido de la Comunidad de Madrid durante el año 2007, alrededor de 1.089.000 euros. Una cantidad algo menor (exactamente 1.060.000 euros) fue donada a la IUVE, vinculada a los Legionarios de Cristo. Esperanza Aguirre ha asegurado que tales adjudicaciones obedecen a criterios “objetivos”. Y sin duda es así, dado que el fin declarado de esta última Fundación (integrada en la Red internacional Altius) es “rehumanizar a la sociedad”, lo que sin duda equivale para ellos a “cristianizarla” y a “evangelizarla”. Un proyecto “objetivo” tan ambicioso y preocupante como el de Teodosio el Grande.
Por su parte, la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana destinará en 2008 algo menos de 600.000 euros a la Fundación EIFOR del Opus Dei, en concepto de “ayudas al alumnado de ciclos formativos concertados” . Una organización que declara que la dignidad humana proviene de “Dios” recibe así un importe casi equivalente al destinado a toda la red de guarderías infantiles. Y la Ley de Presupuestos que en breve aprobarán les Corts prevé una ayuda a los Seminarios Menores diocesanos de la Iglesia Católica de 1,74 millones de euros.
La nueva campaña publicitaria de la Secta católica se jacta del número de bautizos y matrimonios que sigue contabilizando, y argumenta apoyos a discapacitados, mujeres, niños, ancianos, inmigrantes y marginados para recaudar fondos, apelando a la buena conciencia y a la moral de los ciudadanos. Pero el discurso de la humildad y la pobreza, tan hábilmente utilizado por el clero de todas las épocas, no llega a ocultar del todo –al menos para una parte creciente de la población- el trasfondo de corrupción, de avidez monetaria y de auténtica estafa que los prelados, desde su púlpito, veneran y hacen venerar.
¿No habría llegado finalmente el momento de exigir responsabilidades, de aplicar garantías constitucionales y de derogar Concordatos, Acuerdos y prebendas derivados de la última Cruzada? ¿No habría llegado finalmente el momento de asegurarnos una definitiva separación entre el Estado y la ambiciosa milicia católica? ¿No habría llegado el momento de que el patrimonio vuelva a su auténtico dueño, la sociedad civil?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2007, 20:06 

Buenas

Según la interpretación de la Ley 16/85 del Patrimonio Histórico Español queda bien claro que los bienes culturales tienen una categoría especial diferente a cualquier otro, y eso incluye la cuestión de propiedad en cuanto a su uso y difrute (colectivo) y la posesión física (individual). El problema es que como tantas veces la Ley no se cumple, también y no recuerdo el artículo se indica como los ciudadanos pueden denunciar cualquier atentado que observen contra el Patrimonio Histórico a las autoridades competentes. A eso sumamos la supuesta salvaguardia que los ayuntamientos deben ejercer sonbre el PHE y en conclusión la Ley en España no la cumple nadie, los primeros en incumplirla las administraciones, así de sencillo. Podemos empezar a poner bonitos ejemplos en nuestra Ciudad y pueblos de alrededor.
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007, 14:08 

Imagen

No sé que es esto ni donde está.

Pensaba que era la Capilla de Belén en el Convento de Santa Fe, pero he visto fotos de éste y he visto que era distinto. Por tanto: ¿Qué es?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007, 15:02 

Parece recién restaurado y por la iluminación visitable.
¿Donde has encontrado la foto, no tienes ninguna pista? Verdaderamente no se donde estará. Me extraña y me pica la curiosidad, me pondré a ver si lo descubro, empezando por recordar como es el artesonado segoviano que se puso en la Casa del Greco, hace muchísismo que no lo veo pero creo que era parecido

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007, 16:28 

Pues lo he sacado de la lista de monumentos del archivo multimedia de la nueva web de Prensa del ayuntamiento:

http://www.ayto-toledo.info/index.php?o ... Itemid=119

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2007, 11:47 

A la primera y sin descabello.....
Es el artesonado de la Casa del Geco, anoche estuve viendo unas fotos, aunque se le veía un mucho mas hecho polvo. Lo que no leí por ninguna parte es que fuera de procedencia segoviana, creo haberlo leído u oído en algún sitio, pero quizá me columpie.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2007, 11:55 

Pues es precioso. No lo recordaba.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008, 13:32 

Pego la noticia porque es de La Tribuna.

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=572673

TURISMO
Las pernoctaciones se redujeron en Toledo un 0,3% durante 2007

i.g.v. / toledo

Malos momentos para el turismo en Toledo. Y es que el número de pernoctaciones se ha visto reducida en la provincia de Toledo un 0,3% durante el pasado 2007 respecto al año anterior, según el último informe sobre turismo publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

En 2007 se registraron en todo el territorio nacional 272,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone un aumento del 2,1% respecto a 2006. Por su parte, en Toledo las pernoctaciones se redujeron el pasado año un 0,3%, algo que rompe la halagüeña tendencia nacional al alza.

Por este motivo, la edil de Turismo del Ayuntamiento de Toledo explicó que aumentar el numero de pernoctaciones es el principal caballo de batalla de la Concejalía que ella dirige y también el principal objetivo en la materia turística para los próximos años.

La reducción en la provincia se ha situado en el 0,3%, pero a pesar de ello, el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 1.154.030. De ellas, cerca de tres cuartas partes proceden de visitantes residentes en España, mientras que el 23% restante de las pernoctaciones proceden de personas que residen en el extranjero. Estos datos, demuestran que el turismo nacional es el que triunfa en Toledo, una tendencia que se mantiene en el resto de provincias de Castilla-La Mancha.

En cualquier caso, es la provincia de Toledo la que registra el mayor número de pernoctaciones, concretamente el 29,89% del total regional.

Visitantes. Algo similar a la tendencia en pernoctaciones ocurre con las personas que sólo visitan la provincia, aunque de forma más exagerada. Según los datos del INE, el numero de visitantes creció pero, eso sí, por debajo de la media nacional.

Así, el numero de visitantes de Toledo creció un 1,1% en el pasado año 2007 respecto al resumen de 2006, mientras que el crecimiento de los visitantes en el conjunto del territorio nacional fue del 3,5%. En cifras absolutas, el número de visitantes en Toledo en 2007 ascendió a 704.891, mientras que en 2006 fue de 697.133. Estos números demuestran que a pesar de que el numero de visitantes en la provincia crece, lo hace de forma lenta y prácticamente se estanca.

Así las cosas, durante 2006 se registraron en España un total de 81.855.902 viajeros, mientras que en 2007 fueron cerca de 85 millones las personas que se acercaron a conocer el país.

Sin embargo, en lo que al ámbito regional se refiere, Toledo encabeza la lista de provincias con mayor número de visitantes, ya que el 32,13% de las personas que visitaron la comunidad el pasado año recorrieron las calles de la ciudad.

A pesar de que Toledo es la provincia de Castilla-La Mancha que cuenta con mayor número de visitantes y pernoctaciones, estos datos no son suficientes, ya que la provincia se posiciona a años luz de los datos de otras ciudades españolas. Por lo tanto, a pesar de ocupar el primer lugar en Castilla-La Mancha, sigue sin tener un puesto de relevancia a nivel nacional y se queda lejos de lugares como Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga o Granada, que se sitúan entre los primeros puestos del ranking.

También se reduce el número de establecimientos abiertos en Toledo durante el pasado año respecto a 2006. Así las cosas, si hace dos años eran 191 los establecimientos abiertos, doce meses después se contabilizaron dos menos, 189.

El grado de ocupación pasa de un 36,70% de 2006 a un 37,64% en 2007. Sin embargo, el crecimiento se hace algo más notable cuando nos referimos al grado de ocupación por plazas durante el fin de semana, pasando de tener un grado de ocupación del 43% durante 2006 al 44,76 obtenido al cerrar 2007.

Las regiones más visitadas. Las comunidades que registraron mejores cifras relacionadas con el turismo durante 2007 fueron Andalucía, con cerca de 16,5 millones visitantes, seguida de Cataluña, con más de 14 millones. Cierra el ranking de las tres regiones con mayor número de visitas Madrid con cerca de 9.400.000 visitantes.

Lo que si que crece de forma relevante es el precio de los establecimientos hoteleros, en Castilla-La Mancha un 3,3% y en Toledo, cerca de un 3%.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2008, 15:50 

Es una pena.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008, 11:16 

Frente a los datos provinciales a la baja. Los locales, al alza.

Las pernoctaciones suben un 2,4% en la ciudad con respecto a 2006

Las pernoctaciones suben un 2,4% en la ciudad con respecto a 2006
El total de pernoctaciones que registró la capital durante el pasado año 2007 se situó en más de 52.000 según los datos ofrecidos por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento

Es el principal obstáculo al que se enfrenta el turismo de la ciudad. Pero las cifras aportadas por la Concejalía de Turismo referentes a 2007, ofrecen datos alentadores con respecto al número de pernoctaciones. Y es que según el Centro de Promoción Turística, organismo que hace llegar los datos hasta la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, el pasado año 2007 la ciudad cerró con más de 52.000 pernoctaciones. De este modo, el incremento registrado con respecto a 2006 se cifró en un 2,4%.

Estas cifras positivas que registró la ciudad en 2007 contrastan con los datos recogidos a nivel provincial. Y es que el Instituto Nacionl de Estadística (INE) hacía públicas unas cifras que ponían de manifiesto malos momentos para el turismo en la provincia. De este modo, las pernoctaciones se han visto reducidas en la provincia de Toledo un 0,3% durante el pasado 2007 con respecto al año anterior según el último informe del INE.

Según indicaron a este diario desde la Concejalía de Turismo, el número de viajeros que optó por conocer la ciudad durante el pasado 2007 sufrió un aumento en la variación interanual del 3,6% con respecto a 2006, lo que se traduce en 32.000 turistas más que se acercaron hasta la ciudad durante fines de semana, festivos y vacaciones.

También aseguran que las personas más decicidas a la hora de acudir hasta Toledo para conocer sus encantos han sido españoles que procedían de la comunidad vecina de Madrid. Pero también llegaron hasta la Ciudad Imperial desde comunidades como Valencia, Andalucía y Cataluña, «otros mercados muy importantes con los que nos solemos nutrir».

Por ello, desde la Concejalía atribuyen esta proporción más alta que la de visitantes foráneos a las «coyunturas tanto del 11-S como del 11-M» aunque tampoco pasan por alto «la crisis económica» que ha provocado que los españoles en vez de viajar al extranjero «se queden dentro del territorio nacional escogiendo como destino la ciudad de Toledo para pasar su tiempo de ocio».

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=573924

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008, 09:50 

Page anuncia en Fitur la creación de una sociedad mixta para gestionar el turismo

García-Page, además de anunciar la constitución de esa sociedad pública con cooperación privada para la gestión del turismo de la ciudad, adelantó que que ya está preparado el borrador del Plan Estratégico con propuestas «concretas» y de «gran calado» para «poner de moda a Toledo» con un «cambio de gestión del turismo de la ciudad».

El alcalde de Toledo aseguró que la negociaciones para adquirir el «billete único» para los museos de la ciudad están «muy avanzadas» y confirmó que en tres meses, se firmará el acuerdo marco para definir el emblema del IV Centenario del fallecimiento del Greco. Esta firma estará apoyada por la administración estatal y por el Gobierno regional porque, en palabras del regidor, « el Greco es lo que es por Toledo».

Como actuaciones novedosas que afectarán de manera significativa a los toledanos, García-Page anunció que se acondicionarán los «gigantones» que se encuentran en la Catedral y se «recuperarán» para la festividad del Corpus y se habilitará el acceso para visitar la campana gorda de la Catedral .Un elemento «significativo» de la ciudad de Toledo.
El alcalde de Toledo también aseguró que se mejorará la iluminación de la fachada de la Catedral de Toledo y de todo su entorno. Proyecto que dijo estar «muy avanzado». También indicó que se realizará una renovación en el mobiliario urbano del Casco Histórico.

http://www.abc.es/20080131/toledo-toled ... 10310.html

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008, 12:11 

Supongo que cuando habla de "Plan Estratégico" se refiere a la parte correspondiente a promoción turística. No creo que hayan elaborado el borrador del Plan Estratégico de Toledo, es decir el Plan conjunto para poner en valor la ciudad en todos sus aspectos: Plan de Promoción Económica, Plan de Acción Local, Plan de Comunicación, Plan de área de influencia, etc... Espero que no limiten un "Plan Estratégico" a un Plan de Desarrollo turístico.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008, 19:12 

Ayer, en la estación de tren vi cómo un grupo de turistas tuvo que salir a la calle a buscar a alguien que hablase inglés para solucionar un problema con unos billetes.

¿No da una imagen patética que no haya nadie "cara al público" en una estación de una ciudad turística como Toledo capaz de hablar en inglés?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008, 22:16 

Pero eso ocurre desde siempre, es decir en la estación de Toledo no ha habido nunca nadie que supera inglés. Patético, si. Creo que le correspondoe a RENFE pero el Ayuntamiento debería de hacer un esfuerzo para acoger a los turistas. Mientras que los que vienen por carretera se encuentran con un Centro de Acogida Privado, los que vienen en tren, están más perdidos que "carracuco".

Nuevo tema Responder al tema  [ 758 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]