Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 08 Dic 2019, 07:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 218 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Economía
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 17:56 

Pagados 12 millones a las farmacias, que serán financiadas por Globalcaja

Los colegios de Albacete y Toledo se han acogido al convenio suscrito entre Sanidad y la entidad financiera por el que podrán acceder a líneas de crédito en condiciones ventajosas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 24DE6F794A

NotaPublicado: 11 Nov 2011, 10:50 

A los que hablaban de transparencia en las cuentas de la Catedral sobre las entradas. Aquí pongo las cuentas de la diócesis.

La diócesis ingresó 11.280.423 euros y gastó 11.966.754 en 2010
La Junta todavía debe a la Iglesia toledana dinero de las residencias de ancianos y femeninas, e incluso el pago de capellanes, pero ésta no se siente desatendida
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 755F0DFF92

NotaPublicado: 11 Nov 2011, 15:16 

Me alegro muchísimo de que quieran tener mas transparencia en sus cuentas y espero que la transparencia vaya convirtiéndose cada vez mas en absoluta.
Aunque claro está que eso son cuatro datos de nada de la multitud de cuentas que tiene la diócesis de Toledo. Tiene un montón de cuentas incontroladas y casi incontrolables, pero siempre son buenas estas cosas.
Permitirme la duda, pero... no os parece un poco sospechoso que den datos justo antes de las elecciones¿? y datos que favorecen a la iglesia¿?

NotaPublicado: 11 Nov 2011, 15:48 

¿Favorecen? Si han gastado mas de lo que recaudan...

NotaPublicado: 11 Nov 2011, 17:33 

Ahora mismo le mando un mail al ecónomo proponiendo la solución para ese déficit. Hay que subir sí o sí el precio de entrada a la catedral. :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 11 Nov 2011, 18:18 

A ver, es mejor que gasten mas de lo que recaudan, que que se queden con dinero. Lo suyo es que la iglesia gaste lo mismo que lo que recauda, pero si gasta un poco mas... supongo que será para obras de caridad, y eso siempre está bien.
Esa propuesta Pedro que te oigo¡¡¡¡ jejejejejje

NotaPublicado: 12 Nov 2011, 13:12 

La iglesia que se financie con las donaciones de sus feligreses. Y lo mismo ONG's, partidos políticos, sindicatos, patronal etc etc...

La caridad, para poderse llamar así, debe ser voluntaria, lo contrario es confiscación fiscal.

NotaPublicado: 12 Nov 2011, 13:46 

Espero que nunca tengamos que acudir ninguno a la caridad de la iglesia,pero la labor social que hacen,desconocida para muchos,es muy grande,si no fuera por ellos habria muchas familias viviendo sin luz,sin comer o durmiendo en la calle.Por que practicamente son de los pocos que se encargan de los pobres o gente en precariedad puntual aqui en España,ni el estado,las ONGS tambien hacen buenas labores en Africa con niños etc,pero la mayor parte de sus ingresos van a parar fuera de España y aqui tambien hay gente necesitada y cada dia mas.Cada uno que piense lo que quiera,yo soy catolico auque no practicante pero veo su trabajo muy necesario.

NotaPublicado: 12 Nov 2011, 20:39 

melyou1978 escribió:
Espero que nunca tengamos que acudir ninguno a la caridad de la iglesia,pero la labor social que hacen,desconocida para muchos,es muy grande,si no fuera por ellos habria muchas familias viviendo sin luz,sin comer o durmiendo en la calle.Por que practicamente son de los pocos que se encargan de los pobres o gente en precariedad puntual aqui en España,ni el estado,las ONGS tambien hacen buenas labores en Africa con niños etc,pero la mayor parte de sus ingresos van a parar fuera de España y aqui tambien hay gente necesitada y cada dia mas.Cada uno que piense lo que quiera,yo soy catolico auque no practicante pero veo su trabajo muy necesario.

Estoy de acuerdo y eso que soy más bien ateo.

NotaPublicado: 12 Nov 2011, 20:48 

+1 Melyou

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 19:46 

Yo no soy practicante, y veo que la iglesia tiene una labor muy buena, pero que en algunas partes (creo que una minoría), muchos se quedan con dinero que no es suyo (como en todas partes, siempre hay ladrones), y por culpa de ellos se enturbia la labor de la iglesia, y por ello hay que clarificarla, enseñar cuentas, y luchar contra la gran economía sumergida, que como muchísimas organizaciones de todo tipo, tiene la iglesia. Esto haría que mucha mala gente de la que hay dentro de la iglesia se fuera, que la iglesia fuera mas rentable y pudiera ayudar mas, y que además se limpiara su imagen. Hay unos pocos muy ricos, y que afean el papel del resto, por eso hay que luchar contra eso. Por eso estoy a favor de que se regulen las cuentas de la iglesia.

NotaPublicado: 14 Nov 2011, 09:13 

jkcha escribió:
Yo no soy practicante, y veo que la iglesia tiene una labor muy buena, pero que en algunas partes (creo que una minoría), muchos se quedan con dinero que no es suyo (como en todas partes, siempre hay ladrones), y por culpa de ellos se enturbia la labor de la iglesia, y por ello hay que clarificarla, enseñar cuentas, y luchar contra la gran economía sumergida, que como muchísimas organizaciones de todo tipo, tiene la iglesia. Esto haría que mucha mala gente de la que hay dentro de la iglesia se fuera, que la iglesia fuera mas rentable y pudiera ayudar mas, y que además se limpiara su imagen. Hay unos pocos muy ricos, y que afean el papel del resto, por eso hay que luchar contra eso. Por eso estoy a favor de que se regulen las cuentas de la iglesia.

Pues yo prefiero que se regulen las cuentas de la Administración y del Estado ;-)

NotaPublicado: 15 Nov 2011, 18:20 

El metro cuadrado en el Casco sube doscientos euros

El precio máximo de la vivienda sólo se ha incrementado en 2011 en Madrid, Cuenca y Toledo, según un informe elaborado por la tasadora TecniTasa

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 5AEEEAD7E4

NotaPublicado: 15 Nov 2011, 18:24 

A 1 de enero de 2010, según el Directorio Central de Empresas del INE (Dirce), de 131.836 empresas de Castilla-La Mancha, más de un tercio se encuentran concentradas en la provincia de Toledo, con sus polos de actividad en los ejes de la A-42 y A-5.

Toledo es junto con Ciudad Real, las dos provincias más dinámicas de la región, puesto que han registrado crecimientos acumulados desde 1999 del 20 por ciento y 19 por ciento, respectivamente.

Toledo y Guadalajara son las provincias con un mayor porcentaje de empresas exportadoras, por encima de la media de la región.

En Guadalajara y Toledo, las provincias con una estructura empresarial más desarrollada, existe una mayor estabilidad laboral medida por la proporción de contratos indefinidos sobre el total de trabajadores, con alrededor un 90 por ciento.

http://eldiadigital.es/not/37455/toledo ... rendedora/

NotaPublicado: 16 Nov 2011, 17:10 

Yo también prefiero que regulen las cuentas de la administración y del estado, pero no por ello no deben controlar las demás. Deben controlar todas.

NotaPublicado: 18 Nov 2011, 18:13 

La Junta pretende subastar 18 inmuebles «infrautilizados» y «prescindibles» por 6'9 mill €. Lo mismo que hicieron con los vehículos sobrantes.

http://www.abc.es/20111118/comunidad-ca ... 11118.html
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 055D1C6BE6

NotaPublicado: 18 Nov 2011, 18:50 

Que sepáis que me pasé por el descampado de sta teresa, y aparte de coches de lujo también había cascajos con 20 años. Espero que ese dinero no sea para comprarse coches nuevos, que mucho me temo...
Con esos 6,9 millones de € que hagan el hospital, cosa que es de primera necesidad.

NotaPublicado: 20 Nov 2011, 00:37 

Cospedal subasta un edificio que Barreda compró por dos millones
http://www.abc.es/20111119/toledo/abcp- ... 11119.html

NotaPublicado: 20 Nov 2011, 02:26 

Con todo el respeto,se van a vender esos coches para comprar coches nuevos? Absurdo,esos coches vale dinero asegurarlos y si no se usan o hay overbooking de parque movil,que lo hay...

Yo he trabajado para la junta y te puedo asegurar que no solo el coche de Barreda era el unico que se compro y no se utilizaba,estuve trabajando en un recinto de la junta,cuando empece a trabajar habia 5 nissan pathfinder NUEVOS y un peugeot 307 NUEVO alli aparcados con sus plasticos en los asientos y cuando me cambiaron a otra delegacion DOS AÑOS DESPUES,alli seguian aparcados con sus plasticos puestos,totalmente vergonzoso,comprar por comprar,gastar por gastar,por mi trabajo he visto muchas delegaciones y los despachos de muchos delegados y bueno,para que decir mas,lo de las televisiones LOEWE muebles de lujo etc para mi como currito era bochornoso verlo y los dispendios que hacian en caterings regalos navideños etc

Voy a contar una cosa que me surgio en la gala del turismo de la junta,que se celebro en Toledo(Tavera),me toco trabajar,a mi y a muchos curritos como yo,catering del Hotel Beatriz,para 400 gorrones,bandejas de ibericos etc a mansalvas y termina el evento,se marchan los VIPS y sobra comida para parar un tren,uno de los camareros del catering se acerca a darnos una bandeja con jamon iberico para que cenaramos los que habiamos estado trabajando todo el dia para que el evento se celebrara y llega uno de los directores del evento y le dice al camarero que el jamon que sobre a la basura,una monjita del colegio tavera que lo vio se echo las manos a la cara y volvio con un termo con cola cao y magdalenas,lo que nos podia ofrecer nos dijo.

Que me digan que ese jamon,que pagamos con nuestros impuestos todos los que estabamos alli trabajando,mas todos los Castellano manchegos que no estaban alli,o se lo comian ellos o iba a la basura...Nosotros no lo pedimos,nos lo ofrecio el camarero,si yo no llego a estar trabajando se come la bandeja,enterita.

Con esto no quiero decir nada ni de unos ni de otros,los que han entrado ahora posiblemente cojan los mismos vicios,pero no creo que tan pronto,si no estamos apañados,no se deberia consentir que un mismo partido gobierne 3 legislaturas o mas seguidas,por que al final pasa lo que pasa,que se creen que esto es su cortijo y se adjudican el derecho de pernada...

NotaPublicado: 20 Nov 2011, 16:29 

Efectivamente, tienes razón, no deben gobernar tantos años, porque así pasa, que llegan gorrones y mala gente que solo quiere chupar del bote, y al final... toooooma crisis¡¡¡¡¡ Creo que gran parte de la crisis la han provocado los políticos, de uno y otro lado haciendo cosas como estas, que desde luego será una de las millones de cosas que hacen. No nos están vendiendo mil veces eso de que hay que ser competentes y de que la competencia es buena¿? y porque ellos no tienen competencia¿? creo que sería bueno que esto no se convierta en un monopolio, y que unos se cubran a otros para vivir a cargo de los demás. Desde luego da vergüenza ajena cosas como esta que cuentas. En manos de quienes estamos¿?
Espero que esos millones que dicen que van a sacar de los edificios y los coches los utilicen para pagar deudas a las muchísimas pequeñas empresas que dependen de eso para subsistir, y para hacer cosas como el Hospital de Toledo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 218 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]