Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 20 Nov 2017, 04:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CD Toledo
NotaPublicado: 12 Nov 2008, 23:50 

Buenas

En fin ya sé que este no es foro para estas cosas, pero creo que todo toledano, aunque no sea muy futbolero es un poco del Toledo. Escribo ahora que el futuro se ve muy negro para reivindicar, bueno no sé si esa es la palabra, al equipo de nuestra ciudad, y con el cual hemos pasado muy buenos ratos y que ha servido para que Toledo se conociera un poco más por ahí fuera. Pero las cosas están muy mal, supongo que si leéis la prensa local lo sabéis. Estamos abocados a desaparecer si nada lo remedia y 80 años de historia se pueden perder. Si esto ocurre, esperemos volver a renacer de nuestras cenizas y volver a ilusionarnos de nuevo con un equipo de fútbol de nuestra ciudad, no el Madrid, ni el Barcelona ni el Atlético, un equipo de todos los toledanos, en el que mucha más gente esté implicada y donde empresarios, ciudadanos y responsables políticos colabores todos juntos. Ahora ya creo que es demasiado tarde, ojalá me equivoque, pero la ilusión de volver a ser lo que una vez fuimos no debemos perderla nunca. Ya sé que hay otros muchos más problemas, más importantes que un equipo de fútbol, pero nuestro Toledo es un trozo de historia de esta ciudad y de sus gentes.
Un saludo
Hilerno

Asunto: Re: CD Toledo
NotaPublicado: 13 Nov 2008, 00:05 

Por supuesto que es foro para estas cosas...

NotaPublicado: 13 Nov 2008, 09:45 

Hilerno escribió:
Buenas
En fin ya sé que este no es foro para estas cosas, pero creo que todo toledano......

Ánimo Hilerno, ya verás como cuando todo os parezca perdido, se soluciona.

NotaPublicado: 13 Nov 2008, 23:44 

Se me saltan las lágimas...
Tantos recuerdos.
Tantas ilusiones.
Tanto impresentable ladrillero en nuestra reciente historia...
El futbol empezó a morir cuando los constructores vieron en él un modo de blanquear dinero. El Toledo es sólo uno de los cientos de equipos españoles en manos de constructores que este año lo van a pasar muy mal. Tiempo al tiempo. Este año desaparecerán muchos clubes.

NotaPublicado: 16 Nov 2008, 11:03 

Hilerno escribió:
(...)que ha servido para que Toledo se conociera un poco más por ahí fuera.

Hombre... pues eso que lo dijeran en Almendralejo de su Extremadura CF, pues bueno... incluso en Villarreal, o en Puertollano del Calvo Sotelo... pero me temo que el Toledo no puede más que agradecer la ciudad en la que está. Habría que analizar cuántos aficionados de los otros equipos no hubieran venido al Salto del Caballo si no hubiera podido aprovechar una excursión para ver la ciudad. No creo que muchos aficionados hayan venido a ver a su equipo contra el Toledo. Muchos han aprovechado que su equipo venía a Toledo.

NotaPublicado: 16 Nov 2008, 18:50 

Buenas

Efectivamente Eduardoasb, al Toledo le ha machacado el ser SAD y que personajes como Fernando Jérez o estos mentirosos de Arquinver llegaran pensando en hacer negocio y servirse del club, soy pesimista la verdad pero estos de Arquinver sólo se van a ir si hacen negocio y de aquí poco negocio se puede sacar. Los únicos responsables que hay son ellos por su derroche y descontrol de la temporada anterior, y ahora cuando ven que ya no pueden sacar nada lo dejan morir. Chema, el Toledo los años que estuvo en segunda movió a mucha gente, quién no recuerda cuando aterrizó por aquí el Sevilla o el Betis y la cantidad de gente que arrastraba y que por supuesto consumía y gastaba en la ciudad. Ya sé que Toledo no era Almendrelejo pero era una forma efectiva de promocionar la ciudad, ya no nos acordamos de las retransmisones de Canal + de los domingos por la mañana, cuando enfocaban al fondo la ciudad o hacían algún reportaje previo al partido con la ciudad de fondo, eso era promoción para la ciudad, pero muchos no lo entendieron así y sólo se dedicaron a beneficiarse sin dar nada a cambio, ahora se dedican a protestar por la peatonalización del Casco porque dicen que ganan menos dinero. Como siempre la ciudad les importa una mierda.
Un saludo
Hilerno

NotaPublicado: 20 Nov 2008, 15:52 

Alrededor de 400 personas asistieron el 19 de noviembre a la manifestación en favor del club verdiblanco, con una pancarta con el lema: 80 años de historia merecen un respeto, en la que participó la plantilla y el entrenador, Luis Díaz. Se emitieron cánticos y vítores en favor de los jugadores y de la entidad y en contra de ARQUINVER. Se anunció otra manifestación para el 26, también a las 20,30, si no hay solución a los problemas existentes.

http://webtoledo.com/toledo.html

NotaPublicado: 20 Nov 2008, 16:04 

Ojalá no haga falta convocar la manifestación del día 26, pero si así fuera, ojalá seamos más de los 400 de ayer. Al menos que seamos la mitad de los que celebramos la victoria de nuestro club en la promoción a primera con el Valladolid.
Mirad, no soy nada futbolero, pero a mi lo del Toledo me parece muy grave. Un club de fútbol constituye un aporte esencial del "poder blando" de una ciudad. Aunque sea una ciudad como Toledo, que parece que no necesita mucha promoción (grave error). Además, un buen club de fútbol también sirve para "hacer ciudad", algo de lo que, por desgracia, no andamos sobrados.

NotaPublicado: 20 Nov 2008, 20:29 

+1

NotaPublicado: 20 Nov 2008, 22:37 

Buenas

Pues allí estuvimos efectivamente, aunque la verdad a mí me pareció que éramos menos, pero que más da, pero mira que es difícil movilizar al personal, yo me preguntaba donde estaban los 7000 del último partido contra el Sangonera, porque aquí siempre somos los mismos, joder que ya sé que es fútbol, pero como dice Capitán Manrique no deja de ser algo propio de la ciudad, es "nuestro" Toledo. A ver que ocurre y si las cosas no se tuercen esto se soluciona, la verdad es que tengo curiosidad y casi nerviosismo por saber que es lo que va a pasar.
Un saludo
Hilerno

NotaPublicado: 25 Nov 2008, 15:41 

Essentium negocia entrar en Arquinver y patrocinar al Toledo

En la negociación, Grupo Essentium, con sede en Villaviciosa de Odón (Madrid), pretende adquirir una participación de la empresa.

Grupo Essentium. El secreto mejor guardado de la empresa que dirige el CD Toledo tiene nombre y sede social en Villaviciosa de Odón (Madrid), aunque sus dirigentes son naturales de Asturias. Desde las últimas semanas, e incluso meses, Arquinver negocia día y noche con este ‘holding’ de empresas algo más que el patrocinio del primer equipo verdiblanco, según ha podido saber La Tribuna.

Los problemas económicos que atenazan a los torrijeños desde la pasada temporada se han extendido a sus negocios. Por eso, decidieron buscar una salida que les concediera liquidez. Así, si a lo largo de esta semana fructifican las conversaciones, Arquinver se convertirá en parte de Essentium. Las intenciones del grupo, con más de 30 años de actividad, pasan por adquirir una parte de la empresa torrijeña. Falta saber qué porcentaje. Y ésa parece el principal obstáculo que está dificultando la resolución de la operación.

Y es que, el futuro del CD Toledo podría depender de los diferentes apartados en los que se concrete la operación de compra. No obstante, el club verdiblanco pertenece a Arquinver Sport, la empresa creada por la constructora torrijeña y en la que figuran Pedro Pablo Gómez Ovejero y Juan José del Valle como presidente y vicepresidente en asuntos económicos, respectivamente.

Asimismo, este grupo de sociedades se convertirá en patrocinador principal del club, con una cantidad que aún está por confirmar, pero que será elevada, tanto como para garantizar la viabilidad económica del CDToledo para la mayor parte de la temporada.

Así las cosas, la intención de Arquinver pasan por cerrar el acuerdo a lo largo de esta semana, e incluso se podría anunciar la buena nueva en las próximas horas.

Expansión por el mundo. Grupo Essentium está formado por medio centenar de sociedades de los sectores de los áridos, cemento, hormigón y mortero, prefabricados, construcción, promoción inmobiliaria y energía, fundamentalmente en Madrid, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, y Castilla y León. A través de ella opera la familia Monje Tuñón, natural de Mieres (Asturias), y antigua propietaria de la empresa GLA, que fue adquirida por el conglomerado francés Lafarge. Actualmente se encuentran exportando su exitoso modelo de integración a los mercados emergentes de Asia, norte de África y centro y sur de América. Además, la familia asturiana ha acometido en los últimos meses una inversión de 90 millones de euros para levantar una fábrica de cemento en Sishui (China), con una capacidad de producción de 1,6 millones de toneladas anuales. También compró el 80 por ciento de la empresa turca Universal Çimento, titular del derecho de construcción y de explotación de dos plantas integrales de cemento, que se levantarán en Bilecik, cerca de Estambul, y en Osmaniye, al sur del país.

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=668730

NotaPublicado: 26 Nov 2008, 10:45 

Buenas

Veremos a ver que ocurre, la verdad es que todo el mundo está expectante con la noticia y deseando que se cierre el acuerdo. Si este equipo tiene estabilidad podemos estar ahí.
Un saludo
Hilerno

NotaPublicado: 13 Feb 2009, 12:53 

Reformar el Salto del Caballo cuesta 2 millones

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... C053C525ED

NotaPublicado: 13 Feb 2009, 15:04 

Deberíamos cambiar el título del hilo...cada vez que veo un mensaje nuevo con este título me recorre un escalofrío desde el dedo del pie hasta la coronilla.
Llámémoslo, "Noticias sobre el C.D. Toledo" o algo así.
Ójala se remodele el estadio, por cierto.

NotaPublicado: 13 Feb 2009, 15:54 

Buenas

Plenamente de acuerdo Eduardo, por suerte las tornas han cambiado a mejor, y los que pelan las barbas son los vecinos, vease el Talavera o Manchego. Este año junio y julio van a ser tremendos van a desaperecer muchísmo equipos. Por cierto vas a ir al partido contra el Talavera?

Un saludo
Hilerno

NotaPublicado: 14 Feb 2009, 16:31 

Por supuesto amigo.
Un abrazo y Aupa Toledo.

NotaPublicado: 25 Feb 2009, 21:15 

Buenas

Pues muy buen partido Eduardo el del domingo, yo comentaba a mi compañero de al lado que parecía de eliminatoria de ascenso. El Talavera tiene muy buen equipo pero da la impresión de que el "coco" les puede más y están sin confianza. A destacar que hubo bastante ambiente y casi casi parecía ya junio, ufff que ganas de que lleguen esas eliminatorias de ascenso con esa expectación contando los minutos para que comience el partido, con las gradas llenas y mucha mucha ilusión, en fin desde aquí animo a los foreros para que se den una vuelta por el Salto del Caballo algún domingo, ya sé que no es el Bernabeu, pero las emociones son las mismas cuando estás ahí dentro.
Un saludo futbolero
Hilerno

NotaPublicado: 26 Feb 2009, 23:27 

Como este año no ascendamos me da algo...
¡Abrazos!

NotaPublicado: 01 Jun 2009, 00:46 

FELICIDADES TOLEDO.

Otra vez en 2ªB :D

NotaPublicado: 01 Jun 2009, 08:35 

Buenas

Gran partido el de ayer, ambientazo, emoción y en fin que por fin................................ adios tercera adios.
Un saludo
Hilerno

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]