Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 26 Feb 2020, 22:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Feb 2007, 17:55 

no lo puedo evitar:
Me llena de orgullo y satisfaccion el escribir en este foro el mensaje numero 2000, un gran numero para todos nostros. Felicidades a Todos.

Alo que iba:

Estoy ¡¡¡¡ HASTA LOS COJONES, ARTO, CANSADO, CABREADO, INDIGNADO Y MIL COSAS MALAS MAS!!!!! de ver como cada dia la ciudad se llena con mas y mas resaltos, es increible, yo creo que no hay una ciudad en el mundo con mas resaltos que esta, xq???? porque coño se han empeñado en poner todo Toledo lleno de resaltos, esto parece el paris dakar, todo lleno de obstaculos, ya hasta en sitios donde el trafico es minimo, no lo entiendo de verdad, los amortiguadore de mi coche cada dia suenan peor y van peor, las luces del mismo se funde de vez en cuando, la contaminación en la ciudad aumenta (todo el rato frenar y acelerar, frenar y acelerar, en vez de poder aprovechar la energia cinetica de en una recta) Estan creando pasos de cebra nuevos al lado de otros y encima con resalto.
Me cago en el puto plan de asfaltado, lo han llamado asi para poner toda la ciudad con resaltos, me da asco este ayuntamiento, pero sobre todo el concejal de movilidad, no ve que la está cagando????
Me estoy dando cuenta ademas de que siempre que reordenan una calle es para reducir el numero de aparcamientos (fijaros en la plaza de los vecinos o al lado, en la calle general villalba, o en la plaza ciudad de nara) y para que???? para que las pocas plazas que haya tengas que pagar la ORA de los cojones, o para que se puedan crear parkings subterraneos y tengan afluencia de publico, eso si pagando bien.
La ORA no sirve para nada, es otro impuesto mas.

Estoy cansado de tanto resalto, al principio lo entendia, habia colegios alrededor, luego bueno lo ampliaron un poco, pero ya es que cada vez se pasan mas.

Lo pensé hace un año y no lo hice, pero de esta no pasa, si veis carteles, pancartas o algo por el estilo que ponga RESALTOS ¡¡¡ BASTA YA !!! o algo similar, habré sido yo. Por favor el que este cansado que haga lo mismo a ver si de una vez se dan cuenta de que no alegra al ciudadano, si no que contamina su entorno y ademas jode demasiado al conductor.

Como veis mi enfado en mayusculo!!!!!

NO A LOS RESALTOOOOOOOSSSSSSSSSS!!!!!!! BASTA YA!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2007, 19:11 

No te cabrees...

Feliz 2000 posts a todos!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007, 11:21 

Nadie opina nada de los resaltos??? os da igual??? os llenan la ciudad de los mismos y no decis nada??? Así va Toledo.
He estado por varios barrios de Toledo y es que alucino, en algunos sitios parecen montañas, ni circulando muy despacito te libras del super golpe, ya que los ponen, que los hagan mas bajitos, que se pueda pasar sin tener que cargarte los bajos del coche o los amortiguadores.
Esta siendo ya una medida hiperdesproporcionada, y en cada calle nueva minimo 3 no te quita nadie, se están pasando!!! y cada vez mas y mas trafico, y la gente cada vez acelerando mas porque en cada resalto pierdes tiempo y a la mayoría no le sobra.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 11:28 

yo sigo con lo mio.
nueva zona asfaltada, avenida del general villalba, una subida apenas 150 metros, 4 resaltos durante la misma mas 4 en la bajada. 2 de ellos ABSURDOS, 4 si miramos los dos carriles.
ABSURDISIMOS: hay un semaforo para peatones y ademas meten un resalto. Son lo peor, ya solo falta que pongan una barrera que baje y suba como cuando pasa un tren, que absurdo lo veo.
MariPaz Ruiz, me tienes hasta la polla.
Toledo y su plan de asfalto 2007 pre-elecciones nos ha convertido ahora mas que nunca en RESALTI-landia.
BASTA YA de tantos RESALTOS

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 11:55 

No soy gran defensor de los resaltos pero hay que reconocer que cumplen su función de aminorar la velocidad. Es fácil apelar a la responsabilidad de los conductores pero la realidad dice que allí donde no hay resaltos siempre hay cuatro cafres que se ponen a 100 y se producen atropellos (justo donde dices, en Gral Villalba ha habido varios) de modo que acaban siendo los propios vecinos quienes los solicitan en masa. Es la realidad, y yo cruzo más tranquilo allí donde el paso es realzado...
Siento discrepar...(pero es cierto que algunos son demasiado altos, como uno famoso en Orgaz que he puesto en pie de guerra a los "tuneros" porque destrozan los bajos, ja ja ja ja, no es broma)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 16:35 

Tiene razón el que inicia el post en parte. Se están haciendo demasiados pasos realzados sin consenso con los vecinos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 16:55 

Si claro, si al final va a haber que consensuar hasta el color del papel higiénico de los servicios del ayuntamiento.
No seamos ridículos hombre.
¿A quien preguntas, a los vecinos de esa calle o a los que circulan por ella?
No digamos "tontás"

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 17:17 

¿Eres partidario de que el equipo municipal haga las cosas "porque sí", sin consenso vecinal?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 17:56 

Eso del consenso queda muy chulo y muy poético, pero para algo se vota cada 4 años, no para preguntar cada vez que hay que mover una señal.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 18:04 

Juan de Padilla escribió:
Eso del consenso queda muy chulo y muy poético, pero para algo se vota cada 4 años, no para preguntar cada vez que hay que mover una señal.

No es lo mismo. Yo creo en la democracia participativa y en la descentralización de poder a las Juntas de Distrito.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 18:08 

¡La gallina!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 11:11 

Juan te ries de los tuneros porque se les rompe los bajos. eso es una realidad, tu imaginate que te gastas en tu coche, en ponerlo como a ti te gusta para participar en concursos, concentraciones o solo porque te gusta mucho pongamos 12.000€, y te encuentras que donde tu vives no puedes salir con el coche xq nada mas salir de tu casa se te va a romper, pues la verdad es que te jodería mucho. Que conste que yo no tengo un coche así, pero me gusta ver esos coches. me parce algo bonito.

Los resaltos aminoran la velocidad si, a algunos conductores, pero te pongo en situación de algo que veo mucho a diario.
si hay un paso de peatones normal y el que va al lado tuyo frena, y tu no ves el paso de cebra bien, pues piensas voy a frenar porque seguramente este pasando alguien, sin embargo ahora si el de al lado frena, tu piensas, esta frenando por el resalto, y sin embargo puede estar pasando alguien por el mismo y te le comes, como pasó hace poco en el poligono.
Tendría que haber resaltos en sitios estrategicos, no en un paso que ademas está regulado por un semaforo, o antes de una rotonda donde se frena siempre antes de entrar en ella, no en todos los pasos de cebra que existan en una calle.
Desde la rotonda del futuro centro de recepción de turistas, hasta la de la plaza de colon, 7 resaltos.
Desde el mercadona de buenavista, pasando por la ronda de buenavita, hasta el colegio mayol 13 resaltos, aulgunos de ellos bestiales.
De mi casa al mi trabajo que tardo 3 minutos, si me voy por el camino A 8 resaltos, si me voy por el B, que la mayor parte es autovia 7 resaltos.
Algunos de ellos son exageradiiiiiiiiiisimos.
Al principio me parecia bien, al lado de los colegios donde hay niños pequeños, luego pusieron otros pocos mas que se habian dejado pero a partir de ahí entro la locura. No hay calle sin resalto.
Los autobuses van rapidiiiiiisimos para cumplir los tiempos xq en cada resalto pierden mucho tiempo, siempre se habla de mejorar el trafico y esto lo empeora y lo enlentece. hay mucha mas contaminación, aceleras-frenas-aceleras-frenas, no se aprovecha la energía cinetica del coche.

Y como decis por aquí, lo poner porque sí, sin ningun estudio, sin saber si los vecinos estan de acuerdo o no, sin saber cuales son los mas viables y cuales nos, y sin ninguna estructura tipo, o son GIGANTES o muy pequeñitos.

ESTO ES UN CACHONDEO!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 14:27 

He estado la semana pasada en Italia. Allí no existen los "resaltos", para los motoristas son un auténtico peligro. Si ponen un sólo "resalto" en Nápoles, dónde los moteros son los reyes, se monta la revolución.
En Francia han quitado y prohibido los "resaltos". El código de circulación lo dice claro: "no se pueden poner obstáculos a la circulación". El abuso de resaltos es exagerado. El otro día en un pueblo de Ciudad Real ví un resalto pintadito de paso de cebra, blanco y azul, enmarcado por un quitamiedos y un barranco: ningún peatón lo podía usar, además de estar en el campo.
Pero volviendo a Toledo: aquí hay una exageración, incluso los hay en los semáforos. En el bodrío llamado Paseo de la Rosa hay OCHO pasos de este tipo; con el coche ya no voy por esa calle, ya no compro en Santa Bárbara: efectos colaterales.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007, 10:59 

Y a mí que me da que eres un poco exagerado...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007, 13:57 

Yo no sé si te refieres a mi con lo de exagerado, pero yo tengo claro que no me gustan y creo que no tendría que haber "escombros" en las calles y carreteras.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 13:23 

Yo tambien intento evitarlos, siempre que puedo voy por fuera por la autovía y me quedo en el sitio mas cercano a esta.
Toledo ya da asco, esta plagado, si no te das cuenta de que esta te cargas el coche de una.
Lo de las motos, ya lo conté, pero hace menos de un año un chico en un resalto se le fue la moto y estuvo en coma, a punto de morir.
Yo mismo con la moto me caí en uno, el manillar de una moto es muy ligero y en los resaltos si no lo tienes agarrado bien fuerte te puedes meter una buena, o que simplemente se te valla la direccion de la misma y si viene uno de frente te estampas contra el.
Se estan pasando ya desde hace mas de 2 años..

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 16:42 

Lo que no entiendo es cuando los ubican tras una curva (como el de Bisagra). ¡Pero si no da tiempo a coger velocidad!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 17:07 

lo hacen a lo loco, sin pensar ni como, ni poque, ni si hace falta, ni donde.
Os habeis fijado en algunos resaltos antiguos que al asfaltar la calle han dejado, ENCIMA, un pequeño baden antes y despues del resalto, que eso ya es LA OSTIA!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 18:09 

Y cada uno cuesta unos 6.000 euros (datos de 2002). El 80% la obra y el 20% las señales de aviso (muy caras me parecen).

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 11:12 

Ayer mi padre, que ha sido puro defensor de los resaltos siempre, los criticaba, madre mía no me lo creía, dijo que un resalto en un semaforo les una inversón inutil y derrochadora, me encantó. Por fin reconoce que se están pasando

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]