Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 28 May 2017, 22:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 427 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Nov 2007, 14:00 

Aquí pego unas imágenes de la mayor lacra que sufre Toledo: el estado del Río Tajo. Es indignante que bajo nuestros puentes baje "esto" (que no es agua) en el siglo XXI, que hayan convertido el ecosistema del río más importante de la Península Ibérica en esto. Una auténtica vergüenza que no tiene igual en Europa.

¿Porqué al Tajo se le roba en la cabecera más del 80% de su caudal? ¿Porqué ese caudal se pretende sustituir por los vertidos de 6 millones de habitantes de Madrid, mal depurados porque al ser comunidad autónoma aparte, se la suda lo que pasa aguas abajo?

Por otro lado ¿Qué lleva haciendo la Junta de Calamidades con los cuatro duros que nos dan de compensación por el trasvase? ¿Los perjudicados por el trasvase (o sea Toledo en primer lugar, Guadalajara de Entrepeñas para abajo y un trocillo de Cuenca) vemos algo, o se va para ciertas zonas que no tienen nada que ver con la cuenca del Tajo, como me temo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESTO NO TIENE NOMBRE. Cada uno de los días que Toledo tiene que soportar este atentado medioambiental es algo que no se puede valorar en dinero. Llevamos así más de 30 años. Y la cuenta sigue subiendo, y subiendo..
:evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007, 15:00 

Sin duda es la mayor lacra de Toledo.
Y no denunciarlo todos los días debería ser la mayor de las vergüenzas de todos sus habitantes, empezando por sus políticos, siguiendo por sus autoridades sanitaria, y terminando por cada uno de nosotros.
No hay nada mas olvidado que lo que pasa todos los días, gracias por recordarnoslo

NotaPublicado: 22 Nov 2007, 15:23 

Almaerrante he usado tus fotos para ponerlas en otro foro.

Espero que no te importe.

El estado del río es una vergüenza.

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007, 18:46 

Jav tienes todo el permiso del mundo para publicar esas fotos en todos los foros que quieras.

Por cierto mi idea era publicar las fotos en el formato que tu lo has hecho, pero no he sido capaz. Es la primera vez que subo unas fotos a un foro y me gustaría saber como hacerlo así.

Todo lo que se pueda hacer para dar a conocer esta vergonzosa situación y concienciar a la población toledana, y que la gente de todo el país sepa porqué el estado del Tajo es tan lamentable, y que nos merecemos tener un río en condiciones y no esta cloaca, es poco.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2007, 17:15 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2007, 19:11 

Brutal.

Para solucionarlo, no se depende de ninguna fuerza municipal ni de la Junta (digan lo que digan de que va a limpiar el Tajo, es puro electoralismo pues no depende de ellos) lo que tienen que hacer estos es exigir conjuntamente al Estado, dos cosas:

1. Que abastezca de agua a Valencia y Murcia mediante cualquier otra solución que no sea robarle al Río Tajo el 80% del caudal en su cabecera.

2. Que en el tramo bajo del Jarama en la CAM, o sea desde Rivas hasta Aranjuez, más o menos el Parque Natural del Sureste de Madrid, se pongan los medios que sean necesarios para que el Jarama salga de Madrid en las mejores condiciones posibles. Depuradoras de última generación, filtros verdes, láminas de agua... lo que sea. Madrid es una megaciudad en un ecosistema de clima mediterráneo, somos el país de clima más seco de la Unión Europea, Madrid es la capital y como tal debería estar obligada a ser la pionera del mundo en depuración y uso eficiente del agua (y esto hoy día, no es así para nada)

No es de recibo en el siglo XXI que el río más importante de la península sea esta cloaca. Tengo información de que por parte portuguesa hay la intención de una solicitud ibérica conjunta de Patrimonio de la Humanidad para el Río Tajo. Me parece cuanto menos una iniciativa muy interesante, pero cómo van a declarar Patrimonio de la Humanidad esta cloaca que tenemos aquí.

Creo que de estar en condiciones el río, sin duda lo merece pues el Tajo es uno de esos ríos europeos como el Danubio, Rhin, el Loira que más patrimonio histórico y natural atesora en sus orillas, desde su nacimiento en el Parque Natural del Alto Tajo, La Alcarria, Aranjuez, Toledo, Talavera, Parque Nacional de Monfragüe... hasta la desembocadura en el Estuario del Tajo y Lisboa.

EL TAJO TIENE QUE ESTAR EN CONDICIONES YA. Su futuro no puede ser regar campos de golf en Murcia (por otra parte, toda una tradición ibérica el golf).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 15:01 

yo lo que nunca he entendido como en murcia, si no tienen agua, xq tienen tantas cosechas de regadio????
SALVEMOS AL TAJO

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 16:16 

¿Cómo podemos denunciar esto ante la Unión Europea?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 17:09 

Bueno, he puesto una denuncia ante la Comisión de las Comunidades Europeas a través del Defensor del pueblo Europeo.

:)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 21:58 

Jav escribió:
Bueno, he puesto una denuncia ante la Comisión de las Comunidades Europeas a través del Defensor del pueblo Europeo.

:)

Me alegro. ¿Cómo se hace? No sé cómo será ese proceso, si realmente se puede conseguir algo por ese cauce o no.
Pero tengo muy claro que hay que dar la brasa todo lo posible, cada uno como tenga posibilidad de hacerlo porque a esto NO HAY DERECHO ya.

A estas alturas del siglo XXI en Europa es indignante que el Tajo esté como está, y por culpa de lo que se hace en otros lugares.
Toledo se merece tener a su Tajo igual que las demás ciudades por donde pasa un río.
No esta cloaca al aire libre.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007, 11:42 

Sólo hay que rellenar este formulario para realizar la solicitud de forma electrónica.

http://www.ombudsman.europa.eu/form/es/form2.htm

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007, 15:50 

Yo también me apunto a la denuncia, a ver si terminamos con el despilfarro de agua y la contaminación de los ríos, en Murcia y en todo el Estado. Porque me temo que gran parte de la lucha por el agua del Tajo es una guerra por donde desplifarrarla , si en Lorca o en Valdepeñas, por decir algún sitio.
Que no nos despisten, el Tajo es una vergüenza, con trasvase o sin él, y me parece que si no hubiera Tajo-Segura nuestro rio no estaría mucho mejor. En Murcia el agua que llega sirve para hacer campos de Golf como el de la foto, no para tener el rio Segura minimamente decente, espero que si algún día deja de haber trasvase no nos pase lo mismo, aunque me parece que aquí igual que allí preferimos campos de golf y macrourbanizaciones a de ríos limpios.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007, 09:25 

Medio Ambiente otorga al plan ecológico del Tajo sólo 2,4 mill € de los 19.000 mill € que se van a gastar en la recuperación de los ríos de toda España.

http://www.abc.es/20071130/toledo-toled ... 00253.html

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007, 09:54 

"Ni pa pipas"

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007, 15:24 

Ginés escribió:
En Murcia el agua que llega sirve para hacer campos de Golf como el de la foto, no para tener el rio Segura minimamente decente, espero que si algún día deja de haber trasvase no nos pase lo mismo, aunque me parece que aquí igual que allí preferimos campos de golf y macrourbanizaciones a de ríos limpios.

Estoy hasta las mismas pelotas de eso. Quiero tener un país con mentalidad europea, y no tercermundista.
Creo que el Tajo necesita la creación de una entidad (llámese plataforma, grupo de defensa, o lo que sea) que defienda apolíticamente al Río Tajo.

Las injusticias que se han cometido con este río, y los ciudadanos que a su orilla vivimos, claman el cielo. Y Toledo no podrá ser considerado seriamente hasta que el río no se recupere DE VERDAD.

Que el gobierno de este país (y me da igual el color que tenga ahora mismo, los otros harían igual) destine a un río que está como el Tajo la ridícula proporción del presupuesto para ríos que ha puesto Jav es simplemente repugnante.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007, 17:53 

Ceemosla.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007, 20:27 

Para mí esta un poco chungo ahora mismo, ya sabes.
Pero vamos, me parecería muy positivo, y en lo que pueda colaborar lo haría.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007, 14:43 

El tema medioambiental es la futura cesta de los votos. Las palabras suenan y suenan pero nadie hace nada. En Castilla-La Mancha, las laguans de Ruiedera se mueren, Las Tablas de Daimiel están muertas y el Tajo es un cadáver. El Gobierno regional meintras tanto se harta de hablar y de hablar, pero no hace nada. Los partidos políticos dicen una cosa aquí y la contraria allí (PP y PSOE dicen una cosa en CLM y lo contrario en Murcia, poruqe sólo les interesan los votos). El gobierno municipal ni se preocupa por estas cosas, porque no tiene una política institucional de defensa de los intereses de la ciudad enmarcada en su entorno y en los temas que la influyen: ¿cúal es la política de promoción del territorio municipal? ¿cúal es la política del gobierno municipal en relación al AVE Madrid-Portugal? ¿Cúal es la política municipal con respecto a la defensa del Tajo, más alla de la verborrea electoralista? ¿Cúal es, en definitiva, la política de promoción y de defensa estratégica de los intereses de la ciudad? No hay nada de nada, como no había antes de las útlimas elecciones.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007, 10:41 

El Gobierno Zapatero da otro mazazo al Tajo con un nuevo trasvase

El Consejo de Ministros aprobará con toda probabilidad este viernes el trasvase de 48,8 hectómetros cúbicos propuesto este jueves por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, tal como se preveía

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=26550&zona=destacados

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2007, 12:12 

Cuando el Alto Tajo se encuentra a un 13% de su capacidad es una barbaridad. Al final lo van a secar y se acabo. Al final una vez muerto del todo el río, "ni pa ti, ni pa mi". Ni para Murcia ni para CLM.
Buena política medioambiental es esa!! (je).

Nuevo tema Responder al tema  [ 427 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]