Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 20 Sep 2019, 20:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Azucaica
NotaPublicado: 01 Jul 2011, 13:22 
[quote="mangel.gonzalez"]Hola, ¿alguien sabe algo del estudio previo del puente que va a unir Azucaica y el Polígono?.
Un saludo![/quote]

Hola vecino, lo digo por si eres vecino como yo del BARRIO DE AZUCAICA. Por lo poco que sé, el proyecto del puente, está en su fase de aprobación, y ha sido encragado por los hermanos Sanchez de León (arquitectos).
Pero claro....tu pregunta es: se sabe algo? pues NADA de NADA. Y fijate que el pasado 14 de agosto, este Alcalde prometía un PUENTE MONUMENTAL entre Poligono y Azucaica.
en mi oponión? dependemos de lo que dependemos, pero es muy seguro que el proximo puente que se levante en esta ciudad sea este. Además es lo que encuentro más lógico desde hace años, en una ciudad archipiélago, desmembrada entre sus barrios, sin conexiones, con pasarelas recientes que carecen de sentido y utilidad...un carril bici y senda ecológica que no lleva a ningun lado, pero sobre todo (y porque me toca personalmente) un barrio de AZUCAICA que dista 2000 metros del poligono y que en cambio supone rodear 10000 metros (10 kilometros) para llegar....pero eso es lo que hay....un completo archipielago y una ciudad cada vez con menos sentido urbanistico, con menos vegetación,...UN SECARRAL para que me entiendas, y eso que nuestro barrio es llano, no hablemos de esos barrios a 3.000 / 4.000 euros el metro cuadrado que son autenticas cuestas.
un abrazo,
carlosg.sanchez@yahoo.es

NotaPublicado: 06 Jul 2011, 18:06 

carlosgonza escribió:
Por lo poco que sé, el proyecto del puente, está en su fase de aprobación, y ha sido encragado por los hermanos Sanchez de León (arquitectos).
Pero claro....tu pregunta es: se sabe algo? pues NADA de NADA. Y fijate que el pasado 14 de agosto, este Alcalde prometía un PUENTE MONUMENTAL entre Poligono y Azucaica.

Así que se ha encargado a los mismos que han hecho las 4 pasarelas peatonales y la remodelación del puente de La Peraleda. Me parece bien, me gustan los diseños que hacen, pero ¿no canta un poco que sean siempre los mismos?

¿Qué quieres decir con que está en fase de aprobación?
Estará en fase de redacción de proyecto por parte de los arquitectos para posteriormente ser aprobado, o algo así ¿no?

PD: ¿Tú no te habías registrado ya en el foro? ¿Por qué no escribes registrándote con tu usuario y así no tienes que esperar aprobación?

NotaPublicado: 07 Jul 2011, 09:01 

Hola Jav, buenos días.
El caso es que ya estaba dado de alta pero no recuerdo el usuario y pass.
Espero hacerlo bien esta vez.
Bien, soy vecino de este Barrio de Azucaica y vivo en esta caótica ciudad archipielago, y la verdad es que gracias a este FORO he logrado encontrar información muy pero que muy util, todo gracias a gente como vosotros.
Creo que AZUCAICA y su excasa consideración como BARRIO, es una de las razones por las que año tras año....esta ciudad no terminará de ser eso...CIUDAD. Os aseguro que no creo que muchas ciudades a 80 km de la capital tengan una oportunidad tan buena como Toledo, pero tan MAL aprovechada.....y lo peor? que seguiremos así, por años y años.
Seguiremos así, haciendo ciudad en lo pueblos limitrofes, construyendo empeñados en ALARGAR esta ciudad (BARRIO AVANZDO, R11; ETC) y las vegas centrales del Tajo....VACÍAS....INSISTO que esto viene de muy atras, pero y vosotros...no lo veis?
permitirme de nuevo que os felicite por la informacion (en algunos casos con fotos) que uno encuentra en este FORO, realmente es una herramienta potente que más de un concejal debiera consultar.
Me despido con lo siguiente: POR UN TOLEDO UNIDO, COMUNICADO, URBANIZADO Y CÓMODO!!!! PERO....CON MENTE ABIERTA Y CARACTER ABIERTO.

Jav escribió:
carlosgonza escribió:
Por lo poco que sé, el proyecto del puente, está en su fase de aprobación, y ha sido encragado por los hermanos Sanchez de León (arquitectos).

Así que se ha encargado a los mismos que han hecho las 4 pasarelas peatonales y la remodelación del puente de La Peraleda. Me parece bien, me gustan los diseños que hacen, pero ¿no canta un poco que sean siempre los mismos?

¿Qué quieres decir con que está en fase de aprobación?
Estará en fase de redacción de proyecto por parte de los arquitectos para posteriormente ser aprobado, o algo así ¿no?

PD: ¿Tú no te habías registrado ya en el foro? ¿Por qué no escribes registrándote con tu usuario y así no tienes que esperar aprobación?

NotaPublicado: 08 Jul 2011, 00:45 

Yo estoy complentamente de acuerdo contigo. Y sí también lo veo, lo veo como tú.

Hay otros sin embargo hay otros foreros y otros bastantes ciudadanos, que no tienen la misma opinión que nosotros sobre esas vegas vacías. quizás puedan explicarnos su particular punto de vista.

NotaPublicado: 08 Jul 2011, 07:56 

Pues lo que estaría muy muy bien sería dar continuidad a la calle Azucena hasta la calle Camino de la Huerta, es decir justo por encima del centro cívico, ya que todos los vecinos de la zona este de Azucaica que quieren ir a la piscina, colegio, etc (y viceversa) se encuentran con una zona de tierra y lúgubre, teniendo que dar la vuelta a la manzana.

Buen fin de semana a todos!

NotaPublicado: 09 Jul 2011, 10:23 

¿Te refieres a unir por esta zona?

http://maps.google.es/maps?q=camino+de+ ... 9&t=h&z=19

Hay unas construcciones, ¿se puede meter algo entre medias o es suelo privado?

NotaPublicado: 10 Jul 2011, 08:38 

Así es!

NotaPublicado: 11 Jul 2011, 01:16 

Pero ¿eso es suelo privado o es público?

NotaPublicado: 11 Jul 2011, 07:37 

Es público, míralo en catastro.

NotaPublicado: 11 Jul 2011, 07:42 

Lo que se debe mejorar es la entrada al barrio, un punto conflictivo es el acceso desde la rotonda a la Avda. Azucaica:
Los autobuses urbanos al entrar al barrio o salir de él, deben invadir el carril contrario, lo que ha ocasionado más de un accidente de tráfico, ¿cuánto cuesta ensanchar dos arcenes de quince metros lineales?

NotaPublicado: 11 Jul 2011, 09:57 

mangel.gonzalez escribió:
Lo que se debe mejorar es la entrada al barrio, un punto conflictivo es el acceso desde la rotonda a la Avda. Azucaica:
Los autobuses urbanos al entrar al barrio o salir de él, deben invadir el carril contrario, lo que ha ocasionado más de un accidente de tráfico, ¿cuánto cuesta ensanchar dos arcenes de quince metros lineales?

Ya hubo un accidente hace unos meses en el que un autobús se llevó un coche por delante y le empotró en la CCM.

Otro sin sentido como habéis dicho anteriormente es el tramo gratuito de la AP-41 que SÓLO favorece a Mocejón, cuando podría existir una alternativa que bajo mi punto de vista sería incluso a coste casi cero, y es la siguiente. Abrir el acceso a Azucaica desde la AP-41 en sus entido Madrid (existente pero cerrada), con esto tendríamos un acceso rápido y seguro al barrio. Y segundo, convertir la carretera CM-4001 en una vía de un único sentido en dirección Toledo en su tramo entre Azucica y Casa de Campo, con esto además se evitarían situaciones peligrosas en las salidas de la subestación eléctrica, el vivero, y "la vinagra". Con esto tendríamos una comunicación con doble carril en la que sevitarían situaciones peligrosas que vivimos frecuentemente como salidas intempestivas de vehículos, adelantamientos peligrosos, etc.

NotaPublicado: 11 Jul 2011, 17:47 

No está mal, pero ¿para ir a La Vinagra habría que llegar hasta Azucaica y volver?

Desde luego, lo que no me parece razonable es lo de poner una rotonda en la TO-22, pues siya consideramos peligrosa la entrada actual, poner una rotonda en esa vía rápida, es un suicidio.

mangel.gonzalez escribió:
¿cuánto cuesta ensanchar dos arcenes de quince metros lineales?

Segura e incomprensiblemente, mas de lo que nos podamos imaginar. La rotonda proyectada en la Avda de La Cava estaba presupuestada en 2 mill €, sin contar las expropiaciones. ¡2 Mill € por una rotonda! 8| ¿A cuánto está la grava, los áridos o el metro de bordillo? Porque desde luego que los pobres obreros no gozan de sueldos elevados.

Pero la pregunta no es cuanto cuesta ensanchar los arcenes, la pregunta es ¿se dan cuenta los políticos de las cosas necesarias?
Si no se dan cuenta ¿por qué no se lo chivan los asesores de los que gozan (que para algo estan)?
Admitiendo que sus miras tampoco lleguen a percibir estas pequeñas soluciones del día a día ¿por qué las Juntas de Distrito no elevan estas necesidades básicas, que supongo también están para estas cosas?

NotaPublicado: 12 Jul 2011, 10:32 

Jav escribió:
No está mal, pero ¿para ir a La Vinagra habría que llegar hasta Azucaica y volver?

Efectivamente, pero son ¿cuánto? ¿500m?, la diferencia es que se tendrían vías con doble carril, tanto para ir como para volver. ¿Qué no es la solución ideal?, estamos de acuerdo, pero creo que es una solución intermedia que mejoraría lo que hay tanto en tiempos de desplazamiento como en seguridad.

NotaPublicado: 12 Jul 2011, 12:19 

Lo que me parece mas interesante de esa solución es que habría 2 carriles de Toledo a Azucaica por TO-22 (permitiendo ir de Azucaica hacia la AP-41 directamente) y 2 carriles en sentido contrario por la CM-4001, sin tener que hacer grandes obras como un puente y sus enlaces, ni una peligrosísima rotonda.

Como dices, no es lo ideal, pero es una buena solución.
¿Por qué no lo pones en el hilo de propuestas del subforo de fotografías y reportajes?

NotaPublicado: 12 Jul 2011, 13:43 

Jav escribió:
Lo que me parece mas interesante de esa solución es que habría 2 carriles de Toledo a Azucaica por TO-22 (permitiendo ir de Azucaica hacia la AP-41 directamente) y 2 carriles en sentido contrario por la CM-4001, sin tener que hacer grandes obras como un puente y sus enlaces, ni una peligrosísima rotonda.

Como dices, no es lo ideal, pero es una buena solución.
¿Por qué no lo pones en el hilo de propuestas del subforo de fotografías y reportajes?

Jav te rogaría que siendo como eres un virtuoso del retoque me hicieras el favor de añadirlo tú.

He intentado hacer un planito para cargarlo y cuando uno es un manazas, lo es y punto.

NotaPublicado: 12 Jul 2011, 23:48 

Ya está puesto a ver si te gusta como queda.

Una pregunta. ¿Esto lo planteas como algo temporal? ¿Cómo crees que afectaría esta medida a los nuevos PAUs? ¿Se podría mantener?

NotaPublicado: 13 Jul 2011, 09:22 

Jav escribió:
Ya está puesto a ver si te gusta como queda.

Una pregunta. ¿Esto lo planteas como algo temporal? ¿Cómo crees que afectaría esta medida a los nuevos PAUs? ¿Se podría mantener?

Perfecto, muchas gracias.

Según pude oir a Javier Nicolás en su día, estaba previsto realizar un puente para la entrada a Azucaica, pero éste venía ligado al PAU de ¿Valdecubas?. Si al final se llega a la unión de Azucaica con Toledo, entiendo que estas dos vías (CM4001 y AP41).

Evidentemente si los PAU´s se desarrollan, habría que buscar alternativas o modificaciones para que la comunicación pueda ser fluida entre barrios, lo que está claro es que éstas tendrán que venir ligadas a los desarrollos de los distintos PAU´s, ya que se esperamos que lo haga el Ayuntamiento vamos dados según el estado de la tesorería. De hecho esa es una de las razones por las que no se ha hecho el punte de la AP41, ya que aparte del coste del mismo, el Ayutamiento se debería hacer cago del mantenimiento del tramo y el Ayuntamiento no tiene dinero para soportarlo

NotaPublicado: 13 Jul 2011, 12:08 

Gracias a tí por la propuesta y las aclaraciones.

NotaPublicado: 13 Jul 2011, 23:58 

Imagen

dacaji escribió:
Ya hubo un accidente hace unos meses en el que un autobús se llevó un coche por delante y le empotró en la CCM.

Otro sin sentido como habéis dicho anteriormente es el tramo gratuito de la AP-41 que SÓLO favorece a Mocejón, cuando podría existir una alternativa que bajo mi punto de vista sería incluso a coste casi cero, y es la siguiente. Abrir el acceso a Azucaica desde la AP-41 en sus entido Madrid (existente pero cerrada), con esto tendríamos un acceso rápido y seguro al barrio. Y segundo, convertir la carretera CM-4001 en una vía de un único sentido en dirección Toledo en su tramo entre Azucica y Casa de Campo, con esto además se evitarían situaciones peligrosas en las salidas de la subestación eléctrica, el vivero, y "la vinagra". Con esto tendríamos una comunicación con doble carril en la que sevitarían situaciones peligrosas que vivimos frecuentemente como salidas intempestivas de vehículos, adelantamientos peligrosos, etc.

Me parece una idea cojonuda, ¿quien le manda el enlace a Page? ¿O depende de la Junta?

NotaPublicado: 14 Jul 2011, 07:55 

Pues sí está bien! fíjate que los que salen del Paseo de la Rosa, y quieren ir al Fusión, tienen que ir hasta la rotonda del nuevo hospital....y para volver a Toledo tienen que volver a ir hasta la rotonda del nuevo hospital!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]