Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 20 Oct 2019, 05:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2007, 21:48 

Otro igual, como el director general, yo no hablo de que en CLM haya dos ciudades "Patrimonio de la Humanidad", lo que es obvio: Toledo desde 1986 y Cuenca, desde 1996. Yo digo que hay tres manifestaciones declaradas "patrimonio de la humanidad". El director general no lo sabía y mucha gente tampoco.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2007, 23:13 

¿El Arte Rupestre del Arco Mediterráneo?

Citar:
"En 1998 la UNESCO incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad el denominado Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica (España). Se trata de un gran conjunto de arte rupestre (arte paleolítico, arte levantino, arte esquemático, arte macroesquemático), desde los Pirineos hasta la provincia de Granada, abarcando territorios de las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía."

tanto más su fortuna le atropella.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2007, 11:42 

Asi es Pedro, a eso me refiero, ese otro patrimonio de la humanidad lo tienen olvidado en CLM, ni el propio Director de Patrimonio lo sabía, que ya es delito. En la Laguna Tinaja (Lagunas de Ruidera) hay un excelente ejemplo de arte rupestre esquemático y ni lo sabían. Pedí su protección y me dijeron que era muy caro. ¡Una vallita de 10 metros de largo que permita ver los dibujos pero que impida la aproximación para que la gento no escriba encima! Dicen que es caro, lo que no hay es conciencia y/o consciencia.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2007, 12:43 

Es cierto que a parte de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, hay cientos de sitios y lugares declarados también.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2007, 20:39 

que interesante, yo tampoco lo sabía.
Sois la lexe!!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007, 16:49 

El jueves 8 comienzan las VIII Jornadas de la Tapa con 29 establecimientos, finalizan el domingo 2 de diciembre.

http://www.hosteleriadetoledo.com/jorna ... o_2007.pdf

Este año, como gran novedad, premio especial a la mejor tapa elaborada con Coca-Cola. Ojo al premio ¡¡¡¡manda webos!!! que diría Trillo. !!

Citar:
ARTÍCULO 13º.- PREMIO TAPA COCA-COLA: Además de lo señalado en los artículos precedentes, y por decisión del Jurado se premiará con un trofeo, un regalo y la entrega de producto comercializado por COCA-COLA equivalente al peso del representante del establecimiento, a la mejor tapa que entre los ingredientes empleados para su elaboración utilice dicho refresco; premio éste, que será acumulable a cualquiera de los anteriores.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007, 21:41 

¡Cómo nos vamos a poner! ¿Y luego como nos quitamos los kilitos de más? ¿Haciendo footing por el Valle? ¡No! ¡qué correr es de cobardes!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2007, 12:16 

Con el precio de los vinos en Toledo, y a 2,20 cada tapa, el footing lo vamos ha hacer hacia el cajero automático.
De todas formas yo pienso sacrificarme concienzudamente.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2007, 12:38 

Ginés escribió:
Con el precio de los vinos en Toledo, y a 2,20 cada tapa, el footing lo vamos ha hacer hacia el cajero automático.
De todas formas yo pienso sacrificarme concienzudamente.

Ya te digo. Yo he calculado un mínimo de 4 euros por garito. Pero vamos, que si hay que hacer un esfuerzo y sacrificarse, pues se hace el sacrificio. Todo sea por la hostielería, perdón quería decir hostelería, toledana.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2007, 11:28 

Habrá que hacer un esfuercito, las tapas que plantean son tentadoras. De todas formas esta iniciativa creo que es interesante, al margen del beficio buscado legitímamente por los empresarios, dinamiza la ciudad.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2007, 02:09 

Dedico esta canción de Holly Near, I Ain't Afraid, a todos los que temen la libertad de expresión:

Para escuchar la canción: http://betsyrosemusic.org/lyrics

Letra:

I ain't afraid of your Yahweh
I ain't afraid of your Allah
I ain't afraid of your Jesus
I'm afraid of what you do in the name of your God

I ain't afraid of your churches
I ain't afraid of your temples
I ain't afraid of your praying
I'm afraid of what you do in the name of your God

Rise up to your higher power
Free up from the fear it will devour you
Watch out for the ego of the hour
The ones who say they know it
Are the ones who will impose it on you . . .

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2007, 16:36 

2,20 euros como máximo es el precio, no que todas valgan eso.
ACOMER SE HA DICHO!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2007, 09:50 

Chema escribió:
Ah, confirmado.

La charla inaugural de la exposición de Fisac será este viernes 26 a las 6 de la tarde en el Museo de Santa Cruz. La entrada es libre.

Fui a la exposición de Fisac y me pareció un poquito flojita la verdad. Me decepcionó en ese sentido. :(

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2007, 13:05 

Muy rápidamente:
El Patronato de Turismo ofrece una nueva ruta, de 'Puentes y Torreones' que incluye una visita a la torre del Puente de San Martín, al interior de la Puerta del Cambrón y al Torreón de los Abades (que está justo al lado). Lo dejo aquí porque no es muy habitual encontrar abiertos estos lugares.

Horarios, rutas de mañana y tarde hasta el 31 de diciembre.
Condiciones, http://www.toledoweb.org/activities/show/566

Son gratuitas. Ah, llamar antes para confirmar.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2007, 14:53 

Muchas gracias, lo del Torreón de Abades es una auténtica sorpresa

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2007, 21:31 

El I Concilio Ateo de Toledo se celebrará en Diciembre, estoy seguro que todos lo sabeís. Se iba a realizar discretamente en un Centro Social del Polígono y ahora se va a hacer en el Círculo de Arte, en una antigua Iglesia, sede de la Inqusición, en el casco histórico. Este "concilio" debatirá sobre el "auge de los fundamentalismos".
Para mi, que cada cual piense lo que quiera, que cada cual se reuna con quien quiera, que cada uno se manifieste dónde y con quién quiera. Estos son los principios de la democracia. Pero para mi lo más decepcionante de esta historia es que el gobierno progresista de izquierdas Psoe-IU ha prohibido, si PROHIBIDO, la cesión de un centro social público para la celebración de este seminario. Este mismo centro social se cede para actividades privadas como puede ser la celebración de bodas evangelistas, lo cual no me parece ni mal. Pero seamos coherentes, ¿cómo es posible que las ideas que defienden la laicidad, hoy por hoy, sean perseguidas por un gobierno PSoE-IU? ¿cómo es posible que, en democracia, se impida la celebración de una reunión (interna por cierto, ya que sólo van a tener acceso los cotizantes) y que a priori se censure. Es simplemente inadmisible y además es una prueba del "auge de los fundamentalismos" puesto que los fundamentalistas como Perezagua deciden lo que se puede hacer o no hacer en un Centro Social. Estas actitudes prohibicionistas además de estar cerca de actitudes autoritarias, son simplemente "casposas".
Por la libertad de expresión, por la libertad de concienca, yo voy a apoyar este congreso, sea o no ateo, eso es una opción personal, como la de creer o no creer, pero lo importante es apoyar la libertad de expresión. En nuestra ciudad, unos politicos de pacotilla que se dicen de izquierdas, del PSOE y de IU, quieren decidir pro nosotros, censuran previamente y nos dicen junto a la sacrosante iglesia católica lo que es bueno y lo que es malo. Pues ¡no señor! eso lo decido yo, porque soy ciudadano, y no se puede prohibir e impedir la celebración de una reunión LAICA. Les guste o no les guste el Congreso lo vamos a HACER. Así que el que quera esta convocado los días 7 y 8 de diciembre.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 11:30 

La pregunta es: ¿Por qué tienen miedo al Arzobispo?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 12:06 

¿Quien tiene miedo al arzobispo? Supongo que te refieres a los gobernantes de Toledo.
En muchas mentalidades aún no ha entrado la concepción liberal de que el estado tiene que ser independiente de la Iglesia. Durante casi 1800 años la iglesia, el reino, lo público eran un todo. Los siervos del señor feudal también eran siervos de Dios. Todo estaba confundido. Bueno pues simplemente en las mentalidades de los políticos conservadores, y aquí entran perfectamente los gobernantes del Ayuntamiento, todo sigue igual: "¡Hay que hacer las cosas como Dios manda!". El siglo XIX, época de las revoluciones burguesas o liberales, en España la burguesía no tuvo el empuje necesario para culminarla. Bueno pues todavía en el siglo XXI, muchas mentalidades piensan en clave de "antiguo régimen"; si esas mentalidades tienen poder municipal ese poder se supita a la mentalidad y a la autoridad del Jefe de la Iglesia.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007, 12:18 

Tu sólo te has contestado :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 11:55 

Error

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]