Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 20 Oct 2019, 05:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007, 14:25 

recomiendo a todos los conciertos que se van a celebrar por las fiestas de agosto en la universidad (en san pedro martir). Son los conciertos de las tres culturas y son muy buenos, realmente merecen la pena. Yo el año pasado estuve en uno y me gustó mucho. Este año según he leído en el programa los precios van de los 9 a los 12 euros como máximo.

NotaPublicado: 02 Sep 2007, 23:38 

Me he puesto a buscar foros sobre Toledo y he dado con esta noticia:

En el próximo mes de noviembre se va a celebrar el I Concilio Ateo de Toledo.

http://foroateo.com/foro/index.php/topic,2578.0.html

Habrá que ver qué da de sí.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2007, 20:29 

Oferta diversificada para muchos gustos es lo que necesita Toledo, pero, que yo sepa, nadie en el Ayuntamiento se dedica a hacer prospección cultural, es decir buscar con mucho tiempo de antelación actuaciones para Toledo. El hacerlo con tiempo permite encontrar precios mucho más baratos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2007, 17:23 

Gracias Desarrollo, por el vídeo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007, 18:27 

Últimas noticias sobre el tema:

No habrá Concilio Ateo en locales municipales: «hiere la sensibilidad»
F. M. D. / V. S.

ABC, 12 de octubre 2007

TOLEDO. El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Perezagua, aseguró ayer que no tiene constancia de ninguna
petición «formal» de la Federación Internacional de Ateos para la celebración del I Concilio Ateo en Toledo. No obstante, añadió que «si la hubiera se rechazaría porque hiere la sensibilidad de muchos toledanos».
Y es que ayer se conoció que este colectivo tiene intención de celebrar ele congreso durante este fin de semana en Toledo, con el que sus organizadores pretenden levantar, sin duda, la polémica ya que, entre las actividades paralelas programadas, se encuentra la exposición «Sanctorum», de José Antonio Moreno Montoya, con unas fotografías que provocaron una enérgica repulsa de la iglesia católica y del Partido Popular en marzo de 2007 porque, entre ellas, Cristo, la Virgen María y otros importantes símbolos de la doctrina católica aparecen en actitudes procaces.

Pero, además, también se ha programado la actuación del polémico actor y director teatral italiano Leo Bassi, con clara intención de irritar, de nuevo, a un sector mayoritario de la sociedad toledana que ya se levantó en la última representación de este cómico. En ese momento, tanto la Junta de Comunidades como el Ayuntamiento, presidido por el popular José Manuel Molina, se desmarcaron de la representación y, finalmente, el cómico italiano tuvo que actuar en un local cedido por los sindicatos.
Por ello, Perezagua afirmó ayer que no se pueden consentir «algunas expresiones que insultan y agreden» y que no sirven para tender puentes de diálogo, y más tratándose, según dijo, «de asuntos tan íntimos como cuestiones de fe».

La actitud de IU
Menos claro fue el concejal de Vivienda y presidente de la Junta de Distrito del Polígono, Aurelio San Emeterio, pero también aseguró que el Ayuntamiento no cederá el centro cívico de Santa María de Benquerencia para la celebración de este concilio.
No obstante, Aurelio San Emeterio considera que las instituciones públicas deben estar abiertas ante cualquier iniciativa planteada desde cualquier colectivo, siempre que se respeten los cauces democráticos y constitucionales. En su opinión, «hablar de la existencia o no de Dios es normal en una sociedad democrática».

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007, 20:07 

Ser ateo no es malo ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007, 22:39 

Jav escribió:
Ser ateo no es malo ¿no?

Por supuesto que NO, Jav. No escribo más porque no se merece comentario lo que está ocurriendo con el gobierno municipal de Toledo en cuanto al tema.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007, 12:01 

Je, no, no es malo, pero hay que saber hacer distingos entre ser 'ateo' y ser 'anticristiano' (cosa que me parece muy bien, por otra parte, y especialmente en Toledo). Que este encuentro, jornada, congreso, como quieran llamarlo, se llame precisamente 'concilio' tiene una carga irónica que a mí, si fuese creyente, quizá me incomodase...
En este caso, no creo que el problema sean los conferenciantes (algunos de ellos, bastante recomendables, como el decano del cuerpo de embajadores de España), sino la presencia de Leo Bassi y de JAM Montoya.
Con independencia de que Montoya sea mejor o peor fotógrafo, o de que su serie 'Sanctorum' tenga más o menos valor, hay que reconocer que arremete contra la Iglesia claramente. Con respecto a Leo Bassi, en fin, es alguien con un conocimiento aplastante de las técnicas de márketing. Rentabilizó hasta extremos insospechados la bomba de Madrid y la pelea entre cuatro meapilas y cuatro perroflautas a la puerta de los Sindicatos. Yo estuve en el espectáculo de marras..., y, en fin, aunque me resultó bastante inocente (y bastante cobarde, porque fuera de las críticas a la Iglesia cristiana o a los judíos no hubo más que alusiones veladas a los musulmanes), comprendo que levante ampollas entre muchos toledanos.

Y si a alguien le llama la atención que Rafael Perezagua no apoye la celebración de este congreso, que se dé una vuelta por Toledo cuando la ciudad esté de procesiones...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007, 12:04 

Je, no, no es malo, pero hay que saber hacer distingos entre ser 'ateo' y ser 'anticristiano' (cosa que me parece muy bien, por otra parte, y especialmente en Toledo). Que este encuentro, jornada, congreso, como quieran llamarlo, se llame precisamente 'concilio' tiene una carga irónica que a mí, si fuese creyente, quizá me incomodase...
En este caso, no creo que el problema sean los conferenciantes (algunos de ellos, bastante recomendables, como el decano del cuerpo de embajadores de España), sino la presencia de Leo Bassi y de JAM Montoya.
Con independencia de que Montoya sea mejor o peor fotógrafo, o de que su serie 'Sanctorum' tenga más o menos valor, hay que reconocer que arremete contra la Iglesia claramente. Con respecto a Leo Bassi, en fin, es alguien con un conocimiento aplastante de las técnicas de márketing. Rentabilizó hasta extremos insospechados la bomba de Madrid y la pelea entre cuatro meapilas y cuatro perroflautas a la puerta de los Sindicatos. Yo estuve en el espectáculo de marras..., y, en fin, aunque me resultó bastante inocente (y bastante cobarde, porque fuera de las críticas a la Iglesia cristiana o a los judíos no hubo más que alusiones veladas a los musulmanes), comprendo que levante ampollas entre muchos toledanos.

Y si a alguien le llama la atención que Rafael Perezagua no apoye la celebración de este congreso, que se dé una vuelta por Toledo cuando la ciudad esté de procesiones...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007, 14:45 

Toledano,

No me llama para nada la atención de que alguien como Rafael Perazagua no apoye la procesión ni tampoco que la ciudad de Toledo sea como sea. Recuerda que a la judía Raquel, hace no tantos años, D. Marcelo la corrió de la vida de un toledano y de su ciudad. Sin embargo, eso de no permitirles usar recintos gubernamentales por ser ateos, pues válgame la vida . . .

En cuanto a llamar un congreso, "concilio" . . . una vez más, tendrá lugar en una ciudad que llama a sinagogas y mezquitas con nombre de iglesias. . . ¿Eso no es irónico ni incómodo para nadie más que para mí?

Soy atea pero no anticreyente sea la persona musulmana, cristiana, judía . . . Lo que sí me molesta son los que me dicen que la gente como yo es MALA por no ser creyentes y por supuesto terminaremos todos en el infierno. Ya sabrán ustedes quienes son los que más expresan esta opinión. El resto o no entiende o siente dolor por mí. A estos últimos trato de comprenderlos.

Cuando vayáis a la iglesia, todos vosotros los creyentes, tendréis que rezar por mí. . . y ya lo han hecho muchos . . . hasta un sacerdote católico me bendijo en un recinto muy famoso de Jerusalén, todo sucedió tan rápido que no pude decirle que no, que no era . . . así que estoy bendecida, pero no bautizada . . . terminaré en el infierno . . . y con lo buena que soy no basta. :(

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007, 17:10 

Yo soy creyente y practicante. Y me hacía mucha ilusión que el I Concilio Ateo se celebrara en Toledo, lo he apoyado distribuyendo el video con mis amigos de Madrid.

No entiendo esta mogigatería.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007, 09:24 

Bueno, pues resulta que se nos ha pasado anunciar en nuestra agenda cultural, FARCAMA 2007. No obstante, la feria ha vuelto a batir recor de visitas acogiendo a 149.698 personas, dato que la convierte en la edición con más visitantes, ya que la anterior, de 2006, que tuvo 141.757 visitantes, era hasta el momento la más concurrida.

http://www.abc.es/20071017/toledo-toled ... 70249.html

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007, 14:30 

FISAC HUESOS VARIOS

A partir del 26 de Octubre, en el Museo de Santa Cruz.

Es una exposición acerca de los "huesos" que Miguel Fiscac (fallecido hace poco más de un año) utilizaba en sus edificios. Los huesos son unas piezas de hormigón hueco que desarrolló Fisac. "El hormigón pesa mucho" y, por tanto, era mejor utilizar sólo el necesario, el que realmente trabajaba.

http://www.fisachuesosvarios.com

En la inauguración habrá, si no recuerdo mal,una conferencia por parte del comisario de la exposición: Fermín González Blanco.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007, 17:01 

Miguel Fisac proyectó un monorail que comunicaría la estación de ferrocarril introduciendose en la roca toledana oradada llegando a un elevador que subiría TODO el convoy a la explanada del Alcazar:

Imagen

Imagen

(Extraido el libro "El Toledo Invisible" que invito a que leais)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007, 18:13 

Buenas

Acabo de ver la exposición en el Sta Cruz sobre Joan Brossa, no conocía nada sobre él. Es Interesante para el que le guste el mundo de la metáfora, si no que no se acerque, cada obra suya es una metáfora, y como ejercicio de ingenio no está nada mal, puede ser un reto descifrar cada obra.
Viendo la agenda cultural y los actos que se celebran en Toledo cada día estoy más convencido de que el que se aburre es por que quiere.
Un saludo y me alegro de volver de nuevo por aquí
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2007, 23:40 

Ah, confirmado.

La charla inaugural de la exposición de Fisac será este viernes 26 a las 6 de la tarde en el Museo de Santa Cruz. La entrada es libre.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007, 08:49 

lol lol lol lol
Gran lugar "Salones Santa Cruz", lo mismo valen para un roto que para un descosido.

De hecho valen para casi todo menos para museo :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2007, 22:46 

Buenas

El Museo de Santa Cruz es un lugar muy curioso, es el mejor ejemplo de todo lo contario a lo que debe ser un museo, y lo sé con conocimiento de causa, además de haberse cargado su colección permanente como dice Ginés, tiene las salas de arqueología de auténtica verguenza, con unas cartelas cutres y lastimosas, suciedad en las vitrinas, etc, sin que pase nada. Y no es sólo problema de dinero es un problema que va más allá. Sigue estáncado en el siglo XIX museológicamente hablando, una pena. Y con la ampliación de Santa Fe empantanada entre unos y otros.
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2007, 12:12 

Si es que sobre esto habría mucho que hablar y es que muchos responsables siguen viendo la concepción de los museos como en el siglo XIX, tal vez porque sus mentes sean de esa época. En algún hilo puse la anecdota de que el Director General de Patrimonio me discutia que en CLM no había tres patrimonios de la humanidad sino dos. Apaga y vámonos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2007, 15:23 

El grupo de ciudades patrimonio de la humanidad en España son:

CYL: Salamanca, Segovia y Ávila
CLM: Toledo y Cuenca
Extremadura: Mérida y Cáceres
Galicia: Santiago de Compostela
Cataluña: Tarragona
Islas Canarias: San Cristóbal de La Laguna
Islas Baleares: Ibiza/Eivissa
Andalucía: Córdoba
Madrid: Alcalá de Henares

Por lo que, si no me equivoco, hay 2 ciudades patrimonio de la humanidad en CLM.

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]