Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 24 Oct 2017, 00:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Ago 2008, 20:25 

Comentó Felpeto que como el presupuesto del Ayuntamiento es limitado y ya se ha hecho el Festival de Música Antigua organizado por el propio Consistorio pues ya no quedaban fondos y que el año que viene habría Festival de Tres Culturas y no de Música Antigua.

Eso sí, para traer una serie de músicos de dudosa calidad durante los festejos si hay cuartos.

NotaPublicado: 01 Ago 2008, 20:33 

Cosas así me ponen de los nervios. Y es que los partidos políticos y algunas instituciones tienden a apropiarse de determinados conceptos. En este caso, y ya que hablamos del ayuntamiento, me refiero a "la izquierda" y "la cultura"... Ojo la guerra que dieron en las legislaturas pasadas y que luego pasen estas cosas...

NotaPublicado: 01 Ago 2008, 20:47 

Chema escribió:
Cosas así me ponen de los nervios. Y es que los partidos políticos y algunas instituciones tienden a apropiarse de determinados conceptos. En este caso, y ya que hablamos del ayuntamiento, me refiero a "la izquierda" y "la cultura"... Ojo la guerra que dieron en las legislaturas pasadas y que luego pasen estas cosas...

Es algo que me parece curioso. Se externalizan determinados asuntos como la redacción del Pacto por Toledo y sin embargo se pretende controlar las manifestaciones culturales. Por cierto, otro año más de "Extremadura en Toledo" ¿Cuánto nos cuesta a los toledanos?

Última edición por manutc el 03 Ago 2008, 18:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Ago 2008, 22:55 

manutc escribió:
Por cierto, otro año más de "Extremadura en Toledo" ¿Cuánto nos cuesta a los toledanos?

Supongo que eso lo pagará la casa de Extramadura o algún convenio de la Junta de Extremadura ¿no?

NotaPublicado: 02 Ago 2008, 10:13 

A mi ésto me supera. La excusa de Felpeto es tan patética como incoherente. Por esa misma razón, para ahorrar costes, el año que viene celebramos la semana del Corpus, pero no la Feria, y al año siguiente cambiamos. Qué tontería. No dudo que las arcas municipales estén para pocos trotes. Tampoco concibo que el Ayuntamiento se tenga que convertir en un promotor de conciertos (éso ya lo hizo con el concierto de Ana Belén y el resultado fue penoso. Sin embargo, creo que una de las misiones de los dirigentes municipales es sacar inversiones de cualquier lado. La iniciativa privada se debe implicar en programar una agenda cultural digna para Toledo, pero la batuta la debe llevar el Ayuntamiento. El Festival de las Tres Culturas, como el de Música Antigua, como el Festival Internacional de Música de Toledo, deben ser, en mi opinión, tres citas ineludibles en nuestra ciudad, dado que son un referente de calidad cultural. No perdamos lo poco que tenemos. Planifiquense mejor. Aplaudí y felicité al Ayuntamiento por volverse a implicar en la organización del Festival Internacional de Música, pero no se trata de "desnudar a un santo" para "vestir a otro".
En cuanto a lo del programa de la Feria, de pena. Siempre se ha dicho que cualquier pueblo de la provincia tenía mejores fiestas que Toledo capital. En esta edición, posiblemente cualquier barrio de cualquier ciudad de España nos supere.

NotaPublicado: 03 Ago 2008, 18:17 

Sobre eso hay que replantearse lo siguiente, ¿Cuánto gasta el Ayto de Toledo en las fiestas de los barrios? ¿No se puede hacer con ese dinero unas mejores fiestas de Agosto?

NotaPublicado: 03 Ago 2008, 19:03 

manutc escribió:
Sobre eso hay que replantearse lo siguiente, ¿Cuánto gasta el Ayto de Toledo en las fiestas de los barrios? ¿No se puede hacer con ese dinero unas mejores fiestas de Agosto?

Siempre he pensado que es ridículo, hacer fiestas en todos los barrios, en decrimento de las fiestas de los barrios

¿Alguien sabe que alcalde empezó a hacer las fiestas de los barrios?

NotaPublicado: 03 Ago 2008, 19:15 

Jav escribió:
manutc escribió:

Siempre he pensado que es ridículo, hacer fiestas en todos los barrios, en decrimento de las fiestas de los barrios

¿Alguien sabe que alcalde empezó a hacer las fiestas de los barrios?

Imagino que te referirás "en detrimento de las fiestas de Toledo". A mi me parece bien que las asociaciones de vecinos las hagan, pero con el dinero de sus asociados y el que reunan entre comerciantes de la zona etc.

Ni idea sobre esa descentralización. El que lo sepa que nos ilustre. Pero yo creo que no sería una idea del ayuntamiento sino de las asociaciones de vecinos. Eso sí, hubo algún alcalde que empezó a financiar esas fiestas. y luego, claro, todas las demás piden su subvención.

NotaPublicado: 03 Ago 2008, 21:21 

Sobre las fiestas de los Barrios habría que hacer toda una tésis. No sé quién fue el que comenzó a financiarlas, pero lo que sí sé es que, a estas alturas, el que quiera retirar esa financiación, lo va a tener muy difícil.
Hay fiestas y fiestas. El Polígono es un barrio muy grande y con unas fiestas que están ya muy arraigadas. Algo similar pasa con Azucaica, por sus características especiales. En cambio, las fiestas de Santa Teresa o de Buenavista son muy tristes. Yo propondría una medida para reforzar las fiestas centrales, sin tener que molestar mucho a las asociaciones de vecinos de esos barrios. Se trataría de organizar en un fin de semana, que podría ser el anterior al Corpus, una serie de actos en estos barrios de menor tradición festiva. Serían actos descentralizados, pero incluídos dentro del programa de la Semana Grande. Algo así como "El Corpus en los barrios". Es sólo una propuesta, pero como digo, va a ser muy difícil quitar las subvenciones a esos festejos.

NotaPublicado: 03 Ago 2008, 21:28 

Cierto. Estaría bien todas en unas mismas fechas. No un goteo que dura dos meses.

NotaPublicado: 04 Ago 2008, 14:05 

Fue el barrio del Polígono el que empezó. La Asociación de Vecinos "El Tajo" organizó las primeras fiestas en la Fase I en los setenta en Mayo, en homenaje a San Isidro (se notaba entonces que los dirigentes vecinales eran madrileños, más que toledanos). Eran fiestas de tocata y sangría y poco más. Luego la Asociación, más bien ciertos miembros de la Asociación, buscarón la implicación de los comerciantes y lograron unas fiestas jamás superadas en los ochenta y principios de los noventa. Se transladaron a Junio como Fiestas de Primavera. La gestión conseguía que se autofinanciarán. El PP empezó a llamar "impuesto revolucionario" a lo que era una implicación sana de las empresas y una gestión eficacaz de la Asociación. Santa Bárbara siguió el mismo modelo.
Cuando ganó el PP las elecciones (1995) impusó que fuese una Comisión de fiestas de la junta de Distrito la que organizará las fiestas. La Asociación de Vecinos fué arrinconada y las fiestas se "jodieron". El Ayuntamiento tuvó que subvencionar las fiestas del Polígono porque ya nadie iba a "pedir" a las empresas. Las demás asociaciones de vecinos pidieron entonces su subvención. Y ahora tenemos fiestecitas subvencionadas en todos los barrios.

NotaPublicado: 04 Ago 2008, 14:09 

Entonces ya sabemos que Agustín Conde es el responsable. :roll:

NotaPublicado: 04 Ago 2008, 14:11 

Una pena, la verdad. Ahora es muy dificil de quitar...
Sería genial lo que comentábais integrarlo todo en las fiestas del Corpus, por los diferentes barrios. Y luego la de Agosto.

NotaPublicado: 08 Sep 2008, 15:44 

¿Alguien asistió al concierto de clausura de las Jornadas de la Cultura Judía en el Ayuntamiento? Resulta que, en un momento dado, un grupo de personas sentadas en las primeras filas, mostraron unos papeles hacia el escenario. Al rato se marcharon dando voces. No logré ver lo que ponía en los papeles, ni lo que decían. ¿Alguien lo vio?. En los medios de comunicación no he leído nada sobre el tema.

NotaPublicado: 03 Oct 2008, 08:29 

He visto que este otoño vuelven los cursos de teatro en el Rojas. Creo que sería una muy buena idea el recuperar la antigua escuela de teatro del Rojas. Algo así como crear una Escuela Municipal de Teatro (incluso una entidad público-privada) que ofreciera formación artística para los que lo deseen. Además, esa escuela podría también servir de cantera para los espectáculos teatrales que se desarrollan en la ciudad. Por ejemplo, las cabalgatas del Corpus, de la Feria, de Reyes, podrían ser diseñadas y ejecutadas por alumnos y profesores de dicha institución. Nos ahorraríamos algo de dinero y, visto lo visto, seguro que la calidad del montaje superaba con creces los actuales.

NotaPublicado: 03 Oct 2008, 09:13 

Hablando de Corpus:

El jueves del Corpus Christi de 2009 será fiesta en la Comunidad de Madrid

http://www.abc.es/20081003/toledo-toled ... 81003.html

NotaPublicado: 12 Oct 2008, 19:20 

Excelente mes de octubre el que se presenta en Toledo musicalmente hablando:
http://www.popmadrid.com/node/23554
El jueves me quedé sin entradas para ver a Vetusta Morla (un grupo genial pero aún no muy conocido).
Para los "anticuados" que siguen pensando no se qué cosas raras de un supuesto carácter apático toledano sirva esta prueba. En plena crisis, un jueves, con entradas a 15 euros, en una sala grande como el Círculo (unos 600-700 de aforo), un grupo minoritario de una música minoritaria...¡¡LLENAZO DE NO HAY ENTRADAS!! (Y bien que me fastidió).
Abrazos a todos.

NotaPublicado: 12 Oct 2008, 22:50 

la semana que viene "Nada Surf". Impresionante. Nunca hubiera pensado que esto pudiera ser en Toledo. Algo está cambiando?

NotaPublicado: 12 Oct 2008, 23:07 

Los locales de Ventura que tanto se critican por aquí...
Hay que dejar a los empresarios que hagan su trabajo.

NotaPublicado: 07 Nov 2008, 12:35 

El próximo mes de enero, el pleno municipal aprobará la puesta en marcha de la Fundación Cultura y Deporte. Se trata de un organismo en el que Ayuntamiento, Junta de Comunidades, Diputación y otras instituciones públicas y privadas, van a colaborar para diseñar una agenda cultural digna y lógica para una ciudad como Toledo. La idea puede ser positiva. Algo muy parecido se viene haciendo en otras ciudades de España como Zaragoza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]