Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 15 Dic 2018, 01:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 20:50 

Efectivamente puede que el riego fuese insuficiente... lo cual tendría más delito pues se habría desperdiciado agua. Los días que vi regar no me pareció que lo hiciesen de forma insuficiente, pero tienes razón no se si regaban todos los días todos los arboles.

NotaPublicado: 28 Jul 2010, 22:44 

Ya que me citáis os explicaré lo que ha pasado pues conozco bien a os responsables de la ejecución de esa estupenda obra:
Los árboles se están regando con agua del río como proponía Ginés. El problema de los que se están secando es que fueron plantados en Julio (!) por decisión de la Dirección de Obra (CHT) para sustituir otros excesivamente pequeños que se habían secado y se plantaron en invierno. Por eso veréis que hay árboles enormes (casi todos secos) que son los plantados en Julio y otros muy chiquitines (que están por lo general mejor pero no para tirar cohetes).
Por tanto el error (muy gordo) fue obligar a plantar los grandes en Julio tres días antes de inaugurar. Pocos -por no decir ninguno- árboles resisten ser plantados en julio por mucho que se les riegue pues el estrés del cambio del vivero al mundo real es enorme. De todos modos, si siguen regándose, muchos de los que veis amarillear rebrotarán pues es una especie muy dura (Ulmus pumila).
Pedro: En cuanto a los señores que veias estos años con garrafas y carretillas por la senda de Cabestreros, son personal de la Ruta de Don Quijote, que con un esfuerzo ímprobo han sacado adelente allí muchos árboles y arbustos al igual que en la bajada de Las Tenerías al río (que no es Ruta pero casi por lo que me empeñé en que los sacaran adelante y así ha sido). Ambos puntos son inaccesibles con coche o camión y no hay otra menera de regar que esa, excepto el goteo.
Abrazos y siempre que veais defectos en parques y jardines os recomiendo que os quejéis y exijáis. Sólo así se mejora.

NotaPublicado: 29 Jul 2010, 02:40 

Gracias por las explicaciones y aclaraciones.

NotaPublicado: 29 Jul 2010, 08:29 

Gracias Eduardo, por las explicaciones y sobre todo por el empeño y esfuerzo en el mantenimiento de la Ruta Don Quijote. Y tirón de orejas a los políticos que se la trae floja que sea época o no de plantar, con tal de que salga bonita la foto en la prensa.

NotaPublicado: 29 Jul 2010, 10:44 

Repetido

Última edición por Ginés el 29 Jul 2010, 10:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Jul 2010, 10:58 

Pedro Liñán de Riaza escribió:
Gracias Eduardo, por las explicaciones y sobre todo por el empeño y esfuerzo en el mantenimiento de la Ruta Don Quijote.

Por eso a Eduardo no se le secan los árboles :D

Pedro Liñán de Riaza escribió:
Y tirón de orejas a los políticos que se la trae floja que sea época o no de plantar, con tal de que salga bonita la foto en la prensa.

Y a los técnicos que acometen a sabiendas cualquier fechoría sin la mas mínima crítica ni disgusto por quedar bien con los políticos

Vaya por delante mi agrado por la senda ecológica que siempre he tenido como ejemplo de lo que se debe hacer, en vez de tonterías macroimaginativas y ultrasofisticadas , y de como las actuaciones en esta ciudad, y en cualquier otra, deben estar pensadas para el uso diario de sus ciudadanos antes que para el disfrute dos días a la semana de turistas y domingueros. Por eso nunca he criticado la senda ecológica y por eso precisamente es por lo que mas me duele que se sequen sus árboles, perdida por otra parte fácilmente subsanable, y no demasiado cara si se compara con las ingentes cantidades de dinero que se gasta en tonterías, pero también desagradablemente simbólica, y representativa de las actuaciones acometidas hasta ahora en el río: en esta ciudad se construye un embarcadero y se lo lleva una crecida, se hace un aceña y no saca agua, y se planifica una senda ecológica y se le secan los arboles.....

Yo no me había dado cuenta de que efectivamente los arboles ahora secos son mucho mas grandes que los que había antes, que llamaban la atención pos su diminutez, y desde mi punto de vista escasez, los famosos árboles colocados al trebolillo eran en realidad, al menos la última vez que yo los vi, pequeñas ramitas colocadas cada 10 metros una detrás de otra, que difícilmente hubieran dado sombra al camino en los próximos 9 o 10 años.

No se si debo tranquilizarme al saber que los responsables de la senda no olvidaron regar los arboles, sino que solo olvidaron que los árboles no se plantan en verano, por mucho que apremie una inauguración. Parece que en esta ciudad se hubiera perdido el sentido común y la mas mínima intención de hacer bien las cosas.

Última edición por Ginés el 30 Jul 2010, 09:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 09:36 

Para mí cada árbol que se nos muere es como una puñalada en el corazón, en serio.
No hay nada que más me llene a nivel laboral que plantar y mantener plantaciones, y ver año a año cómo se van manteniendo y consolidando.
En la Ruta tenemos nada menos que 300.000 árboles y arbustos a nuestro cargo. Muchos los podeis ver (os invito a ello) entre Toledo y Almonacid. Espero que en unos años sean plantaciones de referencia.
Pero claro, los plantamos entre noviembre y marzo :D

NotaPublicado: 15 Ago 2010, 05:06 

Los vecinos se quejan de que la senda ecológica «no llega a ninguna parte»
Proponen que se alegre 2,5 kilómetros más, hasta la avenida Guadarrama, donde se va a construir la pasarela peatonal

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 76A35A4598

NotaPublicado: 22 Ago 2010, 12:59 

En Toledo hay prisas por inaugurar antes de acabar las cosas. No creo que el proyecto original fuera la cutrez de terminar en tierra de nadie.

Noticias del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

Citar:
Una nueva vía verde de más de 7 kilómetros permitirá a los toledanos apreciar el Tajo desde una perspectiva diferente a la actual
martes, 17 de febrero de 2009
La ciudad de Toledo contará con una nueva vía verde que discurrirá paralela a los márgenes del río Tajo más de siete kilómetros para conectar el Puente de Alcántara con el barrio de Santa María de Benquerencia, integrando el río en la vida urbana de la capital castellano-manchega y ofrecer a toledanos y visitantes “una óptica diferente” de su río en su propia ciudad.

Citar:
Toledo ‘abraza’ al Tajo de nuevo con una nueva vía verde de ocho kilómetros para crear conciencia sobre su futuro
lunes, 05 de julio de 2010
El río Tajo a su paso por Toledo cuenta desde hoy con un paseo de 15 kilómetros para disfrutarlo a pie o en bicicleta y que une por completo, de una punta a otra de la ciudad, sus márgenes, después de la inauguración, hoy, de un nuevo tramo de vía verde, de casi ocho kilómetros, entre el barrio del Polígono y el Puente de Alcántara.

La nueva senda, añadió el alcalde, permitirá además vertebrar de manera eficaz los distintos núcleos urbanos de Toledo a través del Tajo, después de treinta años en los que la ciudad “nunca había sabido qué hacer con el río”.

En resumen, nos engañan como a chinos.

NotaPublicado: 23 Ago 2010, 00:57 

Hoy he ido a dar una vuelta en bici por la senda ecológica y lo que me he encontrado son bancos tirados bocabajo, y el cartel con el mapa de la senda que había en el Puente de Alcántara ya no estaba, lo habrán arrancado y se lo habrá llevado algún *#¡%&/

NotaPublicado: 04 Ene 2011, 15:51 

Phrenetic escribió:
Hoy he ido a dar una vuelta en bici por la senda ecológica y lo que me he encontrado son bancos tirados bocabajo, y el cartel con el mapa de la senda que había en el Puente de Alcántara ya no estaba, lo habrán arrancado y se lo habrá llevado algún *#¡%&/

Uno o dos días antes de que acabara el año me decidí a dar una vuelta en bicilceta por la senda ecológico. Además de casi discutir con dos personas porque me dijeron que la bicicleta no se podía pasar por allí según ponía en el cartel (en el cartel especifica vehiculos a motor y el dibujo es de una moto), pudo comprobar como se están reponiendo árboles y se estaban plantando nuevos, o por lo menos se estaba haciendo los trabajos para ello, ya que se estaba excavando agujeros a los lados de la senda.

NotaPublicado: 04 Ene 2011, 17:21 

Me alegro, porque muchos árboles no aguantaron las inclemencias del tiempo, al ser trasplantados en Agosto...

NotaPublicado: 15 Jun 2011, 10:41 

He contado los árboles muertos de la Senda Ecológica. Entre el puente de Alcántara y el de la antigua vía Toledo-Bargas hay algunos mas de cien, sin contar los ejemplares totalmente desaparecidos (pocos) y los que moribundos no superarán, excepto milagro, los próximos días de calor (bastantes). Mas allá del puente de la vía es difícil saber si se plantaron, los muy pocos que quedan están tras la valla que separa la Senda del campo de maíz contiguo
:no:

NotaPublicado: 15 Jun 2011, 17:34 

Si, tienes razón, se veía venir. Los plantaron fuera de fecha, es lo que tiene.

NotaPublicado: 11 Ago 2011, 18:07 

Lo primero soy nuevo en el foro, soy de Toledo capital, y antetodo me registrado porque el foro me ha parecido interesantisimo. Ante todo queria expresar mi opinion sobre el Tajo, ya que soy pescador y me conozco el tajo casi como la palma de mi mano. Lo primero decir el estado de la senda por la zona del embarcadero a delante es vergonzosa, y muy descuidada, otra cosa que quiero decir es que siempre se ataca a los pescadores que usamos las orillas para pescar, he leido por hay que dejamos basura y los nailons tirados por el suelo, lo primero decir que hay que saver diferenciar entre pescadores y domingeros que van a pasar el dia a echar la caña. Los pescadores dejamos todo limpio, todavia no conozco a ningun pescador que tira mierda en su puesto, yo en mi caso particular cuando llego lo primero que ago es recojer la basura que me ecuentro y todo lo que gasto durante la pesca lo tiro a su correspondiente papelera, abra pescadores y domingeros que limpien claro que si al iguan que no,no pretendo generalizar. La senda necesita un cambio de cara urgente y ante todo toledanos concendiados con la naturaleza y tirar la basura a su correspiente lugar porque papelas sobran. Ya pondre un video en su correspondiente post de un pescador de madrid pescando en el jarama para que veais las aguas que nos llegan al Tajo. Un saludo.

NotaPublicado: 11 Ago 2011, 23:30 

Bienvenido al foro.

Gracias por la explicación. La verdad, es que hay gente muy guarra que deja las latas de comida y todo junto al río. Una pena.

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 07:36 

El domingo pasado en Talavera el agua estava muy muy muy sucia, cada vez más especies invasoras y menos autóctonas, mira, estuvimos 20 pescadores, se sacaron unas 5 carpas, 1 barbo y unos mil peces gatos ¿qué le pasa al Tajo?

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 15:07 

mangel.gonzalez escribió:
El domingo pasado en Talavera el agua estava muy muy muy sucia, cada vez más especies invasoras y menos autóctonas, mira, estuvimos 20 pescadores, se sacaron unas 5 carpas, 1 barbo y unos mil peces gatos ¿qué le pasa al Tajo?

¿Qué le pasa al Tajo? Pues que si en invierno es una cloaca a cielo abierto, imaginate en verano. Pese a que llevamos un par de año que podriamos considerar lluviosos, el verano se nota en su nivel, bastante más bajo que en invierno-primavera, así como en la suciedad y contaminación que este transporta. Y todo ello se agrava aún más hasta llegar a Talavera. He ahí la respuesta.

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 21:01 

mangel.gonzalez escribió:

Alli no os a salido el siluro ya? la lucioperca estoy seguro que alli ya la teneis porque aqui en Toledo capital se esta pescando, yo mismo mañana ire a sacar alguna. El barbo suerte teneis de que salga aqui sale 1 de cada 100 y en presa, y por suerte se estan sacando mas y fuera de ellas pero casos aislados. Va a llegar un momento en el que la fauna del rio desaparezca con el siluro en ello incluyo aves. Es una pena la verdad, y si todos no colaboramos siempre va estar sucio. Gracias por la bienvenida.

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 21:04 

http://youtu.be/-wXBeFdD6gA

Ante todo pongo el video para que veais la suciedad que hay en el jarama, que esas aguas nos llegan a nosostros. El que quiera desfrutar con el video durante la pesca lo va a disfrutar y mucho ya que este tio es un crak. :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]