Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 19 Nov 2018, 03:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lábaro Toledo
NotaPublicado: 11 May 2009, 23:08 

Mmmmmm parece mentira que no hayamos destacado aún el ascenso que el Lábaro Toledo Balonmano ha conseguido este fin de semana a la Liga Asobal. A ver ahora si la Junta invierte en Toledo para construir un pabellón equiparable (al menos) al Quijote Arena de Ciudad Real.

¡Enhorabuena!

NotaPublicado: 12 May 2009, 20:34 

En el Barrio Avanzado se va a hacer un pabellón muy bueno, si al final lo hacen, claro.

NotaPublicado: 24 Jul 2009, 08:43 

El Ayuntamiento aprueba la remodelación del pabellón polideportivo ‘Javier Lozano’ con una inversión de 400.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el proyecto de remodelación del Pabellón Polideportivo Municipal ‘Javier Lozano’, en el complejo deportivo del Salto del Caballo, por un importe superior a los 400.000 euros y con el fin de adecuar esta instalación a la celebración de acontecimientos deportivos de alto nivel como los partidos del Làbaro Toledo Balonmano, que la próxima temporada jugará en Liga Asobal.

La concejal y viceportavoz del Gobierno municipal, Milagros Tolón, hizo este anuncio en la rueda de prensa que esta mañana ofreció para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local del Consistorio toledano en su última reunión de esta semana.

Tolón explicó que las obras se comenzarán de inmediato para dar seguridad durante el mes de septiembre de que en el pabellón se puedan celebrar los primeros partidos de la competición de balonmano y recordó que las mismas se hacen con aportaciones del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial.

Las obras tendrá una duración de tres meses y afectarán al cambio de las pistas del pabellón –que será la primera actuación a realizar dentro del proyecto- así como a los graderíos con el fin de aumentar la capacidad de espectadores, los techos con la apertura de lucernarios para que entre luz natural al polideportivo y a los vestuarios que también se remodelarán.

http://www.ayto-toledo.info/index.php?o ... &Itemid=37

NotaPublicado: 25 Ago 2010, 09:57 

Abro nuevo tema (eso creo) con una noticia que he escuchado esta mañana y que la podría encuadrar en varios temas.

Se trata de lo siguiente: el equipo de balonmano de la ciudad va a llevar en sus camisetas esta temporada la publicidad de la conmemoración de El Greco 2014. Lo importante de la noticia es que no lo hará en calidad de patrocinio, sino como "guiño" al ayuntamiento, puesto que el equipo no va a cobrar por ello. Me parece destacable este hecho por varios aspectos:

1- Teniendo en cuenta que el equipo está en Asobal por 2º año en su historia, la verdad que a la ciudad le viene de lujo que hagna publicidad sobre el acto conmemorativo.
2- Compromiso y fidelidad del equipo con la ciudad, demostrado con la afición que tiene el club en cada uno de los partidos.
3- Por otro lado, decir que el equipo ha cambiado de patrocinador (lábaro ya no va a poner más pasta) y de presidente, puesto que la situación ha sido delicada durante el verano y es toda una incógnita de cara a la nueva temporada.
4- Y lo que más me llama la atención: que el que siempre se ha dicho que es el 1er equipo de la ciudad (C.D Toledo), actualmente no es tal, porque para mí, por ejemplo, no es de recibo que a parte de la escandalosa forma de descender a 3ª de la temporada, cosa que creo no le ha debido pasar a ningún equipo de la forma en cómo se produjo la temporada pasada, venga el equipo a jugar a tercera con el patrocinio de Nike en sus camisetas, teniendo el domicilio social de Joma a 20 kms. Esto es pa juzgado de guardia, simplemente por apoyo a una marca tan "nuestra" como Joma.

Con esto, quiero decir que mientras el ahora mismo equipo de la ciudad (balonmano) nos va mostrar en su imagen en primera de balonmano el acto más importante que va a tener Toledo de aquí a 4 años, los del fútbol, con la imange de pena que han dado en la fase final de esta última temporada, jugando en tercera y vistiendo nike. Y os lo dice un toledano que ha visto jugar a su Toledo desde regional en casa contra el socuéllamos hasta en segunda, incluyendo la fase de promociçon de ascenso a primera en pucela cuando nos robaron aquel nefasto partido el KBRITO DE LOS COJ..., pasando por haber llegado a tener una acción, sí una puñetera acción, pero una al fin yu al cabo (cosa que muchos que dicen querer tanto al Toledo no lo han hecho en su vida).

NotaPublicado: 25 Ago 2010, 11:58 

¿No va a cobrar por ello? No me lo puedo creer. Pero qué se creen, ¿el Barça con UNICEF?

NotaPublicado: 25 Ago 2010, 12:28 

Me parece una excelente noticia, a la par que una excelente idea. Por varios motivos.

Si la idea hubiera sido del ayuntamiento, éste, como es obvio, tendría que pagar por ello. Lo cual indica que el propio equipo ha decidido, como bien dices, Tajo, hacer un guiño al ayuntamiento, y por tanto la ciudad.

Además el día de mañana, el Ayuntamiento, estará "obligado" a hacerle otro guiño, a devolverle el favor. (Veáse obras de reforma, equipamientos, etc.)

Esta noticia me ha ilusionado en tremenda manera, porque implica que la propia ciudad se mueve y se implica en sus propios proyectos, que lamentablemente en Toledo, no ocurre muy a menudo.

¿Habéís visto como los propios ciudadanos de Cáceres se han volcado en la consecución de la Capital Cultural Europea?
Ese nivel de participación ciudadana en Toledo sería un milagro.
¿Véis factible que media ciudad sacara a los balcones y ventanas pendones promocionales El Greco 2014? Yo es algo que veo muy lejano, pero Toledo es una ciudad muy turística y queda poco mas de 3 años. Estaría genial que en este tiempo, media España y todos los turistas extranjeros que nos visitan se enteraran de que Toledo, su ciudadanía ansía la llegada de dicho centenario, a modo de gran fiesta o celebración de gran índole. (Desde aquí, lanzo otro guiño a forma de idea al Ayuntamiento, por si quiere tomar la iniciativa con esta idea).

Aquí estamos acostumbrados a que las administraciones nos saquen las castañas del fuego y si "no es posible", pues nos tragamos las justificaciones o simplemente criticamos (sin haber aportado nada) y a otra cosa.

Por último Tajo, siento no estar de acuerdo contigo en la parte del patrocinio del CD Toledo. Dicho club ha lucido en la camiseta patrocinios provinciales toledanos sin complejos (véase Ceratrés y otros). Si no aparece Joma en sus camistas, supongo que porque a Joma no le habrá interesado o no habrá llamado a la puerta del CD Toledo. Sin embargo el CD Toledo sí ha hecho llamamientos en varias ocasiones a las empresas de la ciudad y la procincia a apollar al equipo, si estas no han acudido en su ayuda es culpa, en exclusiva, de las empresas toledanas, que no apoyan. Además el CD Toledo es un SA, lo que viene siendo una empresa, y como empresa que busca patrocinador, lógicamente cogerá al mejor postor. Si en este caso ha sido Nike, pues me parece estupendo.

NotaPublicado: 25 Ago 2010, 13:24 

http://www.ayto-toledo.info/index.php?o ... 3&Itemid=1

Aquí os dejo una noticia en la web del ayto donde se puede ver el logo de El Greco Toledo 2014; para mi gusto, se tenía que haber rellenado las letras más en blanco para que se viese mejor, pero no está mal.

Jav, acepto que las reglas mercantiles las marque el mercado, y que si es una S.A., pues escoja lo mejor para sus intereses (alguno habrá salido ganando en todo lo que supuso contratar con Nike), pero lo que no entiendo es cómo es posible que Joma vista, por ejemplo, a la Selección de Honduras y al Toledo no, es que no me lo explico; en fin, será cuestión personal. Pero tampoco entiendo que el equipo de fútbol no lleve nada de imagen en la equipación y el de balonmano, eso dice mucho del segundo y poco del primero!

Y estoy totalmente de acuerdo en lo de promocionar desde ya aquí en la ciudad lo de El Greco; somos mu fríos y nos da igual 8 que 80. Y como ciudad turística qu es, tenemos que apoyar ese filón más que nunca.

NotaPublicado: 25 Ago 2010, 14:57 

Tajo escribió:
pero lo que no entiendo es cómo es posible que Joma vista, por ejemplo, a la Selección de Honduras y al Toledo no, es que no me lo explico

Pues eso tendrás que preguntárselo explicítamente a Joma.

NotaPublicado: 25 Ago 2010, 14:58 

Tajo escribió:
pero lo que no entiendo es cómo es posible que Joma vista, por ejemplo, a la Selección de Honduras y al Toledo no, es que no me lo explico

Pues eso tendrás que preguntárselo explicítamente a Joma.

NotaPublicado: 04 Ene 2011, 15:54 

Parece que hubiesemos viajado en el tiempo. Es curioso como ha cambiado muchas cosas en no tanto tiempo. Ahora el Toledo Balonmano tiene pie y medio en el descenso y al CD Toledo lo viste Joma.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]