Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 18 Nov 2019, 13:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 11:35 

Los presupuestos de 2008 vienen bien cargaditos.
Novedades y viejos proyectos serán abordados en esta legislatura.

Me parece, personalmente un presupuesto muy positivo e interesante para la ciudad.

Incluye partidas para:

Palacio de deportes
    Prolongación de la calle Dinamarca
    Pasarela peatonal entre el polígono industrial y el residencial
    Actuaciones en los paseos de Gª Lorca y San Eugenio
    Rehabilitación del gimnasio de San Lázaro para biblioteca
    60.000 € para la puerta del Vado y la antigua Escuela de música
    Centro de interpretación de las murallas
    Piscina de Valparaíso
    Parque Natural de los Cigarrales (el tradicional Valle)
    Partida para esculturas al aire libre.
    4 mill € para El Miradero

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 14:55 

Muy positivas sí, a primera vista se echa en falta el boulevard de sta barbara

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007, 16:35 

:!: Es cierto, y mira que me sorprende.

Se me ocurre que quizas la prensa no haya remarcado este detalle u otra posibilidad es que en 2008 no se haga ninguna actuación porque durante este año se acometa el estudio el aparcamiento subterraneo que se quire poner bajo el Bulevar. Dejando las siguientes fases del Paseo de la Rosa para realizar a partir de 2009.

Última edición por Jav el 28 Nov 2007, 09:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007, 21:30 

Lo de las pasarelas del poligono es una cosa muy necesaria para gente que como yo cogemos el coche solamente para cruzar la carretera y solamente hacer 1 km al día.

Un saludo.

LuiGi

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007, 09:22 

será seguramente por eso jav.

He leido mucha prensa acerca de esto y no pone por ningún lado nada del boulevard.

En el poligono yo pondría POR LO MENOS 3 pasarelas, que menudo valor tienen los que cruzan esa carretera.

Por cierto Luigi, bienvenido, por fin se sabe algo de ti. Espero que te animes mucho mas y nos des mas puntos de vista de tu barrio y de Toledo

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2007, 09:42 

Si, esas pasarelas son muy necesarias y como muchas cosas, llegan tarde.

Parece que el parking del Paseo de la Rosa, se licitará el año que viene, junto al de la Plaza de España que tendrá entorno a las 400 plazas.

Respecto al Paseo de la Rosa, me preocupa esto:

Citar:
El parking de Santa Bárbara, por su parte, estará situado bajo las siguientes fases de desarrollo del bulevar de la Rosa. La intención del equipo de Gobierno es coordinarlo con la creación del tranvía, conciliarlas en el tiempo para que no haya desajustes irreparables.

Como coordinen el Bulevar del Paseo de la Rosa con el Tranvía, puede que no veamos terminado el Bulevar hasta 2015. :(

También se habla de la implantación de las 3 primeras líneas de autobuses del área metropolitana y que una vez terminadas las Escaleras mecánicas del Miradero, se realizará un intercambiador de transporte urbano en Safont sacandolo de Zocodover.

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/s ... &id=547477

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2007, 11:44 

Población: 77.668 (2006)
Presupuesto 2008: 96,2 mill € (83 mill. € en 2007)
Inversión por habitante 2008: 1.238,60 €/habitante (1068,65 €/habitante en 2007)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007, 14:16 

Yo tengo algunas preguntitas. Según nos cuenta Jav los presupuestos contemplan:

Palacio de deportes: ¿Dónde se va a construir? ¿Qué tipo de Palacio?

Pasarela peatonal entre el polígono industrial y el residencial:
Esto si que es discutible. ¿Cúantas personas cruzan desde un lugar a otro? Tal vez un semáforo arregla el asunto. Es decir, cuál es el flujo de peatones que justifica la construcción de una pasarela?

Rehabilitación del gimnasio de San Lázaro para biblioteca:
no sería mejor una mediateca.

60.000 € para la puerta del Vado y la antigua Escuela de música

Centro de interpretación de las murallas:
Empezamos a tener varios centros de interpretación, pero falta el Gran centro de Interpretación con todos los medios para conocer Toledo de una forma integral.

Piscina de Valparaíso:
Cada chalecito con su piscina y encima una colectiva. ¿Pero no había que ahorrar?

Aquí si que hace falta un debate previo para conocer que tipo de esculturas, que orientación debería tener un museo de escultura al aire libre.

4 mill € para El Miradero:
Esto ya ni lo comento. Ya sabéis mi postura en cuanto a la gestión de este "palacete de congresitos" y ya he dicho, escrito, comentado, el despilfarro tan grande que se ha producido en el gasto del dinero que nos vino de Europa. Sigue el mismo equipo de gestión que con el PP, y seguimos disparando con polvora del rey.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007, 15:32 

desarrollo sostenible escribió:
Palacio de deportes: ¿Dónde se va a construir? ¿Qué tipo de Palacio?

Se construirá en el Polígono y será uno se esos pabellones en los que se pueden practicar múltiples deportes. Contará con graderío.

Pasarela peatonal entre el polígono industrial y el residencial:
Esto si que es discutible. ¿Cúantas personas cruzan desde un lugar a otro? Tal vez un semáforo arregla el asunto. Es decir, cuál es el flujo de peatones que justifica la construcción de una pasarela?

Yo creo que deberían hacer pasos a distinto nivel en todas las rotondas, como se ha hecho en la primera...
A mí, a demás, una pasarela, me parece bien.

Empezamos a tener varios centros de interpretación, pero falta el Gran centro de Interpretación con todos los medios para conocer Toledo de una forma integral.

El Centro de Interpretación del Toledo Historico es deficiente.
El Centro de Recepción de Turistas, se queda corto.
Creo que debería haber uno y bueno que no muchos y mediocres.

Aquí si que hace falta un debate previo para conocer que tipo de esculturas, que orientación debería tener un museo de escultura al aire libre.

Creo que ya es tarde para eso. Está todo decidido.
Seran esculturas de Juan Giordano (seguramente de madera), expuestas a lo largo de la senda ecológica.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007, 16:00 

Palacio de Deportes para albergar que deportes? Bueno mejor, ¿qué equipos? Es posible que acabemos con un Palacio enorme con graderio, pero sin contenido. Y eso es carísimo.

En la primera rotonda hay distintos niveles pero nada que favorezca a los peatones. Y en cuanto a las pasarelas todo está en función de la necesidad. Un esfuerzo económico tiene que estar justificado por el uso y no sólo para agradar a una Asociación de Vecinos. Dificilmente se justifica si sólo hubiera 10 personas que la utilizarán. Con esto quiero decir que creo que no se ha hecho un estudio que justifique la satisfacción de una necesidad realmente existente o de futuro.

En cuanto a las esculturas, me parece fatal que se decidan cosas sin un debate en la ciudad, así pasa lo que pasa y nos colocan "llaneros solitarios" y otras lindezas.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007, 16:31 

Palacio de Deportes para albergar que deportes? Bueno mejor, ¿qué equipos? Es posible que acabemos con un Palacio enorme con graderio, pero sin contenido. Y eso es carísimo

Pues Baloncesto, Balonmano, Futbol Sala...
¿Equipos? Labaro Toledo, por ejemplo.
Podremos tener equipos que el actual pabellón polideportivo no puede albergar, para que no pase lo que el Toledart.

¿El CEI-Toledo se fue a Bargas?

Desarrollo, tenemos unas instalaciones deportivas lamentables.
Cualquier pueblo, tiene mejores instalaciones que El Salto del Caballo.

Por otro lado, en un barrio de 20.000, mas de uno cogerá el coche sólo para cruzar al otro lado de la carretera a currar. Eso no es sostenible.

LuiGi75 escribió:
Lo de las pasarelas del poligono es una cosa muy necesaria para gente que como yo cogemos el coche solamente para cruzar la carretera y solamente hacer 1 km al día.

Es mas, a mí una pasarela, se me antoja escasa.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007, 21:52 

Buenas

Ya estamos con que aquí no hay afición para nada, Desarrollo te has molestado al menos en ver un partido del Lábaro Toledo y ver como está de lleno el pabellón, pues entonces no critiques sin saber, pues está a reventar todos los partidos en un pabellón obsoleto. De hecho en ocasiones el aforo se ha quedado pequeño, supongo que tú como sigues sólo la liga inglesa este tipo de detalles los desconoces.
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007, 22:31 

Pero bueno, Hilerno, si yo lo que he hecho sólo es lanzar preguntas al aire para resaltar que me parece que se propone un "Palacio de Deportes" sin un Plan de Trabajo que lo sustente, cómo cuando lo del Palacio de Congresos: ¿para qué un Plan? si el Plan es "hacer Congresos", "si pero de que tipo, cómo? ¿Cómo atraer a los promotores de Congresos?, etc...". Pues eso que aquí no hay ningún estudio tampoco. Puro voluntarismo sin planificación.

Bueno y, ahora para meterme contigo, y eso del Labaro ¿a que juega? ¿A balonmano? ¿Pero es deporte eso? Se pasan la pelota con la mano de un lado para otro, hasta que tiran y luego vuelta a empezar. Un empujoncito de vez en cuando y ya está. Yo pensaba que ese "deporte" había desaparecido.
P.D.: Si no te lo tomas a broma, lo retiro.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007, 22:38 

Jav escribió:
[

¿El CEI-Toledo se fue a Bargas?

Se fue a Bargas pq lo patrocina una empresa de Bargas. Si encontrarán patrocinador en Toledo jugarían aquí.

tanto más su fortuna le atropella.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2007, 23:53 

Buenas

Yo sí yo me lo tomo a broma, no tengo ningún problema. Pero que quieres que te diga a lo mejor para hacer un pabellón cubierto que mejore lo que hay no se necesita los estudios que sí son necesarios para otro tipo de instalaciones. Puedo comprender que se estudie ubicación, aforo, tipo de superficie vale, pero partiendo de la base que esa instalación es necesaria actualmente. Y el campo de fútbol qué piensas? que es necesaria su remodelación o qué no, por que a lo mejor con el criterio de que como van sólo 1200 personas cada 15 días no es necesario.
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007, 09:53 

Claro, es muy probable que esa instalación sea necesaria, pero antes de hacer un estudio de aforo, superficie, ubicación, hay que hacer también un estudio de necesidades que precisamente determine el tipo de pabellón necesario para hoy y en perspectiva de futuro. Es muy importante de cara a la rentabilidad social. La construcción de cualquier dotación debe de ir precedida de un estudio de necesidades. Yo de lo que me quejo es de eso de que en Toledo o no se hace nada o se improvisa.
En cuanto al campo de fútbol, es un tema también complejo, ya que por lo general, en España, los equipos profesionales, sociedades anónimas en general, son dueños de los terrenos, pero en Toledo no es el caso. ¿Tienen que soportar los vecinos de Toledo, a través del Ayuntamiento, un gasto que beneficia a una minoría? Es posible que si, porque puede aportar beneficios indirectos a la ciudad: renombre, visitantes nuevos que conocen la ciudad y que la publicitan, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007, 10:38 

Tener un equipo en división de honor (Toledart, futbol sala 1992), en segunda (CD Toledo, futbol 1994) o división de honor B (Lábaro Toledo, balonmano 2007), no creo que sea del interés de una minoría.

El simple hecho de "pasear" el nombre de la ciudad por toda la geografía nacional, aparecer en los medios de comunicación (prensa, radio, televisión) es una promoción perfecta a todos los niveles, tanto turística como empresarial y social.

Desarrollo, tú mismo has dicho en otro hilo que la ciudad ha perdido una oportunidad de oro al no asociar su imagen a la de la figura deportiva de Federico Martín Bahamontes.

Pues yo digo que el error es el mismo al no tener un pabellón multidisciplinar que evite la fuga o desaparición de equipos deportivos de la ciudad, como ha pasado y está pasando.

A tí eso, por lo visto, te da igual.

PD: Cuándo en ¿2012? se inauguré el Palacio de Deportes, habrá llegado 20 años tarde, porqué habría sido en 1992 cuando el campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala y campeón de la Copa de la Reina tuvo que abandonar la ciudad por falta de Pabellón.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007, 11:46 

Planes del Alcalde para 2008.

Policía de barrio
Residencia para mayores en Azucaica
Moneo y Busquets definirán el proyecto del remonte mecánico del Miradero
Moneo y Busquets definirán el intercambiador de transporte en Safont
Peatonalizar el Casco «cuarenta días» en 2008
Búho bus gratis para los empadronados en Toledo que posean la tarjeta joven
Centros de Día
Construir guarderías (6 en los próximos años)
Constuir Centros de Salud (4 en los próximos años)
Buscar inversiones para la construcción de puentes e infraestructuras del POM
Defender la idea del POM como agente de conservación del patrimonio histórico, los conos visuales del Casco y las vegas alta y baja ante la Unesco en París.
La Empresa Municipal de la Vivienda construirá en los terrenos del polígono intercambiado con la Junta por los de la Vega Baja y en el suelo procedente de las cesiones de los nuevos PAUs
Recogida de basura del Casco Histórico y Buenavista.
Rehabilitación de las riberas por medio de un concurso de ideas internacional
Dar los primero pasos del tranvía en su proyecto y búsqueda de financiación
Tres millones de euros para renovación vial y urbana
Arreglo de los puentes de Azarquiel y San Martín
Mejoras en los sistemas de abastecimiento y alcantarillado
Mejorar las subvenciones del Consorcioque que llegan a los particulares
De acuerdo con la Real Fundación se presentará un estudio de renovación del pavimento del Casco y nuevo mobiliario urbano en 36 espacios públicos en el Casco
IV centenario del Greco. Una Fundación garantizará al menos una actividad lúdica diaria en verano
Piscina cubierta de Palomarejos
Proyecto del Palacio de Deportes

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007, 13:51 

Mira Jav, a mi no me da igual, precisamente he escrito, lo que pasa es que hay que leerlo todo, que en el caso de un campo de fútbol más apropiado, hay que preguntarse si todos los toledanos tienen que hacer un esfuerzo y yo he dicho que, personalmente, creo que si por lo que reporta de publicidad indirecta a la ciudad.
En cuanto al Palacio de Deportes he escrito que debería de hacerse un Programa de Necesidades, igual que me parece que después para la construcción habría que hacer un concurso de ideas para el diseño. Precisamente para que un arquitecto plasme en tres dimensiones lo que "pide" el plan de necesidades. Lo único que pido es que si se hace un Palacio de deportes, que se haga bien, que se planifique, se estudie pensando en el futuro, nada más. Creo que deumuestro que me importa, lo único que no hago es aplaudir sin más las iniciativas que lanza el ayuntamiento, me gustaria aplaudirlas cuando estén bien hechas o al menos bien encauzadas.
Pongo un ejemplo de mala planificación: cuando se reformó San Marcos se gasto un dineral en unas gradas retractiles, proque alguién pensó que se podrían dar conciertos, pero previamente no se había estudiado el sonido para incorporar este elemento al proceso de reformas. ¿Dónde están las gradas? Luego, vino Pareja y se le dió otro destino a San Marcos, pero improvisado.
Pasa lo mismo con el Palacio de Congresos. En Valencia el Palacio de Foster, tres años antes de su finalización tenía peticiones para eventos en un 90%. Pero desde un principio había y hay un equipo de gestión que planifica los congresos. Aquí en Toledo eso no existe.

En cuanto a la lista de "proyectos" del Alcalde, en plan telegráfico:
- Policia de barrio: si se trata de la Policia Local, eso es lo normal, que los policias estén próximos a los ciudadanos, pero hay que coordinarse con los Nacionales. ¿Quién asegura esa coordianción? ¿quién planifica la presencia policial en la calle? No voy a dar nombres, pero el actual Jefe de la Policia Local es un hombre más interesado en imponer su autoridad a sus subordinados que en crear equipos y buscar la colaboración. Un hombre mayor con mentalidad cercana a Fuerza Nueva no puede hacer esa función.
- Residencia de Mayores en Azucaica: bienvenida sea! Si se consigue el dinero de la Junta se hará.
- Moneo y Busquets definirán el remonte mecánico y el intercambiador. Con todo el respeto a estos dos grandes arquitectos, lo lógico es hacer un concurso público. Además: ¿de dónde vendrá el dinero? Recordemos que la mala gestión del Palacio de Congresos ha conducido a perder la financiaciación europea para el remonte y el equipo "gestor" anterior permanece en el cargo por favores políticos que no puedo escribir públicamente. Es decir no es la eficacia lo que prima en la gestión, es el enchufismo.
- Peatonalizar el casco 40 días: ¿Porqué 40 y no 30 o 60 o 365 días? ¿No están seguros de lo que hay que hacer? De nuevo noto falta de estudios, pero ¿trabaja alguién en ese ayuntamiento?
- Buho bus gratis para los jóvenes: ¿Porqué sólo los jóvenes? Claro se hace una identificación sencilla: noche y juventud igual a diversión. ¿Los demás no pueden divertirse? ¿No se podría usar el buho por otras razones?
- Centros de día:
O aparcaderos de personas jubiladas. ¿Cúal son los programas de animación sociocultural? De todos formas los paga la Junta (Bienestar Social).
- Construir guarderias: bien, espero que previamente habrá un estudio de necesidades (¡qué pesao este José Luis!). Lo digo más que nada porque Felpeto ha propuesto que varios colegios habrieran en vacaciones de navidad y luego, nadie ha ido, ¡no había demanda real! Los pagará la Consejería de Educación.
- Centros de Salud: es obligación de la Consejería de Salud cuidar de los ciudadanos.
- Buscar inversiones para puentes e infraestructuras del POM:
Venga a trabajar!! ¿Trabaja alguien en ese ayuntamiento?
- Defender en Paris ante la UNESCO el POM. ¿Les interesará saber a la UNESCO que se ha dado el visto bueno al PAU de la Vega Alta por ser el promotor el dueño de un determiando periódico en pago a los supuestos favores electorales? A este mismo nuevo promotor inmobiliaria también y a toda máquina se le ha aprobado un super PAU en un pueblo de la corona metropolitana para 5000 viviendas. ¿Coherencia por mantener la población en Toledo ciudad?
- La EMV construira en el Polígono: claro siempre lo "social" en el Polígono, sin buscar la mezcla en los demás barrios. Cuando en todas partes se habla de un urbanismo mixto, aquí se mantiene la especialización territorial.

- Rehabilitación de las riberas:
Esto ya lo estamos hablando en otro hilo, para mi la salvación del río es un tema de política nacional y medioambiental. Plantearlo desde una perspectiva local sin reinvidicar nada a nivel nacional es puro electoralismo: problablemente las riberas estarán apañadas para las próximas elecciones locales, y después se degradarán rapidamente por falta de mantenimiento y el río seguira siendo una cloaca.

- Tranvía: ya conecéis mi idea: ¿porque no se hace un estudio para comparar con otras alternativas?
- Arreglo de los puentes: El de San Martín lo va a acometer el Ministerio de Cultura y el de Azarquiel, hay que adecuarlo al intercambiador.
- Mejorar las subvenciones del Consorcio: ¿con el mismo equipo gestor que anteriormente? Seguiremos con políticas improvisadas que conducen a un casco a dos velocidades: manzanas para pobres y viviendas de ricos?
Del resto ya no me da tiempo, lo hablamos, si os parece en otro momento.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007, 14:19 

Lo único que pido es que si se hace un Palacio de deportes, que se haga bien, que se planifique, se estudie pensando en el futuro, nada más. Creo que deumuestro que me importa, lo único que no hago es aplaudir sin más las iniciativas que lanza el ayuntamiento, me gustaria aplaudirlas cuando estén bien hechas o al menos bien encauzadas.

A lo mejor eso es lo que querías decir.
Pero lo que has dicho realmente es esto:

Palacio de Deportes para albergar que deportes? Bueno mejor, ¿qué equipos? Es posible que acabemos con un Palacio enorme con graderio, pero sin contenido. Y eso es carísimo.

Lo que suena a que en Toledo no hay equipos suficientes o de categoria para llenaro. O que quizas no haya afición para llenar un pabellón deportivo.

¿Y qué pasa si es grande?
Mas vale que sobre, no que falte. Precisamente por pensar en el futuro.
¿De qué nos sirve hacer un Pabellon exclusivamente adaptado a las necesidades, si el día de mañana el Labaro Toledo sube a División de Honor y resulta que se nos queda pequeño?
Recuerda que estó ya nos pasó. Para eso, nos quedamos como estamos, y nos ahorramos el dinero.

Cosa que "parece" (entre comillas) que es lo escribiste.

- Moneo y Busquets definirán el remonte mecánico y el intercambiador. [...] ¿de dónde vendrá el dinero?

La Junta va a pagar el 90% del proyecto.
Supongo que en la obra, también participará de alguna manera...

- Buho bus gratis para los jóvenes: ¿Porqué sólo los jóvenes? Claro se hace una identificación sencilla: noche y juventud igual a diversión.

Esa no es la identificación que se hace.
La identificación correcta es: Joven y poco dinero.

De igual manera que hay descuentos para jubilados.

En muchos países europeos a los que viajas, el transporte es gratuito para jóvenes y ancianos.

Nos pasamos la vida pidiendo las mismas prestaciones sociales que en Europa y cuando vamos consiguiendolas, poco a poco, nos quejamos... ¿?

PAU en un pueblo de la corona metropolitana para 5000 viviendas.

¿Qué pueblo?

- La EMV construira en el Polígono: claro siempre lo "social" en el Polígono

Donde le ha dado terreno la Junta. la EMV, no tiene mas terreno en Toledo. Cuando lo ha tenido, ha construido: La Legua, Buenavista, Azucaica, Santa Bárbara.

¿A construido alguna vez el Ayuntamiento viviendas en el polígono?

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]