www.toletho.com · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 07 Sep 2010, 17:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Toledanos practicantes
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 15:47 

Toledo se distingue por contar con una lista de insignes defensores de su patrimonio y de su historia. Algunos de ellos realizan esa defensa desde una postura más "nominal" que práctica, pero se les llena la boca al hablar de la necesidad de proteger Toledo. Otros, en cambio, de manera quizá más callada, con menos alarde, defienden y protegen su ciudad, enseñando a descubrirla y por tanto, a quererla. Son esos toledanos practicantes que, sin necesidad de instituciones grandilocuentes (seguramente muy necesarias) conocen bien los problemas de Toledo, porque los viven en su día a día, porque aman su ciudad y le duele su abandono.
Esta semana se nos ha ido uno de esos "Toledanos practicantes", el doctor Ruiz Ballesteros. Seguro que a través de sus paseos, de sus artículos en prensa, de sus Cartas al Director, podríamos conocer mucho de la vida cotidiana de una ciudad que, en ningún modo, está muerta. Sirva el comienzo de este hilo para rendir homenaje a esa pasión por Toledo que siempre profesó.
Se me ocurre una idea para rendir homenaje al toledanismo activo de Jenaro Ruiz Ballesteros. Quizá, el Aytuntamiento de Toledo y la Junta Pro-Corpus podrían ofrecer a su hijo, el periodista de Onda Cero Javier Ruiz Taboada, pronunciar el pregón del Corpus de este año. Los que seguimos sus "reversos" cada tarde, en la Brújula de Onda Cero, sabemos que no defraudaría. Hay queda la propuesta.

Asunto: Re: Toledanos practicantes
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 16:00 

Magnifica idea Sr. Manrique, me uno a su petición. Y como humilde homenaje al doctor Ruiz Ballesteros cuelgo en el hilo de "¿Innovación o armonización?" su última carta al ABC.

NotaPublicado: 22 Ene 2010, 00:11 

¡¡Descanse en paz Don Jenaro!!
Gracias por la iniciativa Capitán

NotaPublicado: 22 Ene 2010, 15:11 

El otro día me enteré de que le había dado un infarto, pero no sabía que había muerto, Lo siento.
No se si vendrá a cuento, pero en lo primero que he pensado al enterarme ha sido en lo triste que se habrá quedado su casa de Nuñez de Arce, Se que antes vivió en Cordonerías, pero eso debió ser hace mucho, porque fue vecino de mis padres y ya ha llovido desde entonces. La de Nuñez de Arce es un caserón toledano con aires de elegancia decimonónica que hacía juego con su dueño. Yo la vi hace poco, como otros muchos toledanos, porque don Jenaro a diferencia de otros procedes de la ciudad había conservado su casa familiar y compartía su patio con toledanos y visitante algunos Corpus.
Efectivamente amantes y defensores de Toledo los hay de muchas clases.

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 09:47 

Parece ser, como nos ha reseñado Pedro, que la tertulia de Tolmo ha reconocido la labor de nuestro amigo Eduardo, yo le he felicitado en varias ocasiones en el hilo correspondiente, pero se que soy parco en agradecimientos, para ser justos tendríamos que llenar el hilo de “Gracias Eduardo”, “Excelente Eduardo” “Formidable Eduardo” y quedaría reiterado y empalagoso….

Así que expreso mi admiración y gratitud al amigo Eduardo incluyendo su nombre en este hilo sobre “toledanos practicantes”. De quienes yo se, muy pocos con mas meritos.

Cuando Eduardo viva en el Casco será perfecto. :D :D :roll:

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 12:00 

Totalmente de acuerdo.

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 20:35 

Amigo Ginés: vuestros ánimos y vuestras ayudas y colaboraciones son para mí el principal motivo para seguir con Toledo Olvidado con más ilusión si cabe.
Os agradezco de corazón vuestras palabras.
En su día me quedé con las ganas de vivir en el Centro Histórico, pero los elevadísimos precios y nuestros escasos ahorros nos lo impidieron. Algún día...

¡Ah!, y en Toledo hay más toledanos practicantes de los que parece (y no me refiero a los que ponen inyecciones, ja ja :D )

NotaPublicado: 26 Jul 2010, 14:18 

Ginés escribió:
El otro día me enteré .... No se si vendrá a cuento, pero en lo primero que he pensado al enterarme ha sido en lo triste que se habrá quedado su casa de Nuñez de Arce....... La de Nuñez de Arce es un caserón toledano con aires de elegancia decimonónica.... porque don Jenaro a diferencia de otros procedes de la ciudad había conservado su casa familiar ........

Imagen

NotaPublicado: 26 Jul 2010, 14:59 

¿Eso es un RIP?

NotaPublicado: 26 Jul 2010, 19:19 

Eso es la casa donde vivía don Jenaro...

Yo creo que el cartel que cuelga en la fachada es toda una tesis doctoral sobre el tema de este hilo. No me cabe la menor duda que donde quiera que este don Jenaro estará llorando de pena. :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]