Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 21 Sep 2017, 18:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Ene 2006, 17:13 

Se prepara la autopista de peaje de Madrid-Toledo AP-41 por 551 mill €
La Autopistas sale de la M-40, al Oeste de la Autovia Madrid-Toledo. Cruza hacia el Este en Yuncos y entra a Toledo por el Este a través de Mocejón.

Imagen

Imagen

Otoño 2005

Por Mocejón y Villaseca de la Sagra

Imagen

Imagen

Cruce de la A-40 y la AP-41

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enero 2006

Salida del Rotor de Toledo por la carretera de Mocejón

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cruce de la AP-41 y la A-40

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por Jav el 26 Feb 2010, 00:45, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006, 15:56 

Es curioso que esta autopista entre en Toledo por Pinedo, intocable antes cuando se planteó la Ciudad de los bosques, y ahora no sólo pasan autopistas sino que el POM permitira construir lo que antes era tabú.
Además, agradezco la foto "satélite" que has puesto Jav, ya que se ve que el bucle o gran curva que hace la autopista antes de entrar de lleno en Toledo, lo que me parece absolutamente innecesario, determina probablemente que los terrenos de un vivero tengan que ser expropiados y los de otro sin embargo, el que pertenece a la familia del alcalde, queden en una situación inmejorable. Es asombroso, ¡qué coincidencia!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006, 13:49 

La empresa constructora de la AP-41 ha puesto en marcha su página web con bastante información de interés.

http://www.autopistamadridtoledo.com/

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006, 19:22 

Muchas gracias Jav, esta página me puede ayudar a comprender como una autopista (privada) puede articular un territorio en plena expansión urbanística como la Sagra. Desde luego, ahora, no lo comprendo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2006, 23:32 

Ya estamos preparados...

Imagen

La pregunta es: ¿Por qué no indica en la señal de Ávila y Madrid que es la autovía TO-20???

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2006, 12:41 

Los conductores están utilizando la circunvalación norte (A-40) y la TO-22 (ambas sin inaugurar) para eludir los controles de alcoholemia que se situan en la N-403...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2006, 18:45 

La inventiva "popular" siempre intentando saltarse los "controles". Como en el Polígono sobre todo de madrugada, los que temen los controles que se sitúan en las rotondas de la N-400 se meten por el Centro comercial "Luz del Tajo".

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2006, 11:01 

En mi sincera opinión no creo que deba construirse una rotonda en la TO-22 para dar acceso a Azucaica.

Mi propuesta iría mas allá. Un puente sobre dicha vía que diera accesos y facilidades de incorporación al barrio y que no implicara los riesgos de un cruce en una autovía que kilometros atrás era una autopista. Creo que puede ser peligroso venir a gran velocidad y encontrarse un semaforo en rojo...

En el cruce de valparaíso, sin ser autovía ocasionó accidentes mortales. Por lo que se hizo el puente (con accesos lamentables, por cierto). Yo no pediría eso para mi barrio, para mis convecinos y familiares. Un puente es la solución.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2006, 11:09 

¿Qué es la TO-22? ¿la parte de autopista que no se paga? mejor dicho ¿la parte de acceso de Toledo hasta el peaje?
Si es eso y me lo imagino bien, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero recordemos que la Asociación de Vecinos de Azucaica pidió expresamente considerar este tramo como vía urbana. Por eso, recogiendo esta petición, el ayuntamiento pidió la cesión al Mº de Fomento y entonces no cabe ya un tratamiento con puentes y accesos elevados: la Asociación de Vecinos no lo quiere así.
Yo personalmente pienso como Jav. Me temo que a medio plazo los vecinos de la zona lo pedirán y se acabará haciendo una chapuza en comparación con lo que se iba a hacer roginalmente.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2006, 12:13 

Efectivamente, la TO-22 es la conexión entre Toledo y la AP-41

Como se ve en esta foto que ya puse:
Imagen

Creo que se deverían hacer las cosas bien desde el principio por muy via urbana que sea.

También es vía urbana con rotondas la carretera del polígono (N-400, ahora creo que TO-21) y de semirotondas (como la que se pretende en la TO-22) se pasó a rotondas y ahora ya se ha convertido una en paso subterraneo y francamente, ojala todas fueran así, porque permiten comunicar el barrio dando permeabilidad a la carretera.

Nota aclaratoria a la nomenclatura de las carreteras de Toledo:
http://toletho.iphorum.com/viewtopic.php?t=167

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2006, 12:22 

Estoy con vosotros en que no es conveniente. los grupos de gente son muy peligrosos y cuando se escucha a un grupo de vecinos (en general movidos por algún alborotador sin conocimientos del tema, y pido perdón si este no es el caso, pues lo desconozco) y se les hace caso es, casi siempre, porque lo que piden es absurdo y más barato que la idea original.

Las rotondas tienen su función, pero embotellan el rtáfico. En Madrid, donde la gente circula más avispadamente se colapsan, en Toledo la gente circula muy despacio y con 6 coches hay atasco para media hora. Eso pasa en cualquier rotonda o incorporación (véase la av. Portugal, o la luz del tajo o cualquier otra).

No sé, pero ya veréis como esa solución será un caos nada más salir.

PD.- Espero no haber ofendido con la forma de conducir, pero es la realidad que vivo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2006, 12:53 

Yo espero que esa rotonda no se haga nunca y se de otra salida a el enlace con Azucaica como un puente.

PD: La gente que llevo a Toledo suele decir que conducimos muy rápido. Yo creo que es el efecto que les produce nuestro modo de conducción por calles tan estrechas.

Anecdota: Un día iba por un tramo urbano de Toledo conduciendo un amigo de Bilbao que iba "pisando huevos".

Le dije: "Tio, por qué vas tan despacio"
Me dijo: "Estamos en zona urbana"
Le dije: "¿Pero no ves que la gente va mas rápido?"
Me dijo: "Sí, eso digo yo que por qué vais tan rápido aqui"

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2006, 12:57 

¿Tú crees que se conduce rápido en Toledo? Joder, pues yo me desespero siempre por allí... en cuanto salgo de mi urbanización... no llego a entender c'omo la gente entra en una autovía a 30 km/h y se queda tan ancha, si hay un carril de aceleración es para eso, para acelerar!!!!!!!!!!!

Mejor dejaré el tema que me enciendo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2006, 13:31 

jejejeje, no te alteres. Jejeje.

Pues la gente por el Casco va a toda leche.
En ciudad, yo lo veo normal. Pero en ya te digo que mi amigo bilbaino lo veia rápido (y es de los que le pisan por autovía). Supongo que para gustos los colores.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006, 14:50 

Ya hay precios (Tribuna de Toledo)

El peaje de la autopista entre Toledo y Madrid costará 6,30 euros
Ceasa, concesionaria de la AP-41, establecerá una franja nocturna de 6 horas en las que será gratuito circular por esta vía de alta capacidad que se inaugurará antes de acabar el año

Recorrer los 71,5 kilómetros de autopista que separa Toledo de Madrid ya tiene precio: 6,30 euros. Éste será el coste del peaje del trayecto completo de la autopista AP-41, que unirá la capital de España con la de Castilla-La Mancha y que está previsto que se inaugure antes de que acabe el año. [Sigue]

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2006, 18:12 

joder que razon tienes, como te entiendo. yo me condeno en toledo con la gente conduciendo, es increible lo lentos que van, aun asi me viene bien en las vias con 2 carriles, salgo el ultimo de un semaforo y llego el primero y sin pasar de los 50 km/h es increible. Y yo no doy ningun loco del volante todo sea dicho
Y lo que dices de lo de entrar en una autovia a 30 km/h, o frenando o miles de cosas que se ven. QUE CONDENACION MADRE MIA!!!!!!! el carril de aceleración es para eso PARA ACELERAR!!!!!!
Lo del casco tienes razon, los de fuera alucinan cuando conducimos por alli, teneis que ver a mi madre como conduce en el casco, me deja por los suelos.

Sabeis para cuando esta proyectado que la autopista llegue a ciudad real.

Por cierto: FELICES FIESTAS A TODOS, MUCHO GUSTO DE ESTAR DE NUEVO LEYENDOOS

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007, 13:44 

El 29 de Diciembre de 2006 entró en funcionamiento la AP-41 entre Madrid y Toledo, así como la A-40 en su circunvalación norte por Toledo, y la TO-22

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007, 20:26 

El día 1 viajé a Madrid por la nueva autovía. Fue agradable conducir por ella porque no había, obviamente, casi tráfico. Ahora bien los 30 minutos prometidos desde Toledo a Madird, en realidad se refieren al trayecto propio de la Autopista. Pero como está enlaza con la R-5 por Arroyomolinos más o menos, todavía queda un buen trayecto para entrar en Madrid. Se puede acceder a la M-50, M-45 o M-40 pero como estos son anillos no entras en Madrid. Yo opté por la M-45 y para entrar realmente en Madrid, abandoné esta vía tomando .... la A-42!!! a la altura del Hipercor del Bercial. Me sentí un poco ridículo. La realidad es que creo que no aporta gran cosa a los toledanos que vayan a Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007, 00:37 

Claro que no.

Igual que la R-4 no aporta nada para los de Ocaña.

Se da mas vuelta, es para los que vienen de mas lejos y estan hartos del trafico y deciden coger la autopista.

Por eso si la AP-41 no continua hasta Córdoba, no tendrá ningún sentido

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2007, 02:21 

De acuerdo sólo se entiende su sentido desde la perspectiva de gran alternativa al trayecto Córdoba - Madrid.

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]