Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 Oct 2018, 11:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Mar 2006, 13:46 

Esta obra ya terminada une el aparcamiento subterráneo de Recaredo y por lo tanto la zona nueva de la ciudad con el Casco Histórico.
Para salvar la altura de 36 metros de altura se han dispuesto 6 tramos de escaleras mecáncas que acercan cómodamente a los turistas y a los habitantes de Toledo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[quote][/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006, 13:23 

Las fotos que as insertado resaltan mucho el hormigón y da la sensación que la obra es más agresiva de lo que realmente es. Mi opinión es que es una da las intervenciones más interesantes que se han echo en Toledo en el último siglo. En realidad se ha abierto una nueva puerta en el Toledo histórico, lo que no se hacía desde siglos atrás y se ha revitalizado toda una zona del Casco que estaba totalmente infravalorada.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006, 11:53 

Ey! Bienvenido!

Pues es cierto lo que dices... Es una gran obra de infrestructura muy buena y muy necesaria para Toledo y sobre todo, no dañina y permite la introdución de las nuevas tendencias arquitectonicas.

Esas fotos estan hechas desde el interior y con mas detalle, para que los amantes de la arquitectura y de la construcción puedan verla y admirada como es y para lo que es. No desde una perspectiva en la que aparezca disimulada. Lo que pretendía es que se apreciaran los detalles.

No olvidemos que esta obra se encuentra actualmente en el museo del MoMA en Nueva York junto con otras 50 obras contemporaneas españolas en una exposición que en unos meses podremos visitar en Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006, 12:06 

En cualquier caso, Jav, tu trabajo fotográfico es excelente. Estas escaleras mecánicas también son excelentes para el acceso al casco, y si bien son la nueva puerta de Toledo, su función en el sistema de movilidad no llega a una total optimización ya que no va acompañada de otras medidas de transporte totalmente necesarias en el casco. Es decir, estas escaleras serían aún más funcionales si se tomaran medidas novedosas y radicales en el tema del acceso de vehículos al casco histórico. Como se puede observar todo está interrelacionado y en nuestra ciudad más. Las escaleras forman parte del Plan Especial del Casco como una medida que facilita el acceso y que debería de complementar o estar complementada por acciones de control en el tráfico rodado.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006, 13:38 

Efectivamente, en mi opinín la salida del Parquin debía estar en otro lado y por ahí entrar los autobuses urbanos y que la gente pudiera acceder directamente a la escalera.

Nada es perfecto y todo es criticable

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006, 11:15 

El parquin ya no se puede cambiar, pero yo me refiero a que las escaleras serían aún más útiles si se tomaran medidas más radicales para que disminuya el tráfico rodado en el casco.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006, 11:37 

ahí le has dado. Pero a ver quien se atreve a peatonalizar. Tienen que ir peatonalizando calles y construyendo muchos aparcamientos perimetrales con sus respectivas escaleras mecánicas...

Si no será el caos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006, 12:19 

En este mismo foro hay un apartado de "Ana Bolena" que lo explica muy bien. El nuevo concejal de movilidad decía se preguntaba "¿quién le pone el cascabel al gato?". Ana contesta: pues el Concejal. Curioso concejal que reconoce el problema del Casco y que reconoce al mismo tiempo que el no va a abordar posibles soluciones. Bueno, remito al cometado post de Ana que está muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006, 14:32 

Si, ya leí ese articulo de Ana, yo es que me parto con ella... Dice las cosas bien claritas

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006, 13:29 

ja ja ja ja ¿has visto que le han publicado otra entrevista al concejal de tráfico, en La Tribuna? En ella le preguntan por la peatonalización del Casco.

yo creo que ha sido por lo que dijo Ana Bolena. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006, 15:24 

El casco histórico de otras ciudadas está peatonalizado desde hace tiempo: Avila, Salamanca, etc. Aqui vamos a ser los últimos. Sinceramente creo que no hay capacidad de análisis para plantaer el tema con imaginación. Estoy seguro que los comerciantes que ahora se oponen, luego aplaudirían porque los desplazamientos peatonales favorecen el comercio minorista. No hay más que preguntar a los comerciantes de las ciudades con centros históricos peatonalizados: están encantados.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006, 13:33 

Saludos a todos los de este chat
En especial a ti Jav, con el que "discutimos" sobre tantos temas en el anterior foro que tenia esta pagina, la verdad es que me gustaba mas porque era mas sencillo, pero una vez te metes aqui y ves todo lo que tiene esto te empieza a gustar. Lo malo es eso, hasta que te metes, llevo mucho tiempo leyendoos y hasta que he conseguido sacar tiempo para poder crear la cuenta pasa lo suyo
A partir de ahora daré opinión de muchos de los temas que aquí tratais si consigo sacar tiempo, ya que todo lo referente a la ciudad de Toledo me encanta, espero conocer diferentes opniones sobre diferentes temas y haceros entender las mias de la mejor manera posible

Comentabais sobre las escaleras mecanicas, opino lo mismo en lo de la parada de autobuses aparte, la entrada al parking y demas. La unica pega que las puedo poner es la hora de cierre de las mismas, las 22:00. Se que a partir de esas horas ya la seguridad por esa zona empieza a empeorar, el sol ha desaparecido, casi todos los trabajos han terminado, y hay poca gente por la calle, pero se de gente que realiza deporte en la escuela de gimnasia, que va a gimnasios o que simplemente va de ocio la reconquista que despues de esa quieren regresar a sus casas y tienen que darse una vuelta enorme para llegar a su destino

Una pregunta:
¿Los fines de semana las mantienen abiertas durante mas tiempo o van a hacerlo por el fenomeno del botellon?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006, 14:51 

Yo creo que entre semana la cierran a las 23.00 y los finde a las 00.00. Creo que esto no tiene que ver con el botellón que desde los acuerdos entre los partidos y las asociaciones para que se vaya del casco se está asentando en Recaredo. El botellón ha tanteado otros sitios pero se asienta en Recaredo, pero tienes cierta razón: como suben o baja la gente que quiere ir a diferentes locales que hay en el casco, porque el enlace entre Recaredo y Zocodover sin escaleras es largo. Yo no digo que las escaleras deban de funcionar sin parar, pero es debatible que una "calle", porque las escaleras hacen función de calle, esté cerrada durante la noche. Al ser una "nueva puerta" de entrada al Casco de Toledo, ocurre como en la edad media, que por la noche se cerraban las puertas. Tal vez esto no tiene mucha importancia, porque para mi lo importante es el debate de la peatonalización del casco que creo que las escaleras ayudan mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006, 17:43 

Peatonalizar el casco, que dificil decisión, tantos pros y contras, hablas de que mejoraría el comercio... te veo con bastante experiencia en este tema y en parte te creo pero a la vez me vienen a la cabeza una serie de contradicciones:
* hoy en día la gente cada vez es mas vaga y mas dependiente de los coches, nos gustariá aparcar (yo me incluyo) en la puerta del sitio al cual vamos.Si peatonializaran el casco, ¿¿aumentaría de verdad el comercio en la zona??? solo hay que ver el centro comercial luz del tajo que a pesar de tener una gran cantidad de aparcamientos (que es a lo que me refiro) esta desbordado desde el principio, siempre lleno, algunos fines de semana coches aparcados hasta en las parcelas colindantes al centro comercial.
* Pienso en el ocio nocturno, la zona de copas que tiene el horario de cierre mas tarde es el casco, a partir de las 3:00 - 3:30 hay un rio de gente que va desde otras zonas de Toledo (sta Teresa x ej) hacia arriba, no hay autobuses a esas horas, iria la gente andando??? taxi??? si, pero la minima, seria el declibe de los pubs del casco

Se podría llegar a peatonalizar pero con una serie de infraestrucuturas bastante complejas y caras, como aparcamientos y mas remontes peatonales por todo el perimetro del casco antiguo, cosa que entre otras muchas dificultades, necesitaría de una gran financiación.
No me olvido de toda esa gente que suele usar el transporte urbano, que a lo mejor preferirían ir al casco a relizar sus compras, aunque conociento el actual estado y las deficiencias de los autobuses, mas un posible cambio de linea en bisagra, dudo subiesen al casco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]