Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 14 Feb 2009, 14:03 
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Este tema me parece lamentable.

Lo realmente triste es que en este asunto los protagonistas sean políticos y ecologistas. Cuando se trata de una obra pública, existe una regulación, unos filtros legales y formales que se suponen impiden que estas cosas ocurran. También se supone que estos filtros son independientes y autónomos y que tratan siempre de proteger el bien común....ahora bien en un país como el nuestro, con una inexplicable aversión al poder público, con una tendencia al caciquismo político y una tendencia generalizada al "respeto social" de los cantos de sirena de determinados grupos de presión, no me sorprende lo más mínimo que se den estas situaciones......¿menos mal que están los ecologistas?....menos mal que está la ley y su legitimidad democrática o ¿acaso el pueblo a investido a los ecologistas de un nuevo poder?. La ley solo entiende de datos objetivos y situaciones reales, eso es un estado de derecho, menos en España claro… El sistema AQUÍ no funciona. Tenemos una larga lista de ejemplos en toledo que lo certifican.


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NotaPublicado: 14 Feb 2009, 16:39 
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Supongo que por alusiones, debo responder. Si te refieres a mí como "ecologista" tal vez lo hagas desde un punto de vista sesgado (a menudo con razón) pues los ecologistas al uso a menudo son simples advenedizos sin formación medioambiental en busca de subvención y con un poder exagerado. En nuestro caso, la asociación a la que represento como simple vocal es una asociación de profesionales (esperamos pronto crear un Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias Ambietales) sin ninguna pretensión crematística. Defendemos el medio ambiente desde un punto de vista formado, profesional, independiente y crítico. Supongo que tirarme en la universidad 7 años y estudiar dos carreras no me otorga ningún poder más allá de la acumulación de conocimientos que, creo, pueden ser útiles a la sociedad.
Un abrazo.


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NotaPublicado: 14 Feb 2009, 22:32 
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Registrado: 21 Mar 2006, 01:00
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Lo siento pero no te entiendo, Tolethano, en este asunto, ¿de qué son culpables los ecologistas? Se ve que no he entendido tu "post".


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NotaPublicado: 14 Feb 2009, 23:05 
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más sencillo y en lenguaje de este tío:

"el que se pica ajos come"


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NotaPublicado: 15 Feb 2009, 14:25 
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¿Quién ha dicho que los ecologistas sean culpables de algo? Ginés mencionaba que si los ecologistas no montan un “pollo” las máquinas tienen tendencia a pasar por cualquier sitio. Una afirmación que sin duda comparto.

El tema, no son los políticos ni los ecologistas, o al menos no deberían serlo, porque no estamos hablando de generalidades sino de una cosa muy concreta: la construcción de una carretera. Es decir, de un procedimiento administrativo con una serie de trámites entre los que están una declaración de impacto ambiental. Si se cumplen estos condicionamientos legales, las máquinas no pasan por encima de nada que no esté en la ley, y esa es la única certeza que importa, la de la ley, no la de los políticos ni ecologistas.

Con carácter general, se tiende a otorgar a los políticos y a los ecologistas “rango de ley” y este es un gigantesco error, eso no quiere decir, querido desarrollo, que les culpabilice de nada, al contrario, como comenta Eduardo los ecologistas al uso a menudo son simples advenedizos sin formación medioambiental en busca de subvención y con un poder exagerado y otras muchas veces no, al igual que los políticos. Por eso me refiero a que, aquí el tema no son ni unos ni otros, porque más allá de sus buenas intenciones o de su formación, su posición jurídica es indeterminada, y su importancia no va más a allá de la de ser un grupo de presión.

Lo importante no son los grupos de presión que tienen sus funciones e intereses propios, más que nada porque cualquiera puede formar uno e influenciar en políticos y medios o viceversa, lo importante es el cumplimiento de aquello que la legitimidad de todos los ciudadanos (leyes elaboradas por el poder legislativo democráticamente seleccionado) ha señalado en proteger, en este caso el medioambiente, y lo que es más importante, por medio de unos cauces independientes. ¿Para que queremos un estado de derecho si no es para que funcione? ¿Vamos a dejar que la construcción de las carreteras dependa de barreda o de los grupos ecologistas? ¿Vamos de dejar la conferencia episcopal decida que se enseña y que no? Perdonad pero eso es competencia de TODOS los ciudadanos, eso es competencia de la LEY.


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NotaPublicado: 15 Feb 2009, 14:30 
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Registrado: 05 Ago 2007, 00:00
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Pedro Liñán de Riaza escribió:
más sencillo y en lenguaje de este tío:

"el que se pica ajos come"


Ufff! un poco forzado no crees "tio"????

No te preocupes, poco a poco iras aprendiendo a incorporar correctamente el rico refranero castellano en cada situación.


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NotaPublicado: 15 Feb 2009, 18:49 
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Ahora si que creo haber entendido, gracias. Vamos a ver: lo importante es que se cumpla la Ley. Y en este caso la ley no se ha cumplido, pues, en el informe de impacto ambiental quedaba claro que estos árboles, los almeces, había que protegerlos. Sin embargo, la empresa constructora, haciendo de su capa un sayo, los ha "matado" sin más. En este caso me cuesta mucho creer que quien encarga la obra, la administración regional, no estuviera al tanto de que se iba a producir el atropello. Pero la administración regional tenía que vigilar para que se cumpliera la ley y no lo ha hecho. Para mí tenemos, por lo menos, dos partes que se "saltan" la Ley: la empresa que la incumple y la administración regional que no pone remedios preventivos para que no ocurra. Por lo tanto, hay al menos, dos "sujetos" que se saltan la ley. ¿Quién asume las responsabilidades? ¿Nadie? Por lo tanto ambos protagonistas, se ciscan en la ley, yo creo que de común acuerdo, pero esto último es mi opinión subjetiva.
Por cierto, existe otra administración, la local, en cuyo territorio se ha producido el "delito" o la "falta" y que no ha dicho nada. ¿Transgrede hasta cierto punto la Ley por omisión?


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NotaPublicado: 23 Feb 2009, 18:31 
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Bueno, no tengo fotos pero varias cosas:

El viaducto en el Viso de Argés está parado desde hace 3 meses, probáblemente ha habido reclamación de los vecinos.

La conexión de la ronda con la Autovía de los Viñedos va a tope, están levantando los taludes. El viaducto de Cobisa está terminado han terminado todas las vigas y han puesto los tableros. El viaducto de la carretera de La Puebla de Montalbán está terminado, los taludes y los tableros terminados y el viaducto de la carretera de Polán casi está terminado, sólo quedan los tableros. El puente sobre el Tajo está muy verde sólo han hecho la lengua de tierra para desviar el río y empezar las cimentaciones.
Desde el Tajo hasta las urbanizaciones de La Legua y Valparaiso está todo en obras avanzadas, ya está todo el foso abierto y todas las estructuras definidas.

Llevan 12 meses de obra sobre un total de 30 meses de plazo y en mi humilde opinión van adelantados. Excepto el viaducto del Viso de Argés que está parado, habrá que investigar un poco para ver que sucede.


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NotaPublicado: 16 Mar 2009, 15:57 
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Jav escribió:
La propuesta de la Asociación de Vecinos "El Tajo" para cerrar la circunvalación Suroeste hasta la A-40 por el sur de Santa María de Benquerencia ante el pleno municipal del 31 de Enero de 2008 fue aprobado por unanimidad.

Imagen


El Ayuntamiento y la Junta escuchan las peticiones de la Asociación de Vecinos "El Tajo" y las mismas que se han hecho desde éste foro y anuncia la circunvalación Este de la ciudad de Toledo. Por el Sur del Polígono:

Imagen

Citar:
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que la ciudad contará con una nueva autovía de 18 kilómetros que rodeará la ciudad por el lado Este. Esta infraestructura viaria, “la ronda del Polígono”, rodeará la capital regional desde la autovía de Los Viñedos hasta conectar con al A-40, “quedando la ciudad completamente circunvalada”. Esta nueva infraestructura, fruto de las negociaciones entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo, supone “18 kilómetros de oportunidades”.

El regidor municipal comentó que, previo a este acuerdo, se preveía un acceso puntual al nuevo Hospital de Toledo lo cual fue descartado tras madurar con la Junta de Comunidades y la Dirección General de Carreteras esta nueva infraestructura “mucho más potente que, además de dar servicio al Hospital, permita anillar por completo la ciudad”.

El alcalde consideró que esta nueva vía de 18 kilómetros es “determinante” para el desarrollo de la ciudad, tanto en el sector turístico como empresarial, y aseguró que a lo largo de este año 2009 se tendrá definido el proyecto cuyo estudio de alternativas es ya público.

García-Page aseguró que esta nueva infraestructura será “estratégica” para el desarrollo de los seis millones de metros cuadrados de suelo industrial que el Ayuntamiento planea para el Polígono Industrial e insistió en que ofrecerá “coherencia de infraestructuras a este desarrollo estratégico de la ciudad”.

“Estos 18 kilómetros de nueva autovía son 18 kilómetros de nuevas oportunidades”, sentenció.

La Consejería de Ordenación del Territorio estima que esta vía tendría 18 kilómetros de longitud y dos calzadas de 10,5 metros de plataforma.


http://www.ayto-toledo.info/index.php?o ... &Itemid=47

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NotaPublicado: 16 Mar 2009, 16:13 
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Iba a postear la noticia, te has adelantado JAV. Lo acabo de escuchar en la radio. Se ve la noticia en la web del ayto de toledo. Si esto es cierto es una GRAN noticia para Toledo. :D
http://www.ayto-toledo.info/index.php?o ... 3&Itemid=1


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NotaPublicado: 17 Mar 2009, 09:58 
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Lo lamentable de todo esto, es que hoy, la prensa local, sigue hablando de la Circunvalación suroeste como la T-30. Cuando todos sabemos que es la CM-40. Y además hablan de la nueva circunvalación como la T-40.

Yo no sé si nos toman el pelo, si piensan que estas autovías de circunvalación se construyen en Tarragona (Tarragona - T, Toledo - TO), o simplemente, no tienen ni idea.

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NotaPublicado: 17 Mar 2009, 23:49 
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Creo que los Toledanos ( soy Vallisoletano pero llevo 9 años en Toledo y se es de donde se pace no de donde se nace ), no estamos acostumbrados a tanta buena noticia, Toledo ha sido históricamente marginado en infraestructuras. Y de repente nos llueve el AVE, la AP41, la A-40, la ronda suroeste de toledo, la ronda este, la autovía de los viñedos. El hospital de castilla la mancha. El POM, la ampliación de Tetraplégicos, la nueva piscina olímpica, el arreglo de los puentes, la cesión del valle, el asfaltado de toledo, el museo del ejército, el nuevo mirador, el remote de Safont, el futuro tranvía, nuevos carriles bici, mejoras en los autobuses urbanos, la nueva área metropolitana ... etc .... etc ...

Es dificil de digerir tanto en tan poco tiempo, y mas para una ciudad históricamente marginada en infraestructuras como Toledo.

Estamos pegando un salto del siglo 18 al siglo 21 en muy poco espacio de tiempo.


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NotaPublicado: 18 Mar 2009, 09:51 
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Jejeje, bueno, eliminar 5 puentes de 11 en el POM, no lo veo como muy buena noticia en lo a que a movilidad e infraestructuras se refiere, pero sí, sé a lo que te refieres ;)

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NotaPublicado: 18 Mar 2009, 10:09 
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Jav escribió:
Jejeje, bueno, eliminar 5 puentes de 11 en el POM, no lo veo como muy buena noticia en lo a que a movilidad e infraestructuras se refiere, pero sí, sé a lo que te refieres ;)

Bueno, como los puentes no los paga el ayuntamiento, sino las empresas concesionarias. En el entorno económico en el que estamos actualmente ( la mayor depresión económica mundial desde el crack del 29 ) pues me parece hasta normal que se caigan 5 puentes. Lo que me maravilla es cómo cojones van a construir 6.

Y lo del POM es que hacía mucha falta, no se cuantos años hemos estado en Toledo ( Ciudad Patrimonio de la Humanidad ) sin POM. Me alegro de que lo tengamos, eso hace que el crecimiento de Toledo sea armónico y tengamos futuro.

Todo dependerá de la pasta que Ferrovial, Acciona, los grandes gigantes puedan sacar fuera de España, por que la "Fiesta del Ladrillo" se ha terminado en España, en Francia, en Inglaterra, en Italia, en Alemania ... Las mega constructoras españolas se han ido a latinoamérica y EEUU ( donde ya estaban antes ) para sacar negocio adelante, aprovechando los 800.000 millones de dólares que EEUU ( obama ) quiere invertir en infraestructuras ( autopistas, autovías, hospitales etc ... )

Si las constructoras españolas les va bién la aventura americana 5 puentes en toledo es una Miseria.


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NotaPublicado: 24 Mar 2009, 19:06 
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Bueno, estamos empezando a recoger la cosecha por la siembra de nuevas infraestructuras en Toledo ( y las que han de venir ). Es normal que Toledo se vuelva atractivo para las inversiones, en estas circunstancias. Todo tiene su parte positiva y su parte negativa.

Uno de los efectos de la nueva ronda Este. Mejor Acceso a Viñedos, Autovía de Toledo, A-40 etc ...


Coca-Cola interesada por instalarse en la ampliación del Polígono
La multinacional se convertiría en una de las locomotoras del nuevo suelo industrial y su interés ha llevado al Ayuntamiento de Toledo a acelerar el desarrollo del primer millón de metros cuadrados en el nuevo área industrial

Cristina GómezJS
Si todo sale como planea el Ayuntamiento de Toledo hará bueno su eslogan de 1972 y se convertirá en la ‘chispa de la vida’ de la ampliación del polígono industrial de Toledo. Y es que Coca-Cola España ha mostrado su interés por instalarse en la capital regional, lo que de confirmarse supondría una importante creación de empleo en una ciudad que no cuenta casi con tejido industrial. Aunque el alcalde, Emiliano García-Page, lleva varios meses asegurando que pese a la crisis hay empresas que quieren instalarse en Toledo, lo cierto es que las conversaciones entre ambas partes se mantiene tan en secreto como la fórmula de esta bebida carbonatada extendida por todo el mundo.
Sea como fuere, el interés en firme de Coca-Cola, que haría de locomotora para el desarrollo del Polígono, ha redoblado las prisas del equipo de Gobierno por desarrollar el primer millón de metros cuadrados de los siete de los que dispone el nuevo polígono industrial, englobados en el PP11, a través de la Empresa Regional del Suelo (ERES).
El Gobierno regional, a propuesta de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, aprobó el pasado 24 de febrero una inversión de más de 43 millones de euros para promover la ampliación del polígono industrial de Toledo.
El proyecto correrá cargo de ERES y su objetivo será urbanizar y crear todas las infraestructuras necesarias -depuradora, subestación eléctrica y depósitos de agua- para la puesta en marcha de la futura ‘Ciudad Empresarial Toledo-Algodor’ con la que se pretende atender toda la demanda de suelo industrial que sea capaz de generar la capital regional.
La operación no se trata de una inversión a fondo perdido sino que lo que hace la Junta es autorizar a la Empresa Regional del Suelo para que se endeude y adelante el dinero con el fin de convertirse en agente urbanizador y, por tanto, para que desarrolle el primer plan de actuación urbanizadora (PAU) de ampliación de la zona industrial. Posteriormente, ERES recuperará el dinero cargando los costes, proporcionalmente al número de metros que necesiten, a las empresas que se instalen en este nuevo complejo industrial de marcado carácter logístico, tecnológicos e industrial. Y entre ellas está Coca-Cola.
Según el Plan Director de la Ciudad Empresarial, elaborado por la Cámara y Fedeto, las infraestructuras más complejas están relacionadas con el abastecimiento y la depuración de aguas y el suministro eléctrico.
La propuesta sigue al pie de la letra las recomendaciones del PEI. Contando con un consumo diario de 26.000 metros cúbicos de agua -cuando todo esté a pleno rendimiento- considera obligado construir dos nuevos depósitos, máxime si una firma como Coca-Cola decide instalarse en Toledo, debido a que se convertiría en un gran consumidor de agua.
El Plan de Ordenación Municipal (POM) preveía la construcción del depósito ‘Polígono II’ para dar servicio a los sectores urbanizables de carácter residencial PP 10 (ampliación polígono residencia) y PP19 (Ramabujas), así como a la ampliación del polígono industrial (PP11). Este nuevo depósito tendría un capacidad de almacenaje de 65.000 metros cúbicos de agua. Sin embargo, el Plan Especial de Infraestructuras (PEI) que será aprobado inicialmente el jueves en el Pleno del Ayuntamiento considera que el citado depósito está demasiado lejos de la zona industrial que es donde se concentrará el 80% del consumo al que debe dar servicio. Por este motivo, el PEI apuesta por desdoblar este depósito en dos.
Así pues el depósito ‘Polígono II’ se construirá en un área desarbolada clasificada como no urbanizable de protección de infraestructuras situada al sur del actual depósito y del PP-10, pero con una capacidad de 30.000 m3. Asimismo, se construirá un segundo depósito denominado Polígono III al sur del PP-11 y a cota 525. Este nuevo vaso de 35.000 m3 estaría más próximo a los puntos de consumo final y favorecería el desarrollo por fases de la red general. Asimismo, estará conectado con Polígono II, de forma que la suma de los volúmenes de almacenamiento de ambos será la misma que planeaba el POM 65.000 m3.
Uno de los problemas que han quedado patentes es la vulnerabilidad del polígono industrial a los cortes de agua debido al deficiente estado de la red de abastecimiento de agua en Santa María de Benquerencia, especialmente visible en la avenida de Boladiez, por donde discurre la tubería general, uno de cuyos tramos de un kilómetro, todavía de fibrocemento, fue cambiado esta semana. Un nuevo reventón en la conexión de la nueva tubería con la antigua debido a un mal anclaje provocó que el polígono industrial se quedara sin agua durante 28 horas, afectado de forma grave a empresas como Schweppes (antigua La Casera).
Para estos problemas, el Plan Especial de Infraestructuras parece que haber encontrado la solución. El planteamiento es que la nueva red de depósitos y tuberías funciones independientemente de la red actual, aunque con los nuevos depósitos conectados con todos los existentes.
Otro de los aspectos que también están definidos es la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas residuales (EDAR) que dará servicio a la nueva ciudad empresarial. Ésta se situará en el nordeste del PP-11, dentro del propio sector y junto al arroyo de Valdecabas. Tendrá una capacidad de tratamiento de 22.500 m3/día, correspondientes a las aguas negras generadas por el propio polígono industrial, ya que los sectores PP-10 y PP-9 verterán hacia la actual depuradora existente en el polígono, la única que no se clausurará tras la puesta en marcha de la gran depuradora en Estiviel


http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 1EE64D42CE


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NotaPublicado: 13 May 2009, 11:46 
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http://www.eldiaencastillalamancha.com/ ... a.php/6162

- AUTOVÍA -
Así lo anunció el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda durante su visita a las obras
La Ronda Suroeste, ejecutada al 50%, podría abrirse a finales de 2010
HOY. PROVINCIA
La Ronda Suroeste de Toledo, la autovía que circunvalará la ciudad de Toledo desde Cobisa hasta Bargas a lo largo de 24 kilómetros, se encuentra ya al cincuenta por ciento de ejecución y se prevé que pueda estar abierta a la circulación en el último trimestre del 2010.
Así lo indicó el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, durante la visita a las obras de esta variante, en el enlace provisional con la CM-4000, sobre el que se está proyectando uno de los cinco viaductos que salva el río Tajo.
Esta vía de alta capacidad, en la que el Gobierno regional invertirá un total de 86.260.490,25 euros, permitirá mejorar las comunicaciones, sin necesidad de atravesar la ciudad de Toledo para conectar con otras comunicaciones.
Según indicó el consejero, con esta obra, los desplazamientos de la población procedente de Los Montes de Toledo que tenían que dirigirse hacia el norte de la provincia y Madrid se reducirá aproximadamente en una tercera parte, reduciendo de media hora a 10 minutos los tiempos de desplazamiento.
A la vez que se favorece el tráfico viario de los núcleos de población que conforman el cinturón suroeste de Toledo como son Burguillos, Cobisa, Argés, Layos, Polán, La Puebla de Montalbán o Bargas , entre otros; la ciudad de Toledo también saldrá benficiada de esta gran obra que permitirá descongestionar el tráfico que anteriormente tenía que atravesar la capital regional, a partir de su puesta en marcha.
buen ritmo en las obras
“Las obras avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos de ejecución”, señalaba el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, quien añadió que es “muy importante” una climatología favorable para el desarrollo de las obras.
La intensidad media diaria de tráfico que canalizará esta variante es de 8.000 vehículos. Contará con nueve enlaces: autovía de los Viñedos, carretera de Cobisa, carretera de Argés, carretera de Polán, carretera de la Puebla de Montalbán, camino de Albarreal, carretera de Ávila, carretera de Bargas y autovía de Castilla-La Mancha.
Además dispondrá de 18 pasos superiores, 21 pasos inferiores, un paso de fauna y siete muros.
En otro orden de cosas, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, señaló a preguntas de los periodistas, que, a la espera de un estudio más exhaustivo, la propuesta de Zapatero de eliminar las deducciones fiscales en la compra de vivienda para las rentas superiores a 24.000 euros en 2011, es una medida encaminada a realizar una política que favorezcay promocione el “alquiler” de la vivienda.
En relación con la reforma de la LOTAU que llega este jueves al Parlamento, Pingarrón lamentó que no vaya a haber a acuerdo con el Partido Popular para aprobar una Ley que se pondrá en marcha porque es “muy importante para los intereses de Castilla-La Mancha”.


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NotaPublicado: 13 May 2009, 15:32 
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La gran noticia en La Tribuna de Toledo

La Ronda Suroeste cumple los plazos y estará abierta a finales de 2010
Sánchez Pingarrón recuerda que por la autovía circularán diariamente 8.000 vehículos que tardarán «una tercera parte» del tiempo que hoy necesitan para hacer el mismo trayecto


DAVID PÉREZ

latribunadetoledo.es

El consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, celebró ayer la festividad de Santo Domingo de la Calzada visitando las obras de construcción de la Autovía Ronda Suroeste que «van a buen ritmo» de forma que podrá ser inaugurada en el «último trimestre de 2010», dentro de los plazos previstos. Esta vía de gran capacidad enlaza Burguillos con Bargas a través de los términos municipales de Cobisa, Argés o Guadamur, tiene una longitud de 24 kilómetros, supone una inversión de 86,2 millones de euros y se estima que por ella transitarán 8.000 vehículos al día, muchos de ellos camiones pesados.
Por lo tanto el primer beneficiado con la obra será Toledo capital ya que todo ese tráfico ya no tendrá que cruzar por sus calles. Además, según Pingarrón, el trayecto que hoy tarda en hacerse 30 minutos por la dificultad precisamente de cruzar la ciudad, va a reducirse en un tercio y «toda la autovía podrá recorrerse en 10 minutos». Otra ventaja de la nueva infraestructura es que mejora considerablemente la comunicación con los pueblos que va atravesando pero también rutas de más largo recorrido que se liberan del punto negro que hoy supone el paso por Toledo.
Pigarrón recuerda que las obras comenzaron a finales de 2007 y dice que ya están al 50 por ciento de su ejecución. Entre las dificultades que deben afrontar destacan la construcción de 5 viaductos, 18 pasos elevados y 21 inferiores, así como un paso para fauna. Esto significa enormes cantidades de movimiento de tierras, voladuras y desmontes que por ahora se están llevando a cabo sin mayores problemas.
El complemento de esta obra será la futura Ronda Este con la que la Junta de Comunidades cerrará por completo la circunvalación de Toledo capital. Pingarrón explica que este proyecto tiene en licitación los estudios informativos que tienen que dar como resultado el trazado final de la carretera. El objetivo final es ayudar a mejorar la circulación fuera y dentro de la ciudad, y acabar con los momentos de «colapso» que se sufren en determinados puntos.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 16C9F595B4

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NotaPublicado: 14 May 2009, 03:09 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
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¡GENIAL!

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Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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NotaPublicado: 07 Jul 2009, 11:28 
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Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9094
Buscando, buscando he encontrado el diseño del puente de Sánchez de León y Fernández Roldan que cruzará el Tajo en la nueva Circunvalación suroeste CM-40.

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Imágenes extraidas de la web de estudios AIA - Sánchez de León y Fernández Roldan
http://www.estudioaia.com/proyectos_pue ... toledo.htm

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NotaPublicado: 20 Jul 2009, 16:42 
Sabeis si estan paradas las obras, ya que desde hace un mes no se ven maquinas trabajando ni por Bargas, ni por la zona de la carretera de Torrijos. ( las que estan pertenecen a las obras de la Autovía TO 21.), por otras zonas lo desconozco. y si fuera cierto sabeis el motivo.


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